PDA

Ver la versión completa : control de velocidad c-max trend

calaco
09/05/2005, 23:17
Sabeis si es posible ponerle a la c-max trend el control de crucero que lleva la versión ghia?
A lo que me refiero, es si sabeis, si el c-max trend lleva la instalacion electrica del control de velocidad, pero no lleva este accesorio (hay instlaciones que las dejan sin usar pese a tenerlas los vehiculos, como pej. las lucecitas de los pies), siendo por tanto relativamente facil su instalacion.

HigBo
10/05/2005, 00:04
Es un tema que cuando tenga un rato tengo que mirarlo, pero de salida no deberia ser dificil, en tal caso si lo es es por el tema que el coche lleva los botones de control en el volante lo que de salida lleva a un cambio de volante, el resto el coche deberia tenerlo ya que lleva acelerador electronico, con lo cual no hay que añadir ningun tipo de servo, lo unico a caso el cableado que va de la centralita al volante, el cual no son mas que simples pulsadores, la electronica de gentio ya esta en la centralita y de alli cuelga el resto, por lo normal en la ford te pondran mil pegas, y pueden que tengan razon pero hasta que no den una explicacion tecnica convincente siguire pensando que es una falta de conocimiento de los talleres asi como una falta de informacion con respecto al tema por parte de central, cuando tenga un rato ya vere lo que saco en limpio, saludos

Platon
10/05/2005, 09:16
Si se puede. Yo tengo un amigo que lo puso en un Focus I TDCi de los primeros que como todos sabeis nuncan han llevado control de crucero, ni como opción.

Saludos,

jmarnde
10/05/2005, 10:01
Yo tambien ando dandole vueltas al tema, porque lo echo de menos por el tipo de trayectos que hago. Asi que compartire con vosotros mis "reflexiones" sobre el tema.

Es posible que no haya ni que cambiar el volante. Segun el TIS, los mandos de control son una pieza que va atornillada al volante bajo el modulo del airbag del conductor.

http://img229.echo.cx/img229/87/controldevelocidad.th.gif (http://img229.echo.cx/my.php?image=controldevelocidad.gif)

Lo que habria que comprobar es:
- Existencia o no de la ficha a la que se conecta el mando de control y/o dificultad de su instalacion.
- Existencia o no de los sensores de estado de los pedales y/o dificultad de su instalacion.
- Posibilidad de activarlo via WDS.

Pienso que es mas probable que se pueda "activar" en los C-Max que equipen IVD (ESP + TCS) porque en estos el sistema ya tiene herramientas para actuar sobre el acelerador y sobre el sistema de frenado.

Por ahora, esto son hipotesis hasta que no tenga tiempo para comprobarlo en el concesionario.

Juanjoabsolut
10/05/2005, 20:42
Lo que es ridículo es que no lo ofrezcan como opción en el acabado Trend. La políticas de opciones de algunas marcas son absolutamente demenciales.

Retro
10/05/2005, 21:18
No es la politica de opciones, sino un claro interes economico, lo de no ofrecerlo como opcion en el trend es simplemente para que tengas que comprarte el ghia si quieres disfrutar del control de crucero, y por supuesto pagar más.
Habria que.... :083:

HigBo
10/05/2005, 21:33
Opcionalmente el trend si es de fabrica si que puede llebarlo.Montar se le puede montar a cualquier coche la casa siemmens-vdo tiene uno que vale para cualquier coche.Lo que no ocupa es saber si el trend si ser de fabrica se le puede poner sin mucha cantera. Hoy he desmontado el tapizado de la columna de direccion y no veo cableado libre, seguiremos investigando.Saludos

jmarnde
11/05/2005, 08:18
Hoy he desmontado el tapizado de la columna de direccion y no veo cableado libre, seguiremos investigando.
Segun el esquema que adjunte, la conexion de la botonera de control esta en el centro del volante bajo el modulo del airbag del conductor.

jonhy
11/05/2005, 11:18
Tengo un amigo que tiene un Trend y lo pregunto en el taller oficial de ford, le dicen que tiene que cambiar el volante e hacerle toda la instalación, pero le aconsejan que no lo ponga, lo mejor es haberlo pedido de serie. Pregunta en varios talleres oficiales a ver si te dicen lo mismo.

C-max 1.6 TDCI Ghia negro + Sony 6CD + llantas 17"

Gordonix
11/05/2005, 12:06
...pero le aconsejan que no lo ponga, lo mejor es haberlo pedido de serie

Tendrán miedo de que luego no funcione bien y te pegues una piña...
No se fían de ellos mismos, parece.

Eso me recuerda aquella historia que salió hace unos meses en los periódicos. Un tipo en Francia, con un Renaul Vel Satis, iba por la autopista y se le bloqueó el controlador de velocidad en una zona de subida, cuando el coche aceleraba para mantener la velocidad programada. Lo peor fue que siguió acelerando y acelerando y se le puso el coche a toda pastilla.
Contaba el tipo que no había manera de pararlo, que probó de todo, fundió los frenos... pero nada. Avisó por teléfono a la policía y le despejaron la autopista, como si fuera un avión. Se acercaba a un peaje y le abrieron todas las barreras, aunque lo chungo era "acertar" en el hueco a 200 por hora.
Por fin, el coche se paró unos kilómetros antes de llegar a ese peaje.
Los de Renault se tiraban de los pelos y "requisaron" el coche para investigarlo a fondo, porque suponían que había habido algún tipo de manipulación o de mala utilización para que todo eso sucediera. En el caso intervino hasta el presidente de Renault...
He encontrado un sitio con la continuación de la historia...
http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2004/2004cuart/tecnologia2/tec21-10eqF.asp

Bueno, este ladrillo no es para desanimar ni asustar a nadie, que conste...
Sobre todo a los que lo tenéis de serie y lo usáis sin problema...
Saludos

calaco
11/05/2005, 12:45
Despues de la incognita que lance, he preguntado, y en parte coinciden con lo que dice jmarnde: despues de darle el nº de bastidor, el taller ha podido saber que el modulo GEM (que es el que controla entre otras opciones el control de velocidad) parece ser el mismo que en el GHIA con dicho control , y que la instalacion esta en el coche (debajo del volante) pero que dicha opción no estará activada, por lo que me han dicho que solo tendría que cambiar el volante (que iria con su correspondiente votonera del control de velocidad) e instalarlo, y una vez instalado activarlo con la maleta. Si el modulo GEM una vez instalado el volante no fuera el mismo, me han dicho que para poder activarlo habría que cambiarlo por el del GHIA.

Precio de esto, me han indicado que como maximo unos 600 Euros con IVA., contando con que el modulo no fuera el mismo, cantidad que bajaría si no hay que cambiar el modulo GEM.

Si sabeis algo mas o alguna otra novedad, lo comentamos.

Platon
11/05/2005, 13:02
Yo habia oido eso mismo, que Renault demando a este señor, ya que al parecer el problema era que no sabia manejar el control de crucero.

Saludos,

jmarnde
11/05/2005, 13:16
...solo tendría que cambiar el volante (que iria con su correspondiente votonera del control de velocidad) e instalarlo, y una vez instalado activarlo con la maleta. Si el modulo GEM una vez instalado el volante no fuera el mismo, me han dicho que para poder activarlo habría que cambiarlo por el del GHIA.
¿Ninguna referencia a los sensores de estado de los pedales? ¿Sera que ya estan "preinstalados"? No lo creo.

alonso
11/05/2005, 15:46
hola

como he contado en un msg anterior, hoy y solo hoy tengo un c-max ghia 136 de prueba.... Y no se como va lo del control de velodcidad!! :-(

(de hecho es que , como van atabalaos con lo del Salon del Automovil me han dado las llaves sin explicar nada y cojetelo tu, y pa entender como iba el freno de mano ya estuve un buen rato...)

Lo doy al ON que esta al lado izdo y no aparece ningun numerito por ningun lado ni nada para fijar la velocidad...

:-?

Platon
11/05/2005, 15:52
Le das a On y en ese momento no pises ningun pedal y el coche te mantiene la velocidad que llevas en ese momento. ¿Que quieres mas o menos velocidad?, pues entonces utiliza los botones + y - , observaras que el velocimetro sube o baja segun tu le indicas, asi de facil.

En cuanto toques cualquier pedal el control de crucero se desactiva.

Saludos,

alonso
11/05/2005, 16:05
Le das a On y en ese momento no pises ningun pedal y el coche te mantiene la velocidad que llevas en ese momento. ¿Que quieres mas o menos velocidad?, pues entonces utiliza los botones + y - , observaras que el velocimetro sube o baja segun tu le indicas, asi de facil.

Saludos,

ah...
yo pensaba que era para fijar un maximo. Es decir que encuentras una señal de 80, le fijas esa velocidad y que por mucho que aceleres no pasaba de ahi....

Eso ya lo tenia yo en el seat 1500 de 1967 de mi padre.... Tirabas de un acelerador manual y ala, a bailar claqué... tanta electronica, tanta electronica...

claro, no es lo mismo, ... en aquel, si frenabas, el motor seguia empujando a ver quien podia mas...

jmarnde
11/05/2005, 16:12
Cuando le das a ON, el sistema se activa en espera de que fijes una velocidad.

Para eso, tienes que pulsar SET a la velocidad a la que quieras ir (>50km/h). A partir de ahi, puedes "levantar los pies".

Con toquecitos en + o - vas aumentando o disminuyendo la velocidad y si vuelves a presionar SET, retorna a la velocidad prefijada.

Si mantienes apretado + o -, ademas de acelerar o decelerar, la velocidad a la que dejes de apretar sera la nueva velocidad prefijada.

alce
11/05/2005, 17:20
Vamos a ver. A la izquierda hay dos botones: ON y OFF; y a la derecha hay tres: RES, + y -.

Para activarlo tienes que pulsar ON y acto seguido fijar la velocidad con + ó -.
Te aparecérá un testigo con un dibujo de un velocímetro en pequeñito dentro del velocímetro grande.
Si en algún momento necesitas desconectarlo por exigencias del tráfico, tienes dos opciones: o bien pisas el pedal de freno o bien pulsas el botón RES.
Para volver a activarlo, pulsas nuevamente en RES y vuelves a la velocidad que habías programado.
Ojo, no te salen números por ningún lado. Si pulsas + verás que el coche acelera y al revés si pulsas -. Es la aguja del velocímetro la que marca la velocidad quedándose fija.
Un consejo; si la carretera no está suficientemente despejada, no lo uses.

jmarnde
11/05/2005, 17:37
:103: :103: :103: :103:

AMEN. Como se nota quienes hablamos "de oidas" :102:
y quien habla "con conocimiento de causa" :036: .

Gracias alce.

alce
11/05/2005, 17:47
De nada hombre.

Aquí estamos para lo que haga falta.

Juanjoabsolut
11/05/2005, 23:17
Si pisas embrague, pues también se desconecta. Lo dicho, lo mejor para evitar "fotos" no deseadas....

calaco
13/05/2005, 14:54
Pero sabeis si es como he posteado, o hay que hacer otras cosas mas?

YamahaR6
18/11/2005, 21:55
Hola y gracias de antemano,estoy aprendiendo mucho de mi coche aqui.Coño con lo de las bombillitas para los pies en el trend,que les costava ponerlas,para que.Bueno mi pregunta es si tambien viene preparado para poner el limitador-regulador de velocidad y si algien lo ha puesto o se puede poner de alguna manera.Gracias y espero rtespuesta.Un s:117: :117: :117: aludo

josekia
19/11/2005, 00:44
Uff, lo de la bombillita es más fácil, pero lo del limitador no conozco a nadie que lo haya por lo menos intentado. Me temo que eso va a ser más difícil.

YamahaR6
19/11/2005, 07:07
En la casa me han dicho que no se puede,pero deve de estar preparado,creo yo.Un compañero tiene un golf con 3 años y tenia toda la instalacion preparada,desmontar medio coche,eso si,pero el conector estava en el volante preparado,re-pr:107: ogramar la centralita y a funcionar.:005: :005: :005:

pablete63
19/11/2005, 09:47
No creo que se pueda acoplar sin más.

Mira este enlace, para otro tipo de instalación,que no la veo nada fácil

http://personal.telefonica.terra.es/web/ponilius/cruiser/cruiser1.htm

Juanjoabsolut
19/11/2005, 13:34
No lo encuentro, pero esto se trató hace ya bastante tiempo, incluso creo recordar que jmarnde colgó algún esquema de como iba. Parece ser que no es imposible, pero que no ponen mucho empeño en ello.

YamahaR6
19/11/2005, 15:30
Pero no creo que eso sirva,el toyota lleva cable para el acelerador y el c-max sensor electronico,de todos modos gracias

jmarnde
20/11/2005, 21:58
Aqui (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=99&page=1&pp=10&highlight=control+velocidad) puedes ver lo que tratamos en su momento.

Yo, personalmente, no he hecho mas pesquisas.

YamahaR6
23/11/2005, 21:16
que por lo que leo nadie lo ha instalado,me han dicho,he oido pero nadie lo ha puesto.Si algien lo tiene pùesto en un trent? por favor indicarlo,Gracias por la informacion,estoy muy interesado con el tema.

Gordonix
28/11/2005, 13:29
Me temo que la cosa es bastante improbable, tal y como explicó Jmarnde en el enlace que ha posteado.

Es una de las cosas que yo echo más de menos en mi Trend. Debe de ser una gozada eso de meterte en la autopista, ponerlo a 130 (por decir algo) y, hala, a tragar millas con tu pie derecho relajadito...

YamahaR6
28/11/2005, 21:27
cuando yo me compre el mio el guia tenia lista de espera de 3 meses,y cuando tienes mono de coche...ya se sabe,yo me curre un viaje Alicante - Oviedo de tiron,eche de menos el limitador una barbaridad, cuando llegue no podia mover el pie derecho.Tiene que ser mas facil,Como ya dije en otro post,un compañero de trabajo bastante manitas se lo puso en el golf de hace 4 años. El solito,Estava todo preparado ,debajo del volante .Comprarlo,conectarlo,Re-programar la centralita.Y a funcionar.¿en un coche de ahora no estara preparado?cagonto,debe de ser la hostia tenerlo.

Afj
28/11/2005, 21:37
Ostia, que me cuerdo que con mi otro coche me fui a la manga y solo pare una vez casi llegando a Murcia.

Coño que cuando me fui a levantar del coche se me habia quedado la elvis tiesa, que no me podia levantar, me tuvo que ayudar mi ex a salir del coche hay que joderse, todo, las piernas y la cadera totalmente anquilosadas.

Saludos!

Gordonix
29/11/2005, 10:36
Ostia, que me cuerdo que con mi otro coche me fui a la manga y solo pare una vez casi llegando a Murcia.

Coño que cuando me fui a levantar del coche se me habia quedado la elvis tiesa, que no me podia levantar, me tuvo que ayudar mi ex a salir del coche hay que joderse, todo, las piernas y la cadera totalmente anquilosadas.

Saludos!

Yo con mi antiguo 306, autopista y manta, Zaragoza-(casi)Lyon en el día, parando sólo a comer (gasoil apenas hacía falta)... Y luego estuve como dos o tres días con un dolor de muerte en la pierna derecha.

salafo
21/04/2006, 22:13
A mi, me llamo el comercial para decirme que tenia mi coche localizado, pero que habia una pega, le digo cual?

Pues veras tu coche no trae control de velocidad, pero desde mayo todos lo traen de serie, y de los que hay hactualmente disponibles, ninguno lo tiene

en fin que le dije que no esperaba........ ¿Hbre hecho bien ?,, en fin ya no puedo hacer nada,, me lo dan el martes 25

Un saludo............

CHEMA Z
21/04/2006, 22:18
A mi, me llamo el comercial para decirme que tenia mi coche localizado, pero que habia una pega, le digo cual?

Pues veras tu coche no trae control de velocidad, pero desde mayo todos lo traen de serie, y de los que hay hactualmente disponibles, ninguno lo tiene

en fin que le dije que no esperaba........ ¿Hbre hecho bien ?,, en fin ya no puedo hacer nada,, me lo dan el martes 25

Un saludo............
N e g o c i a c o n e l c o n c e s i o n a r i o. ¿no lo habias pedido con control de velocidad? O te esperas o que te compensen.

salafo
21/04/2006, 22:54
No lo pedi, pero el tio se enrrollo y me aviso por si lo queria y preferia esperar un mes o dos mas, pero esque el vicio nos puede,,, jeje

de todas maneras ,grasias y un saludo;;;;

albert14c-max
21/05/2006, 23:10
Me gustaria saber porque hace mucho que no se sabe nada de lo del control de velocidad. Yo he preguntado en mi taller y me dicen que no se puede poner pero me deja muy mosca no se , por favor si sabeis algo nuevo ponerlo ok? a mi me parece que tiene toda la preinstalancion hecha.

sgpellicer
22/05/2006, 09:09
Me gustaria saber porque hace mucho que no se sabe nada de lo del control de velocidad. Yo he preguntado en mi taller y me dicen que no se puede poner pero me deja muy mosca no se , por favor si sabeis algo nuevo ponerlo ok? a mi me parece que tiene toda la preinstalancion hecha.

No te puedo indicar nada sobre el tema ya q mi Maxi ya lo trae de serie, pero es posible q tenga la preinstalación hecha como ocurría con los Seat León y Toledo diesel, algunos no lo traían de serie, pero la gente se lo pudo poner pq la instalación ya estaba hecha, sólo había q cambiar la palanca de los intermitentes.

En el Maxi puede estar más complicado, ya q los controles están en el volante.

BIZCOCHO
22/05/2006, 12:37
El mio es TREND y me ha venido con control de velocidad, que conste que no lo pedi pero me con las opciones que habia pedido (v2c y clima) me venia en el mismo paquete el control.
Desde luego que es una gozada.

danalvan
21/06/2006, 22:06
No hara falta instalar nada si ponemos este VDO Pedal Interface IIhttp://www.siemensvdo.es/products_solutions/special-oem-solutions/multiplex-solutions/vdo-pedalinterface2/vdo-pedal-interface-II.htm

El problema es que no he encontrado en internet donde lo vendan.

Saludos.

gasmaskat
22/06/2006, 14:26
saludos danalvan,sabes si es adaptable a todos los modelos?

CHEMA Z
22/06/2006, 16:04
Parece atractivo, pero ojito con esas historias, yo no me fio mucho de la eficacia y fiabilidad de esos sistemas. ¡¡¡ es un pie eléctrico !!!

danalvan
23/06/2006, 17:41
Segun la pagina, parece que a todos los modelos con gestion electronica del acelerador. Si lo pones en google te apareceran varios comentarios de revistas, pero no veo ningun sitio donde lo vendan. El modelo mecanico lo hay en http://www.hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=37 , ya les he preguntado si pueden conseguir el otro.

danalvan
26/11/2007, 23:43
Hola a todos, encontre esta instalacion de Siemens VDO, pero el precio me hace pensarmelo.

Buenos días

Te envío el presupuesto tanto del aparato, como de la mano de obra para el montaje de tú coche.

Kit pedal interface ..................................... 419,09€
Kit selector de palanca .............................. 68,24€
Mano de obra montaje ............................... 182,00€

Estos precios no llevan IVA 16%.

Un saludo.

DJ. Jota
27/11/2007, 10:13
El de fabrica, supone cambiar bomba de combustible, volante, instalacion electrica, reprogramacion de la centralita o sustitucion de ella, y una mano de obra de varias horas de trabajo, hace que no valga la pena meterse en ello, lo mismo que montar otro de otra marca, me parece supercaro.

lambi
29/03/2009, 21:13
Hola amigos. Al final de leer todo eso habeis puesto alguno el control de crucero. Si es asi pues a ver si me echais una mano. Yo tambien tengo un Trend 2.0 tdci del 2004.

dmh
03/10/2010, 11:19
Hola, yo también llevo tiempo detras de este tema y existe una persona en valencia que lo ha conseguido en un taller ford, su modelo es como el mio un C-MAX 1.6 tdci modelo trend del 2004 y esto es lo que ha hecho:

"Hola a todos, despues de dar muchas vueltas he conseguido instalar a mi C-MAX el control de velocidad que no traia de serie.
-Se necesita montar los mandos en el volante, para ello hay que recortar la carcasa de plastico del volante. Los mandos los compre en FORD y me costaron alrededor de 40 €.
-Hay que reprogramar el modulo GEM, a mi lo que me han hecho es copiar la programacion de un focus que si llevava control y volcarla en mi modulo. Asociar los mandos de las puertas.
-Activar la opcion de control de velocidad en modulo PCM.
Con todo esto me funciona perfectamente a excepcion de la luz del cuadro del control de velocidad, pero no deja programarlo y no me he arriesgado a que lo toquen ya que en modulo de cuadro va el PASS de arranque."

A ver si con esto alguien lo consigue en madrid, un saludo.

jmarnde
03/10/2010, 19:00
http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=4999&page=2

danalvan
12/04/2011, 09:55
Buenas, de lo visto hasta ahora puedo decir que el mio, que es de 2003, osea de los primeros, trae toda la instalacion hecha, interruptores de freno y embrague, cableado hasta la GEM, soporte para los mandos debajo del airbag. Lo que falta son los mandos y una sorpresa que encontré cuando desmonte el airbag para ver los conectores, el conector para los mandos del control viene cegado, es decir no tiene pines, ya lo he visto en catalogo y habría que cambiar tambien la base de los intermitentes y de los conectores del airbag, y despues de conectar activar en el ordenador.

Un saludo.

DJ. Jota
12/04/2011, 11:29
Ojo que la bomba de combustible no es la misma si lleva o no el contral de crucero, que no solo es poner los botones y ya esta.

PACUCO
26/04/2011, 13:22
Seria interesante... pero no creo que sea tan sencillo...
La centralita seria la misma?

danalvan
26/04/2011, 15:56
Respecto a lo que dice djota de la bomba de combustible, no veo claro el motivo de que sea diferente, mas cuando en el catalogo solo hay una referencia de bomba de gasoil para el motor 1.6 tdci.