Ver la versión completa : Sobre la "sensibilidad de la radio"
pringaguardias
27/10/2005, 20:51
Harto de los saltos continuos de emisoras , se me ocurre quitar el automático en el AF de la radio u !sorpresa! , !fuera problema!. Han desaparecido radicalmente los saltos de frecuencia , con lo que creo que los que teneis ese problema deberías probarlo y ya me direis si se os soluciona el tema.....:089:
Harto de los saltos continuos de emisoras , se me ocurre quitar el automático en el AF de la radio u !sorpresa! , !fuera problema!. Han desaparecido radicalmente los saltos de frecuencia , con lo que creo que los que teneis ese problema deberías probarlo y ya me direis si se os soluciona el tema.....:089:
Eso mismo comente yo en otro hilo, a mi me paso con un speed sound, que perdia las emisoras, quitas el af y el tp y ya no pierdes las emisoras.
No se, supongo que es demasiado fino el gusto de ese radio cd sony con la señal de las emisoras.
Será cuestión de ir probando, a mi me sintoniza bien incluso con el AF y el Tp
Juanjoabsolut
28/10/2005, 17:01
He tenido dos dias un Mini, con radio BMW.......y una auténtica patata en sintonización comparada con mi Sony 6cd.
cjorion2004
28/10/2005, 17:38
Pero eso no es un fallo, ¿no?.
La opción AF es para cuando pierdes una emisora por estar muy lejos de la fuente de emisión, la radio sintoniza otra de la misma emisora o parecida automáticamente.
Por ejem. llevas los cuarenta principales de León y circulas dirección a Madrid, pues en la Provincia de Valladolid estarás escuchando los cuarenta pero desde Valladolid, pues imagino será la más potente en ese momento.
Solo faltaba que la función AF tampoco funcionase.
Juanjoabsolut
29/10/2005, 17:14
Funcionar funciona, pero es cierto que en sitios donde hay más de una emisora de la misma "titular" se puede volver un poco loca.
cjorion2004
29/10/2005, 17:55
Funcionar funciona, pero es cierto que en sitios donde hay más de una emisora de la misma "titular" se puede volver un poco loca.
Es verdad.
Yo creo que es una buena función cuando vas de viaje y tienes mucho interés en una emisora concreta, aunque yo prefiero para viajar el CD.
Juanjoabsolut
29/10/2005, 18:17
Probad con la función "AF Manual". Solo busca cuando pulsas el botón de presintonia.
Gordonix
29/10/2005, 22:53
Esta solución (la de AF Manual) la había comentado yo también, "copiándome" del foro francés. Lo que dice Juanjoabsolut es muy coherente: quizá este receptor es demasiado "fino" y en lugares donde, por ejemplo, RNE-1 tenga dos zonas de emisión, igual se vuelve un poco loco intentando captar siempre la que mejor se recibe.
Esta función del AF creo que, efectivamente, está más pensada para viajes que para moverse por ciudad. Si a eso añadimos que hay algunas radios (no todas, y de eso puedo dar fe) que han salido directamente defectuosas (con problemas de recepción que no se arreglan con repros ni similares), pues ahí tenemos el mogollón en el que se ha metido la Ford por montar estas radios Sony tan monas.
Es cierto, el Af es de lógica en viajes, porque en ciudad no lo veo muy útil el tenerla activada, prefiero memorizar la emisora cuando esté bien sintonizada y no tocarla más
Pues yo de momento pocos problemas de sintonización con la Sony mp3, me pilla las sintonías sin problemas, y en viaje largo el Af ha ido cambiando.
El problema que tenemos creo que la mayoria es que estamos escuchando una emisora y casi siempre tenemos ruido de sintonia de fondo, cuando en otros aparatos mucho mas baratos que la Sony no se escuchan nada en la misma emisora.
Estas en plena capital de andalucia Sevilla escuchando Canal Sur Radio y la emisora pierde fuerza y le regresa con el coche totalmente parado en un semaforo. Inaudito, esto mismo ocurre con KISS FM, Los cuarenta, etc...
cjorion2004
08/11/2005, 23:38
Alguno conoce para que es la función ADFA del menú de la Sony.
Juanjoabsolut
08/11/2005, 23:39
ADFA......¿eso qué es lo que es?
cjorion2004
08/11/2005, 23:46
Si recordáis en otro tema que abrí, comenté que me cambiarían la Sony y luego puse que los menús no tenían el mismo orden que antes, además me aparecía esta opción que no conocía.
http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?p=15773#post15773
Desde luego en el manual antiguo no dice nada, pero también es cierto que la función RDS del reloj ha desaparecido.
cjorion2004
09/11/2005, 16:20
A ver si alguno controla el Alemán, he encontrado un testo que habla del ADFA, pero con los traductores Web, no me deja claro el asusto.
Por lo visto en el foro Alemán, si tienen esta función los modelos más nuevos, pero tampoco saben para que sirve, excepto uno que contesta con este testo.
ADFA steht für 'automatic digital filter adjustment', gemeint ist die automatische Anpassung der ZF-Bandbreite des digitalen Tuners. Unter gewissen, widrigen Empfangsbedingungen kann es vorteilhaft sein, diese zu deaktivieren. Normalerweise, insbesondere bei hoher Senderdichte wie z. B. in Deutschlands Ballungsräumen, sollte die Funktion jedoch aktiviert sein.
Creo que significa esto...
ADFA son las siglas de 'automatic digital filter adjustment' o 'ajuste del filtro digital automatico' y controla el ajuste automatico de la banda ZF (¿podria ser FM en aleman?) de los sintonizadores digitales. En ciertas condiciones de recepcion adversas, puede ser favorable su desactivacion. Normalmente, y en particular en zonas de alta densidad de transmisiones, p. ej. el centro de las poblaciones alemanas, esta funcion deberia permanecer activada.
cjorion2004
09/11/2005, 16:59
Pues muchas gracias.
A mí lo que me despistaba, es eso de sintonizador digital.
Por otro lado, también pensaba que podría solucionar en parte lo de la mala sintonía, pero no es así.
Lo más curioso es que aparece en el segundo menú, que es exactamente igual con la radio y con el CD, luego debería de tener relación con ambas cosas.
En fin un saludo.
chokorock66
10/11/2005, 12:26
nada, ayer madrid-segovia, ni la SER ni la cadena DIAL, por decir dos emisoras potentes, se "fijaban" en mi sony, alguna otra mantenian cierta estabilidad y a la vuelta en cambio una emisora de Valladolid se oia a la perfeccion durante bastantes kms..
no entiendo nada..
se me ocurre que los de Madrid podríamos hacer un ranking de emisoras que se oyen bien, regular o mal segun nuestras situaciones...
cjorion2004
10/11/2005, 16:13
Pues yo de momento pocos problemas de sintonización con la Sony mp3, me pilla las sintonías sin problemas, y en viaje largo el Af ha ido cambiando.
Alonso, tu que tienes el Sony mp3 y control por voz, podrías mirar en el manual de la radio lo que dice de la función ADFA, he leído en el foro de focus II que en el manual pone que tiene que ver con el Bluetooth.
Por otro lado sería interesante escanear la pagina para añadírsela a los manuales que tenemos en pdf.
cjorion2004
14/11/2005, 10:18
Pues espero que lo que tengo que decir, les sirva a muchos o al menos a los que tienen la comentada función.
Después de muchas pruebas, he llegado a la siguiente conclusión:
Software: SW 6.1.4
Los que tengan la función ADFA si la ponen en OFF, la radio mejora en su calidad de recepción considerablemente, me decidí por esta prueba, sobre todo después de la traducción del texto en Alemán de unos mensajes atrás.
Otro dato a tener en cuenta es que mientras no se utiliza la toma AUX es mejor tenerla desactivada, así bajaremos el consumo de nuestra radio y por tanto conseguiremos que las demás funciones trabajen mejor, puede que este último comentario no se entienda bien, pero lo cierto es que mejora aún más la recepción.
Por último, la función CLIP en determinadas ocasiones se consigue mejor sonido teniéndola desactivada.
Si hablando en porcentajes, a una recepción nula le corresponde 0% y a la perfecta un 100%, en mi caso he pasado, de un 20% a un 90 % después de los cambios realizados.
Un saludo.
Confirmo lo del ADFA. Yo lo puse a Off después de ver vuestra traducción, y la verdad....yo creo que ahora suena mejor. Claro, que también puede ser que ahora voy pendiente de la mierda de comportamiento del motor :033:
DJ. Jota
15/11/2005, 20:00
A parte de lo ya dicho, la funcion COMP debe ir activada, es un filtro de ruidos que da mas calidad de sonido a los CD, se nota un huevo y parte del otro:068:
Pues espero que lo que tengo que decir, les sirva a muchos o al menos a los que tienen la comentada función.
Después de muchas pruebas, he llegado a la siguiente conclusión:
Los que tengan la función ADFA si la ponen en OFF, la radio mejora en su calidad de recepción considerablemente, me decidí por esta prueba, sobre todo después de la traducción del texto en Alemán de unos mensajes atrás.
Otro dato a tener en cuenta es que mientras no se utiliza la toma AUX es mejor tenerla desactivada, así bajaremos el consumo de nuestra radio y por tanto conseguiremos que las demás funciones trabajen mejor, puede que este último comentario no se entienda bien, pero lo cierto es que mejora aún más la recepción.
Por último, la función CLIP en determinadas ocasiones se consigue mejor sonido teniéndola desactivada.
Si hablando en porcentajes, a una recepción nula le corresponde 0% y a la perfecta un 100%, en mi caso he pasado, de un 20% a un 90 % después de los cambios realizados.
Un saludo.
A mi me cambian la radio mañana, espero que me pongan una de estas nuevas y poder trastear con el famoso ADFA. El 90% esta bien, pero que es lo que falta para llegar al 100%? Se pierde la sintonia de vez en cuando? No termina de ser limpia?
Un saludo.
cjorion2004
15/11/2005, 22:06
Lo del 90%, es por que me parece, que perfecta no es. Vamos que seguro que se encuentran mejores, pero para mí un noventa, muy pocas lo consiguen.
Saludos.
Lo del 90%, es por que me parece, que perfecta no es. Vamos que seguro que se encuentran mejores, pero para mí un noventa, muy pocas lo consiguen.
Saludos.
Y el SW que trae la radio es el 6.1.4, no? Es curioso, porque el que estan instalando ahora en las radios para arreglar el problema de los CDs es el 6.1.1a, y dicen que es el ultimo. ¿?¿?
A mi ya hace unos meses me contestaron desde Sony diciendome que con el 6.1.4 se solucionaba el problema de las perdidas de sintonia, pero cuando pregunte en Ford me dijeron que no lo tenian.
Esta tarde me dan la radio nueva, a ver si me llevo una sorpresa grata... :-)
cjorion2004
16/11/2005, 12:43
Suerte.
Suerte.
Si que he tenido suerte, la radio nueva funciona perfectamente, tambien me trae el SW 6.1.4 y la funcion ADFA, y efectivamente, al ponerla a OFF la sintonia funciona muuuucho mejor, no hay interferencias ni perdidas de emisoras.
Lo mismo pueden cargar este nuevo SW en las radios antiguas y arreglar los problemas de sintonia. La clave esta en esta nueva funcion, ADFA.
Me alegro de que esteis "viendo la luz" con el jodio tema de la sintonizacion de las Sony.
cjorion2004
17/11/2005, 10:28
Pues sí ya era hora de ver la luz, de lo que no estoy muy seguro es de que puedan reprogramar las otras Sony con problemas de sintonía, por que a mí ya me comentaron que la cambiaban, ya que mi versión no admitía esa última actualización.
chokorock66
17/11/2005, 10:49
Pues sí ya era hora de ver la luz, de lo que no estoy muy seguro es de que puedan reprogramar las otras Sony con problemas de sintonía, por que a mí ya me comentaron que la cambiaban, ya que mi versión no admitía esa última actualización.
Ahí está el tema, ver como nos las podríamos componer para "obligar" a Ford a reconocer que es un problema generalizado y darle una solución definitiva bien con nuevo software o bien cambiandolas por una radio nueva que lo incluya. Tal vez con la creación del Club podamos hacer más fuerza....
cjorion2004
17/11/2005, 12:05
La verdad es que ellos me dijeron que con la radio nueva se solucionaría el problema de "No CD", pero lo de la sintonía no.
Esta mañana les llamé para decírselo, por que no todo van a ser malas noticias y problemas y no lo sabían, quedándose sorprendido del comentario, de echo no conocían la función ADFA, después de comentárselo tomo buena nota y se pusieron a investigarlo, dandome las gracias por el boletín extra-externo a la Ford.:089:
Hola, llevo un año sin pasar por aquí, ahora le toco a mi Cmax pasar la revisión de un año, aunque tengo 9500 kms, he preferido de hacerla, bueno a lo q voy, hace una año teníamos el problema de sintonización de emisoras en los sony mp3 y se arreglo cambiándome ford el mp3 por otro, ya con la ultima actualización SW-6.1.4, aunque se arreglo un poco lo de la sintonización(adfa) no del todo sonaba bien y tampoco tenia buena recepción de la señal, pero ya era algo, bueno esta mañana han reprogramado el coche con un nuevo disco os pongo lo q ponía en la maquina, 4mst-19g488-ds, ese es el que le han metido ahora y el que tenia es 4mst-19g488-dn, de momento no he notado ningún cambio, pero a lo q voy es que hay una nueva actualización para los sony q es la SW-6.1.7 y no se, si alguien sabe las mejoras respecto a la anterior, 6.1.4 ya que como esta el coche en garantía podría mandar a sony para que lo actualicen. Gracias
Hola, llevo un año sin pasar por aquí, ahora le toco a mi Cmax pasar la revisión de un año, aunque tengo 9500 kms, he preferido de hacerla, bueno a lo q voy, hace una año teníamos el problema de sintonización de emisoras en los sony mp3 y se arreglo cambiándome ford el mp3 por otro, ya con la ultima actualización SW-6.1.4, aunque se arreglo un poco lo de la sintonización(adfa) no del todo sonaba bien y tampoco tenia buena recepción de la señal, pero ya era algo, bueno esta mañana han reprogramado el coche con un nuevo disco os pongo lo q ponía en la maquina, 4mst-19g488-ds, ese es el que le han metido ahora y el que tenia es 4mst-19g488-dn, de momento no he notado ningún cambio, pero a lo q voy es que hay una nueva actualización para los sony q es la SW-6.1.7 y no se, si alguien sabe las mejoras respecto a la anterior, 6.1.4 ya que como esta el coche en garantía podría mandar a sony para que lo actualicen. Gracias
PERO LO HAS ACTUALIZADO TU o te lo han hecho en el conce???
de donde has sacado el CD???
te va mejor ahora???
un saludo.
PERO LO HAS ACTUALIZADO TU o te lo han hecho en el conce???
de donde has sacado el CD???
te va mejor ahora???
un saludo.
Hola, lo han reprogramado en el taller, pero decirte q va mucho mejor el coche, antes se ahogaba un poco cuando salía en primera, de momento no lo he notado eso, por lo demás no me a dado tiempo a mirar nada del ordenador de abordo, ya contare si noto algo nuevo, sobre lo de la radio, me han dicho q tengo q mandarlo a sony para meterle la ultima actualización, pero claro me tendría q quedar si aparato un mes mas o menos, por eso es la pregunta, si merece la pena mandarlo?. si alguien tiene ya SW-6.1.7 en el sony mp3 y como le va?
chokorock66
11/09/2006, 12:43
cacatua a mi me aseguraron en el conce que existe una version de mejora para la recepcion de emisoras del sony 6cd y que me pasara despues del verano si queria que me lo ponian ellos.....que tonteria llevarlo a sony para eso....
cacatua a mi me aseguraron en el conce que existe una version de mejora para la recepcion de emisoras del sony 6cd y que me pasara despues del verano si queria que me lo ponian ellos.....que tonteria llevarlo a sony para eso....
Diles que se pongan en contacto con mi concesionario que no tienen ni idea de como va el tema.
Un saludo.
byballo
Hola, lo han reprogramado en el taller, pero decirte q va mucho mejor el coche, antes se ahogaba un poco cuando salía en primera, de momento no lo he notado eso, por lo demás no me a dado tiempo a mirar nada del ordenador de abordo, ya contare si noto algo nuevo, sobre lo de la radio, me han dicho q tengo q mandarlo a sony para meterle la ultima actualización, pero claro me tendría q quedar si aparato un mes mas o menos, por eso es la pregunta, si merece la pena mandarlo?. si alguien tiene ya SW-6.1.7 en el sony mp3 y como le va?
Hola cacatua. Yo tengo el Sony Mp3 con la version 6.1.7 y me va bien. Al principio tenia problemas mas o menos graves y evidentes con la sintonizacion de la radio.. pero toqueteando un poco y leyendo post averigue la mejor forma de sintonizar las emisoras.
Cambie en el menu estas opciones y mejoro bastante la señal (diria que perfecta al 90%):
ADFA en OFF
AF en Modo Manual
Mira en los menus de la radio a ver si tienes suerte!
Pasate por este post tambien : http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?p=50142#post50142
Yo tambien tengo problemas con la sintonizacion de la radio de mi c max y me hermano que tiene el mismo modelo,en el taller de ford me dijeron entre otras cosas,que el cable de la antena no es de una sola pieza,y tiene una conecxion o enpalme y eso es lo que produce la mala calidad de la señal,la verdad esque no me dan ninguna solucion creo que se deberia hacer algo.