Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Manual cambio filtro aire C-MAX 1.6 TDCI 90cv 09/2007

Asiduo Avatar de mcarlosd

Predeterminado Manual cambio filtro aire C-MAX 1.6 TDCI 90cv 09/2007

He echo unas fotos al cambio de filtro del aire, de mi C-MAX con el nuevo restyling del 2007 (ahora ha salido el nuevo modelo), no se si los mas modernos lo llevan así, pero es para haceros una idea de como cambiarlo, siendo esta una de las pocas cosas que podemos hacer, los que no tenemos mucha idea.Para averías y otras situaciones graves es mejor el taller oficial

1. Quitamos los tornillos, pero sin sacarlos del todo, para que al intentar retirarles se nos caiga alguno.La caja con el filtro esta bastante ajustada, así que tendremos que hacer palanca con destornillador plano para abrir el cofre.

2. Una vez retirada la tapa, nos encontramos con el filtro, que tendrá cierta suciedad, dependiendo de por donde habitualmente circulemos.Lo retiramos cogiéndolo por la derecha y levantando de hay hacia arriba.

3. Otra foto mas del filtro sucio y del nuevo que esta esperando en la bolsa.

4. Después de retirar el filtro queda la caja así, con suciedad, que yo retire con un trapo húmedo y la arena del fondo, con algún que otro insecto, la fue moviendo con una brocha para que la aspiradora del coche la succionara.

5. Colocamos entonces el nuevo, ajustándolo sobre todo de la parte derecha, pues el culo del filtro hará de pared en el cofre y debe de quedar bien ajustado en las guías que lleva.

Colocaremos la tapa con los tornillos puestos, o por lo menos dejar puestos los mas inaccesibles que son los dos que están mas a la derecha y listo.El caudalímetro estaba limpio y como a mi no me ha dado problemas de potencia, ni tirones, ni cosas raras, ni lo he tocado, que es lo que recomiendan cuando las cosas van bien.El precio del filtro 19€.No es muy difícil, espero sirva de ayuda.
    Última edición por mcarlosd; 23/05/2016 a las 02:56 Razón: Resubir imágenes
    "Vive como si fueras a morir mañana.Aprende como si fueras a vivir siempre."
    Ford C-Max 1.6 90cv
    http://deysa-ford.blogspot.com

fanático de ford Avatar de rafecas

Predeterminado

Muy buen brico si señor,
    Creo que estaba el del 20 tdci en chincheta,teoricamente se cambian igual ,pero un 10
    mcarlosd.
    Focus C-Max 2.0 tdci Azul cerámica,cristales privacidad ,radio Sony 6 cds,clima bizona,pegata y reposapiés Club C-Max,febrero 04.

uno max Avatar de chuspin

Predeterminado

buen trabajo.
    le ponemos una chincheta, ale.
    trend 1.6ViCT+IVD+Llantas+V2C+Xenon+Mp3+Techo solar +cristales privacidad+bluetooth+Cortinillas+Consola central+ protectores umbral ..
    Lo importante no es tener cosas, sinó saber quien las tiene...

Asiduo Avatar de mcarlosd

Predeterminado

Gracias y a mandar!!
    "Vive como si fueras a morir mañana.Aprende como si fueras a vivir siempre."
    Ford C-Max 1.6 90cv
    http://deysa-ford.blogspot.com

Uno más Avatar de sgpellicer

Predeterminado

Otro brico más para la colección. Muy buen trabajo Carlos.
    EX C-Max 2.0 Titanium PowerShift,
    VW Touran 1.6 TDI DSG BluEmotion, blanco puro, xenon, techo, ...

Predeterminado

Muchas gracias mcarlosd