Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 45 de 45

Tema: Electromecanica facil y para todos.

Novato Avatar de nachete

Predeterminado

Hola Tati; con respecto al problema que tiene el alternador marelli es que se gasta el eje del colector donde rozan las escobillas por lo que tiene una solución muy facil se desmonta el inducido y se lleva a un taller de mecanizado que tengan un torno y le encasquillen las dos pistas del colector con unos anillos de cobre, se le ponen escobillas nuevas y ya dura hasta la eternidad, el defecto esta en que el colector que trae de fabrica es muy blando y por eso se gasta muy facilmente.
    Si quieres las instrucciones de lo que tiene que hacer el tornero detalladamente me lo comentas y te lo digo.
    Espero que te haya quedado aclarado el tema y un saludo.

Novato Avatar de nachete

Predeterminado

Electromecánica fácil y para todos.
    Hola a todos; Un día mas estoy con todos vosotros para acercarnos al mundo del motor, donde hoy hablaremos sobre; LA CULATA

¿Donde esta?
    - Situada en la parte superior del bloque motor, y sujeta con unos tornillos al plano de cilindros con una junta intermedia se encuentra la culata

¿Para que sirve?
    - La principal función de la culata es la de cerrar la parte superior del bloque motor en el plano de cilindros, aunque hoy día en la culata es donde se produce todo el control de la mecánica de fluidos que intervienen en el motor, esto es; que aquí es por donde entra el aire al motor, donde están situados los elementos de encendido (bujías, inyectores) los mecanismos de cierre y apertura de cilindros (válvulas, taques, balancines, árboles de levas) es donde esta situado el colector de escape, encargado de soportar las altas temperaturas de la combustión, también es la encargada de disipar el calor producido en el momento de explosión de los motores.

¿como lo hacen?
    - Se fabrica generalmente de fundición aleada con otros materiales, que añaden características de resistencia, rigidez y conductividad térmica. En otras ocasiones se usan aleaciones de aluminio. Este material combina la ligereza con un alto grado de conductividad térmica. Esta característica es muy deseable. Asegura que el calor de la combustión sea evacuado al exterior, evitándose la formación de puntos calientes que pueden ocasionar la detonación. Se logra con estas culatas elevar la relación de compresión, con la mejora del rendimiento del motor. En los motores refrigerados por aire, la culata suele formar parte del mismo cilindro como los motores de dos tiempos de pequeñas maquinas utilizadas en agricultura, como motosierras, desbrozadoras, sulfatadoras, etc. y en ocasiones es desmontable estando dotadas de aletas de refrigeración .

¿como funciona?
    - La culata está firmemente unida al bloque del motor por medio de tornillos. Para garantizar un sellaje hermético con el bloque, se coloca entre ambas piezas metálicas una “junta de culata”, constituida por una lámina de material de amianto o cualquier otro material flexible que sea capaz de soportar, sin deteriorarse, las altas temperaturas que se alcanzan durante el funcionamiento del motor. en el esquema inferior figuran sus principales componentes que iremos desarrollando en los capítulos siguientes de esta guía.

Para el ejemplo tenemos una culata OHC , con árbol de levas en culata.
    1. Árbol de levas : se encarga de abrir las válvulas a fin de dotar de respiración al motor.
    2. Válvula de Escape : permite la salida de los gases de escape hacia el tubo.
    3. Válvula de Admisión: Permite la entrada de aire limpio al motor necesario para la combustión .
    4. Platillo de muelle : Proporciona una base de trabajo al muelle de válvula evitando daños en la culata.
    5. Retén del árbol de levas : Sella el aceite que se encuentra en la culata evitando la fuga al exterior del motor.
    6. Muelle de válvula: acciona la válvula hacia la culata permitiendo el cierre de la cámara de combustión.
    7. Retén de válvula : Sella el aceite que se encuentra en la culata evitando que pase a la cámara de combustión.
    8. Platillo de válvula : junto con las chavetas permiten la sujeción de la válvula a la culata.
    9. Chavetas de fijación : Son dos medias lunas que se encajan en la válvula y quedan bloqueados por el platillo de válvula.
    10. Culata : Pieza de aluminio o fundición de hierro cuya misión es cerrar el bloque de cilindros y permitir la entrada de aire y la expulsión de los gases del motor.
    11. Guia de válvula : casquillo-guia que va clavado en la culata por donde desliza la válvula durante el trabajo. Pueden ser de fundición especial o bronce. Algunos motores no montan guías de válvula siendo la culata mecanizada a tal efecto.
    12. Torica : junta de cierre de aceite
    13. Depresor de freno : componente que realiza el vació en el circuito de frenado, accionado por el árbol de levas.
    Sin numeración :
    Podemos apreciar los ejes de balancines, situados a ambos lados del árbol de levas, sirven de apoyo a los balancines que transmiten el movimiento hacia cada válvula.

http://youtu.be/s_SNJB1uk00">http://youtu.be/s_SNJB1uk00" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

Pues esto es todo amigos, nos leemos en el foro Kugaexperience donde encontraras todo lo que necesites saber sobre el FORD KUGA y mucho mas.

http://www.kugaexperience.com/foros/index.php

Predeterminado

Hola, me parece muy interesante este tema ya que podemos aprender muchas cosas sobre la mecánica de nuestro nuestro coche.
    Última edición por Maisua1; 30/05/2013 a las 13:20

Usuario Avatar de tati

Predeterminado

gracias por la respuesta y por tu ayuda nachete de momento tengo la suerte de que no le ha llegado la hora al alternador yo lo comentaba por todos los problemas que dio en su dia
    si llegara el dia ya te dire que espero que siga como esta
    gracias por todo y sigue asi que se aprende mucho en este hilo
    c-max 1.6 90cv tdci

Predeterminado

Hola. El motor se mueve estando arrancado y un amigo mecanico me ha dicho que puede ser un cojinete del motor. Que es sencillo y lo puedo hacer yo (Cosa facil para mi si no hay que quitar el motor). Lo que necesito es saber donde estan situados.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345