Ver la versión completa : ¿Ruidos aerodinamicos?
juanma-1
08/05/2005, 11:59
No se si le pasa a alguien pero a mi a partir de 120 se escucha mucho ruido de viento, parece que entra dentro del coche pero no es asi, lo comente en el concesionario y me miraron el cristal delantero si estaba bien sellado con el resultado de que si,pero la verdad es que sigue igual, a ver si a alguien le ha pasado y lo ha podido solucionar.
DOARGOGU
08/05/2005, 12:40
Siempre se ha comentado que la aerodinámica de los espejos no es para tirar cohetes, sino más bien pésima; Seguro que por ahí vienen gran parte de tus ruidos.
Me ocurre exactamente lo mismo. Cuando circulo por autopista no necesito estar pendiente del cuadro de mandos para saber si voy por encima de los 120. Se oye.
Fernando
09/05/2005, 10:01
Ciertamente a partir de 120 se oye mucho ruido. A mí lo que mas me molestaba era un ruido en la puerta del conductor, el cual parecía que tuviera la ventana abierta. Sin embargo el sábado limpiando el coche toqué la goma de la puerta y ví la soldadura del junquillo un poco abierta (1/2 milimetro) le metí un papel (por probar algo) y el ruido de la puerta quedó solucionado. Parece ser que el ruido entraba por ahí y provocaba un silbido.
Ciertamente a partir de 120 se oye mucho ruido. A mí lo que mas me molestaba era un ruido en la puerta del conductor, el cual parecía que tuviera la ventana abierta. Sin embargo el sábado limpiando el coche toqué la goma de la puerta y ví la soldadura del junquillo un poco abierta (1/2 milimetro) le metí un papel (por probar algo) y el ruido de la puerta quedó solucionado. Parece ser que el ruido entraba por ahí y provocaba un silbido.
Lo voy a mirar con detenimiento, pues es la misma sensación que tengo yo.
pues yo he notado ya varias veces que a altas velocidades por autopista osea "probando el coche jejeje" a partir de 160 km/h empieza a oirse como un silbido y me da la sensación que viene de la parte del cristal, limpiaparabrisas, o entradas de aire de la parte del copiloto (pero vamos no estoy seguro de donde proviene) , pero yo lo oigo por esa zona
os ha pasado a vosotros? habeis notado ese silbido a esas velocidad o a otras?
Juanjoabsolut
12/06/2005, 21:51
De momento no he notado nada. En mi Mondeo anterior, la puerta trasera derecha era una auténtica "orquesta aerodinámica". Me cambiaron gomas pero nada, ahí quedó.
yo oigo ruido de aire, como si entrara por la puerta en la zona superior, pero silbido,no, en la puerta del copiloto tambien se oye pero en las puertas traseras no, por eso me decanto mas por la teoria de los espejos.
pues lo dicho a mi no es que me entre aire por ningun sitio pero oigo un silbido pero ya digo q es a partir de 160 km/h
Juanjoabsolut
13/06/2005, 23:00
:115: Yo, a partir de 320 oigo sólo una voz que me dice "Juanjo, utiliza la Fuerza..."
pues te encontrarias a esa velocidad a Fernando Alonso, Montoya, Trulli etc etc no? jejeje
Pues esta mañana le he metido un nuevo estirón durante unos segundos. Si el otro día fue a 160 hoy le ha tocado los 180... la verdad es que los coge en un "pis-pas". Yo de momento (toco madera) ningun ruido extraño, ni silbido, ni nada que se le parezca.
Saludos,
chokorock66
14/06/2005, 10:37
A 160 con viento medio creo que el espejo del conductor vibraba un poco, ya alguna vez se ha comentado lo dudoso de su diseño y acoplamiento en la posicion recogida.
Otra cosa que me tuvo un rato inquieto era cierto tableteo hasta que me di cuenta de las dos fundas de Cd en mi guantera de la puerta vibrando entre sí....
muchas veces nos olvidamos de todos los artilugios que llevamos sueltos dentro....
muchas veces nos olvidamos de todos los artilugios que llevamos sueltos dentro....
He estado varios días mosca con un grillo que no tenía ni idea de donde venía. Parecía de la parte de atrás del asiento del copiloto. Ayer, al abrir la guantera del apoyabrazos me llamé repetidamente tonto. El origen del grillo eran unas llaves que dejé allí.
Hola, retomo el tema iniciado por juanma-1 ya que a mí me está pasando algo parecido, pero con el agravante de que me suena a partir de 70 km/h.
Hace poco más de un mes que tengo mi C-Max y desde que me pasó la euforía y emoción de conducir este estupendo vehículo empecé a notar un ruido como de viento en la parte superior trasera de la ventanilla delantera izquierda, o sea al ladito de mi oreja izquierda (un día que se me dió por no poner la radio mp3... ).
Hasta ahí procedimiento habitual: comunicacíon al taller, comprobación de que efectivamente si, ingresa en taller para reparar, que sí que sí que ya está....
... pero yo sigo escuchando exactamente lo mismo.
¿A alguien más le sigue pasando?
¿Habrá que resignarse?
Por cierto, también tengo un grillo por el salpicadero. Mi teoría inicial contemplaba la posibilidad de que fuesen los mandos plateados de las tomas de aire, ya que al presionarlas ligeramente el ruido desaparecía, pero ahora tengo mis dudas...
un saludo pa tós.
byballo
fuchunauta
10/02/2006, 08:07
Hola a todos!!
A mi me pasa lo mismo que al primero de vosotros y parece que viene del deflector delantero de los limpias que nosotros no tenemos pero que muchos de los últimos c-max entregados llevan.
Por cierto, también tengo un grillo por el salpicadero. Mi teoría inicial contemplaba la posibilidad de que fuesen los mandos plateados de las tomas de aire, ya que al presionarlas ligeramente el ruido desaparecía, pero ahora tengo mis dudas...
byballo
Ese si que lo tengo yo, pero es muy muy leve y solo de vez en cuando.
Para mi no llega a ser ni grillo, mas bien solo gr
Hasta ahí procedimiento habitual: comunicacíon al taller, comprobación de que efectivamente si, ingresa en taller para reparar, que sí que sí que ya está....
... pero yo sigo escuchando exactamente lo mismo.
He de rectificar y decir que esto ha sido un malentendido. Me ha dicho el jefe de taller que ha pedido las gomas nuevas y me las van a cambiar. A ver si así desaparece el ruido.
Ya os contaré
He de rectificar y decir que esto ha sido un malentendido. Me ha dicho el jefe de taller que ha pedido las gomas nuevas y me las van a cambiar. A ver si así desaparece el ruido.
Ya os contaré
Pues macho....me da que las gomas nuevas......
Si suena al ir más rápido, y a la altura de tu orejilla, lo más probable es que las tapas de plástico que separan las puertas se estén despegando. Es que no tienen dinero para usar pegamentod decente...Ya sabes, calidad Ford.
Un saludo
Marklin2500
11/02/2006, 18:19
:115: Yo, a partir de 320 oigo sólo una voz que me dice "Juanjo, utiliza la Fuerza..."
Me acuerdo de ello, Juanjoabsolut, porque es lo que te dije al adelantarte: "Juanjo, utiliza la Fuerza y quita el freno de mano...! ":033: :033:
GusiLuz, el malentendido fue que el que me entregó el coche me dijo que ya estaba solucionado el ruido, pero en realidad todabía está en "intento" de solucionarse (han pedido otras gomas y van a probar con eso).
De momento en el concesionario que me ha "tocado" ponen buena voluntad.
El tiempo dirá.
A mí el sonido de viento me suena a partir de los 70 km/h aproximadamente, y la verdad no creo que sea del espejo retrovisor. Y sin embargo en el lado del acompañante no hace ese ruido...
Un saludo
byballo
GusiLuz, el malentendido fue que el que me entregó el coche me dijo que ya estaba solucionado el ruido, pero en realidad todabía está en "intento" de solucionarse (han pedido otras gomas y van a probar con eso).
De momento en el concesionario que me ha "tocado" ponen buena voluntad.
El tiempo dirá.
A mí el sonido de viento me suena a partir de los 70 km/h aproximadamente, y la verdad no creo que sea del espejo retrovisor. Y sin embargo en el lado del acompañante no hace ese ruido...
Un saludo
byballo
No escucha, me refiero a las piezas de plástico que separa las puertas a la altura del cristal. Tienen una facilidad enorme en drespenderse un poco, y por ahi pega el aire, pudiendo ser la fuente del ruido. Cuando vayas al coche, aprieta el plástico. Si se mete para adentro, puede ser eso.
OK, lo miraré.
Por cierto, veo que eres de los más activos en el foro, además de ser el único que me ha dado la bienvenida en mi presentación (snif). Es la presentación con menos respuestas de la historia de las presentaciones del foro del www.clubcmax.org (http://www.clubcmax.org)
Por todo lo anterior, GRACIAS, y sigue así.
byballo
na, no te preocupes byballo.
Si te fijas, casi ninguno de mis mensajes sirven para ayudar (no porque no quiera, es que muchas veces no conozco las respuestas).
Pero ya verás como muchos de aquí saben mucho más que los de ford, y te ayudarán en todo lo que puedan: Jmarnde (el maestro de las piezas), Juan, Juanjoabsolut, josekia, y muuuuuuuchos más.
VENGA CHICOS. DAD LA BIENVENIDA A BYBALLO COMO SE MERECE:
http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=1487
Un saludo byballo
checollons
14/02/2006, 13:48
Hola Bybayo, tengo el mismo problema que tu con el ruido de la ventana del conductor, a mi me pasa a partir de 80 km,, tengo que ir al taller esta semana a ver que me dicen, ya me cuentas algo cuando cambien las gomas
un saludo
Insisto...Dudo que si los ruidos aparecen a determinada velocidad, sea por las gomas.
Mirad si las tapas de plástico que separan las puertas a la altura de las ventanas están sueltas.
Es más probable que sea por eso.
Un saludo
Gusiluz, no digo que no tengas razón, tengo muy en cuenta tus consejos, pero el ruido suena como si llevases la ventanilla un poco bajada, como si la ventanilla no cerrase bien del todo. Es un ruido distinto al que hacen los espejos retrovisores.
checollons (supongo que se debe leer pronunciando más fuerte la penúltima sílaba, si no pondrías checollóns), fíjate que el ruido de viento aumenta, aunque vayas despacio, si te da el viento en el cristal de la ventanilla. Esto me lleva a pensar que efectiamente es un problema de insonorización de la ventanilla.
Un saludo pa tós.
byballo
Ok.
Espero que lo encontreis y os lo solucionen.
Un saludo
checollons
14/02/2006, 17:53
Me parece que Gusiluz puede tener razon en este tema, he estado mirando las tapas de plastico de los 2 lados y efectivamente la tapa de la parte del conductor ( la ventana que hace ruido) esta un poco separada por la parte inferior , las del otro ladosin embargo esta totalmente pegada.
Ya te dire cosas byballo cuando vaya al taller
Yo tuve ese ruido y era que se me había despegado la tapa de plastico del lado del conductor, sonaba a 20 por hora y con la velocidad sonaba más.
Yo ya lo tengo solucionado.
Tiene que ser eso o si no algo que oponga resistencia al aire, por lo que las gomas es dificil.
trismegisto
17/02/2006, 18:52
Me ocurre lo mismo que al del primer mensaje y creo que FUCHUNAUTA tiene razón, es algo de los limpias. Cuando vaya al concesionario lo comentaré y si me lo arreglan os lo diré.
El miércoles lo dejé todo el día en el taller para que me mirasen un ruido que hace la palanca de cambios y de paso para que (según creia yo) cambiasen la goma de las puertas, ya que según ellos es de eso.
Pues no, no se la cambiaron. Ahora me dijeron que efectivamente y que entonces la van a pedir....
Ya os contaré.
byballo
pacote12
19/02/2006, 18:11
A mi me dieron el c-max hace 10 días y al principio me parecían imaginaciones mías, pero si apago el mp3 a partir de 120km/h mas o menos a la altura del oido izquierdo se oye una brisa sospechosa, que efectivamente parece que la ventanilla esta abierta.
Yo por problemas de trabajo hasta dentro de 15 no podre ir al conce, pero ire a ver que me dicen, espero los comentarios de los demas y yo os dire lo que me digan en el conce.
A ver si hay suerte.:052:
checollons
27/02/2006, 13:24
EL Viernes recogi el coche y no han echo na de na, sobre lo del ruido de la ventana como si entrara aire a partir de 80 km dicen que han ajustado la puerta pero sige igual, he quedado con ellos que pidan las gomas y aparte de cambiar las gomas que apreten la tapa de plastico negra que esta un pelin despegada, tambien le habia comentado el ruido del motor en todas las marchas entre 2250 y 2500 rpm y me suelta el tio que es normal, le digo si ha probado un 1.8 y me dice que no, total que he quedado que probara uno para ver .... pandilla de inutiles que son, bueno ya ire contando
fuchunauta
28/02/2006, 21:52
Hola a todos!!
Todavia sigo esperando a que me llamen para poner el famoso deflector de los limpias y comprobar si es eso lo del puñetero Grillo.
Un saludo.
EL Viernes recogi el coche y no han echo na de na, sobre lo del ruido de la ventana como si entrara aire a partir de 80 km dicen que han ajustado la puerta pero sige igual, he quedado con ellos que pidan las gomas (..)
A mi me han cambiado las gomas por fin, pero sigue igual. También ha ajustado la puerta pero nada. El plástico negro que decís está bien, o sea que de eso no es. Es una sensación como si fuese la ventanilla un poco bajada. Se oye viento al lado de la oreja por encima de los 70 km/h. Además los días que hace viento y te pega de lado también se oye y ahora lo noto también en la ventanilla del acompañante.
He llegado a la conclusión de que es defecto del coche. Los del taller han puesto, desde mi punto de vista, todo por su parte para intentar solucionarlo, pero no saben que más probar.
Yo creo que el problema está en que o bien la ventanilla (lo más probable) o bien la puerta (que remedio, si no es uno es otro) tienen algún defecto que impide que cierren perfectamente y dejan pasar el ruido.
Llegados a este punto, los afectados deberíamos ponernos de acuerdo y exigir a Ford (no se bien como proceder exactamente) una solución. Un coche de ese precio tiene que estar mejor insonorizado. Que busquen el fallo, que encuentren una solución y que pasen una circular a los talleres. (Según he leido con las EGR están corrigiendo el fallo, eso si, de una forma penosa, pero están intentando poner remedio)
MOVILIZACIÓN
byballo
ajardouy
10/03/2006, 08:51
Yo me apunto...
checollons
10/03/2006, 10:55
yo tambien me apunto, pero como proceder??? he ahi la pregunta??
Seguramente como dice byballo el problema sera de acabado del coche, bien de la ventana o de la puerta, incluso el mecanico me comento que podia ser del espejo retrovisor pero esta descartado ya que si lo pliegas se sigue oyendo el mismo ruido.
Hola Bybayo, tengo el mismo problema que tu con el ruido de la ventana del conductor, a mi me pasa a partir de 80 km,, tengo que ir al taller esta semana a ver que me dicen, ya me cuentas algo cuando cambien las gomas
Deciros q yo tambien tengo ese problema y creo haber encontardo el motivo,
esta misma tarde e pasado por el concesionario y despues de reconocer q no estan bien las piezas (me pasa tando a derecha como a izquierda) me han dado hora para la semana del 20 con el carrocero.le he hecho unas fotos a las piezas q ya os enseñare pero hasta q no lo tenga claro q realmente es por eso y q tiene solucion no quiero dar falsas esperanzas.
os tendre informados, de eso podeis estar seguros
(...)le he hecho unas fotos a las piezas q ya os enseñare pero hasta q no lo tenga claro q realmente es por eso y q tiene solucion no quiero dar falsas esperanzas.
os tendre informados, de eso podeis estar seguros
Sobre todo nos mantendrás intrigados, no lo dudes :033:
yo tambien me apunto, pero como proceder??? he ahi la pregunta??(...)
Pues bien, lo primero en mi opinión es agotar la vía diplomática (que si funciona en realidad no se agota.... ).
Primer paso: exponer el problema llamando al teléfono de atención al cliente de Ford y preguntar la forma de proceder.
Me presento voluntario si os parece bien y os cuento que me contestan.
Hasta la semana no llamaré, el lunes por la tarde o el martes.
Un saludo pa tós.
byballo
Hola, os cuento:
Hoy he llamado al Centro de relaciones con clientes (961789000). Le he expuesto mi caso a la operadora: ruido como de viento en la parte interior de la ventanilla, tanto del piloto como del copiloto, que en el taller le cambiaron las gomas y ajustaron la puerta y no lo pueden resolver, y que por tanto, suponiendo que en el taller son competentes para consultar el problema con los técnicos de Ford que consideren o a los que tengan acceso y aun así no lo pueden resolver formulo mi pregunta. ¿Qué debo hacer yo y otros propietarios del modelo C-Max que tambien presentan este problema para obtener una solución?
Respuesta: No tenemos constancia en este departamento de ese problema, si quiere puede dejar constancia (Facilito la matrícula del vehículo y dejo constancia. Supongo que todos deberíamos dejarla, cuantos más mejor).
Este departamento no puede resolver su problema ni le puedo pasar con otro departamento ya que este es el departamento que Ford tiene para estos casos. Este problema se lo tiene que solucionar su taller. Los talleres tienen la opción de consultar el problema con un servicio técnico. Si no está satisfecho puede acudir a otro taller Ford para tener una segunda opinión. Lo único que puedo hacer es dejar constancia de su problema.
Esto, esto, esto es todos amigos.
byballo
Ja ja ja
Bienvenido a las contestaciones ESTÁNDAR de ford.... A qué son cojonudas!!
Pues imagínate aguantar eso día tras día y tras día y tras día.....
de diván de psiquiatra
INCREIBLE... pero cierto :089:
Está visto que atención al cliente es el teléfono de la esperanza...y se queda en eso en esperanza...Al final tenemos que gregar con el taller de turno, suerte los que vivís en ciudades grandes con varios concesionarios oficiales que podéis contrastar opiniones, aunque algunas veces dudo de que sirva de algo.
Respecto a lo de las quejas, totalmente de acuerdo contigo, si hay un problema hay que dejar constancia de ello.
chokorock66
14/03/2006, 11:16
pues vaya suerte que tengo porque yo no oigo nada de nada ni ruidos, ni grillos ni nada, el unico ruido molesto es la sintonizacion de emisoras y cuando salgo de Madrid suele mejorar....
checollons
14/03/2006, 13:43
yo yambien llamare para dejar constancia del problema y no nos queda otro remedio que a dar por culo en el taller haber si suena la flauta y dan con el problema
http://img88.imageshack.us/img88/5067/dscn19367kw.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/1645/dscn19392io.jpg
http://img90.imageshack.us/img90/1920/dscn19381ii.jpg
Aqui os dejo las fotos de lo q yo creo q es la causa,yo lo detecte en el mio y desde entonces voy mirando todos los c-max q veo y algunos estan bien,pero otros muchos estan como el mio.
lo deje en el concesionario para q le cambiaran las gomas y me lo han dejado igual,
ellos me juran q le han cambiado las gomas ,cosa q yo dudo y q ya no me pueden cambiar mas por q esas se las manda expresamente ford para solucionar el problema de los crujidos y ruidos aerodinamicos.
mirar buestras c-max por si fuese el ruido de aire por ese motivo
La primera foto esta tan de cerca que no identifico la zona ¿Corresponde a la misma zona que las otras dos?
C_MAX_5333
24/03/2006, 07:26
http://img88.imageshack.us/img88/5067/dscn19367kw.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/1645/dscn19392io.jpg
http://img90.imageshack.us/img90/1920/dscn19381ii.jpg
Aqui os dejo las fotos de lo q yo creo q es la causa,yo lo detecte en el mio y desde entonces voy mirando todos los c-max q veo y algunos estan bien,pero otros muchos estan como el mio.
lo deje en el concesionario para q le cambiaran las gomas y me lo han dejado igual,
ellos me juran q le han cambiado las gomas ,cosa q yo dudo y q ya no me pueden cambiar mas por q esas se las manda expresamente ford para solucionar el problema de los crujidos y ruidos aerodinamicos.
mirar buestras c-max por si fuese el ruido de aire por ese motivo
yo tambien lo tengo igual y desde hace tiempo que lo voy tocando ese trozo de goma y creo que es ese el motivo del ruido del aire, pero no de los crujidos.
No se que solucion darle pero juraria que si estuvieran mas juntas esas gomas no se escucharia el aire.
Haver si alguien da con la solucion...
Pues mira por dónde, el miércoles me he fijado en un C-Max aparcado junto al mío y le saqué una foto (en la que está mojado) y le he sacado otra al mío:
http://img46.imageshack.us/img46/9877/gomasotro7do.th.jpg (http://img46.imageshack.us/my.php?image=gomasotro7do.jpg) http://img159.imageshack.us/img159/965/gomasmio3tx.th.jpg (http://img159.imageshack.us/my.php?image=gomasmio3tx.jpg)
Y resulta que el mío tiene estas gomas más separadas (no he conseguido que salga menos borrosa, lo siento)
Los que tengan el problema del ruido "aerodinámico"¿podrían comprobar si también tienen estas gomas tan separadas?
Un saludo.
byballo
La primera foto esta tan de cerca que no identifico la zona ¿Corresponde a la misma zona que las otras dos?
Si, son todas de las union de las puertas tanto derecha como izquierda.
aqui dejo otra q se ve toda la zona
http://img240.imageshack.us/img240/2074/dscn19374pr.jpg
y esq es logico, q con esa separacion q tiene y la zona q es, el aire tiene q hacer ruido,
Otros de los q yo e mirado, sobre todo los nuevos las gomas van juntas solapando la de las puerta delantera a la de la trasera, de manera q por ahi el aire no entrara. de todas formas la prueba es sencilla , tapar con cinta esa zona y probar el coche.
a mi lo fustrante y la tomadura de pelo esq q asegura el mecanico q me las a cambiado poniendome otras iguales, coño y si ves q son iguales ¿para q las cambias? contestacion. te e puesto las q segun el boletin interno de ford te tengo q montar para evitar esos ruidos , q ademas nos las mandan ellos especiales.
Entonces pido ver las viejas para ase gurarme q son otras, contestacion del tipo: no te las puedo enseñar por q las e mandado a ford para q las revisen , ya q todas las q cambiamos tenemos la orden de mandarselas para estudiarlas ellos.
Demencial y tomadura de pelo, estoy por preguntar q valen las dichosas gomas y cambiarselas yo por mi cuenta, por q con ellos es como darse de morros contra una pared, pero seguro q me pediran una fortuna.
bueno creo q probare en otro concesionario, lo q pasa es q segun el tipo este el cambio de gomas esta metido en el ordenador(en el historial del coche) y q en ningun otro concesionario me las cambiaran por q ya estan cambiadas
Yo ya lo tengo aprendido...
Si me cambian algo del kkcar saben que no me voy ni recojo el coche sin enseñarme primero las piezas viejas... ellos me las enseñan... ¿pero era lo mio? ¿o de otro coche? je je
Yo ya lo tengo aprendido...
Si me cambian algo del kkcar saben que no me voy ni recojo el coche sin enseñarme primero las piezas viejas... ellos me las enseñan... ¿pero era lo mio? ¿o de otro coche? je je
Eso os pasa por no ir a talleres de confianza :033:
Taller Deysa. Calle Nieremberg 8. Preguntais por Manolo y le decís que vais de parte de Gusiluz (para que me de mi comision :033:).
YO hoy he dejado el coche, por el cambio de EGR y tal (eso va en otro hilo), y para que me vuelvan a ajustar el limpia derecho más bajo y que no haga tanto ruido.....
ja ja ja
si no es por el taller.... es el mono que usan con el logotipo... que me da un repelussss y una desconfianza...
Si usasen monos de trabajo con el logo de otra marca.... seguro que me lo creería todo a pie juntillas.... :033: :033:
Lo de tú taller lo estoy pensando seriamente... pero seguro que tienen ya una colaaaaaa de EGReros....
pakenick
26/03/2006, 08:36
Buenas, ayer me fije en el tema de las gomas de las puertas y es cierto, no van solapadas, pero he de decir que una de dos o el mio no lo hace o si lo hace no lo oigo el famoso ruidito del que hablais,salu2
En el mio la que no va solapada es la del conductor la del copiloto si
gris pizarra
26/03/2006, 11:48
Este no es un ruido aerodinamico pero al igual que este es incomodo y es en el cinturon del conductor de donde sale el cinturon, un ruido como si hubiera algo suelto vamos un grillo de estos famosos
Yo el unico ruido aerodinamico que aprecio proviene del parabrisas, de ahi mi interes en ese nuevo deflector del que aun no sabemos la referencia...
pacote12
06/04/2006, 20:35
A ver ayer por fin estuve en el concesionario y deje el coche toda la tarde el mecánico me dijo cuando lo recogi que efectivamente se oia un ruido como que la ventanilla estuviese un poco bajada y que había "ajustado" la puerta y que ya no se oia, que lo habia el probado.
La verdad es que si que había tocado la puerta puesto que la distancia entre el final de la goma de la puerta del piloto y la trasera era menor y ahora igual que la de la puerta del copiloto y su trasera.
Al probarlo la verdad es que creo que hace menos ruido pero me da la sensación que este es un coche que la verdad muy aerodinámico no es que sea puesto que si quetas el aparato de música y viene un poco de viento se oye bastante ruido.
La verdad que es la primera vez que tengo un coche tan alto y tampoco tengo experiencia con otros coches de esta gama pero quisisera saber si mis temores de que al ser más alto se oyen más ruidos estan bien fundados o es que se me esta empezando a ir la pelota y escucho aire por todos sitios.
SOLUCION: llevar el equipo de musica siempre conectado o a la parienta al lado e ir charlando.