Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Primer paso por taller: inyección sucia y sus síntomas.

Predeterminado Primer paso por taller: inyección sucia y sus síntomas.

He llevado el coche a la Ford, los síntomas parecían coincidir con algunos que he visto en los foros en problemas de egr y de servofreno:
    Ralentí inestable en frío, falta de respuesta al pedal del acelerador en frío, pedal de freno duro como una piedra, motor en modo degradado y consumo alto.

Cuando me han llamado me han dado una agradable sorpresa, aunque aún soy un poco escéptico; la egr ha dado un fallo leve que convendría ver con tiempo más adelante, pero los síntomas eran debidos a suciedad en la inyección, probablemente por haber apurado la reserva (su primer dueño no debió hacerlo nunca).
    El problema del servofreno al parecer es debido a que para arrancar se cierra el paso de vacío al servofreno y una vez arrancado se abre. Al ser el ralentí bajo y errático el paso sigue cerrado, lo que a su vez genera que el motor entre en modo degradado.
    Una vez con el motor caliente, ya es capaz de mantener el ralentí sin problemas, el servofreno va y -si se rearranca- recupera su funcionamiento normal

Me han comentado que este motor no es especialmente sensible a la calidad del gasoil, pero que el motor 1.6 110 cv sí lo es y tras años de pruebas lo han solucionado con un aditivo que se añade al depósito cada 15.000 km, así que me han cambiado el filtro del gasoil, me han dado un bote para añadir en el próximo llenado de gasoil y me han actualizado a la última repro.
    El coche va más suave pero con menos fuerza -ahora en 6ª por debajo de 100 k/h va muy forzado-, ha arrancado bien, y me he fijado que con el pedal de freno pisado, este está duro los primeros segundos y luego baja, el consumo me ha parecido mucho mejor en ciudad -atasco de reyes en Madrid y M.30 despejada marca 6.5-.

El aditivo supuestamente maravilloso se llama DATACOL DATAPOWER, es italiano y es barato (18.50 euros), tengo que esperar porque tengo el depósito lleno y hay que echarlo en vacío y luego llenar. Lo que noto ahora es la repro y supongo que algo de sugestión y placebo, cruzaremos los dedos..
    Última edición por fabioymonica; 05/01/2012 a las 22:36

Predeterminado

Con sólo el cambio del filtro de gasoil podría ser suficiente para solucionarte el tema que tenías.De todas formas,por lo menos te ha salido barato el arreglo(espero).

Predeterminado

Sí, de precio muy bien -la repro me la han hecho gratis-, no pongo nada del taller por si va contra la política del foro pero ha sido todo un descubrimiento.
    Estuve hablando largo y tendido con ellos y me comentaron varias cosas interesantes, el del taller había trabajado antes en Peugeot y tiene un 407 2.0hdi 136 sin FAP, me comentó que el motor 2.0 sí es igual, y que es un motor muy duro que normalmente no pisa el taller más que por la egr y el FAP si lo lleva. Del 1.6 me dijo que tiene la rampa distinta del hdi y es muy sensible al gasoil español -de ahí el aditivo-. Según él son motores mejores que el 1.8 ford en cuanto a visitas al taller -aunque yo he tenido un tdci 100 siete años y como un reloj-

Intentando yo echar balones fuera ..."seguro que es por el gasoil del Carrefour" me comentaron que no, que tenía toda la pinta de haber absorbido barro del fondo del depósito y que podía echar tranquilamente gasoil de donde fuera, que ellos no lo producen sino que lo compran en la refinería y es el mismo que el de otras marcas que refinen en España... pero ¿habéis visto la noticia del Carrefour de Málaga que se cargó 20 coches por adulteración del gasoil?: http://www.autobild.es/noticias/gaso...averias-176637

Ah este es un video del aditivo milagroso
    Última edición por Maisua1; 07/01/2012 a las 17:28

Colaborador Avatar de Maisua1

Predeterminado

Lo del carrefour ya lo hablamos hace tiempo, una pregunta, sabes de alguna pagina donde comprar ese aditivo? Muy buena aportacion la del video, me ha dejado alucinado.
    DON´T WORRY, BE HAPPY!!!!!!
    ( MIKEL ) Trend??

Predeterminado

No sé dónde lo venderán, lo que puedes hacer es llamar a ese concesionario y preguntarles, te lo paso en un m.p

Colaborador Avatar de Maisua1

Predeterminado

ok gracias.
    DON´T WORRY, BE HAPPY!!!!!!
    ( MIKEL ) Trend??

Predeterminado

No nos hemos enterado,please.

Predeterminado

Pues visto el video la verdad que parece que el producto ese hace maravillas, nunca le he echado nada a mi ford, pero si eso limpia lo que tiene que limpiar puede ahorrar mucho dinero en limpieza de inyectores y valvulas en general, una vez limpia toda esa mierda, ¿ a donde se va?.

¿donde se puede conseguir el producto?

Predeterminado

Todavía no he gastado el depósito y aún no lo he podido echar..
    Creo que la mierdecilla se va al aceite.
    En el concesionario este me dijeron que lo echan cada 15.000 km en los 1.6 tdci para evitar los problemas en ese motor que parece que es muy sensible al gasoil español. En mi caso -cagada al apurar reserva con depósito sucio- a parte de cambiar el filtro de gasoil, me recomendaron simplemente esperar a la reserva, echarlo y llenar el depósito.
    También he visto que es superpopular con los BMW 320d de 136cv que tiene un problema similar con el gasoil español, ahí parece ser que lo que se hace es mezclar con 15 litros de gasoil (en las instrucciones pone rellenar con "no menos de 15 litros"), luego darle cera esos km y al final cambiar el aceite.
    Este es el producto, por si alguien es de A Coruña
    http://www.segundamano.es/la-coruna/...ias/a29533185/

Novato Avatar de juanillololailo

Predeterminado

Buenos días.
    Alguien sabría decirme cómo puedo añadir aditivo limpia inyectores en el depósito de combustible?? Cómo se puede abrir el depósito??
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos.

Lo he solucionado piendo en Ford el embudo (se les pasó dármelo cuando lo compré) para casos de emergencia. Gracias.
    Última edición por juanillololailo; 29/11/2017 a las 09:10

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo