Ver la versión completa : Radares fijos A-1
cjorion2004
09/05/2005, 11:16
Hola.
Bueno creo que sean radares, por que si no, que carajo son.
Hasta 14 de estas preciosidades en solo 58 km, de Burgos a Miranda de Ebro, en los dos sentidos.
A que son para comérselos, que preciosidad.:049:
Igual solo disparan los discos de "recuerde 120", pero que se yo, si alguien sabe algo al respecto que nos cuente.
Saludos y disfrutar con esta monada.
http://img247.echo.cx/img247/5571/radares4zy.th.jpg (http://img247.echo.cx/my.php?image=radares4zy.jpg)
En la parte superior, pantalla solar, debajo caja de conexiones y corriente. Justo encima de ella una especie de cámara de video con un punto rojo
" láser, diodo o lo que sea".
Yo he visto una cosa parecida en el viaje del puente de Mayo en la N-420 cerca de Ciudad Real y era un control de gálibo.:006:
cjorion2004
09/05/2005, 12:40
Si bueno.
También he visto algún control de galibo a la entrada de algún túnel.
Pero están a bastante altura.
administrador
09/05/2005, 13:12
Por algo yo voy por la nacional. Encima de pagar y tener que dar un rodeo del copón para hacer Logroño-Burgos, encima te vengan con estas mierdas recaudatorias.
Gordonix
09/05/2005, 13:31
Había leído por ahí que Tráfico iba a instalar un sistema que más o menos funciona así:
Vas por la carretera a una velocidad X y el radar (eso que está en la foto con placas solares) la mide, y unos metros más tarde hay otra señal luminosa que dice: usted va la velocidad X y en este tramo la velocidad es Y...
Creo que quizá puede ser algo de eso, que tiene más bien un valor disuasorio y de advertencia que puramente sancionador.
Hola.
Bueno creo que sean radares, por que si no, que carajo son.
Hasta 14 de estas preciosidades en solo 58 km, de Burgos a Miranda de Ebro, en los dos sentidos.
A que son para comérselos, que preciosidad.:049:
Igual solo disparan los discos de "recuerde 120", pero que se yo, si alguien sabe algo al respecto que nos cuente.
Saludos y disfrutar con esta monada.
http://img247.echo.cx/img247/5571/radares4zy.th.jpg (http://img247.echo.cx/my.php?image=radares4zy.jpg)
En la parte superior, pantalla solar, debajo caja de conexiones y corriente. Justo encima de ella una especie de cámara de video con un punto rojo
" láser, diodo o lo que sea".
Circulo a menudo por esa autopista y os puedo asegurar que cuando vas a 120 te aburres, te quedas dormido. :094: Sobre todo cuando pega bien el sol. Por tanto la peña :106: va rápida, muy rápida. Yo no tengo costumbre de ir a más de 140 y no os podeis imaginar la cantidad de coches que me pasan a toda velocidad.
Como sean radares pueden hacer una masacre. :082:
cjorion2004
09/05/2005, 18:30
Pues a 140 no deberías de tener problemas, pero ojo a más velocidad palo al canto.
Además los marcadores de los coches mienten todos entre cuatro y siete Km/h de más.
Mirar la foto.
http://img57.echo.cx/img57/2118/sanciones3fb.th.jpg (http://img57.echo.cx/my.php?image=sanciones3fb.jpg)
c-max cvt
10/05/2005, 01:24
Pues a 140 no deberías de tener problemas, pero ojo a más velocidad palo al canto.
Además los marcadores de los coches mienten todos entre cuatro y siete Km/h de más.
Mirar la foto.
http://img57.echo.cx/img57/2118/sanciones3fb.th.jpg (http://img57.echo.cx/my.php?image=sanciones3fb.jpg)
yo he medido la velocidad con GPS y ese es el error, de unos 5 km/hora de mas del velocimetro respecto de la velocidad real. por otra parte, no se si seran radares los artilugios esos con paneles solares, pero como lo sean, habra q mirar el parte metereologico a ver si hay suerte y toca dia nublao... de todas maneras supongo que con el paso de un par de meses los "agraciados" con la receta podran confirmarlo.
Mirar la foto.
Hace ya unos cuantos años (¿tantos como 10?), me pararon en la provincia de Palencia. Entonces, tenía un Opel Corsa. Recuerdo que cuesta abajo y con un viento de cola fortísimo el coche iba solo. Circularía como a 150 km/h cuando ví un coche en el arcén. Rápidamente levanté el pie del acelerador pero el radar me cazó yendo a 137 km/h. Esa es, al menos, la velocidad que ponía en la multa. Multa, que por cierto, nunca me llegó pues el benemérito debía estar aquel día con la caraja y me apuntó mal la dirección.
Jejejeje, hace 10 años todavia funcionaba el tema de no recoger los certificados con lo que no habia notificación de multa. Hoy desgraciadamente ya no es asi.... que tiempos aquellos.
Saludos,
Circulo a menudo por esa autopista y os puedo asegurar que cuando vas a 120 te aburres, te quedas dormido. :094: Sobre todo cuando pega bien el sol. Por tanto la peña :106: va rápida, muy rápida. Yo no tengo costumbre de ir a más de 140 y no os podeis imaginar la cantidad de coches que me pasan a toda velocidad.
Como sean radares pueden hacer una masacre. :082:
Si les ponen multas que se jodan ellos se lo han buscado, yo tambien me aburro a 140 y me pasa todo el mundo, alla ellos. Un saludo y no corrais
Yo circulo mucho por esa carretera, pero en los 100 primeros kms, y el domingo pasado, volviendo a Madrid, vi en algunos soportes para carteles, de esos que cruzan todo el ancho de la carretera, cámaras y cajitas al lado.. me mosqueó un huevo, pero no creo que fueran radares, más bien cámaras para control de tráfico.
Este fin de semana me fijaré más..
Tambén ví un cacharro como ése con panel solar, pero no me dio tiempo a fijarme qué era.
yo he medido la velocidad con GPS y ese es el error, de unos 5 km/hora de mas del velocimetro respecto de la velocidad real. por otra parte, no se si seran radares los artilugios esos con paneles solares, pero como lo sean, habra q mirar el parte metereologico a ver si hay suerte y toca dia nublao... de todas maneras supongo que con el paso de un par de meses los "agraciados" con la receta podran confirmarlo.
Autofácil trae en su páginas un estudio sobre la velocidad real del C-Max en comparación con la velocidad que marca el velocímetro. Os lo muestro:
Velocímetro: 50 90 110 130 150
Veloc. real : 47 87 106 126 146.
Si no recuerdo mal, datos extraídos de la revista francesa Auto Plus.
capitan cable
21/06/2005, 21:31
Hola a todos, segun la foto de cjorion, me parece que son radares, pero no hacen foto, suelen ser uilizados para los carteles recordatorios luminosos esos de "50" cuando entras en una poblacion. En cambio lo que comenta jrarias si son radares de foto suelen estar detras de los carteles de informacion de las autopistas y te "crujen" si te pasas de vueltas.
Si puedo os mando fotos de los que hay en mi zona en la autopista C-32 de barcelona.
Saludos
Pues yo casi puedo asegurar que no son radares. En realidad pueden servir para muchas cosas, pero por norma general son simples tomas de corriente para alimentar las señales luminosas o los circuitos de los postes SOS, por ejemplo. La A-92 está sembrada de esos postes (puede haber cientos). Si fueran radares, no creo que haya presupuesto para tantos. Otra cosa es que puedan camuflar alguno en uno de estos postes, pero los modelos que están poniendo no caben en estas cajas.
Saludos.
El otro día leí en un foro que la última que iban a hacer es medirte la velocidad en un sitio y en otro, y luego calculan la velocidad media y sobre eso te hacen la foto. Así, puedes ir a velocidad "legal" debajo de los sensores, que si corres entre medias te pillan...:035:
Había leído por ahí que Tráfico iba a instalar un sistema que más o menos funciona así:
Vas por la carretera a una velocidad X y el radar (eso que está en la foto con placas solares) la mide, y unos metros más tarde hay otra señal luminosa que dice: usted va la velocidad X y en este tramo la velocidad es Y...
Si. y ademas el mensaje continua:
...y le hemos metido una multa por valor Z. Que pase un buen dia
Hace poco (menos de un mes, creo) hablaban en los telediarios del "sistema frances" que habia automatizado alli las cosas de los radares fijos de control de velocidad, de manera que un sistema "inteligente" leia la matricula de la foto y gentilmente, y gracias a la tecnologia, te enviaba la receta a casa... y parece que en menos de una semana la recibias.
Gordonix
22/06/2005, 14:53
Eso es así.
Casualmente, esta misma semana la ministra del ramo ha anunciado que, de momento, se "congelaba" la instalación de nuevos radares en Francia porque creen que ya hay suficientes.
Dice (la ministra) que se quieren centrar en intentar evitar los accidentes en las carreteras secundarias, que tienen más accidentes y muertos que las autopistas, al menos en Francia.
También han desestimado, de momento, la propuesta que había de obligar a mantener las luces de cruce encendidas todo el día. Parece que los "moteros" habían protestado por eso de las luces, pero no entiendo por qué razón. ¿alguien lo sabe?
En todo caso, ahí va una foto francesa que no creo que veamos nunca en España.
En todo caso, ahí va una foto francesa que no creo que veamos nunca en España.
En Francia por Ley el gobierno tiene que publicar el emplazamiento de los radares fijos... eso si que es una democracia madura...
Gordonix
22/06/2005, 18:52
En Francia por Ley el gobierno tiene que publicar el emplazamiento de los radares fijos... eso si que es una democracia madura...
Cierto, nos llevan unos añitos de ventaja en varias cosas...
maikanico
22/06/2005, 19:07
Yo estuve en Francia el verano pasado con mi scenic y circulando de noche en un panel salió mi matricula diendome que iba " trop vite"
Pero no me ha llegado ninguna multa y eso que iba a 140-150.
Supongo que tuve suerte
saludos
Supongo que tuve suerteNo. Lo que ocurre es que no te la pueden enviar a España porque no pueden acceder a tus datos via DGT.
Recuerdo del reportaje que comentaba antes que los franceses se quejaban de que el sistema solo actuaba "contra los franceses" dejando impunes a los extranjeros. Tambien se quejaban del gran numero de infracciones que acumulaban los coches de los diferentes cuerpos diplomaticos...
En el caso de conductores extranjeros ocurre como en España, al conductor extranjero lo han de parar en el acto, identificarlo y comunicarle la sancion, y el tiene que pagarla tambien inmediatamente.
Gordonix
22/06/2005, 19:19
Eso es cierto.
Pero en Francia (y creo que hay alguno probándose en España) hay sitios donde miden tu velocidad y, unos metros más tarde, aparecen en una pantalla informándote, símplemente, de que vas demasiado rápido, pero sin sanción.
Yo lo he visto a la entrada de algún pueblo. Es lo mismo (pero mas modelno) que esos semáforos que se ponen en rojo si entras en el pueblo a más de 50, y sólo cuando estás llegando a ellos frenando, se ponen intermitentes.
maikanico
22/06/2005, 19:21
Una pregunta tonta
Si te detecta el radar, te tienen que parar para multarte? Lo digo porque si por ejemplo ese dia lo lleva mi padre por ejemplo, para quién va la multa?? y cuando haya el carnet por puntos, a quién le quitarán los puntos?? al propietario o al conductor???
Saludos
Si no te paran, la multa va al titular del coche y este tiene, creo haber leido por ahi, que asumirla como propia o identificar al infractor.
Eso es cierto.
Pero en Francia (y creo que hay alguno probándose en España) hay sitios donde miden tu velocidad y, unos metros más tarde, aparecen en una pantalla informándote, símplemente, de que vas demasiado rápido, pero sin sanción.
En la A-92 hay dos dispositivos de esos. Uno en sentido Sevilla-Granada a la altura de Antequera y otro en sentido Granada-Sevilla, antes de llegar a Alcalá de Guadaira.
Deben tener un radar de juguete, porque, cuando funcionan, lo hacen de pena. Si vas a 140, te pone 129, y si vas a 150 te pone 126. Pero es que vuelves a pasar a 140 y lo mismo te pone 118.
Creo que es más disuasorio que otra cosa, pero lo cierto es que siempre marca menos (incluso con error de velocímetro).
Juanjoabsolut
22/06/2005, 20:46
Pues yo hoy he detectado uno que es la primera vez que lo veo. Está en la m-50, en el panel de la salida nº 37 (a poco de incorporarse a la m-50 desde la A-3, dirección A-4).
Con su camarita y todo......