Ver la versión completa : 204 CV en un Cmax ?
Quién los pillara. Hoy buscando por ahí el tema del manos libres, casualmente he llegado a esta página de webcon.
Venden un KIT para el Duratec de 2.0 litros de gasofa que lo deja en 204 CV, sin abrir el motor.
http://www.webcon.co.uk/Downloads/Duratec%20Flyer.pdf
Por si alguno quiere hacer "tuning" pero del bueno, del de hacer que el coche corra más (del consumo mejor no hablar)
QUE PASADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso es un cañon
DJ. Jota
26/10/2005, 18:45
A ver si me lo descargo en casa y lo veo.
DJ. Jota
26/10/2005, 18:48
Pues si no sale un C-MAX mas potente, es una opcion si me compro el Ghia gasolina el proximo año, eso si, tendre que ver que pasa con la garantia.
Dj, la garantía me imagino que se perdería no?? Lo pregunto xq es algo interesantísimo, aunque se me generan dos dudas.
En el seguro, ¿habría que declararlo? xq si luego pasa algo y se dan cuenta pueden achacar que el coche no cumple als especificaciones del asegurado y dejarte tirado.
¿No es demasiado aumento de potencia para un motor dimensionado para 145 CV? ¿O existe algún otro motor en ford con este mismo bloque (mismos componentes mecánicos) de más potencia?
Va ser que no es cosa muy interesante... Le acabo de preguntar a mi padre (que algo de coche sabe más que yo) por este "invento", y además de complicado de instalación no e smuy recomendable. Ese dispositivo consiste en retroceder casi 20 años en el mundo del automovil, ya que siginifica sustituir toda la admisión que por carburadores como los famosos Fiat Abarth en tiempos. Osea, sustituir todo el control electrónico de admisión por mecánica a la vieja usanza.
Así que es un movidón de la leche, y en el plano de la fiabilidad, en las fotos no se les ve ningún filtro a las trompetillas de admisión, por lo que le estamos metiendo el aire tal cual viene... así que muy bueno para competición pero al vida del motor se ve reducida.
Esto es un poco las conclusiones que hemos sacado viendo un poco la información, a ver si alguien aporta algo más o corrige algo de lo dicho y nos aclaramos.
Juanjoabsolut
26/10/2005, 23:24
Hombre, una simple admisión directa te hace ganar caballos. Para eso ya hay bastantes filtros de aire "tunning" en el mercado. Pero esa página dice que te lo puedes instalar tú mismo y bla, bla, bla. No sé, no sé..........
tambien hay que pensar en la I.T.V
No hace falata tanto, con uan simple reprogramacion de la centarlita se ganan caballos, aunque el motor va mas forzado, a mi querido Kaddet gsi de 130Cv le meti 160 Cv sin forzarlo mucho, forzandolo me hubiera llegado a los 180Cv, con un filtro de admision directa ganas de 15 a 20 Cv, tocando el tubo de escape unos 10 o 15 cv. En diesel se puede ganar bastante tocando la centralita y con chips de potencia, un BMW 525tds (de los viejos) que creo tiene de serie 125 cv lo he visto yo con 180 Cv.
Hay otro preparador por ahí que saca unos 200cv sin abrir el motor. El Duratec 2.0 es la base de muchas preparaciones, y los preparadores suelen coincidir en que el límite de este motor está en unos 280CV sin cambiar pistones, bielas etc...
Lo que se cambia son los conductos de admisión, para que el motor trague más aire, esto hace que la inyección se quede corta, así que meten unos inyectores de mayor capacidad. El escape se puede sustituir tambien, de forma que todo el aire extra que se le mete salga mejor. Se cambian los árboles de levas para que el motor tenga mayor rendimiento (sin importar demasiado el consumo) y por último se cambia o reprograma la centralita para que todo lo demás funcione.
Por supuesto, con tadas estas modificaciones nos olvidamos de las normas anticontaminacion (y de la ITV) y de la garantía de la Ford.
Hay un artículo muy interesante en esta dirección :
http://www.sbdev.co.uk/History_files/History_DuratecTuning.htm
Estos potencian motores Duratec y los venden enteros, para acoplarlos a coches de competición, tiene varios escalones de preparación, desde el más sencillo de 203CV hasta los 270CV.
Este es el de 203 CV, cambian el colector de escape y los inyectores (creo).
http://www.sbdev.co.uk/Duratec/Duratec_203_Kit.htm
A ver si alguno se anima y nos cuenta, yo voy servido con 145CV y no creo que esté la cosa como para ir con 203CV.
Va a ser que con 145 CV está bien, que sino me tendría que gastar también el dinero para ponerle bola de remolque.... para llevar la gasolinera a cuestas je je.
Va a ser que con 145 CV está bien, que sino me tendría que gastar también el dinero para ponerle bola de remolque.... para llevar la gasolinera a cuestas je je.
ESO ESO¡¡¡¡ y en dos meses. con eso de los puntos de la BP. te cojes las aspiradora super........... jejejeje.
Je je, esa ventaja no la había pensado... pues los dueños de los nuevos Bugatti Veyron se van a llenar de regalos de Bp, porque este angelito gasta en ciudad 40,4 l/100km y en misto 24,1 l/100km... y eso dicen los consumos oficiales, que los reales no se. Pero bueno, si se han gastado un milloncejo de euros en el coche mucho no les importará el tema de la gasolina. Ah, otro dato curioso, cada rueda 1800€ jur jur.
Pero,¿estos kits no pueden ser perjudiciales para el motor? Pienso que si la casa da los caballos oficiales será porque en teoría la vida del motor con esta potencia está cubierta, si se le pide un rendimiento mayor de lo que en principio está diseñado, podrían venir con el tiempo problemas, ¿no?
Juanjoabsolut
31/10/2005, 16:51
Pero,¿estos kits no pueden ser perjudiciales para el motor? Pienso que si la casa da los caballos oficiales será porque en teoría la vida del motor con esta potencia está cubierta, si se le pide un rendimiento mayor de lo que en principio está diseñado, podrían venir con el tiempo problemas, ¿no?
Por supuesto, por eso, entre otras cosas, anulan la garantía.