Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 33 de 33

Tema: Problema con el sensor de emperatura exterior en Grand Cmax

Más que usuario Avatar de jmatiass

Predeterminado

El sensor sigue marcando mal; hoy para que os hagais una idea a las 06:30h en la calle hacia entre 9-11ºC, he cogido el coche del garage y marcaba 22ºC (correcto) y lo he sacado a la calle para ir al curro que son 7 kms de distancia y a esas hora en Bcn no hay tráfico y he tardado en llegar unos 18 minutos.
    Cuando he llegado, el coche marcaba 13ºC.
    Me he dado cuenta que cuando que en Verano tarda más en ponerse correcto que en Invierno (pienso que es por que el cambio no es tan brusco) y tambien que si corro más (por ejemplo ahora en invierno) se va actualizando más deprisa lo que me lleva a pensar que si el sensor está demasiado escondido a lo mejor no le llega bien la sensación del aire.
    Yo no se si el sensor está en el retrovisor derecho o donde está (¿alguien sabe donde está? ). En mis anteriores coches estaba en el retrovisor derecho.
    Lo que tengo claro es que no me fio nada de la temperatura que me marca.
    Gracias a tod@s
    Jmatiass
    Antes:C4Picasso 2.0Hdi 138cvCMP
    Ped:20/01/2012 Mía:16/03/2012
    C-Max 2.0 Tdci 140 cv. Powershift Titanium Plata Perla,P.Parki
    ng+P.Titanium+Nav.5"+6 Altv+V2C+Usb+Rueda Mini

Predeterminado

Buenas Tardes Fieles e Infieles...

INFIEL jmatiass...

PAKONAN... salio esta mañana de trabajar a las 7h en el garaje del curro me marcaba 11º y cunado llegue a casa 13km 10 minutos escasos, me marcaba 3º con el dibujito naranja de peligro suelo helado.

Lo del sensor aun no me he molestado en averiguar donde anda. Este fin de semana sino responde nadie me pongo a buscarlo por curiosidad y asi ver como es ya que el del C5 me da la temperatura mas rapida, otra cosa es si nuestro GCMAX es mas fiable o no.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel... Pako.
    G-C-Max Titanium 10/2011 163 CV Powershift Rojo Mars Nav. Sony 5" 9 alt. V2C USB Cámara visión trasera P. Style P. Titanium P. Verano P. Parking Alarma perimétrica, volumétrica + Cierre Global 3ª Fila

Más que usuario Avatar de ESF

Predeterminado

Amigos: La credibilidad del sensor de temperatura depende bastante de la ubicación. En mi anterior coche el sensor estaba en el retrovisor derecho (al pasar el dedo por la parte inferior de la carcasa se notaba algo así como un botón). Creo que esa ubicación es la ideal (al aire, lejos del motor y a la sombra).

Por lo que he visto en Internet, el sensor de nuestros coches tiene el diseño típico (una laminilla metálica que se expande y contrae con la temperatura) y podría ir montado en la parte delantera, más abajo de la rejilla y detrás del parachoques. Otros fabricantes de coches lo ponen ahí, quizá porque con frío intenso es el sitio más adecuado para avisar al conductor de la posible existencia de hielo en la carretera.

Aquí os dejo un tutorial de cómo instalarlo en un Focus MK2 (1999-2007), pero dice que vale para Fiesta, Fusion, Mondeo, Kuga, C-Max, S-Max etc. Un detalle curioso es que, al conectarlo por primera vez, la temperatura que indica en el cuadro es de 40º C bajo cero, y que hay que esperar un buen rato hasta que marque la real.

http://www.autogenius.info/ford-focu...ationlocation/

Ese tipo de sensor de temperatura ambiente se usa muchísimo en la Industria en general, es barato y más robusto de lo que parece; pero no es de precisión, ni tampoco es de respuesta instantánea (ni hace falta que lo sea), se va calentando o enfriando a su ritmo. Eso explica que en verano lleve más o menos tiempo pasar de leer 22 grados (garaje) a 36 grados (cielo abierto y a pleno sol). Un recorrido corto, tempranero y con tráfico fluido puede ser insuficiente.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por ESF; 10/07/2018 a las 18:35
    C-Max 01/2013, acabado Titanium, Ecoboost 1.6, 150 CV gasolina.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234