Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cambio y purgado del liquido de frenos/embrague.

pos ahora no se que poner Avatar de piru

Predeterminado Cambio y purgado del liquido de frenos/embrague.

Hola a todo el mundo.

Hace ya un tiempo le cambie a mi C-Max el líquido de frenos(se me paso hacerlo en la revisión de los 20.000 km),y viendo que ha pasado un tiempo y todavía estoy con frenos y entero,jejeje,pues hago este medio brico.

Lo siento,no tengo fotos de nada,estando sólo en el garaje,con el coche subido a cuatro borriquetas por primera vez,etc...no se me pasó por la cabeza hacer fotos.

Al lío.Materiales empleados:

+ gato hidraulico,cuatro borriquetas y 2 tacos de madera(los de un palet van de coña)

+ llaves planas fijas del 9 y del 10

+ una jeringuilla de 60 cc

+ purgador de frenos a presión;he utilizado este http://www.gunson.co.uk/item.aspx?item=1818
    no es muy caro,comprado por ebay UK.

+ líquido de frenos,en concreto ATE Super Blue Racing,por 3 motivos,es muy buen líquido de frenos,se encuentra barato en tienda de Madrid,con posibilidad de envío, y al ser de distinto color que el de serie,facilita mucho las cosas.

+ rueda de repuesto del coche,o cualquier otra que tengais y una bomba de pie,botella de plastico grande vacía.

**Antes de nada,desconectar la batería.

Primero de todo,subir el coche a las 4 borriquetas,lo suficiente para poder poneros tumbados debajo con comodidad.Primero subi la parte delantera y despues la trasera;asentamos en el gato uno de los dos tacos de madera de un palet cortado a la mitad(a lo largo),en el cual,con una sierra, le habremos hecho un surco longitudinalmente.

Esta surco lo encajamos en el larguero de refuerzo que recorre todo el lateral del coche,justo por detras del hueco reservado para levantar el coche con el gato en los pinchazos.Hay que calcular y dejar hueco para que luego quepa la borriqueta,pero tampoco levanteis muy atras,mas que nada por puras leyes de física.A mi me tocó recalcular un par de veces.Levantamos un lado,hasta que nos encaje la primera borriqueta,bajamos con cuidado el gato,y nos vamos al lado contrario,lo mismo.Yo lo hice en dos veces,levante lo justo de los dos lados,para luego,con el taco entero del palet,levantar un poco mas,y acabar de subir las borriquetas a la altura que necesitaba.
    El coche tiene que estar a la misma altura de las 4 ruedas.

Con el coche en la mesa de operaciones,empezamos el trabajo de verdad.

Primero hay que vaciar todo el líquido viejo que se pueda del depósito del líquido de frenos;vaciar todo el que podais;la jeringuilla con un trozo de tubo plástico del kit de purgado es perfecta.Si lo dejais completamente vacío mejor.

Despues se rellena el deposito con el líquido nuevo,a tope,sin miedo;se prepara tambien el sistema de purgado tal como dicen las instrucciones.Muy importante,al darle presion al sistema con la rueda de repuesto,nunca sobrepaseis 1 bar de presión,amén de cargarse el sistema ABS.

Y vamos a purgar.El orden para el purgado es:

trasero izquierdo,delantero derecho,trasero derecho y delantero izquierdo.

No hay mas que encajar un trozo de tuberia transparente de la que viene el el kit Gunson al purgador de la pinza de freno,llevar el extremo a la botella vacía,y abrir el purgador con la llave correspondiente( 9 o 10,ahora mismo no me acuerdo cual corresponde a delante - detras).
    Cuando veamos que el líquido cambia de color y empieza a salir azul y sin rastro de burbujas de aire,cerrar el purgador.Repetir el proceso con el resto de purgadores en el orden indicado.

Desconectar el purgador,y quitar líquido del depósito de frenos hasta la marca de máximo,y ya está.

Unos consejos.

El líquido de frenos es altamente corrosivo.Tapar a conciencia toda la parte del vano motor y carrocería,y tener siempre un trapo a mano al purgar para limpiar los restos al soltar de las pinzas.Si contais con algún limpiador de líquido de frenos mejor aún.Yo tenia a mano alcohol isopropílico(el que uso para limpiar los frenos de la bici) y muy bien que fue.

Durante todo el proceso,cuanto menos tiempo tengais expuesto al aire el líquido de frenos mejor.Tapar cuanto antes el depósito al rellenar y vacíar,asi como el bote original.Porqué,con el contacto con el aire coje humedad y pierde propiedades.

Ya que no tengo fotos,os paso un enlace del proceso con un ford fiesta antiguo como protagonista:

http://www.miforito.com/foro/viewtop...71940bea4bb7fd

PD: ya que estaba metido en faena,me dió por purgar tambien el embrague.La verdad es que se debe hacer,ya que comparten líquido y depósito.Supongo que lo dejé a medias,por que no llegó a salir líquido por el purgador,pero si un buen bufido de aire.El tacto del pedal en sí,mejoró una barbaridad.

El purgador del embrague está debajo de la caja del filtro del aire;no sobrepasar 1,5 bares de presión.El manual de taller dice:

Comprobar el funcionamiento del mando de embrague:
    - arrancar el motor.
    - desembragar y, al cabo de 2 segundos, seleccionar la marcha atrás.
    - en caso de dificultad para pasar la MA, reanudar la operación de purga del mando de embrague.

Na mas,que menudo tocho me ha salido.

Cualquier duda,por aquí estaré,o por MP.

Un saludo.
    C-MAX 1.8 TDCI NEWPORT _ GRIS ZINC _ DICIEMBRE 2006 + IVD + V2C + CRISTALES + CLIMA + MP3 + CORTINAS
    y pegaaataaaa!!!!!!!!!

De aquí para allá Avatar de jmarnde

Predeterminado

Chincheta!
    0,1

pos ahora no se que poner Avatar de piru

Predeterminado

Cita Iniciado por jmarnde
    Chincheta!
    Pues gracias,la verdad,no me lo esperaba.

Un placer servir de ayuda.
    C-MAX 1.8 TDCI NEWPORT _ GRIS ZINC _ DICIEMBRE 2006 + IVD + V2C + CRISTALES + CLIMA + MP3 + CORTINAS
    y pegaaataaaa!!!!!!!!!