Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Auto-start-stop conectado o no...

Novato Avatar de SEBASDISCUS

Predeterminado Auto-start-stop conectado o no...

Hola compañeros, dándole vueltas a toda la tecnología que lleva nuestros C max tengo serias dudas sobre el uso del sistema Auto Start Stop, mirando y buscando info sobre este tema en el foro no he sacado ninguna conclusión y si es recomendable su uso o no a largo plazo ( averías prematuras, desgastes, etc)

Como a todo le veo sus ventajas, que reseño a continuación, si alguien más sabe de alguna la añadiremos...

VENTAJAS

- Reducción de consumo de combustible.

- Reducción de emisión de gases (0 al estar activado)

- Eliminación de ruido de motor estando parado.

- Ahorro económico en el impuesto de circulación.

- Exento de pagar impuesto de matriculación al comprar el vehículo nuevo.

Luego veo algun inconveniente que no me dejan ver claro si es recomendable el uso del Auto Star Stop, digo lo mismo de antes, podemos añadir los que vayan saliendo.

DESVENTAJAS

- Acortar la vida útil de componentes (batería, motor arranque, luces, etc)

Aunque solo vea esa desventaja, abarca mucho y se podría incluso incluir el sistema eléctrico junto con todos sus componentes (unidades de mando incluidas) a veces una bajada de tensión puede fastidiar más de lo que pensamos a priori.

Tengo claro que éste sistema estará protegido para no llegar a bajar más de la cuenta la tensión de alimentación y que no funciona si el voltaje no es el adecuado pero ¿y en la practica?

Venga contarme los que lo tengáis si hacéis uso de él o al contrario,si lo tenéis desconectado. No se en que post leí el otro día que más de uno desconectaba las luces automáticas porque así duraban más las bombillas del coche...

¿alguien que ya haya tenido algún problema con el sistema Auto Start Stop?

Saludos.
    Última edición por SEBASDISCUS; 21/06/2015 a las 12:06 Razón: añadir ventajas

Fanático Avatar de benyro

Predeterminado

El principal problema que va a tener sino tiene averías va a ser a la hora de cambiar la batería que va a salir por un pastizal ya que no es la misma que los coches que no lleven auto start-stop.
    Choquero-Max 140cv Powershift
    Blanco,Paq. xenon 17",Paq. Parking,Nav. Sony 5"+9 altavoces+convers plus+sync,Cristales privacidad,Arranque y apertura sin llave,Rueda, Luces led dia.
    Muchos regalitos.

Super Moderador Avatar de Necora

Predeterminado

Te cuento
    Yo en mi coche (Cmax diciembre 2010) no lo trae pero tampoco lo quiero.
    Por motivos de trabajo uso bastantes coches de alquiler y la mayoría lo llevan instalado.Siempre lo desconecto,SIEMPRE.Odio que se me apague el coche y se me vuelva a encender 200 veces al dia...
    Aparte de eso...dicen que ahorra combustible,pero te lo quitan por otro lado (bateria,arranque,..)
    SI UNA PERSONA TIENE UN AMIGO IMAGINARIO DURANTE AÑOS LA LLAMAN LOCA,SI ESE MISMO AMIGO IMAGINARIO LO TIENEN MILLONES DE PERSONAS LE LLAMAN RELIGION

Predeterminado

Mi coche no lo lleva y lo agradezco. La garantía cubre 2 ó 5 años. Si después se estropea el motor de arranque, quién lo paga?, el usuario.

Las marcas lo hacen para poder homologar una contaminación mínima, y que al igual que los consumos no son reales. Mi opinión: más paridas, más averías.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Grand Cmax 5 plazas 140 cv titanium Powershift Rojo Vulcano. Paquete Titanium Plus, Paquete Parking, Paquete Techo.

Predeterminado

Cita Iniciado por turbonitro Ver mensaje
    Mi coche no lo lleva y lo agradezco. La garantía cubre 2 ó 5 años. Si después se estropea el motor de arranque, quién lo paga?, el usuario.

Las marcas lo hacen para poder homologar una contaminación mínima, y que al igual que los consumos no son reales. Mi opinión: más paridas, más averías.

Con esa manera de pensar, iriamos en burro todos.

El motor de arranque es mas grande de lo normal. Efectivamente, cuando la bateria esta baja el sistema deja de funcionar al igual que cuando la diferencia de temperatura del habitaculo y la seleccion del climatizador es demasiado grande. Tampoco funciona cuando la temperatura exterior no esta entre 5 y 30°C.

Yo tengo casi 64000 kilometros casi el 99% hechos en ciudad y se habra apagado miles de veces en semaforos de Barcelona, y jamas ha dado un problema
    Grand C-Max 1.6 Ecoboost 150CV Marron Brisbane

Predeterminado

Por cierto, el Start Stop no cuenta para la homologacion de consumo
    Grand C-Max 1.6 Ecoboost 150CV Marron Brisbane

Predeterminado

Claro, si te fijas solo hablo de la homologación de contaminación.
    No todo lo que se inventa es progreso, lo primero son los intereses económicos, mira los coches con motor diesel. Como ejemplo tienes los coches eléctricos y lo poco que avanzan.

Grand Cmax 5 plazas 140 cv titanium Powershift Rojo Vulcano. Paquete Titanium Plus, Paquete Parking, Paquete Techo.

Predeterminado

El mio lo trae y lo desconecto en cuanto arranco el coche (podían haber sacado algo para desactivarlo siempre). Será manía pero creo que a la larga puede traer más problemas que ventajas de ahorrarme 0,1 l/100km.

Saludos,

Más que usuario Avatar de ESF

Predeterminado

No veo problema en lo relativo a la batería. No hay nada de malo en que una batería se descargue, al contrario: a las baterías les da vida que de vez en cuando sufran una descarga intensa y luego se recarguen circulando. Y cuando el coche sólo hiciese "ciudad" y de semáforo en semáforo, la experiencia del amigo Vespino es muy positiva, pues demuestra que la batería lo soporta. En cuanto al motor de arranque, y siempre que se haga mucha "ciudad", podría sobrecalentarse de tantos arranques seguidos, pero si es verdad que está más dimensionado de lo normal tampoco habrá problema.

A ser sincero, al principio desconfiaba de tanta tecnología como lleva mi CMAX, pero después de más de tres años no tengo la menor queja. Eso sí: hago pocos Kms y siempre en carretera.
    Última edición por ESF; 18/06/2015 a las 18:34
    C-Max 01/2013, acabado Titanium, Ecoboost 1.6, 150 CV gasolina.

Novato Avatar de SEBASDISCUS

Predeterminado

Cita Iniciado por Vespino Ver mensaje

Yo tengo casi 64000 kilometros casi el 99% hechos en ciudad y se habra apagado miles de veces en semaforos de Barcelona, y jamas ha dado un problema
    Viendo tu perfil posiblemente tu coche tenga 3 años ¿ la batería sigue siendo la misma? Es por ir haciéndome la idea de si las baterías pueden con tanto historia...

Gracias a todos por vuestros comentarios...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo