Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Sonda Temperatura Exterior

Novato

Predeterminado Sonda Temperatura Exterior

Una curiosidad, ¿sabéis donde esta alojada la sonda de la temperatura exterior?.
    En otros coches que he tenido estaba en el espejo retrovisor pero en el C MAX no logro averiguar donde esta

Predeterminado

Yo no lo sé, en los otros coches mios que he tenido con sonda exterior (Ford, Renault, Toyota, Mazda, Opel.....) la llevaban en la zona del paragolpes delantero, cerca del travesaño delantero, alejada de la luz y del calor del motor. Me llama la atención lo que dices del retrovisor, ya que ahí casca el sol cuando está en el cielo, ¿en que coche la llevabas ahí?.

RoLi-TiTanium
    Guest

Predeterminado

En mis tiempos mozos tenía un CLIO16V de esos matapijos.... y recuerdo que llevaba el sensor en el retrovisor derecho, sobresalía por la parte inferior...

La verdad, yo tampoco se donde lo lleva la C-Max..

Predeterminado

Pues el focus la lleva en el travesaño por delante del radiador, así que el cmax.......
    Iveco Daily 3.0 146cv
    C-Max Trend Sun 1.6 109cv

Uno más Avatar de sgpellicer

Predeterminado

En el C-Max no tengo ni idea, pero en el Toledo la llevaba en la parte inferior del espejo derecho.
    EX C-Max 2.0 Titanium PowerShift,
    VW Touran 1.6 TDI DSG BluEmotion, blanco puro, xenon, techo, ...

Asiduo Avatar de angustcg

Predeterminado

¿pero que es la sonda de temperatura exterior? es que no tengo ni idea
    C-MAX NEWPORT 2006, 1.6TDCI 90CV, XENON, DOBLE DIN, CRISTALES PRIVACIDAD, LLANTAS ITALIANAS EN 16'' Y muchas cositas mas......

RoLi-TiTanium
    Guest

Predeterminado

En el menú del OBD, hay un apartado donde te dice la temperatura exterior.. ¿Te das cuenta angustcg?

Pues para saber ese dato es necesario una sonda o un sensor......

¿No sera la famosa 'bolita'? No, poco sentido tiene....

Predeterminado

La bolita es uno de los temas más viejos de este foro.......y no, no es el sensor de temperatura exterior.......

Las sondas de temperatura exterior suelen estar colocadas en sitios alejados de la luz directa del sol y del calor, por lo que suelen estar colocados en la parte delatera del coche, antes de radidores y motor. Por eso me resulta tan curioso lo de las sondas en los retrovisores, ya que no son un sitio "aislado" ni del sol ni de nieve o hielo, por poner ejemplos a ambos lados del termómetro.

En superficie,avante toda Avatar de cuatriford

Predeterminado

Andará por la defensa, debajo de alguna óptica para acompañar al paquete de cableado, imagino que a la altura de los antinieblas.
    1.6-109CV 12-2003

LA CONFIANZA Y LA AMISTAD NO LAS REGALAN, HAY QUE GANÁRSELAS.
    LA PEOR DUDA DE LA VIDA, LA NO RESUELTA.

Uno más Avatar de sgpellicer

Predeterminado

Pues quizás estén más aislados que en la parte delantera. ten en cuenta que el sol no les da directamente porque está en el medio de la parte inferior, y la lluvia, nieve o hielo tampoco le afectan tanto porque se cae antes de tocarlo.
    EX C-Max 2.0 Titanium PowerShift,
    VW Touran 1.6 TDI DSG BluEmotion, blanco puro, xenon, techo, ...