PDA

Ver la versión completa : Exceso de aceite en la revisión

juanyu
31/10/2005, 00:49
El viernes pasado pasé la revisión del año, ya que no he llegado a los 20.000 km y me salió por 129 €. Creo que está bien de precio, pero .... cual es mi sorpresa cuando hoy le miro el nivel del aceite y veo que está por encima del máximo de la varilla.
Seguro que le han echado los 4 litros que pone en la factura, aunque en el libro de mantenimiento dice que lleva 3,8 l (con filtro incluido).
¿Debería quitarle el sobrante o no es necesario?
¿Puede perjudicar al motor el exceso de aceite?
¿Se lo puedo sacar yo mismo o debo llevarlo al taller?

GusiLuz
31/10/2005, 01:31
A mi me pasó una vez con un vw polo que le llenaron también de más. Iba por carretera, y cosas de la juventud, me piqué con otro coche. Cuando el reloj marcaba 180, noté como que no respondía el motor, y de repente se tiró un pedo blanco por el tubo de escape de asustar. Evidentemente paré a un lado (supongo que los del otro coche se descojonarían de mi), y el coche no parecía tener nada. Seguimos viaje con calma, y a la vuelta lo llevamos al taller, donde nos quitaron el sobrante de aceite. Luego me enteré (no se si estoy en lo cierto), que te puede joder el catalizador, así que yo por si las moscas, lo llevaría al taller.

Un saludo

juanyu
31/10/2005, 01:35
Eso mismo pensaba yo, lo que ocurre es que no podré llevarlo al taller hasta el próximo viernes, ya que lo necesito para ir al trabajo.
Gracias

pablete63
31/10/2005, 07:56
Me sé de un mecánico despedido por ese motivo..., entre otros. Y de un cliente al que le han limpiado motor completo, cortesía de Ford..., por lo mismo (no soy yo)

eclipsi
31/10/2005, 09:18
Si tienes exceso de aceite llévalo. Es igual de perjudicial que el defecto, como en todo. Qué burrada en un concesionario oficial.

MaxCando
31/10/2005, 09:19
En estos motores, TDI´s, TDCI´s, CDI´s y la madre del cordero es conveniente no sobrepasar el nivel máximo. Lo sé de primera mano por que mi anterior coche te avisaba del exceso, daba averia y te "recomendaba" visitar el taller inmediatamente, el mecánico me explicó que no es nada bueno ir con más aceite de la cuenta. Con posterioridad lo he leido en algún lugar.
Así que yo en tu lugar volvería al taller y que le quitasen el sobrante.

cjorion2004
31/10/2005, 11:13
Es tan malo, tener el nivel por encima como por debajo.

Si el nivel se encuentra por encima del máximo, lo primero que puede ocurrir es que la presión del aceite, rompa juntas e incluso se produzca perdidas de aceite etc.

Gordonix
31/10/2005, 11:22
En estos motores, efectivamente, el nivel del aceite debe estar siempre entre los márgenes que marca la varilla, ni más ni menos.

(Batallitas: en mi antiguo R-12TS a veces me dejaban el nivel de aceite más alto de lo marcado. "No te preocupes, lo que sobre lo escupirá él solo". No sé si era cierto o no, pero el caso es que nunca tuve ningún problema aunque fuera "a tope" de aquel famoso Todogrado CS).

Mariote
31/10/2005, 11:42
En estos motores, efectivamente, el nivel del aceite debe estar siempre entre los márgenes que marca la varilla, ni más ni menos.

(Batallitas: en mi antiguo R-12TS a veces me dejaban el nivel de aceite más alto de lo marcado. "No te preocupes, lo que sobre lo escupirá él solo". No sé si era cierto o no, pero el caso es que nunca tuve ningún problema aunque fuera "a tope" de aquel famoso Todogrado CS).

en mi ibiza 1.9 sdi tambien me hicieron eso en concesionario ofifial SEAT.
dijeron "nosotros normalmente ponemos un poco mas de lo que marca la varilla"
Nunca he tenido ningún problema, bueno si: Mi coche consume aceite, cada 1.500 km he de rellenar, pero no pierde, ya que no hay manchas

wewees
31/10/2005, 14:08
Hombre, también depende de la cantidad que sobrepase, un poquitin no va a pasar nada.
El problema del exceso de aceite en carter es que suba a la cámara de combustion, si sube una cantidad importante puedes rebentar el motor ya que el aceite no se pude comprimir, a diferencia del aire.

josekia
31/10/2005, 15:10
Efectivamente, los niveles están para algo y cualquier exceso puede ser perjudicial para el motor aunque personalmente prefiero que sobre "algo" a que falte, siempre que éste "algo" sea poca cantidad

Juanjoabsolut
31/10/2005, 16:45
El exceso es perjudicial, sobre todo por temas de sobrepresión. Que te quiten un poco, y dales un toque.....:005:

cjorion2004
31/10/2005, 20:07
Retenes de las válvulas, retén del cigüeñal y junta del carter peligran, suelen ser las primeras en caer.

A largo plazo, se castigan tanto a los segmentos de engrase, que al final dejan pasar aceite a la cámara de combustión produciendo más carbonilla y quemando más aceite del normal.

jmarnde
03/11/2005, 00:22
Que te lo solucionen ¡YA!

Y no estaria de mas que les echaras un chorreo... para que el proximo Maxi 1.6 TDCi que pase por sus manos no tenga el mismo problema.

juanyu
04/11/2005, 19:19
Lo he llevado al taller esta tarde y me han quitado el sobrante, en frio pasaba un dedo por encima del plastico que lleva la varilla, ahora esta entre el maximo y el minimo, que para eso estan las señales digo yo. El de recepcion llamo al que me cambio el aceite y le hizo mirar el nivel....

Por cierto, el de recepcion me ha dicho que le mire el nivel en caliente, ¿...? yo siempre he oido que se debe hacer en frio, ¿es cierto o no?

Juanjoabsolut
04/11/2005, 19:59
?????? Cada vez oimos cosas más raras. En caliente el nivel debe subir, no es real. ¿Te dijo también que lo mirases en cuesta?:033:

eclipsi
04/11/2005, 20:53
Por cierto, el de recepcion me ha dicho que le mire el nivel en caliente, ¿...? yo siempre he oido que se debe hacer en frio, ¿es cierto o no?

Yo no lo volvería a llevar a ese taller.

juanyu
04/11/2005, 22:37
Podíamos crear un tema con las burradas que nos dicen en los "TALLERES OFICIALES FORD"... ¿que os parece?

Juanjoabsolut
04/11/2005, 23:38
Apruebo la moción.

josekia
05/11/2005, 08:19
¿cómo se pueden decir semejantes burradas.... ? Al final tendremos que abrir un hilo con las burradas que nos dicen a ver quién se lleva la palma....

blakyopli
28/02/2011, 15:43
Refloto el tema y os comento :

Hace casi 2 meses fuy a NORAUTO a que me cambiaran aceite y filtros (aceite y aire), bien pues anoche se me ocurrio mirar el nivel y me lleve un susto de cojones :182: el nivel casi 2 cm por encima del max.
de aqui 2 horitas me planto alli a liarla parda.
Lo unico que he notado es que cuando arranco en frio a veces el coche tiembla un monton asta que se calienta.
luego os comento lo que me han dicho (me llevo boli para hacer una reclamacion)
:042:

mcarlosd
01/03/2011, 02:18
Joder que barbaridad, dos centímetros, en otro hilo contaba yo que a mi me pusieron medio centímetro y ya me aconsejaban que era demasiado, así cuidado con lo tuyo. De todos modos, leí en otro foro, que hicieron la revisión a un todoterreno, creo de la marca Rover un 2.2, pero le echaron la cantidad de aceite de otro motorización la de un 3.0 o algo mas y tenia un palmo,si,si, un palmo de mas, te lees cada cosa que es alucinante.

CHEMA Z
01/03/2011, 07:31
Eso te puede costar una avería importante.

SFERN202
01/03/2011, 08:26
Estas cosas y mi experiencia con estos talleres me hacen cada dia mas reacio a ellos... TOPFIT, Aurgi, Norauto, etc.. vamos todas estas franquicias que un mes tienen a un mecanico y al mes siguiente a otro...

Sobre el exceso de aceite... les ponia a caer de un burro... seran incompetentes...

qwer
01/03/2011, 13:22
Estas cosas y mi experiencia con estos talleres me hacen cada dia mas reacio a ellos... TOPFIT, Aurgi, Norauto, etc.. vamos todas estas franquicias(y las concesiones oficiales también) que un mes tienen a un mecanico y al mes siguiente a otro...

Sobre el exceso de aceite... les ponia a caer de un burro... seran incompetentes...

Por desgracia,es generalizado el asunto.Le echan el aceite y no lo dejan escurrir el tiempo necesario para ajustar el nivel.Ya se sabe,cuanto antes y el siguiente.Es un mal endémico en CASI todos los talleres.Por eso hay que controlarlo SIEMPRE,o, si no ,hacerle uno mismo el cambio:sabes el aceite que le pones(el que compres) y la cantidad.

blakyopli
01/03/2011, 17:28
Bueno pues ayer fui y monte un pollo mu gordo, en el cual pedi libro de reclamaciones el cual no me negaron pero me comenteron que si era necesario llegar a eso,a lo cual yo respondi que si era necesario que me quedara sin coche por su culpa.
al final me quitaron el aceite sobrante (mas de 1l)y me dieron un papel como los que hacen normalmente en el que ponia extraccion de aceite por exceso del mismo en la revision.
con eso y la factura del cambio de aceite si se me estropea algo que me pase por alli y me lo solucionaran.
solo falta ver si se me jode el catalizador o algun reten (espero que no) me lo arreglen sin rechistar (creo que no).
Cuando le cambie las gomas alli les pedi presupuesto para la distribucion (520 loros) pero va ser que no

:215: :215: :215:

SFERN202
01/03/2011, 17:34
A mi esas cosas... que me las den por escrito porque mañana no esta ese encargado y... me quedo sin nada, asi que vuelve, y que te den algo por escrito con e se compromiso