Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Fallo sistema del motor

Predeterminado Fallo sistema del motor

Tengo una C-Max (1,800 TDCI) comprada el año 2006. En la actualidad tiene 80.000 km. El otro día repentinamente dio el aviso de "Fallo del sistema del motor" pero el coche circulaba sin ningún problema, no se notaba ninguna anomalía en la conducción. Lo llevo al taller y según me dijeron el mensaje parece ser que era algo relativo al turbo. Me lo limpiaron, borraron los códigos me llevo el coche y al día siguiente otra vez lo mismo. Lo vuelvo a llevar, me cambian la famosa EGR por otra "recuperada" borran los códigos y a los dos días me ha vuelto a salir el error. El coche anda bien, no se nota nada, ni que falte potencia, de estrincones, ni nada por el estilo, pero el caso es que sale el mensaje. A alguien le ha ocurrido algo parecido?. Gracias.

Uno más Avatar de sgpellicer

Predeterminado

Bienvenido.

Utiliza el buscador, que casi seguro que ya hemos tratado en el foro tu problema.
    EX C-Max 2.0 Titanium PowerShift,
    VW Touran 1.6 TDI DSG BluEmotion, blanco puro, xenon, techo, ...

Predeterminado

A mi me pasó algo parecido y era el alternador que no cargaba, pero antes de encenderse el chivato de batería empezó a salirme ese mensaje. Muy fácil comprobarlo viendo con un tester los voltios que tiene la batería con el coche arrancado y al ralentí. Lo normal es que saque 14 voltios y el mío sacaba 9.Un saludo.

Predeterminado fallo del sistema del motor

Cita Iniciado por saldi68 Ver mensaje
    Tengo una C-Max (1,800 TDCI) comprada el año 2006. En la actualidad tiene 80.000 km. El otro día repentinamente dio el aviso de "Fallo del sistema del motor" pero el coche circulaba sin ningún problema, no se notaba ninguna anomalía en la conducción. Lo llevo al taller y según me dijeron el mensaje parece ser que era algo relativo al turbo. Me lo limpiaron, borraron los códigos me llevo el coche y al día siguiente otra vez lo mismo. Lo vuelvo a llevar, me cambian la famosa EGR por otra "recuperada" borran los códigos y a los dos días me ha vuelto a salir el error. El coche anda bien, no se nota nada, ni que falte potencia, de estrincones, ni nada por el estilo, pero el caso es que sale el mensaje. A alguien le ha ocurrido algo parecido?. Gracias.

hola tengo el mismo problema el cmax mio del 2005 tdci hecha humo negro por un tubo y ademas pierde potencia .alguien puede ayudarme??????????????????????????????????????'gra cias

Predeterminado

Germansalvatierra, a mí me ha pasado lo mismo.
    Tengo el icono encendido del Fallo del Sistema Motor, sale humo negro por el tubo de escape y en ocasiones, pierde potencia.
    ¿has dado con la solución?
    Yo lo he llevado al taller y me dicen que es la bomba de inyección pero luego he hablado con un taller experto en bombas de inyección y no cree que sea eso.
    No sé qué hacer, estoy inmerso en un mar de dudas...
    ¿alguien puede ayudarme por favor?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

Usuario

Predeterminado

A mi me salta a veces durante cinco o 10 segundos el mensaje de "fallo sistema del motor" y cuando desaparece el control de velocidad no funciona. Me salían los fallos D900 y E510 en el menú oculto. En el taller después de cambiar los calentadores y borrar los fallos parece que no saben lo que puede ser. El coche funciona perfectamente menos lo del control de velocidad así que hasta que dé algún síntoma más seguirá así. Es un C-max 1.8 Tdci.

Aunque leyendo por ahí parece que puede ser fallo del sensor del cigüeñal o del sensor del arbol de levas. Tengo descartados los tubos del turbo y los calentadores (después de cambiarlos); pero también pienso que puede ser la batería que esté empezando a fallar (y el coche se vuelva un poco "loco" ), o el alternador, o la EGR (aunque en la revisión de los 4 años el coche dio 0.18 en opacidad)

Lo dicho, seguiré informando si hay novedades. Saludos

Asiduo Avatar de rhapsody_1_1

Predeterminado

En mi focus, una de las veces que me cambiaron el servofreno, algo deberieron de tocar que de viaje, se me encendía el aviso de fallo sistema motor y el control de velocidad se desactivaba o sencillamente, no funcionaba. Al final, fue un sensor que va en el pedal del freno que estaba roto.
    Grand Cmax 1.6 150Cv Ecoboost, Titanium, Paquete: Parking, Titanium 17" Plus y Fumador, Faros Bi-Xenon, Barra de techo cromadas, Rueda repuesto mini.

Usuario

Predeterminado

Me has dado una idea rhapsody_1_1; porque hace poco que le puse unos pedales al coche y quizás al hacer los agujeros haya roto algo. ¿Podrías decirme algo más de ese sensor? Muchísimas gracias Saludos

Asiduo Avatar de rhapsody_1_1

Predeterminado

La verdad es que no puedo decirte mucho más porque todo el proceso, fue en diversos tayeres de Ford por lo que en ningún momento pude ver la pieza en cuestión.

Lo que si puedo decirte es que, como también me salía lo de fallo sistema de motor cuando me fallaba el control de velocidad, al meter la máquina los de Ford, vieron que había dos codigos de error, uno correspondía a la EGR y otro al sensor. Supongo que en tu caso, si han leido los códigos de error, ya deberían saber exactamente de donde proviene el problema o al menos, quien lo genera y si como en mi caso, es este sensor.
    Grand Cmax 1.6 150Cv Ecoboost, Titanium, Paquete: Parking, Titanium 17" Plus y Fumador, Faros Bi-Xenon, Barra de techo cromadas, Rueda repuesto mini.

Usuario

Predeterminado

A mi no me sale ningún fallo. De todas formas, muchísimas gracias. Ya comentaré cuando se solucione cual ha sido el problema(si se consigue solucionar y saber la causa). Saludos