Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Sustitución módulo GEM

Predeterminado Sustitución módulo GEM

Hola a tod@s, como comente en otro post, la electrónica del coche se ha jodido a raiz de un cambio de correa de distribución, increíble pero así es.

¿Sabéis si el módulo GEM/Caja de fusibles es el mismo para todos los C-Max de la misma época?,
    En los primeros los fusibles van en líneas horizontales y en los diagramas eléctricos se le llama a la pieza "early C-Max Gem module/fuse box" y parece que sólo hay un tipo..

Fanático Avatar de CARLITOS

Predeterminado

No.son.todas iguales. Busca que modelo llevas fijate en las ultimas letras de la referencia. Si te haces con el cable lm327 podras hacer el canbio tu mismo. Busca alguna en desguace por unos 100e.focus y cmax te valen. Con el cable activas funciones en la gem que compres aunque sea mas baja de gama y asi no tienes k pasar por la ford

Enviado desde mi KIS usando Tapatalk 2
    focus c-max sport blanco

Predeterminado

Perdona Carlos no te termino de entender, o sea que ¿no todas son intercambiables sin más sino que hay que fijarse en las últimas letras de la referencia pudiendo valer indistintamente si estaba montada en un focus o en un c-max?
    Yo he comprado una de desguace que parece idéntica pero es de un trend y no sé con qué motor y el mío es un 2.0tdci ghia...pinta mal.
    La suerte está echada en cualquier caso ya se la he llevado a la Ford -cosa que no les ha hecho mucha gracia- y si no vale me pondrán la original. La caja vale 324 más iva y en total 735 el arreglo (en un principio les entendí que 735 sólo la caja), la de desguace me ha costado sólo 20 pavos porque la saqué yo mismo, ya os contaré.

Predeterminado

Nada, como era de esperar no vale... si hubiera tenido tiempo podía haber comprado el lm327 y haber buscado el gem, con los coches viejos las prisas no son buenas pero llevaba sin coche desde antes de semana santa.
    Ah, he preguntado en Ford lo que me hubiera costado la distribución con bomba y salía iva incluido en 480 leuros, frente a los 350 del taller donde han jodido la electrónica, lo barato sale caro..

Más que usuario Avatar de jose1974

Predeterminado

Fabio te explico un poco mejor lo que te comenta Carlos .
    ¿que tipo de GEM tenias y cual as comprado?
    Fijate en la terminacion de la referencia (cuadrado azul). Se ve en el canto de la GEM cuando la descuelgas girandole los tornillos que la sujentan.
    Esta de la foto es un F segido de un numero "x" es decir una Fx una gem inferior (con menos extras) seria una Dx y una superior (con mas extras)seria una Jx (que son las GEM topes de gama)
    Siempre compra una igual o superior y que tenga los conectores en la misma posicion.
    IMG_20121201_134331.jpg

Otra cosa fabio a lo mejor la que has comprado no te funciona porque no tiene activada las mismas casillas en el ELM que la tuya original.

IMG_20121206_214725.jpgIMG_20121206_214039.jpg

Tambien me molaria saber porque se estropeo la GEM en el cambio de la correa en teoria no tiene mucha relaccion con el motor
    Última edición por jose1974; 03/04/2013 a las 13:18
    C- Max 1.8 Tdci 115 Cv año 2008....... Caminando siempre hacia el siguiente nivel

Predeterminado

Si mejor explicado en ford te dicen que no vale. Pero con.el.cable lm327 si podrias montarla si a esa gem.le falta algo.con el cable la activas

focus c-max sport blanco

Predeterminado

Os cuento el chaval de Ford me dió una referencia de ford, la 1712211, pero esa no aparece en las GEM, o yo no la ví, con lo que al final me decidí por buscar una que estuviese puesta en un C-Max del mismo año por temor a que no valiera la de un modelo más moderno, y lo que encontré era un trend.
    En Ford me han dicho que ni siquiera coinciden los pines, habrá que creerlo, como os digo les jodió claramente lo de la pieza de desguace...
    No tengo ni idea de por qué se ha estropeado al cambiar la correa de la distribución, pero lo que sí les saqué a los del taller es que se había quedado sin batería, de hecho me tienen que cambiar también la batería, tiendo a pensar que han cebado la bomba con el motor de arranque (que a lo mejor se hace siempre así, no sé), pero conectando unas pinzas de un cargador o algo para que no sufra tanto.

El tema es que esto es indemostrable y en el taller lo achacan a la casualidad y al exceso de electrónica. Lo que más me jode es que yo lo llevé a la Ford porque el taller, el eléctrico del Bosch center de al lado y el del RACE dijeron que no podían entrar en la centralita porque se había bloqueado y sólo lo podía resolver la Ford y no era cierto lo que estaba era jodida y con un buen diagnóstico me podía haber ahorarado 500 pavos perfectamente...

Predeterminado

Y al final que paso. ?los de ford no saben o no quieren que son cosas diferentes. Yo el mio mientras pueda no pisa la ford ni de coña. La ford focus y cmax son iguales que te dejen de cuentos. Si estas buscando y te ponen pegas busca una de un ghia haber que pegas te ponen

focus c-max sport blanco

Administrador Avatar de pablorebo1984

Predeterminado

Los hay mas baratos incluso si rebuscas mas.

Enviado desde Cantabria Infinita usando Tapatalk 2
    Mondeo2.2 Tdci 175 CV Titanium S ​Gris plata!! Volando bajo!!
    Ex-Grand C-Max 1.6 Tdci Titanium Negro metalizado con casi todo!!
    Ex-Focus C-Max 1.8 Tdci 115 CV Rojo eléctrico con muchas cositas!!

Colaborador Avatar de Maisua1

Predeterminado

Fabioymonica, que letras tienen tu GEM?, yo igual tengo una de sobra, digo igual por que la que me compre aun no la probe. Dime tambien el año de tu coche.
    DON´T WORRY, BE HAPPY!!!!!!
    ( MIKEL ) Trend??

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo