Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Manual cambio aceite motor 1.6 tdci

Novato Avatar de danalvan

Predeterminado Manual cambio aceite motor 1.6 tdci

Hola, os pongo un manual para cambiar el aceite de cualquier motor 1.6 TDCI, de Ford o PSA, 90 o 109 CV, si lo quereis descargar está en Google Docs.

Espero que os sirva, un saludo.

https://docs.google.com/file/d/0B3sse0lJaVbkUG42eGZOcDkwYTQ/edit?pli=1

QUITAR LOS TORNILLOS DE LA TAPA INFERIOR DEL MOTOR (SON 6) CON LLAVE TORX.

HAY QUE TENER EL MOTOR ALGO CALIENTE PARA QUE FLUYA MEJOR EL ACEITE. QUITAR EL TORNILLO DEL TAPON DEL CARTER (LLAVE FIJA), CUIDADO AHORA SALDRÁ EL ACEITE CALIENTE Y DEBEMOS HABER PUESTO UN RECIPIENTE DEBAJO, NO SALDRÁ A TOPE POR QUE TODAVIA NO HEMOS ABIERTO EL TAPON SUPERIOR DEL MOTOR. OS ACONSEJO CAMBIAR ESTE TORNILLO, LA PARTE PARA LA LLAVE ES MUY ESTRECHA Y SE ESTROPEA EN SEGUIDA, TAMBIEN CAMBIAR SIEMPRE LA ARANDELA.

QUITAR LOS DOS TORNILLOS DE LA TAPA SUPERIOR DE PROTECCION DEL MOTOR Y TIRAR DE LA PARTE DERECHA, TIENE UN TETON ENCIMA DEL FILTRO DE GASOIL.

ABRIR EL TAPON DEL ACEITE MOTOR Y QUITAR LA VARILLA DE MEDIR EL NIVEL, AHORA SALDRÁ EL ACEITE CON MÁS CAUDAL.

QUITAR LAS ABRAZADERAS DEL TUBO DE ADMISION DE AIRE DESDE EL FILTRO DE AIRE AL TURBO (LLAVE FIJA).

QUITAR EL TUBO QUE LLEVA A LA CULATA, TIENE DOS PESTAÑAS MUY DELICADAS, QUITARLAS CON CUIDADO.

APARTANDO UN TUBO DE REFRIGERACION SE VE LA CARCASA QUE CONTIENE EL FILTRO DE CARTON.

AFLOJAR LA CARCASA HASTA QUE SALGA CON EL FILTRO INCRUSTADO A ELLA (LLAVE FIJA CON CARRACA). CUIDADO, HAY MUCHO ACEITE NEGRO, PONER TRAPOS ANTES.

QUITAR EL FILTRO DE CARTON TIRANDO DE LA CARCASA.

QUITAR LA JUNTA DE GOMA VIEJA Y PONER LA NUEVA.

EN EL FONDO DE LA CARCASA DEL MOTOR QUE ALOJA EL FILTRO HAY UN ORIFICIO EN UN LADO, COLOCAR EL PIVOTE QUE LLEVA EL FILTRO EN ESE PUNTO.

VOLVER A COLOCAR LA CARCASA DEL FILTRO Y ROSCARLA HASTA EL TOPE, CUANDO VAYA ENTRANDO, UNAS PESTAÑAS ENGANCHARAN EL FILTRO NUEVO.

VOLVER A PONER LA TUBERIA DE ADMISION DE AIRE.

VOLVER A PONER EL TAPON DEL CARTER.

RELLENAR DE ACEITE NUEVO (RECOMIENDO 5W30 VALVOLINE ESPECIAL PARA FORD Y COCHES CON MAS DE 100000 KMS), TIENE 3,8 LITROS CON FILTRO INCLUIDO, PERO COMPROBAR CON LA VARILLA.

VOLVER A COLOCAR LAS TAPAS SUPERIOR E INFERIOR DEL MOTOR Y LISTO.

FIN.
    Última edición por danalvan; 09/06/2012 a las 00:26
    Focus C-max 1.6 Tdci Trend 109 Cv
    2003+Clima+Llantas+Lunas+Parrot+220v+Sensor parking+Pilotos leds+ControlCrucero: 4,7 L/100 - 215.000 Km.

Predeterminado

Pues muy agradecido. No hay que hacer nada de reprogramado de centralita o algo así al cambiar el filtro?
    Me explico. A mi me lo cambiaron en una ocasión en un taller no oficial, a las pocas horas de funcionamiento del motor, al día siguiente o así, se paro y daba fallo del sistema. Lo metí en el concesionario y me dijo el mecánico que estaba desprogramada la centralita y que era por lo del cambio de filtro, que no se podía desmontar y montar así sin más.
    Me contaron una bola?
    Gracias.
    Última edición por Castel; 11/06/2012 a las 22:11

Novato Avatar de danalvan

Predeterminado

Buenas, pues ten en cuenta que el concesionario oficial tiene que hacer negocio, y ademas no les preguntes mucho sobre procedimientos por que son opacos para eso.

El cambio del filtro es totalmente mecanico, no hay ningun sensor ni conexion en la carcasa que aloja el filtro de carton. Yo se lo cambio desde que acabo la garantia (200.000 km) y nunca me ha currido algo parecido.

Un saludo.
    Focus C-max 1.6 Tdci Trend 109 Cv
    2003+Clima+Llantas+Lunas+Parrot+220v+Sensor parking+Pilotos leds+ControlCrucero: 4,7 L/100 - 215.000 Km.

Cool

Gracias Danalvan,estaba buscando dónde estará el filtro de aceite y gracias a tí mañana lo haré ,que ya toca.

Predeterminado

hola

Podias poner la ref. del filtro deaceite es uno generico.....

Detodas formas muchas gracias por la faena del brico .... y sera igual para los otros modelos es decir la 136 cv y 145 cv

GRACIAS

Predeterminado

Gracias Danalvan!
    Aceite cambiado sin problemas en 1h de alquiler de box.

Por si algun manitas piensa que no sale rentable hacerlo uno mismo, que se lo piense, que hay mucho manazas por los talleres y luego te dejan el coche como te lo dejan. Más que su dueño no lo miman.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Etiquetas para este tema