Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: LUCES DE POSICIÓN DELANTERAS vs. LUCES DE CIRCULACIÓN DIURNA

Más que usuario Avatar de ESF

Predeterminado

Paisanu MAXI-ASTUR: dícese que non pueden montarse bombilles de leds en les luces de posición delanteres; pero de toda la documentación que he leído sólo he sacado en claro que les bombilles de posición delanteres han de producir luz blanca y de una intensidad lumínica entre 4 y 60 candeles. Eso ye todo, y, por lo que he leído en otros foros, quien ha tenido problemes en la ITV ha sido porque el dichoso Técnico dijo que "la luz ye azul", no porque fuesen bombilles de leds. Lo más práctico ye que consultes donde te hemos indicado. Puedes hacerlo desde aquel hilo del foro o directamente por correo electronico.

Otra cosa, por 299 € "del ala" te montarán en FORD unes DRLs de MSDESIGN (iva y montaje incluidos). Eso léese en los Catálogos oficiales de Accesorios de Ford en Alemania, y hay Concesionarios en España que también les monten.
    Última edición por ESF; 03/04/2013 a las 15:53

Predeterminado

Aqui otro Astur...
    En mi grand c max tambien queria sustituir las de posicion por unas de esas blanquinas, para asi olvidarme de los dichosos led "incrustados en la carroceria". ¿donde podemos encontrar algo asi por aqui?

Predeterminado

"En tiempos" (como decía la mi güela) solía haber tiendas de electrónica cerca de las escuelas de Formación Profesional o de Ingeniería; pero en España cerraron muchísimas, y las que quedan no tienen tanto surtido como sería necesario. Hoy lo más práctico es buscar y comprar en Internet. Y hay quien las vende aquí, en el propio foro:
    http://www.clubcmax.org/foro/showthr...light=vendoled

El vendedor no informa de la potencia lumínica, así que mejor consultarle; pero quizá el modelo 3 (T10 w5w 5 leds SMD 5050 BLANCO) se queda algo corto. Sus características creo que son las que se leen aquí:
    http://www.miniinthebox.com/es/t10-1...v_p472952.html

Hay que insistir en que "potenciar" las bombillas de posición delanteras nunca será lo mismo que instalar unas DRLs, ni en potencia lumínica ni en estética. Sólo se sacará más partido de las luces de posición en cuanto a hacer al coche bastante más visible desde delante. ¡Hasta lueguín!
    Última edición por ESF; 03/04/2013 a las 10:33

Novato

Predeterminado Impresionante

Es increíble cómo te curras los artículos. Enhorabuena.

Predeterminado

Hola pues quedaría una cosa así ,como esta ,si vais a la sección de bricos lo veréis ,saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    C-MAX 1.0 ECOBOOST 125 CV , TITANIUM ,PROTECTOR MALETERO , PARAFANGOS,DOBLE DVD ,AGOSTO 2013

Usuario

Predeterminado

Hola!

Chulo el coche, por cierto igual que el mío cuando llegue...

La pena es que en la ITV no se van a sentir nada cómodos. Ópticas y bombilla deben estar homologadas siempre. En la ITV que uso en Zaragoza miran el faro y los grupos traseros apagado con una linterna para cazarte con bombillas "raras".

Manuel
    Coche: Ford C-Max 1.0 Ecoboost 125 CV, blanco, Titanium, paquetes Xenon + 17", Edition, Verano, luces de día, placas de matrícula acrílicas.
    Motos: BMW K-75; BMW R-850-RT; Piaggio X9 180...

Novato

Predeterminado

Eso es lo que me gustaría poner a mi. Una bombilla más clara en lugar de la de posición y que haga las veces de luz diurna. ¿Alguien lo ha hecho en la ford? ¿por cuánto puede salir?

Predeterminado

Pues eso de que es sencillísimo cambiar las luces de posición, yo no estoy tan de acuerdo, o yo soy muy torpe....

Yo ya tengo los led, pero dos veces demonte el faro y lo único que veo es un espacio cavernoso donde van las de posición y no se donde meterle mano... alguien me puede "iluminar" (jeje) sobre como se hace el cambio?
    C-Max 2.0 TDCI 140CV, powershift titanium, parking, sony 4'2, blanco niveo

Predeterminado

¡Ostras, Pedrín! Yo creo que eso viene en el manual, y no ha de ser tan difícil. Eso sí: en algunos coches hay que liberar el faro de sus soportes, porque si no, no hay sitio por donde meter las manos.

Quede claro que las luces diurnas son una cosa muy específica. Las de posición NUNCA podrán hacer sus funciones, debido a la potencia lumínica máxima que está establecida para esas bombillas. Sólo que con leds proporcionan más luz y hacen el vehículo más visible, y eso con ventaja para la instalación eléctrica y para el faro, porque las bombillas led consumen menos corriente y producen menos calor. Y si son de calidad, durarán más que las bombillas de filamento.

En cuanto a lo de "bombillas raras", cuando leí la documentación oportuna, lo que saqué en claro es que lo realmente importante para las luces de posición es el color de la luz y la potencia lumínica. Si la luz es blanca y no se supera la potencia lumínica establecida, no puede haber problema alguno. Si alguna ITV pone problemas, hay que pedirle al técnico que relea su documentación. Lo que a veces sucede es que se ponen bombillas inadecuadas, pensando aquello de que "todo el monte es orégano".
    Última edición por ESF; 28/05/2014 a las 11:09
    C-Max 01/2013, acabado Titanium, Ecoboost 1.6, 150 CV gasolina.

Usuario Avatar de apezeta

Predeterminado

Alparceando por el foro italiano del c-max, en el que también estoy suscrito, me he econtrado ésto... http://www.osram.it/media/resource/H...-light-kit.pdf .
    Es la sustitución de los antiniebla delanteros, por otros de Osram que incluyen la luz de día.
    Grand C-Max Edition 1.0 Ecobost, Blanco, Paquetes Edition y Visibilidad, Climatizador Automático Bizona, Rueda de recambio, Radio Sony 9 altavoces, GPS Tomtom, Cristales con Láminas Solares Solarchek

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo