Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Colocar plafón con luz tipo submarino.

Novato Avatar de genius2

Predeterminado Colocar plafón con luz tipo submarino.

Hola, quiero haceros partícipes de un brico que he puesto en práctica hoy, después de preguntar a Maisua1 y, a Oscarboiro (Kuga eXperience), de que forma lo podía llevar a la práctica. Gracias por vuestra ayuda.
    Comienzo enseñandos cual es el plafón de luz que monta mí coche y, que lleva alarma:

Como podeis ver, lleva dos aberturas rectangulares vacias, ahí será donde pongamos los led, para que de el efecto de luz ambiente, cuando estémos circulando de noche.
    A continuación os pongo la parte trasera del plafón, con el módulo de la alarma desmontado, para que lo veais:
    Última edición por genius2; 08/05/2013 a las 19:02
    C Max 1.6 Ti-VCT Trend 115cv, (2008). Azul ártico, paquete exterior e interior Trend. Faros bi xenon, alarma, cierre global, parabrisas térmico, radio cd Sony.

Novato Avatar de genius2

Predeterminado

Como podeis ver, aquí os indico donde debeis conectar el negativo del led. Me explico: Los led que yo he puesto son dos de color naranja (aunque podeis ponerlo del color que querais, van montados en serie y, la resistencia que lleva es una de 330 Ohmios. Para montarlos, puesto que los de Ford vienen montados en un pontalámparas, yo he utilizado el cuerpo transparente de un bolígrafo "Bic" los cubrí con cinta aislante negra y los pegué cada uno en su sitio, entran perfectamente. La base lo pegué con pegamento “Araldit”, y luego, con un poquito de pegamento caliente, la parte alta. Luego para cubrir la parte alta, una vez insertados los led, le coloqué unos trocitos de goma espuma negra (ignífuga), metiéndola a presión con un destornillador pequeño, para que el led ajustara más. De todas formas se pueden sacar bien los led, si surgiera algún problema. No se si me habré explicado bien. Comentaros que según me dijo Maisua1, no hay despiece de los led, vamos, que hay que comprar el plafón entero, costando una barbaridad.
    Os pongo una foto de como queda:
    Última edición por genius2; 08/05/2013 a las 19:06
    C Max 1.6 Ti-VCT Trend 115cv, (2008). Azul ártico, paquete exterior e interior Trend. Faros bi xenon, alarma, cierre global, parabrisas térmico, radio cd Sony.

Novato Avatar de genius2

Predeterminado

Ahora os pondré otras fotos de como queda el plafón así como, el efecto que hace.

Novato Avatar de genius2

Predeterminado

Aquí os pongo otras fotos más:

Ahora vereis el efecto que hace:

Novato Avatar de genius2

Predeterminado

Os tengo que decir, que para nada molesta esa luz, es una luz muy tenue, aunque lo suficientemente "potente" para iluminar, la zona de la palanca de cambios, así como la consola central (freno de mano, cenicero....).

Otro punto a tener en cuenta, y es donde va conectado el positivo. Os voy a decir, que mí coche, que es del 2008 y, gracias a Mikel que me envió una foto; tenemos que buscar, una vez hemos desmontado el plafón de luz, así como donde va alojado (marco), un cable, que está en la parte derecha del techo, escondido. En mí caso estaba pegado y, tapado con una especie de goma espuma. Os pongo una foto de que tipo de cable y conector debeis buscar:

Es un conector alargado y, de un color amarillento y, el color del cable es naranja/azul. Buscar que lo encontrareis. Para el que no lo tenga, deciros que podeis pasar un cable hacia el pilar de la puerta del conductor, y luego bajarlo por la moldura hasta llegar al mando de luces, ahí lo debeis conectar al pin 9 (os adjunto una foto que me pasó Oscarboiro). Yo en un principio pasé el cable, hasta que Mikel me advirtió con una foto que buscase el conector. Se puede conectar también, si os viene mejor, al cable que da luz al mechero o al botón que acciona la luneta térmica.....
    Última edición por genius2; 08/05/2013 a las 19:24

Novato Avatar de genius2

Predeterminado

Aquí os dejo la foto que me pasó Oscarboiro, para localizar el pin 9 del mazo de cables del mando de luces, para el caso que no tengais hecha la instalación. De todas formas buscar bien, antes de pasar el cable, por si lo tuvierais. Espero que os guste, intentarlo, es muy fácil.

Última edición por genius2; 08/05/2013 a las 19:22

Colaborador Avatar de Maisua1

Predeterminado

Adherido, buen trabajo y buen brico. Gracias!
    DON´T WORRY, BE HAPPY!!!!!!
    ( MIKEL ) Trend??

Predeterminado

Ke recuerdos, ese brico!!!!!!!!!! Eso si si cambias los leds a blanco te ✊💦💦💦💦💦💦💦💦💦 de lo bonito ke keda!!!!!!!!!!!! Si no preguntad al maisua!!!!!!!!!!!

Colaborador Avatar de Maisua1

Predeterminado

Cierto, yo los tengo en blanco y le da mil vueltas al rojo, tambien he de decir que el resto de iluminacion lo tengo en blanco y azul, el rojo quedaria de culo con esa conbinacion.
    DON´T WORRY, BE HAPPY!!!!!!
    ( MIKEL ) Trend??

Novato Avatar de genius2

Predeterminado

Cita Iniciado por Katala Ver mensaje
    Ke recuerdos, ese brico!!!!!!!!!! Eso si si cambias los leds a blanco te ✊ de lo bonito ke keda!!!!!!!!!!!! Si no preguntad al maisua!!!!!!!!!!!
    La verdad, que el efecto debe de ser muy bueno también. Mi mujer en una de estas me "banea" tanto de este foro como del otro, me dice que ejerceis una influencia muy poderosa sobre mí..jajajajaj.

Ahora me toca colocarle los led que faltan al mando de luces (antinieblas delantero y trasero). Ya subiré fotos en el hilo correspondiente, que abrió el maestro Maisua1.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo