Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Reparar cortinilla para sol trasera

Novato Avatar de Sillero

Predeterminado Reparar cortinilla parasol trasera

Hola os presento mi primer brico, ya me he presentado en el apartado correspondiente.........

Bueno no tengo idea de lo que vale una nueva, pero como ya he comprado varias piezas a Ford, ej: cenicero delantero 60€, bandeja maletero 150€ (la voy a intentar chapucear, ya os contaré), ni se me ha ocurrido preguntar...............

Así que me he puesto manos a la obra.

Típico, el tirador de la cortinilla se soltó por eje roto, es de plástico y.......está al alcande de niños.............

Lo primero es demontar el interior de la puerta, para ello hay que quitar la manilla manual del cristal, esto lo he aprendido en este foro. Tiene un clip de metal que sale tirando hacia a fuera, yo he usado una pequeña llave allen. Ojo que el clip puede estar en dos posisiones, hacia adelante como era mi caso, que dificulta la extracción o hacia atrás como lo he colocado ahora (ver foto).

100_9310.jpg c.jpg d.jpg
    Última edición por Sillero; 15/01/2013 a las 15:36

Uno más Avatar de sgpellicer

Predeterminado

Ahora te falta seguir con el brico para que podamos reparar sin dificultad en caso de que se nos rompa esa pieza.
    EX C-Max 2.0 Titanium PowerShift,
    VW Touran 1.6 TDI DSG BluEmotion, blanco puro, xenon, techo, ...

Novato Avatar de Sillero

Predeterminado

Ahora puedo seguir con él, estaba esperando que el administrador me diera el permiso para poder publicar......
    No corras disfruta del viaje

Novato Avatar de Sillero

Predeterminado

Para quitar el interior de la puerta hay que quitar también la parte inferior del apoyabrazos, va a presión, y luego un par de tornillos del tirador. Luego el cerquillo del tirador de apertura de la puerta, también a presión y ya está.
    b.jpg

Aqui veis todas las piezas a desmontar
    a.jpg

y como queda la puerta desnuda, en la que he marcado donde van los clips de ajuste y un par centradores.
    e.jpg
    Última edición por Sillero; 14/01/2013 a las 23:44

Novato Avatar de Sillero

Predeterminado

En esta foto os muestro una ficha de empalme que viene, me imagino que servirá para los modelos con elevalunas eléctricos traseros.
    f.jpg

Para desmontar la cortinilla le damos la vuelta al interior del forro de la puerta y quitarmos los tornillos señalados y supongo que los otros que en mi caso no estaba y que he repuesto al montar de nuevo.
    g.jpg

En la siguiente foto os muestro algo que se suele romper, no pasa nada y es inevitable son unos tetones de plástico derretido. Puedes usar pegamento al montar.
    h.jpg
    Última edición por Sillero; 14/01/2013 a las 23:45

Novato Avatar de Sillero

Predeterminado

Esto es lo que se suele partir en una cortinilla.

El eje que sujeta el tirador, es de plástico y con el uso o las inocentes manos de los niños..............
    100_9310.jpg

O el eje interior de la cortinilla, que es desmontable en dos piezas, una interior dentro del tubo donde va pegada la cortinilla y el exterior que es como un tapón que evita que el eje se salga, de plástico por supuesto, para que se rompa.............
    j.jpg
    Última edición por Sillero; 14/01/2013 a las 23:25

Novato Avatar de Sillero

Predeterminado

Para reparar el tirador, se me ha ocurrido esto:
    Con el trozo que sobra despues de colocar un remache, corto un pedazo que me permita, ni muy grueso, ni muy largo, ni corto, meterlo en un agujero que hay que hacer en el plástico del hueco donde iba el eje de plástico, uno más profundo que te permita introducir el eje y luego sacarlo un poco para que enganche en el agujero de enfrente.

Lo fijo con SuperGlue3 o similar y lo pinto de negro mate.

OJO! que lo que useis para sustituir el eje, remache, puntilla, alambre o similar, tiene que tener el suficiente grosor como para que encaje a presión en la pestaña tirador, si no, no valdrá, ya que se soltará y se meterá para adentro y....otra vez a empezar.

Sin título.jpg

El eje interior lo he reparado así:
    Con un taco del 6, lo taladro interiormente para que al meter la puntilla que hará las veces de eje, no expanda el taco, se clave en él e impida que gire suave. Cuando pones la puntilla para fijar el conjunto, no hace falta pegarla, ya que al montar la cortinilla en su sitio, queda fijada con la carcasa para que no se pueda salir.
    k.jpg

Y el último paso, al desmontar el eje y sacar la cortinilla, el muelle de recogida se suelta y hay que pretensarlo, yo le he dado 10/12 vueltas en sentido horario antes de encajarlo en la ranura de la carcasa de la cortinilla.
    El conjunto se monta en la carcasa con la cortinilla enrollada y con el muelle pretensado.

l.jpg

Y así queda.........
    Última edición por Sillero; 14/01/2013 a las 23:47

Fanático Avatar de fuchunauta

Predeterminado

Cuenta, cuenta que el eje de lo que engancha al marco de la ventana es el que está roto en mi cortinilla.
    FORD FOCUS C-MAX 2.0 TDCI 136cv Ghia

Azul Ceramica/V2C/Sony MP3/IVD
    Consola refrigerada/Cristales Privacidad/S.Parking/etc

Novato Avatar de Sillero

Predeterminado

Y lista
    m.jpg

Seguro que me dura más que la de fábrica...............
    Última edición por Sillero; 14/01/2013 a las 23:07

Colaborador Avatar de Maisua1

Predeterminado

Fantastio brico, felicidades!!!

Tapatalkeando con mi ipone
    DON´T WORRY, BE HAPPY!!!!!!
    ( MIKEL ) Trend??

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo