Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Falla la luz del maletero

Novato Avatar de india2

Predeterminado

Muchas gracias por el brico jonibigut, yo tengo el mismo problema, pero no sabia por donde empezar a desmontar.
    Para retirar el panel interior, has quitado los tornillos de los asideros y luego sale ¿solamente tirando o lleva alguno más por ahí escondido?
    Saludos.
    Ford Focus C-Max Trend 1.6 110cv año 2005, gris plata.

Predeterminado

de nada, solo son los tornillos del asidero, despues sale a presion
    Cita Iniciado por india2 Ver mensaje
    Muchas gracias por el brico jonibigut, yo tengo el mismo problema, pero no sabia por donde empezar a desmontar.
    Para retirar el panel interior, has quitado los tornillos de los asideros y luego sale ¿solamente tirando o lleva alguno más por ahí escondido?
    Saludos.
    C-MAX 2.0 TDCI TITANIUM,XENON,JULIO DE 2007, GRIS OSCURO

Novato Avatar de india2

Predeterminado

Muy bien, a ver si saco un rato y lo desmonto, por lo menos para tener luz. Gracias
    Ford Focus C-Max Trend 1.6 110cv año 2005, gris plata.

Novato

Predeterminado

Hola y salu2 a to2.

He tenido problemas con la luz del maletero también en mi C-MAX de 2008, cambié la luz que tiene por una de led que no alumbraba nada, pero después de eso puse una tira de led en el lado contrario, al final se despegó de dejar cosas, de los errores se aprende, entonces la puse debajo de la bandeja del maletero, se hizo la luz, como si fuese de día, al cabo de unos años me fallaba, había veces que no se encendía, entonces a mosquearse, puse un relé alimentado por la señal del micro y el contacto del relé alimentado por la toma de corriente que tiene el maletero para alimentar la tira de led, seguía fallando y a intentar repararlo.
    Pasos para reparar:

Imagen 1: Mover los tubos, si la luz se enciende y se apaga entonces es un cable que está mal en esa zona.
    Pasos para localizar el micro que acciona la luz del maletero:
    Imagen 2: Hay que quitar 2 tornillos que tiene en los agarradores, son de llave torx T25, luego tirando del plástico sale la tapa que va a presión enganchada con grapas.
    Imagen 3: Tiramos hacía abajo y quitamos el embellecedor de cierre del maletero.
    Imagen 4: Pulsamos la pestaña del conector y lo desenganchamos.
    Imagen 5: Quitamos los 3 tornillos con una llave de torx T40 y ya podemos sacar el mecánismo.
    Imagen 6: Quitamos los 2 tornillos de estrella y así podemos quitar la parte metálica.
    Imagen 7: Micro que enciende la luz del maletero localizado.
    Imagen 8: Mí solución ha sido poner cinta aislante, poniendo un trozocito de cinta en la cinta aislate que esta en contacto con el micro, para que no se quede pegado, con esto lo que consigo es que tenga más contacto.
    Imagen 9: Resultado, problema resuelto.
    Imagen 10: Tira de led de la bandeja.

Comentarios adicionales:
    El micro está pegado, no se vé ningún cable que haga unión, al igual va con una pista tapada con el plástico, posiblemente se podría desmontar (rompiendo el micro) y cambiarlo por otro, pero no me la he querido jugar.
    Micro: https://es.aliexpress.com/item/40008...c00sN7KIj&mp=1
    Cierre: https://es.aliexpress.com/item/33048...c00sN7KIj&mp=1
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por JAVYMETAL; 11/01/2021 a las 23:30

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234