Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Auto-start-stop conectado o no...

Predeterminado

Lo mejor para contaminar menos es quitar el gasóleo y meter los coches eléctricos. Pero claro, eso no interesa.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Grand Cmax 5 plazas 140 cv titanium Powershift Rojo Vulcano. Paquete Titanium Plus, Paquete Parking, Paquete Techo.

Novato Avatar de SEBASDISCUS

Predeterminado

Cita Iniciado por turbonitro Ver mensaje
    Lo mejor para contaminar menos es quitar el gasóleo y meter los coches eléctricos. Pero claro, eso no interesa
    Claro, es como llegar el verano y subir misteriosamente el precio de la gasolina...pero bueno eso sería otro tema a tratar...

Más que usuario

Predeterminado

Yo voy siempre con el Auto start stop conectado, salvo colas. Y asi pienso seguir hasta que termine la garantía de 5 años. Hasta el momento ningún problema de funcionamiento en 9000 kms. Solo he visto que no se ha parado el motor con el aire acondicionado puesto en alguna ocasión.
    Grand C-Max Edition 125CV, blanco, cristales privacidad. Portavasos, portamonedas, portatarjetas, portabolis, portapersonas, portasuegras...

Más que usuario Avatar de ESF

Predeterminado

Para controlar la tensión de la batería recomiendo este mini-voltímetro digital que se enchufa en la toma del mechero. La lectura que me da antes de arrancar el motor es más creíble que la que me da el Test-Diagnosis.

http://www.ebay.es/itm/Voltimetro-di...item541ee13332
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por ESF; 18/07/2015 a las 07:28
    C-Max 01/2013, acabado Titanium, Ecoboost 1.6, 150 CV gasolina.

Predeterminado

Cita Iniciado por ESF Ver mensaje
    Para controlar la tensión de la batería recomiendo este mini-voltímetro digital que se enchufa en la toma del mechero. La lectura que me da antes de arrancar el motor es más creíble que la que me da el Test-Diagnosis.

http://www.ebay.es/itm/Voltimetro-di...item541ee13332
    ¿Te da mas confianza ese cacharrin que el test diagnosis del coche? Pues vivan los chinos
    Grand C-Max 1.6 Ecoboost 150CV Marron Brisbane

Predeterminado

Con el motor parado, sí. Porque si hiciese caso de lo que leo en el Test tendría que tirar una batería de 2 años y medio (porfa, lee mi post del 29/06/2015, 12:20). Con el motor en marcha, las lecturas del Test y del cachirulo son coincidentes.
    Última edición por ESF; 19/07/2015 a las 16:47

Novato Avatar de SEBASDISCUS

Predeterminado

Lo del voltímetro es algo relativo, está claro que está relacionado con los amperios, pero no es determinante para saber si una batería está en mal estado o no.

Eso si, te orienta si la batería se puede estar descargando y sobretodo te asegura que el sistema de carga funcione correctamente.

Para lo que vale lo veo un buen invento, pero algo coñazo si se tiene que conectar-desconectar cada vez que cierres el coche (no tengo claro si corta la corriente) ESF podrías resolvernos esa duda

Predeterminado

La toma del encendedor se desconecta automáticamente al cabo de unos minutos. Yo llevo el cachirulo en el interior del apoyabrazos, lo saco y lo conecto justo antes de arrancar el motor. Tomo nota de ambas lecturas y luego lo retiro. Además, en esa ubicación no puede leerse sin desviar la vista. No pienso usarlo cada día, ni muchísimo menos.

Hace unos días, en una tarde de muchísimo calor lo dejé puesto todo el rato en un recorrido urbano y vi que la tensión del alternador (que suele estar entre 14,1 – 14,3 V), bajaba a 13,6 V (por el climatizador, supongo) y el Start/Stop dejó de funcionar. No sé de qué amperaje es nuestro alternador, pero me temo que nos dan gato por liebre.

Si viera un lugar del salpicadero donde empotrarlo habría comprado este otro cachirulo (también sale muy barato).

http://spanish.alibaba.com/product-g...209956151.html
    Última edición por ESF; 21/07/2015 a las 09:21

Predeterminado

Después de varios días observando la indicación del mini-voltímetro y el funcionamiento del Start/Stop circulando por ciudad y en estos días de tanto calor, queda claro que le influye, y mucho, el consumo del climatizador; pero el Start/Stop funciona, al menos en las primeras paradas. Si tantas y tan seguidas son las paradas deja de funcionar, pero vuelve a activarse cuando pasan varios minutos de una parada a otra. Con el motor rodando, el alternador saca unos 14,3 V, y cuando se activa el Start/Stop la tensión baja a unos 12,2 V (la propia de la batería). El sistema va tan fino, que alguna vez estando parado se desactiva por sí solo y arranca el motor, pero vuelve a activarse en la siguiente parada. Por eso digo a aquellos a quienes ha dejado de funcionarles que seguramente existe algún problema con algún sensor, no por "batería baja", que es la respuesta fácil del Concesionario.

Por supuesto, habrá un momento en que deje de funcionar, a menos que entonces se recargue la batería en un viaje por carretera de 100 km o más. A mí me ha sucedido.
    Última edición por ESF; 06/01/2016 a las 14:54

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234