Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 71

Tema: Tienes un 2.0 Tdci de 136 CV?? Pros y contras

Predeterminado

Anda mucho y bien. Yo le he sacado un cinco y medio, y hago poca ciudad. Llevo 170.000 kms sin problemas, salvo una vez que entró en modo seguro subiendo un puerto de autovía muy largo, con cinco ocupantes, remolque con dos motos, equipaje para llenar dos maleteros... y como veníamos charlando ni me di cuenta que subía en quinta a 120. Se solucionó cambiando el filtro de combustible, que ya tocaba.
    La egr dio fallo pero sólo aviso, nunca falló el coche.

Gran forero Avatar de pablorebo1984

Predeterminado

ME interesa TODO lo que podais aportar rn cuanto a consumos y averias. Esta claro que empuja, que por otro lado no tenia duda de ello.

Enviado desde mi Samsung Galaxy SII
    Mondeo2.2 Tdci 175 CV Titanium S ​Gris plata!! Volando bajo!!
    Ex-Grand C-Max 1.6 Tdci Titanium Negro metalizado con casi todo!!
    Ex-Focus C-Max 1.8 Tdci 115 CV Rojo eléctrico con muchas cositas!!

Uno más Avatar de sgpellicer

Predeterminado

Yo he tenido dos C-Max con este motor.

El primero, lo vendí con 80000km y 2 años, y no me dio ningún fallo. De este poco te puedo contar que no te hayan dicho ya.

El segundo, tiene 156000km en 4 años y medio. No he tenido ninguna avería, sólo algo del cambio automático que se solucionó con una actualización del software. Como ya sabéis, el modelo del restyling tiene unas relaciones de cambio más cortas, así que en comparación con el anterior, consume algo más, y el mío, al ser automático un poquito más. Yo le hago todos los días 80 kilómetros, 30 de ellos por ciudad con atascos y muchos semáforos y de consumo ando por los 6,8L. Haciendo sólo ciudad me sube a unos 7,5 u 8.
    EX C-Max 2.0 Titanium PowerShift,
    VW Touran 1.6 TDI DSG BluEmotion, blanco puro, xenon, techo, ...

Predeterminado

Mi C-Max de sep.2004 con 150.000 entró 2 veces en taller cuando estaba en garantia,una vez se llevo un mes dentro del taller y el jefe de taller no supo o no quiso decirme cual era la avería,simplemente me dijo que se lo habian cambiado casi todo y seguia dando fallo,hasta que un dia dejo de darlo pero sin saber porque.A las 2 semanas volvio a entrar por el alternador.El motorcillo que cambia la altura del asiento del conductor ya no funciona.
    Mi consumo es de 5 litros por autovia a 100 km/h.
    Cosas que me molestan de este coche:
    -Los asientos de terciopelo gris del ghia que son malisimos para limpiarlos bien y que no se le queden pelusillas pegadas.
    -Las marchas entran muy duras en frio.
    -La dirección asistida va durilla.(el mio no trae para cambiarle la dureza).
    -La señal de la radio Sony se pierde con facilidad.
    -Alumbra poco.
    -el sensor de lluvia solo funciona cuando el cristal está muyyyy mojado.
    Cosas que valoro de este coche:
    -buen consumo
    -buena potencia
    -buen agarre
    -buena capacidad de carga.
    -facilidad de mover o quitar los asientos traseros
    -equipo de sonido con buena potencia.

En general buena relación calidad-precio.
    Lo volvería a comprar?
    -No,pero por cambiar de aires simplemente.

Predeterminado

Gracias

fanático de ford Avatar de rafecas

Predeterminado

Cita Iniciado por pablorebo1984 Ver mensaje
    Que quieres decir con incomodo por ciudad, coste del mantenimiento y tema perifericos

Esto es una apreciación personal mía, es un motor que va muy sobrado y circulando por ciudad empuja tanto que cuesta mucho llevarlo despacio sin que te eches encima del que llevas delante ,sobretodo en caravana.
    En autovía es un misil que si quieres llevarlo a velocidad legal ,olvidate de poner sexta, a esa velocidad por poco que pases de 2000 vueltas ya esta rozando los 130 km por hora.
    Perifericos son el alternador ,egr ,todo lo que ayuda a funcionar el motor pero que si se estropea no afecta a este directamente.
    En cuanto al mantenimiento,los precios de los repuestos son un poco mas caros que en otro tipo de motorizaciones y los impuestos comparandolo con su hermano 1.6 tdci.( de su epoca) son mas caros.
    Es un motor que me lo compraría siempre, lo que pasa es que ahora no compensa por el precio del combustible.Ahora hay gasolinas que gastan menos y valen mas baratos.
    Focus C-Max 2.0 tdci Azul cerámica,cristales privacidad ,radio Sony 6 cds,clima bizona,pegata y reposapiés Club C-Max,febrero 04.

Novato

Predeterminado

Pues mi experiencia con el c-max del 2005 es positiva a pesar de que ya voy por el segundo alternador,el primero cumplidos los dos años (recién terminada la garantía) y el otro en noviembre pasado,más la batería,que creo que ya necesita otro cambio.Todo eso con 110.000Km.Por lo demás no tengo queja,motor potente con un consumode de entre un 6,5 en carretera a un 7,2–7,4 en ciudad,además de ser muy cómodo,sobre todo para los que tenemos niños.

Predeterminado

Yo lo compré de segunda mano con 96.000, ahora tiene 120.000, es un ghía de los primerísimos sin esp.
    Tengo familiares con el 1.6 de 110 y el 1.8 de 115 ambos en C-Max y sin duda el más compensado es el antiguo C-Max de 110 cv (no los nuevos de 90).

Sobre el motor de 136 decirte que es un motor que sí, da averías, pero son relativamente baratas, lo de la egr se soluciona con la nueva más repro por unos 300 euros euros, o limpiando la antigua uno mismo (yo lo he hecho sin mayores complicaciones). El mío lleva el alternador original pero suele fallar, el turbo en algunos y ya más raramente dan problemas de volante motor, inyección, dirección asistida eléctrica e incluso hay algún caso de gripajes provocados al saltarse dientes de la correa de la distribución. En Peugeot me confirmaron que en el 407 tenía fama de ser una roca hasta que le pusieron el FAP.
    El VAG 2.0 tdi 140cv de la época en comparación es una pesadilla si lleva inyectores siemens, conozco dos passat simplemente inutilizables con fisuras de culata y cambio de inyectores constante.

Sobre consumo a mí no me gusta, variable como en un gasolina, lo compré sabiendo que iba a gastar un litro y medio más que mi viejo focus 1.8 tdci, pero a diferencia de aquel que se movia entre los 4,5 y los 6.5 en este te mueves entre los 4.7 y los 10, me encantaba la despreocupación del focus donde un depósito siempre duraba más o menos 800 kilómetros hasta reserva, en este desde 550 hasta 750 según te portes.
    Sobre las prestaciones, pues en eso todos de acuerdo, un misil. Para mi gusto es un poco brutal, más que potencia lo que se nota es muuucho par, las recuperaciones son la hostia, una pega para mi es que la sexta está más pensada para las autopistas alemanas sin limitación de velocidad, aquí a 120 todavía estás por debajo de las 2000 vueltas y el coche pide a gritos ir a 140 o meter quinta...

Y sobre equipamiento, acabados y fallos electrónicos, el mío va todo bien, control de velocidad, sensor de lluvia, etc y eso que es un ghía de antes de los cambios de 2005. Eso sí los asientos traseros desplazables hacia atrás y el centro son una chapuza porque dejan todos los mecanismos al aire y me da miedo que alguien se manche de grasa la ropa si deja algo en el hueco que queda entre los asientos.

En resumen un coche que ya conocía antes de comprar por los que había en la familia y que teniéndolo me ha decepcionado un poco en habitabilidad, acabados y consumos, pero estoy satisfecho en cuanto a fiabilidad que es lo que importa al fin y al cabo en un coche usado y por lo que no elegí un 1600.

Predeterminado

Pues nada!! Mañana os cuento que me parece a mi!!

Saludos y GRACIAS a todos por las opiniones

Enviado desde Cantabria Infinita usando Tapatalk 2

Predeterminado

Mi veredicto despues de 850 kms a 140 km/h x autovia en sexta es que traga mas de lo que me puedo permitir. En esas condiciones hace 600 kms!!! Es una barbaridad!!

Enviado desde Cantabria Infinita usando Tapatalk 2

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo