PDA

Ver la versión completa : Peligro

faraon
08/05/2005, 22:59
Holas muy wuenas,ante todo presentarme ante todos ustedes,
y felicitarles por este gran foro.
Wueno dicho esto al grano hoy lavando mi hierro y revisando los niveles
de agua, liguidos , todos bien excepto el del aceite estaba al por debajo
del minino el coche tiene casi 10.000 km.

ECHARLE UN VISTAZO

Saludos a todos desde Vigo

jmarnde
09/05/2005, 07:57
Un consumo de 1,5 litros de aceite (que es lo que le cabe al diesel entre las marcas de la varilla) en los primeros 10.000 kms, sin llegar a ser algo escandaloso, si es algo a vigilar.

Yo suelo comprobar el nivel de aceite cada 1.000 kms aproximadamente, no voy a decir que no haya consumido ni una gota pero casi... apenas un par de elllas. ¡Y ya he rebasado los 14.000 kms en 6 meses!

Rellena hasta el maximo y, si sigue gastando, comentalo en tu concesionario.

faraon
09/05/2005, 21:04
Hoy por la mañana he ido a mi taller de confianza y me han dicho q es normal el consumo.El deposito de aceite con filtro nuevo solo lleva 4l.Asi q no es tan alarmente y q con ese deposito nada q consuma se pone al minimo entonces habra q estar pendiestes del nivel

Juanjoabsolut
09/05/2005, 22:37
Tened en cuenta también que cuando se preparan los vehículos para entrega y se rellenan niveles........no son nada "meticulosos":032:

Pizo
10/05/2005, 15:07
Tened en cuenta también que cuando se preparan los vehículos para entrega y se rellenan niveles........no son nada "meticulosos":032:

No lo son, no.

Yo me llevé una sorpresa tras la revisión de los 20.000 km. Eché un vistazo al aceite y el nivel estaba por encima del máximo. A mi juicio de un modo excesivo.

Otra cosa que me disgustó fue que me modificaron la presión de las ruedas.

crrs
10/05/2005, 18:16
Y yo pregunto, si ese consumo de aceite es normal, por que a mi no me gasta aceite?

jmarnde
10/05/2005, 18:47
Yo tenia en la cabeza como consumo razonable de aceite motor la cifra de 0,1 L / 1.000 kms, que la debo de haber leido en algun manual de usuario de alguno de los coches que han pasao por mis manos... pero ya uno no esta seguro de casi nada.

Desde luego, lo deseable es que no consuma NADA.

tinlogro
10/05/2005, 19:27
Antes del primer cambio de aceite, si un motor no ha gastado absolutamente nada de aceite, mal asunto, ya que un motor nuevo necesita lubricar todo su interior, luego es normal que consuma aceite. Ahora, que sea tan, tan bajo en tan sólo 10.000 kms, es para mirarlo, pero no para obsersionarse. Simplemente con comprobarlo en los siguientes 10.000 kms es suficiente, eso sí, procura si vas a la Ford para algo durante ese periodo, decirles que no toquen el aceite, pq muchas veces rellenan sin avisar y luego no nos enteramos si nuestro coche consume o no.

Lo de la presión de las ruedas y el rellenado del líquido limpiaparabrisas es otra guerra a tener con los del conce. Yo desde un principio, cuando dejo el coche, les hago poner en la ficha que el liquido del limpiaparabrisas está recien llenado y que mi coche usa nitrógeno, así que no me miren las presiones.

Pizo
10/05/2005, 19:48
Antes del primer cambio de aceite, si un motor no ha gastado absolutamente nada de aceite, mal asunto, ya que un motor nuevo necesita lubricar todo su interior, luego es normal que consuma aceite. Ahora, que sea tan, tan bajo en tan sólo 10.000 kms, es para mirarlo, pero no para obsersionarse. Simplemente con comprobarlo en los siguientes 10.000 kms es suficiente, eso sí, procura si vas a la Ford para algo durante ese periodo, decirles que no toquen el aceite, pq muchas veces rellenan sin avisar y luego no nos enteramos si nuestro coche consume o no.

Lo de la presión de las ruedas y el rellenado del líquido limpiaparabrisas es otra guerra a tener con los del conce. Yo desde un principio, cuando dejo el coche, les hago poner en la ficha que el liquido del limpiaparabrisas está recien llenado y que mi coche usa nitrógeno, así que no me miren las presiones.

Tinlogro, lo del nitrógeno. ¿Dónde?. ¿Cómo verificas la presión de las ruedas y dónde dispones de nitrógeno para inflarlas?.

faraon
10/05/2005, 22:09
lo curioso es q mi mecanico me ha cambiado el aceite (no concesionario) y me recomendo otro tipo de aceite (motul 10 40) y sinceramente hasta parece a va mejor el coche.Pensareis q estoy loco por no llevarlo a Ford pero por lo q se ve no me inspira mucha confianza.De hecho llevo trabajando con este taller ya varios años y siempre aciertan no se si sera suerte pero.....
Yo a ford a las revisoones obligatorias y punto 20.000km y hasta los 2 años

Platon
11/05/2005, 09:07
Faraon, totalmente de acuerdo contigo. Eso lo llevo yo haciendo durante 15 años y hasta ahora "chapo". La unica recomendación que te haria seria que utilizases durantes los primeros dos años la misma graduación de aceite que Ford y luego le metas un sintetico y lo vayas cambiando cada 10.000 kms. Te diran que aguanta 20.000 kms. pero tu ni caso.

Saludos,

faraon
11/05/2005, 14:53
Pues sinceramente despues del cambio he notado mejorias,por ejemplo q el ruido del motor en frio es mejor suena como si fuera mas redondo aparte de menos ruidoso.Creo q ha sida una buena decision el cambio a 10 40 .

Platon
11/05/2005, 15:46
Pero eso a lo mejor es debido al cambio de aceite. Yo vengo cambiando el Mondeo que lleva semi cada 7.500 y el Focus que le meto sintetico cada 10.000. El aceite es la sangre del motor y por tanto su vida. De todos modos el primer aceite que viene de fabrica, digan los talleres lo que digan, despues de rodar el motor 5.000 kms. lo largo fuera y otro nuevo. A continuación sigo esa formula.

El aceite sintetico tiene la ventaja de que debido a su viscosidad crea una pelicula de aceite en todas la piezas del motor que aun con el coche parado le cuesta dias desprenderse de las mismas lo cual hace que el arranque en frio sea mucho mejor ya que las piezas estan siempre engrasadas. Otra ventaja es que soporta mejor las temperaturas extremas y el aceite por tanto no se degrada tan rapidamente.

Faraon si sigues con el semi hazme caso y cada 7.500-8.000 cambia el aceite. Si tu idea es tener el C-Max muchos años veras como te acordaras de este post.

Saludos,