Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Cambiar lamparas posición por unas led

Predeterminado

Hola a todos , en cuanto a la itv , pues depende ,el año pasado con mi ex-zafira , llevaba lo mismo , y ningún problema es mas detrás llevaba unas bombillas de esas multiled en los antinieblas , al pedirme que los encendiera , no lo veía bien , me dijo quita y ponlas otra vez, total que como miraba por el espejo para ves si se encendian , las veía muy flojitas , y me dijo , ahhhh es que llevas bombillas de led , claro estas de muy cerca alumbran poco , pero cuando te alejas alumbran mas , vamos que sabía lo que llevaba y ningún problema , yo cuando me llegue el momento no las quitare , lo mismo que las luces de día , s hay problemas , desmonto y hasta 4 años mas.
    Si en el norauto hay de estas bombillas , unas con 4 leds pequeños salían 6'95 las dos , y otras con un led con esfera un euro menos .SALUDOS
    http://www.norauto.es/catalog/519_Eq...lExB5HThbiyaQ1
    Última edición por TOMBAS; 10/01/2014 a las 00:19
    C-MAX 1.0 ECOBOOST 125 CV , TITANIUM ,PROTECTOR MALETERO , PARAFANGOS,DOBLE DVD ,AGOSTO 2013

Usuario

Predeterminado

Una cosa las que llevas son canbus?lo digo porque yo compré unas en Aliexpress y en la matricula se quedaban encendidas al cerrar el coche, más que nada para no desmontar el faro en valde.
    Saludos

Más que usuario Avatar de ESF

Predeterminado

Amigos: Es cierto que hay técnicos de ITV que llegan a arrodillarse para ver qué tipo de bombillas de posición llevas, pero eso sólo cuando ven algo raro, y lo raro sólo puede ser:

1.- color de la luz inadecuado
    2.- luz excesiva
    3.- distribución anormal de la luz.

El COLOR DE LA LUZ emitida por una bombilla ha de figurar entre las características técnicas del producto. Para luz blanca fría ha de ser de unos 5500 K, algo más o menos (por encima se va al azul, y por debajo al amarillo). Otro dato importante es la CANTIDAD DE LUZ emitida. Las bombillas de incandescencia W5W originales producen unos 50 lúmenes, así que conviene que las bombillas led sean de 80 como máximo, porque la función de las luces de posición no es para ver, sino simplemente para ser vistos, y si nos excedemos se nos verá el plumero. Finalmente, la bombilla ha de llevar leds a los lados, para que la DISTRIBUCIÓN DE LA LUZ emitida sea parecida a la que produce la bombilla W5W de origen, y no sólo hacia delante como en un foco.

Cambiar lamparas posición por unas led - Página 2_2014-09-23_11-00-02.png

Si tenemos esas tres cosas en cuenta, el resultado no será lo espectacular que algunos desearían, pero será difícil que despierte sospecha en la ITV. El problema es encontrar las bombillas adecuadas, porque sobra oferta pero faltan datos, y cuando los dan, pueden ser tan falsos como un duro sevillano. Creo que serían adecuadas éstas:
    http://www.miniinthebox.com/es/t10-1...timately_buy_9

Las que el amigo TOMBAS compró en NORAUTO son las del "No" de la imagen que pongo. No se da ningún dato técnico y sólo se dice
    "Increíble efecto led blanco". La distribución de luz es inadecuada y dan 20 lúmenes menos que las W5W originales. Además, el precio es abusivo. Por ese precio pueden comprarse 8 (y con envío gratis) aquí:
    http://www.miniinthebox.com/es/t10-3...timately_buy_8
    Última edición por ESF; 23/09/2014 a las 17:12
    C-Max 01/2013, acabado Titanium, Ecoboost 1.6, 150 CV gasolina.

Predeterminado

Yo la he pasado hace 4 dias... y no miro ni las de la matricula que son LED, depende del sitio donde la pases.....
    1.6 Tdci 109Cv Trend Sun --- V2C, Sony Mp3, Reposabrazos, Enchufe 230v, Techo Panoramico, ESP, Retrovisores Abatibles, Retrovisor fotocromatico, Cristales privacidad y un largo etc..

Predeterminado

Amigo SPERN202: tienes razón. Hay ITVs más o menos meticulosas y más o menos tolerantes. Pero cuando te excedes de verdad, no hay técnico que haga la vista tan gorda como para pasarlo por alto. Se trata de seguridad vial: los técnicos se juegan el puesto de trabajo, y la empresa de ITV se juega la concesión.

Lo que sucede con determinados elementos del sistema de alumbrado no es que en la ITV sean tolerantes con las bombillas led, sino que está permitido su empleo. Así lo establece el MANUAL DE REFORMAS del Ministerio; pero, si se lee bien, se verá que no habla de los GRUPOS ÓPTICOS DELANTEROS, sino de los laterales y traseros. Las luces de posición delanteras y los intermitentes frontales están un poco en tierra de nadie, porque no dejan de ser luces de señalización, pero en los coches modernos suelen estar integradas en los grupos ópticos delanteros. Supongo que eso genera dudas a los técnicos de la ITV.

Aquí pongo el texto a que me refiero, y también la tabla de bombillas del C-MAX v.2010, separando la luces importantes y las otras, y para cada una de éstas he puesto la bombilla led equivalente (aproximadamente) que distribuya la luz como la de incandescencia.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por ESF; 24/09/2014 a las 19:06

Predeterminado

En enero pasare la de la moto que le puse led en freno y posición traseras... Ya OS diré. Respecto las concesiones y los técnicos...se de un caso en el que la itv alego que en el momento de pasarla cumplía los requisitos...pero que si a la hora de pasarla el coche monto un xenón ilegal y elementos no homologados no puede controlarlo y se escapa de su fin...para eso esta la PGC o Cuerpo competente... En resumidas cuentas...un saca cuartos que algunas veces vale de algo...pero el resto de casos...poco vale.

Un abrazo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
    1.6 Tdci 109Cv Trend Sun --- V2C, Sony Mp3, Reposabrazos, Enchufe 230v, Techo Panoramico, ESP, Retrovisores Abatibles, Retrovisor fotocromatico, Cristales privacidad y un largo etc..

Predeterminado

Muy de acuerdo contigo, amigo SPERN202. Lo de las ITVs es una inagotable fuente de ingresos para los políticos, y, para mayor desgracia, cada Comunidad Autónoma puede cobrar lo que le dé la gana a sus vasallos. Ahora bien, hemos de aceptar que los líos los provocamos nosotros, que nos empeñamos en introducir reformas prescindibles en nuestros automóviles. El sistema de alumbrado del automóvil es importantísimo para la seguridad vial, especialmente en los proyectores delanteros (cruce, carretera, niebla), que pueden producir deslumbramiento (veo muy bien que se prohíban bombillas de xenón en faros no preparados para ello). Las bombillas led tienen grandes ventajas respecto a las de incandescencia, y, como el Mercado manda, tarde o temprano el Reglamento General de Vehículos las permitirá en otros elementos de alumbrado (siempre que cumplan las características lumínicas establecidas), y lo que por el momento hay que hacer es no excederse, como dije arriba.
    Última edición por ESF; 18/09/2014 a las 08:14

Predeterminado

Yo me pregunto:¿quien es el primer saca cuartos? para mi el taller que te monta las bombillas de xenón en faros no homologados convenciéndote de que son legales.... cobran sobre 200 euros.....
    C-Max 2.0 TDCI 140CV, powershift titanium, parking, sony 4'2, blanco niveo

Predeterminado

Y si sucede algún desastre, declararán que "ellos sólo compran y montan bombillas homologadas, y de muy buena marca", ¡faltaría más!, y que advirtieron al propietario (o dieron por sentado que él ya lo sabía) que las de xenón sólo podían montarse en faros preparados para xenón. En cualquier país civilizado echarían a ese taller del Gremio y al dueño le caería la del pulpo, no por mentiroso, sino simplemente porque ha de negarse a efectuar esas reformas, aunque el cliente se lo pida de rodillas.

Predeterminado

En enero pasare la de la moto que le puse led en freno y posición traseras...

Cuando tenía moto puse bombillas led freno y posición y no tuve problemas. Si hablamos de xenón en motos los que conozco tuvieron que quitar esas bombillas para pasar la itv
    Ford C-max 2.0 D 163 cv Titanium PowerShift 2012, paquete parking, techo panoramico, lunas tintadas.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo