Ver la versión completa : Otra kk + de Ford
Hoy ha sido la primera vez que he montado cinco personas en mi Cmax, nos hemos metido en carretera (en Portugal) y como siempre todos los cinturones puestos. Al quitar el cinturón trasero central se ha venido la carcasa de plástico que lo sujeta del techo quedando a la vista otra chapuza más del control de calidad de Ford... A ver si le hago alguna foto y la subo para que lo veáis... ¿a alguno os ha pasado?
Lo siento josekia. Espero que hayas podido volver a colocarla. Yo todavía no he subido a cinco personas, así que no me ha pasado.
Parece mentira que pasen estas cosas en coches de cuatro millones de pesetas.
Gordonix
29/10/2005, 22:46
Vaya panorama.
De momento, ningún incidente con los cinturones ni sus plásticos. En mi coche ese cinturón se ha utilizado bastante a menudo y no ha habido problemas.
Algún forero había comentado que se le había salido el plástico que sirve de guía en los cinturones laterales traseros, cerca del hombro, para entendernos. Y que se lo habían hecho pagar porque estimaban que la rotura era por un mal uso... No recuerdo quién fue, pero la cosa era más o menos así.
Paciencia, colega...
Para nada, y llevo el capazo de la cría desde que lo compré y sin problema de "caida libre"
Juanjoabsolut
30/10/2005, 09:25
Yo tampoco he tenido problemas al utilizarlo.
pakenick
01/11/2005, 18:31
uno mas que se une al club de los afortunados que no les ha pasado nada por usar los cinturones, espero tardar en formar parte del grupo de los que les pasa cosas
Visto en directo, el problema de josekia tiene una "explicacion" razonable.
Como josekia lleva instalada la red de separacion del maletero, vease el hilo de las mascotas en el Off-Topic, resulta que uno de los soportes que tiene presiona el revestimiento del techo hacia arriba en una zona proxima al embellecedor de la base del tercer cinturon. Por esto, al tirar del cinturon se acabo saliendo la carcasa de plástico que lo sujeta del techo, porque la presion del soporte de la red debilitaba la consistencia de la fijacion del soporte al techo.
Si veis el manual de instalacion de la red original de la casa que yo puse en ese mismo hilo, resulta que esa red lleva unas plantillas para realizar unos recortes en el tapizado del techo que mediante unos embellecedores proporcionan acceso a unos anclajes fijados a la parte superior del chasis y desde los que se cuelga la red de separacion.
Tal vez por eso vale lo que vale, porque su diseño evita que te pueda acabar pasando como a josekia...
Le sugeri que retirase su red y se acercase al concesionario con cara de "niño bueno" y diciendo: "La pieza ha saltado asi, sin mas, al tirar del cinturon para ponerselo..."
Bueno pues ya he solucionado en parte la chapucilla y he colocado más o menos la carcasa de plástico. Me he dado cuenta de que el cinturón no tiene que ver nada ya que sale sin hacer fuerza en la carcasa y se ha debido a las barras que tengo de separación del maletero que ejerce la presión en un punto hueco del techo; de momento no lo llevaré a la casa, porque solo es una cuestión estética y ahora se nota muy poco ya que queda a unos milímetros de cómo debería de quedar, pero me temo que puede volver a saltar...
DJ. Jota
07/11/2005, 18:01
Al final todo tiene su explicacion ;-)
Vaya panorama.
De momento, ningún incidente con los cinturones ni sus plásticos. En mi coche ese cinturón se ha utilizado bastante a menudo y no ha habido problemas.
Algún forero había comentado que se le había salido el plástico que sirve de guía en los cinturones laterales traseros, cerca del hombro, para entendernos. Y que se lo habían hecho pagar porque estimaban que la rotura era por un mal uso... No recuerdo quién fue, pero la cosa era más o menos así.
Paciencia, colega...
Al menda lerenda...
Me cobraron algo menos de 10 euros. No es dinero, es un muy feo detalle.
Todo depende del momento y de las ganas que tenga de perder el tiempo discutiendo con ellos.
De todos modos, ya van siendo varios los detalles feos que me han hecho. A partir de ahora voy a llevar el coche a otro taller.
Lo mío parece ser una obsesión con los cinturones de seguridad traseros.
Hoy he tenido grandes dificultades para instalar una silla infantil en la zona trasera porque ambos cinturones, derecha e izquierda, estaban bloqueados y no había manera de soltarlos. Tan solo con paciencia y unos minutos hemos conseguido que uno de ellos cediera. ¡Qué cruz!
Marklin2500
06/03/2006, 08:54
Pues a mí no me ha dado, ni me da, ningún problema y eso que lo uso bastante porque mi coche más parece una guarderia que un coche.:033:
Yo tampoco tengo problemas al enganchar la silla.
Si acaso al soltarlos, como son tan nuevos se enrollan cagando leches y a veces golpea las puertas, a modo de latigo.
Pues yo teniendo un poco de cuidado no me ha vuelto a dar problemas, aunque de vez en cuando miro un poco receloso por si se ha vuelto a salir de su sitio
Pues a mí no me ha dado, ni me da, ningún problema y eso que lo uso bastante porque mi coche más parece una guarderia que un coche.:033:
Esa es la cuestión que me tiene en vilo. En mi coche rara vez viaja alguien en los asientos traseros, pero cada vez que sube alguien hay alguna cuestión que me pone de los nervios contra Ford y su calidad en el tacto, gusto, olfato, vista y sonora.
¡Qué cruz! :033: