Ver la versión completa : check-list para la entrega?
Buenassss...
Ues nada, finalmente nos decidimos, compramos en junio un c-MAx Ghi 2.0 (gasolina) con los faros xenón, IVD, blutooth alarma de aparcamiento y ceo que nada más, hicimos la paga y señal el 22 de junio y aquí está. Hoy. Espero que a partir de ahora demuestre un poco más de velocidad.
Ahora nos toca ir al conecsionario, pelearnos por detalles (nos dijeron que nos cambirarían la SONY6CD por la MP3 que salía en el catálogo perpo no en las pciones disponibles, pero ahora por telèfono ya hacían como si no se acordasen de nada...). Matriculación, impuest,s pagar (pequeño detalle).
Pero había visto en el forum francés una check.list de las cosas a comprobar en el moento de la entrega. aqu´çi va el link
http://www.passion-focus.com/forums/viewtopic.php?t=4096&start=0
Las preguntas son:
* es la lista todavía válida o han ido cambiando cosas?
* se supone que vien igual allí y aquí (por ejemplo, en Francia sí ue podías pedir en fábrica la SONY MP3, aquí, no... igual hay más diferencias).
Algún consejo específico?
Rs ie ña verdad. los concesionarios, hasta que les firmas el pedido, todo son facilidades, però después ya empiezan por alargarte leas dos semanas que iban a tardar, que enseguida son dos meses, al final cuatro... Y así en todo. amos, que me da que cudno pague y depués cunado salga el cohce por su puerta, ya ni recordarán havberlo vendido ;-)
Mussol
DJ. Jota
14/10/2005, 14:36
En España la llamamos lista de puntos de comprobacion, yo no la uso, por que cuando entrego el coche, me gusta verlo, enseñarlo y probarlo todo con el dueño cuando se lo lleva, soy famoso por mis entregas de mas de 1 hora de tiempo, y eso como minimo.
Esa lista es obligatoria, y en la famosa encuesta, hay una pregunta que te dicen si la usaron o no.
En España la llamamos lista de puntos de comprobacion, yo no la uso, por que cuando entrego el coche, me gusta verlo, enseñarlo y probarlo todo con el dueño cuando se lo lleva, soy famoso por mis entregas de mas de 1 hora de tiempo, y eso como minimo.
Esa lista es obligatoria, y en la famosa encuesta, hay una pregunta que te dicen si la usaron o no.
Doy fe de ello. Con Dj no se te queda ningún cabo suelto
DJ. Jota
14/10/2005, 14:47
Yo es que es el momento que mas disfruto con el cliente, enseñandole todo lo que tiene su coche, dandole trucos, consejos, recomendaciones, etc, y asi ademas me aseguro de que todo esta correcto, en perfecto estado, funciona, y no hay problemas, por que miramos todo el coche completo, incluso me fijo en los niveles, y alguna vez incluso los relleno para poner al maximo.
JAAAR
Me iré preparando psicologicamente para el momento. Además el día que se lo recojo a Dj Jota salgo de currar toda la noche, osea que más que un par de tilas, me tomaré media docena de cafés.
Es importante explicar todas las chorradillas (que luego no lo son)
Por ejemplo en un focus de prueba: cierro el coche y las luces de la radio y el ordenador de a bordo se quedan encendidas. Me quedo 5 minutos mirando como un gilipollas desde fuera :092: (que imagen más patética no?) y nada. Luego me explica Dj Jota que es normal y que 5 minutos más tarde se apagará automáticamente. UFFF que respiro, no me lo he cargado!
En serio con estas cosas se refuerza más la profesionalidad de alguién como Dj Jota, no como otros que van "a saco" y que lo único que les importa es vender y luego "si te he visto no me acuerdo"
Pues ala os dejo después de esta charla metofísica, que sólo quedan un par de horitas para cerrar el chiringuito.
Una vez más DJ ha demostrado su profesionalidad. Enhorabuena! Si algún día cambio de coche, ya sé a quién acudir...
JPor ejemplo en un focus de prueba: cierro el coche y las luces de la radio y el ordenador de a bordo se quedan encendidas. Me quedo 5 minutos mirando como un gilipollas desde fuera :092: (que imagen más patética no?) y nada.
jajajajaja. Yo me alquilé un focus II para probarlo, y aparcando cerca del hotel, nos bajamos, cierro el coche, y esas luces encendidas. Todo mosca, empiezo a regañar a mi novia, pensando que había tocado algo. Abro puertas, cierro puertas, nada. Entro, me pongo a tocar botones, nada. Salimos del coche, cerramos y nos quedamos diez minutos mirando. Eso que no se apaga. Nos volvemos a meter, y empiezo a buscar en el manual. Al final, lo mando a tomar por culo, me llevo el manual al hotel y me lo leo de arriba a abajo. A la media hora bajamos a la calle a ver si siguen encendidas, y se habían apagado. En mi vida me he sentido tan gilipollas :23:
Personalmente no me gusta que haga eso, no creo que a nadie le interese ver cuantos kilómetros he recorrido, o saber que me acabo de bajar del coche....
Jovitota
15/10/2005, 12:08
Personalmente no me gusta que haga eso, no creo que a nadie le interese ver cuantos kilómetros he recorrido, o saber que me acabo de bajar del coche....
La verdad es que no se que utilidad tiene eso. A mi tampoco me gusta.
¿¿Lo pediste el 22 de Junio y te lo dan ahora?? Los de tu concesionario son un poco tontillos digo yo, xq yo encargué el mio el 31 de julio, gasolina 2.0 tb, con muchas pijadas, osea que había que fabricarlo de propio. Pues bien, me llegó hace 3 semanas y la fecha de fabricación es de primeros de Setiembre, justo al poco de cuando retomaron la actividad la fábrica después del parón.
Así que me da la impresión de que en tu cocne no se preocupan mucho por los ya vendidos, o es que en el mio son unos pillos y se cuelan en las listas de espera.
DJ. Jota
17/10/2005, 16:04
Depende del dia de fabricacion y del transporte, que te llegue antes o despues.
Para informar a medencar y a los que se vean en su situacion, retomo esta informacion que ya puse en el grupo de Yahoo para que añadais vuestras observaciones...
Lo primero y principal, si no tienes encendida la reserva, tienes para mas de 70 u 80 kms pero no te dejes llevar por la emocion y reposta a la primera oportunidad. No serias el primero que se queda tirado el dia que estrena coche.
Lo segundo, cacharrear un poco el coche. Comprobar que todas las puertas abren y cierran bien, que los elevalunas suben y bajan sin problema, que el equipo de musica suena, que los asientos se mueven suavemente y sobre todo los traseros se pliegan y despliegan sin dificultad,... Si te dejan un rato como a mi mientras van a buscar los papeles, cacharrea.
En mi concesionario, AutoNaval de Cartagena, me regalaron un "pack de emergencia" que contenia:
- Un chaleco reflectante con la serigrafia del conce.
- Un par de triangulos de emergencia.
- Un par de guantes.
- Un poncho chubasquero de plastico.
- Un botiquin.
- Un par de pilas de las gordas.
- Un juego de lamparas.
El pack es como una bolsa de esas de llevar zapatillas deportivas pero mas grande y lleva en su parte inferior una tira de velcro que hace que se fije a la moqueta del maletero donde lo dejes caer y asi no va dando tumbos.
Tendrian que darte sin ninguna pega los elementos que el Reglamento de Circulacion exige al vehiculo, o sea: triangulos y juego de lamparas. Lo del chaleco es de esperar que salga de ellos, igual no tienes ni que mencionarlo.
No se les debe olvidar darte tanto el manual del usuario del coche, la ultima edicion, como el manual del equipo de sonido que tengas, Ford 6000CD o Sony 6CD, como el manual del V2C/Bluetooth.
Recuerdales, si no lo han hecho ellos, que te peguen en la primera pagina del manual del equipo de sonido la pegatina con el codigo KEYCODE de desbloqueo de la radio porque te hara falta si alguna vez desconectas la bateria.
Cuando te abran el capo, comprueba si el brazo del limpiaparabrisas del lado del conductor tiene su tapon de goma como los del brazo del lado del acompañante.
A mi me regalaron un juego de alfombrillas delanteras y traseras.
De momento no se me ocurre nada mas...
COMENTARIOS ADICIONALES
-No estaría de más que mirases los bajos de las puertas y "taloneras". El mío tenía pequeñas burbujas de corrosión en esas zonas (en concreto en las dos puertas delanteras).
-Si tienes un manómetro para medir las presiones, hazlo nada mas salir de la concesión o ve a una gasolinera.
-Si es un Trend, aprieta bien los tapacubos con unos golpecitos.
-Antes de salir de la concesión, "analiza el entorno" y procura no llevarte nada de "maquinaria suelta" por delante.
-Disfruta del primer achuchón a fondo
Revisar niveles....no es la primera vez que se entregan coches "secos"
Respecto a los manuales:
Pedidlos a la entrega del coche. Si no os los dan, dadles un plazo razonable y despues reclamadlos directamente al Servicio de Atencion al Cliente planteando una queja sobre el concesionario.
Cuando te abran el capo, comprueba si el brazo del limpiaparabrisas del lado del conductor tiene su tapon de goma como los del brazo del lado del acompañante.
jmarnde, explicame esto que no se a qué te refieres, y no tengo el coche cerca para comprobarlo:033:
jmarnde, explicame esto ...
Cuando te abran el capo, comprueba si el brazo del limpiaparabrisas del lado del conductor tiene su tapon de goma como los del brazo del lado del acompañante. Como puedes ver en esta imagen, falta el taponcito negro sobre la tuerca del brazo del limpia del lado del conductor.
http://wallyfocus.free.fr/Essai/Insonorisation_moteur.jpg
Ok.....seguro que el mío no lo lleva, porque como últimamente me toca todo lo malo :033:...
piezitos
14/12/2005, 23:21
A mi me regalaron un juego de alfombrillas delanteras y traseras.
yo creo que eso de regalar suena mal, porque no creo que sean tan cabrones como para darte el coche sin alfombrillas, vamos que es para colgarle de los pelos, te lo tienen que dar con alfombrillas. Al menos a mí no me dijeron nada de que me las regalaban ,estaban en el coche y ya está.
Creo recordar que en el Ghia son de serie, en los Trend me parece que no. Que no te mencionasen su gentileza tambien puede ser...
Juanjoabsolut
14/12/2005, 23:58
Ok.....seguro que el mío no lo lleva, porque como últimamente me toca todo lo malo :033:...
El mio tampoco lo tenía, tranqui....
Yo recomendaría a los que han optado por el Sony 6cds, que fueran con 6cds para probarlo antes de sacarlo del concesionario...
POLVORILLA
15/12/2005, 09:00
yo creo que eso de regalar suena mal, porque no creo que sean tan cabrones como para darte el coche sin alfombrillas, vamos que es para colgarle de los pelos, te lo tienen que dar con alfombrillas. Al menos a mí no me dijeron nada de que me las regalaban ,estaban en el coche y ya está.
Aqui no regala nada nadie , seguro que por otro sitio te las han cobrado (bueno nos lahan cobrado) por que mi caso es el mismo . Dj sacanos de dudas por favor...............
saluditos
je je, DJ está disfrutando de la costa malagueña......ya nos sacará de dudas la semana que viene :033:
mianbargel
15/12/2005, 16:51
El mio tampoco lo tenía, tranqui....
Ya somos tres.
je je, DJ está disfrutando de la costa malagueña......ya nos sacará de dudas la semana que viene :033:
Mijas para ser mas exactos. Como viven algunos, pero si hace nada estaba de vacaciones....
adobeyoyo
15/12/2005, 21:20
-No estaría de más que mirases los bajos de las puertas y "taloneras". El mío tenía pequeñas burbujas de corrosión en esas zonas (en concreto en las dos puertas delanteras).
-Si tienes un manómetro para medir las presiones, hazlo nada mas salir de la concesión o ve a una gasolinera.
-Si es un Trend, aprieta bien los tapacubos con unos golpecitos.
-Antes de salir de la concesión, "analiza el entorno" y procura no llevarte nada de "maquinaria suelta" por delante.
-Disfruta del primer achuchón a fondo
Un saludo y suerte
starman30555
16/12/2005, 00:22
yo lo del taponcito del limpia,ya me agencie uno en el concesionario,por lo visto solo trae un tapon
Jmarnde este hilo me parece interesante, podrías editar tu primer post con las ideas que cada uno te vaya sugeriendo.
Esa era la idea, josekia, pero se nos ha ido la pinza un poco...
A ver si se reconduce la cosa e ire añadiendo al primer mensaje las aportaciones.
Eso eso..revisar y comprobar la sony6cds cuando me la estaba enseñando le dije: " no se suele quedar pillada no ??"" y el chico se quedo un poco....ehh ummm.. nooo que va es "sony" ...y le dije seguro??..y me responde ahh bueno ahora que recuerdo a llegado una carta de ford q no aconseja meter los 6 cds asi q mejor mete solo 5.....:105: aah por cierto a mi no medieron el manual del V2C! :( imagino q lo podre ir a pedir no?
aah por cierto a mi no medieron el manual del V2C! :( imagino q lo podre ir a pedir no?Debes pedirlo, porque deben darte un manual original.
Mientras tanto, en el hilo de "Enlaces de interes sobre el C-MAX" hay dos enlaces al manual y a la guia rapida para que vayas informandote.
Debes pedirlo, porque deben darte un manual original.
Mientras tanto, en el hilo de "Enlaces de interes sobre el C-MAX" hay dos enlaces al manual y a la guia rapida para que vayas informandote.
Ok juan gracias lo pedire esta tarde q tengo q pasar por alli.
Juanjoabsolut
16/12/2005, 20:25
Revisar niveles....no es la primera vez que se entregan coches "secos"
medencar
17/12/2005, 02:41
Pues al final no me han dado el tapó de el tornillo del brazo del limpia del conductor, dice que no se ve con el capó cerrado y que ninguno lo trae.. ??? Tampoco se ven los otros dos y llevan tapones!!!
Los niveles bien, los bajos, pues no los he visto,pero mañana en cuanto me levante voy a verlo, gracias adobeyoyo.
En cuanto al manual de v2c lo único que me han dado es una fotocopia que parece sacada de una nota de prensa interna de ford. Nada de manuales originales.
saludos
medencar
17/12/2005, 02:43
Por cierto, me han dado un manual cuyo cod. es de 12/2004 ¿Lo tenéis igual el resto de los que acabais de pillar el coche? Me dijo que no tenían nada más reciente....
Yo me he descargado el que elaboraron jmarnde y Mazinger y tambien es de 12/2004. Mazinger recogio su C-Max despues del verano segun he podido leer por ahi, asi que si es posible que no haya ninguno posterior.
Mazinger
20/12/2005, 12:56
El 13 de octubre de 2005, para ser exactos...¡¡¡aahhhh!!!!, qué gran día, sí señor, qué gran día. ;-D
Mazinger
20/12/2005, 13:01
...En cuanto al manual de v2c lo único que me han dado es una fotocopia que parece sacada de una nota de prensa interna de ford. Nada de manuales originales.
Es que son unos impresentables, una fotocopia, manda --evos, y pague ustéd más de tres kilos de las antiguas pesetas. Pues a mí me lo dieron todo original... manual del coche, manual del 6CD, manual del V2C, eso sí, en el manual del coche hace referencia a la "guía rápida del sistema de apertura sin llave", esa se la quedó el mecánico loco de Saarloriuos (o cómo diablos se escriba).
Respecto a los manuales:
Pedidlos a la entrega del coche. Si no os los dan, dadles un plazo razonable y despues reclamadlos directamente al Servicio de Atencion al Cliente planteando una queja sobre el concesionario.
Ya esta bien de tanto cachondeo.
A mí no me dieron, ni el del radio cd, ni del v2c, gracias a jmarnde, que los bajé del foro y pude configurar el teléfono.
dadles un plazo razonable y despues reclamadlos directamente al Servicio de Atencion al Cliente planteando una queja sobre el concesionario.
.
jejejejejeje,me voy a callar que al final también lleno de mierda este hilo :033:
Hombre, no sera lo mismo pedir un manual que un Maxi nuevo... :033:
Hombre, no sera lo mismo pedir un manual que un Maxi nuevo... :033:
:033: :033: :033: Tienes razón jejejejeje
Juanjoabsolut
20/12/2005, 23:13
Que yo pueda conseguir manuales de mis antiguallas y en Ford te nieguen uno nuevo, manda.........
Que yo pueda conseguir manuales de mis antiguallas y en Ford te nieguen uno nuevo, manda.........
pos zi
DJ. Jota
22/12/2005, 18:22
Aqui no regala nada nadie , seguro que por otro sitio te las han cobrado (bueno nos lahan cobrado) por que mi caso es el mismo . Dj sacanos de dudas por favor...............
saluditos
Todo lo que se pone al coche, se carga al expediente, y sale de lo que pagas por el coche, asi que de regalo, nada de nada:075:
DJ. Jota
22/12/2005, 18:23
Mijas para ser mas exactos. Como viven algunos, pero si hace nada estaba de vacaciones....
Por mi boda en octubre, y aun me queda una semana que voy a perder, pero bueno, que se le va a hacer:068: