Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Instalación climatizador reestyling

Asiduo Avatar de MIKE06

Predeterminado Instalación climatizador reestyling

Buenas a todos,

Después de comprarme el climatizador del reestyling del C-MAX, el jueves pasado decidí ponerme manos a la obra e instalarlo. Fué mucho más sencillo de lo que creía.

Ante todo, dar las gracias a todos los foreros que, posteando sus bricos sobre este tema, me han ayudado a que la faena fuera mucho más fácil. En especial, dar las gracias a Pablo (pablorebo1984) que me ayudó a conseguir el climatidor. Pablo, eres un crack !!

Bueno, al meollo:

1.- Para instalar el climatizador, primero teneis que ir a la Ford o a vuestro taller a que, con la ayuda de las ganzuas (como yo las llamo), os extraigan la radio original (en mi caso) para que os quede así:

CIMG7984.jpg

2.- Acto seguido, desconectais la antena y el cable de conexiones de la radio y extraeis los 2 tornillos que sujetan el embellecedor (en mi caso, de color plata):

CIMG7985.JPG

Todos los tronillos que debereis estraer en este brico de ahora en adelante son tornillos TORX (creo que se escribe así).

Tiempo empleado en el brico: aproximadamente 20 minutos con alguna ayuda de un brico sobre el mismo tema.
    Última edición por MIKE06; 27/06/2011 a las 12:31
    FOCUS C-MAX 1.8 TDCI 115 CV NEWPORT- Abril del 2007 - Negro - ESP - Clima bizona - V2C - Llantas - DVD trasero - Cristales privacidad - Enganche de remolque - y pegatina !!

SUZUKI GS 500 E

Asiduo Avatar de MIKE06

Predeterminado

3.- Después, con mucho cuidado y la ayuda de un destornillador de precisión, separais todas las pestañitas que rodean el hueco de la radio, que son las que aún aguantan el embellecedor. Ojo que son pestañas muy delicadas (como ha comentado algún forero) y con nada que te pases de fuerza, se parten. Cuando las tengais todas, más o menos levantadas, con un poco de fuerza hacia fuera, ya sale el embellecedor, pero CUIDADO !! Debeis desconectar los cables del ESP (conector azul), la luneta trasera (conector blanco) y el Warming (conector verde). Son conectores fáciles de quitar con pestañita incluida. Después haceis un poco de presión hacia fuera y debe salir sin problemas.

CIMG7988.jpg
    Última edición por MIKE06; 13/05/2012 a las 18:15
    FOCUS C-MAX 1.8 TDCI 115 CV NEWPORT- Abril del 2007 - Negro - ESP - Clima bizona - V2C - Llantas - DVD trasero - Cristales privacidad - Enganche de remolque - y pegatina !!

SUZUKI GS 500 E

Asiduo Avatar de MIKE06

Predeterminado

4.- Continuamos para bingo. Vereis dentro del hueco, una estructura de plastico negro que hace de "esqueleto". Para extraerla, solamente teneis que sacar 5 tornillos señalados en rojo en la imagen:

CIMG7991 2.jpg

Una vez sacados los tornillos, moveis un poco la estructura mencionada y os fijais que se desencaje de los salientes laterales (los circulos verdes marcados en la foto) y debe salir sin mayor dificultad. Los salientes laterales os ayudarán después (al montarlo) para encajar de nuevo al pieza y que no se mueva mientras poneis los tornillos.

CIMG7999.jpg

Una vez teneis la estructura fuera, ya podeis desconectar los cables del climatizador y quitarlo, ya que ya está suelto. Lo sacais y colocais el nuevo.
    Última edición por MIKE06; 27/06/2011 a las 11:21

SUZUKI GS 500 E

Moderador Avatar de SlashCmax

Predeterminado

Muy bien por el brico, Mike!! Muy detallado.
    Solamente una cosa, en el último post, sale "Archivo adjunto 5682", que no lleva a ningún sitio.

Lo dicho, muy gráfico y detallado!!
    A ver si así, nos animamos algunos a modernizar el interior de nuestros "viejos" Maxis.
    SlashCmax (Jordi)
    Focus CMax Ghia 2.0 TDCi 136 CV Negro. Xenon. Llantas 17", ESP, Crist. Privacidad, Sony MP3 + Aux. Año 2006 CAMISETA, 2 PEGATAS Y REPOSAPIES
    Honda Scoopy SH100 negra año 99

Uno más Avatar de sgpellicer

Predeterminado

Está muy bien el brico, y vaya currada que te has pegado.
    EX C-Max 2.0 Titanium PowerShift,
    VW Touran 1.6 TDI DSG BluEmotion, blanco puro, xenon, techo, ...

Asiduo Avatar de MIKE06

Predeterminado

Cuando hayáis llegado a este punto (ver foto debajo), el proceso y los pasos de montaje son exactamente iguales que los de desmontaje, pero al revés.

CIMG8000.jpg

Si todo va según lo previsto, no tendreis porque tener problemas a la hora de volver a montarlo todo. En el momento de montar, tuve esepcial cuidado en colocar bien las bocas de salida de aire para que quedaran bien sujetas y comprimidas. Tenia miedo de encajar mal el embellecedor y que, a la hora de conectar el aire acondicionado se escapara por dentro de la consola central.

Como podeis ver, para mi, el resultado final es la leche !!!

CIMG8003.jpg

Cada vez que me subo al coche y veo el clima nuevo, me gusta más !!

Spero haberos ayudado con este Post y que sirva para que otros foreros se animen a hacer este brico. Disculpad las faltas de ortografía (que alguna me habré dejado) y si he comentido algún error a la hora de explicar el brico, estaré encantado de aceptar correcciones.

Para cualquier consulta, no dudeis en preguntarme.

Un saludo !!!!

SUZUKI GS 500 E

Asiduo Avatar de MIKE06

Predeterminado

Gracias por las opiniones chicos !!! Aqui estamos para ayudar, jeje

SUZUKI GS 500 E

Asiduo Avatar de MIKE06

Predeterminado

Cita Iniciado por SlashCmax Ver mensaje
    Solamente una cosa, en el último post, sale "Archivo adjunto 5682", que no lleva a ningún sitio.
    Merci Jordi,

Pues yo puedo ver bien las fotos, ha puesto máximo, 2 por post, ¿cómo puedo arreglarlo?.

SUZUKI GS 500 E

Moderador Avatar de SlashCmax

Predeterminado

Ya está Mike, ahora si que se ven todas las fotos!!
    Cuánto rato has tardado para hacer el cambio??
    SlashCmax (Jordi)
    Focus CMax Ghia 2.0 TDCi 136 CV Negro. Xenon. Llantas 17", ESP, Crist. Privacidad, Sony MP3 + Aux. Año 2006 CAMISETA, 2 PEGATAS Y REPOSAPIES
    Honda Scoopy SH100 negra año 99

Asiduo Avatar de MIKE06

Predeterminado

Cita Iniciado por SlashCmax Ver mensaje
    Ya está Mike, ahora si que se ven todas las fotos!!
    Cuánto rato has tardado para hacer el cambio??
    Hottia sí, ahora lo pongo arriba. Pues en total, con la caja de herramientas al lado, unos 20 minutos máximo, siguiendo algunos pasos de un brico impreso de un forero.

SUZUKI GS 500 E

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo