Ver la versión completa : ford focus c-max 2.0 145 cv ghia
jlsanjulian
13/10/2005, 20:17
tengo pensado comprarme este coche alguien me lo recomienda o me desanima....
dj. jota seguro q te lo recomienda, a el los diesel no le gustan demasiado ademas es un maquinon y creo que es el que se iba a comprar el.
el te lo puede vender a buen precio preguntale es comercial de ford
ademas que hay algun forero por aqui que lo tiene
DJ. Jota
13/10/2005, 20:33
Si haces un uso normal, unos 8 de media, y cuesta casi un cuarto de millon menos que el diesel, y lo mejor, sin ruidos, sin vibraciones, mejores prestaciones, mas suavidad, etc.
Juanjoabsolut
13/10/2005, 22:13
Prueba los dos 2.0 y decide......pero ten cuidado, el poder del reverso tenebroso es fuerte................(¿Mejores prestaciones en el 2.0 gasolina..........?):115:
Como te recomienda Juanjoabsolut, si tienes oportunidad prueba los dos, piensa en el uso que le vas a dar, "tientate" el bolsillo ... y si te gusta ¡a por el!
administrador
14/10/2005, 08:13
Yo creo que en esta decisión entre gasolina y diesel hay que ser muy cauto, pq tenemos que recordar que se trata de un monovolúmen, con peor coeficiente aerodinámico, mayor peso, mayor capacidad de carga, más sensible a la ciuda, etc., con lo que es fácil equivocarse.
Analiza todo lo que puedas sobre ambos coches: consumos, tipo de conducción que realizas, cómo vas a cargar el coche, precio compra, precio seguro, precio impuestos (en este caso es el mismo precio), kilómetros anuales (amortizar un diesel hoy en día es dificil, pero no imposible), cúanto tiempo lo vas a tener (a fecha actual, el diesel se valora más que el gasolina en reventa), etc.
Prueba los dos 2.0 y decide......pero ten cuidado, el poder del reverso tenebroso es fuerte................(¿Mejores prestaciones en el 2.0 gasolina..........?)
Segun todas las comparativas que he leido las mayores prestaciones las da el 2.0 tdci
Lo que sta claro que hay que mirar todo, lo mas importante...el para que lo quieras, los Km que hagas, y de como este el bolsillo.
De todas formas sea el que sea siendo C-MAX es muy buena compra.
Lo que sta claro que hay que mirar todo, lo mas importante...el para que lo quieras, los Km que hagas, y de como este el bolsillo.
De todas formas sea el que sea siendo C-MAX es muy buena compra.
Totalmente de acuerdo contigo...
El mismo dilema tenia yo.
Al final tdci al canto, me salia igual de precio uno que otro.
No hago kilometros pero.... la pela es la pela, de potencia, una maquina, ten en cuenta que el par motor es muy superior, solo me doy cuenta que es diesel al ir a la gaolinera.
Normalmente he llevado coches gasolina con caballos y la verdad que tragan lo que tragan sobre todo si le metes caña, con este tdci le puedes meter caña sin un consumo exagerado.
Pero lo dicho pruebalos y tu decides.
Decides y ya nos dices.....
Ten en cuenta el futuro, el combustible es cada vez mas caro, si bien la diferencia de precio entre gasoil y gasolina tiene tendencia a recortarse.
Recuedo cuando el litro de gasoleo estaba a 70 pesetas y la gasolina casi 100, hoy en dia la diferencia entre ambos es apenas 10 cts = 16 pts.
DJ. Jota
14/10/2005, 14:12
Prueba los dos 2.0 y decide......pero ten cuidado, el poder del reverso tenebroso es fuerte................(¿Mejores prestaciones en el 2.0 gasolina..........?):115:
Si, pesa menos y acelera mas, asi que es mejor que el diesel.
Yo tengo el 2.0 de 145 CV y lo recomiendo.
Siempre que no hagas muchos km (más de 20.000 al año)
Si es por pasta, en un año gastando 9 litros a los 100, a 1 euro el litro, me salen 1800 euros de gasofa. El diesel, a 7 litros a los 100 me salen 1400 euros (a euro el litro, ya lo sé, pero no gasta 7 tampoco). Esto hace 400 euros al año de más, hay unos 1400 euros de diferencia de precio, así que durante unos 4 años estarás gastando lo mismo que si tuvieras el diesel, con la ventaja de ahorrarte esas 250mil pelas a la hora de compra, e ir pagandolas poco a poco.
Eso en cuanto a la pasta, en cuanto a lo demás, las prestaciones son muy parecidas (he visto pruebas de 0,1 segundos de ventaja en el 0 a 100, la velocidad máxima clavadita), el diesel vibra más, hace más ruido, anda mucho mejor hasta 4.000 rpm, no sube hasta 7000 vueltas, y tiene 6ª. En cuanto a sensaciones (y yo vengo de un Focus Tddi) no hay color, estirar el cambio hasta 6500 en un adelantamiento, no oir el motor en los semáforos, la suavidad de marcha etc...
Y en cuanto a fibilidad, un motor de gasolina de 2 litros y 145 CV que está más que probado en el Mondeo contra un HDI TDCI con turbo de geometria variable, intercooler, caudalímetro (eso lo tiene el gasofa tb, pero nunca ví uno que se estropease), demasiadas cosas para un motor que se supone tiene que durar muchos km.
No sé, alguno se me echará al cuello, pero creo que si vendisen el 1,8 125CV de gasolina en España, era mucha mejor opción que cualquier otra. Por consumo, precio, potencia y fiabilidad.
DJ. Jota
14/10/2005, 14:34
Yo tengo el 2.0 de 145 CV y lo recomiendo.
Siempre que no hagas muchos km (más de 20.000 al año)
Si es por pasta, en un año gastando 9 litros a los 100, a 1 euro el litro, me salen 1800 euros de gasofa. El diesel, a 7 litros a los 100 me salen 1400 euros (a euro el litro, ya lo sé, pero no gasta 7 tampoco). Esto hace 400 euros al año de más, hay unos 1400 euros de diferencia de precio, así que durante unos 4 años estarás gastando lo mismo que si tuvieras el diesel, con la ventaja de ahorrarte esas 250mil pelas a la hora de compra, e ir pagandolas poco a poco.
Eso en cuanto a la pasta, en cuanto a lo demás, las prestaciones son muy parecidas (he visto pruebas de 0,1 segundos de ventaja en el 0 a 100, la velocidad máxima clavadita), el diesel vibra más, hace más ruido, anda mucho mejor hasta 4.000 rpm, no sube hasta 7000 vueltas, y tiene 6ª. En cuanto a sensaciones (y yo vengo de un Focus Tddi) no hay color, estirar el cambio hasta 6500 en un adelantamiento, no oir el motor en los semáforos, la suavidad de marcha etc...
Y en cuanto a fibilidad, un motor de gasolina de 2 litros y 145 CV que está más que probado en el Mondeo contra un HDI TDCI con turbo de geometria variable, intercooler, caudalímetro (eso lo tiene el gasofa tb, pero nunca ví uno que se estropease), demasiadas cosas para un motor que se supone tiene que durar muchos km.
No sé, alguno se me echará al cuello, pero creo que si vendisen el 1,8 125CV de gasolina en España, era mucha mejor opción que cualquier otra. Por consumo, precio, potencia y fiabilidad.
Tienes toda la razon, mejor el gasolina que el diesel, y mas si hicieran lo que dijeron al principio, que el gasolina 2.0 llevaria 6 velocidades, lo digo por que si esto fuera asi, o el diesel solo tuviera 5, nos ibamos a reir de los consumos, que andando a igual velocidad, no es mas de 1 litro de diferencia.
Yo lo tengo claro, si al final es el C-MAX, sera el Ghia de 145cv, con xenon, bluetooth, cristales tintados, parabrisas termoreflectante, y no se si algo mas, no creo.
Yo vengo de un Focus 2.0i 130CV de gasolina y me paso al TDCi. Lo he probado y me ha encantado. La diferencia clave para mi está en las recuperaciones. De 80 a 120 en 4ª o 5ª hay un mundo entre un TDCi y un gasolina de potencia similar (2.0i de 145CV por ejemplo), y este dato no es sólo estadístico, se utiliza en cada adelantamiento. Con los TDCi utilizas menos el cambio, son más cómodos de conducir bajo mi punto de vista. Sí es cierto que al ralentí también hay un mundo a favor del gasolina, NO tiene vibraciones (mi coche tiene 6 años y no ha tenido ni un solo grillo) y que cuando pasan los años se nota mucho más. Totalmente de acuerdo con DJ que si el gasolina tuviera 6ª (que debería)la cosa podría equilibrarse más.
Luego está el valor del coche en el mercado de segunda mano. Con más de 80.000km los gasolina ya casi no tienen salida, mientras que los TDCi puedes venderlos con + km. Otra cosa es que esto sea razonable, pero es así.
onejordan
14/10/2005, 18:00
pienso como la mayoría de vosotros ...
al final lo que cuenta es lo que te cuesta el día a día ...
después de hacer la compra uno no recuerda lo que pagó por el coche, si dió más o menos euros, lo que al final te duele es el día a día, el pagar más o menos, es lo que queda al final
si, es verdad...
como el que paga una hipoteca a 30 años en lugar de a 15, como mi cuñao...
siempre dice: ves, a ti te cuesta llegar a fin de mes y a mi no...
eso de la psicologia es la leche...
Eso en cuanto a la pasta, en cuanto a lo demás, las prestaciones son muy parecidas (he visto pruebas de 0,1 segundos de ventaja en el 0 a 100, la velocidad máxima clavadita)
Ya lo comente una vez, ni salgo de los semaforos para ver si soy el primero ni pongo al maximo mi coche.
Sin embargo si que me gusta darle un pisoton en cuarta o quinta para adelantar y que se note el tiron, cosa que en el gasolina como no lo lleves muy alto de vueltas, y aun asi, no lo notas.
Por cierto mi coche no vibra, el otro coche que tengo un 306 diesel si, pero en tre esa generacion de diesel y esta va un mundo.
Ya lo comente una vez, ni salgo de los semaforos para ver si soy el primero ni pongo al maximo mi coche.
Sin embargo si que me gusta darle un pisoton en cuarta o quinta para adelantar y que se note el tiron, cosa que en el gasolina como no lo lleves muy alto de vueltas, y aun asi, no lo notas.
Por cierto mi coche no vibra, el otro coche que tengo un 306 diesel si, pero en tre esa generacion de diesel y esta va un mundo.
perdona pero no estoy de acuerdo contigo, yo ahora tengo un diesel pero antes tenia un Ibiza GTI 16v de 130 cv de gasolina y no hacia falta llevarlo alto de revoluciones, porque salia disparaoen bajas tambien, cosa que un diesel de los de ahora si tiran pero no tienen ese tiron de un gasolina y te lo digo yo que ahora tengo un diesel y he llevado diesel mas potentes y un gasolina siempre tiene mas nervio.
jlsanjulian
14/10/2005, 19:40
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS.....CREO QUE VOY A COMPRAR EL FORD FOCUS C-MAX 2.0 145cv (gasolina) GHIA,COLOR GRIS ZINE+TECHO SOLAR LA VERDAD ES QUE ES UNA POCHOLADA........POR CIERTO MI COCHE ACTUAL ES UN FORD FOCUS SEDANE GHIA 4 PUERTAS COLOR PLATA 1.6 GASOLINA Y LA CASA FORD ME DA 6.000 EUROS POR EL ( TIENE 4 AÑOS Y 47.000 KM.....ESTA SIN GOLPES NI RALLADURAS NI NADA DE NADA ) ......REPITO, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS
DJ. Jota
14/10/2005, 20:33
Yo vengo de un Focus 2.0i 130CV de gasolina y me paso al TDCi. Lo he probado y me ha encantado. La diferencia clave para mi está en las recuperaciones. De 80 a 120 en 4ª o 5ª hay un mundo entre un TDCi y un gasolina de potencia similar (2.0i de 145CV por ejemplo), y este dato no es sólo estadístico, se utiliza en cada adelantamiento. Con los TDCi utilizas menos el cambio, son más cómodos de conducir bajo mi punto de vista. Sí es cierto que al ralentí también hay un mundo a favor del gasolina, NO tiene vibraciones (mi coche tiene 6 años y no ha tenido ni un solo grillo) y que cuando pasan los años se nota mucho más. Totalmente de acuerdo con DJ que si el gasolina tuviera 6ª (que debería)la cosa podría equilibrarse más.
Luego está el valor del coche en el mercado de segunda mano. Con más de 80.000km los gasolina ya casi no tienen salida, mientras que los TDCi puedes venderlos con + km. Otra cosa es que esto sea razonable, pero es así.
Si usas el cambio, el gasolina es siempre mas rapido que el diesel, pesa menos y tiene mas cv, si dejas la misma marcha en ambos, es mejor el diesel, ya que hay mas PAR a menos RPM.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS.....CREO QUE VOY A COMPRAR EL FORD FOCUS C-MAX 2.0 145cv (gasolina) GHIA,COLOR GRIS ZINE+TECHO SOLAR LA VERDAD ES QUE ES UNA POCHOLADA........POR CIERTO MI COCHE ACTUAL ES UN FORD FOCUS SEDANE GHIA 4 PUERTAS COLOR PLATA 1.6 GASOLINA Y LA CASA FORD ME DA 6.000 EUROS POR EL ( TIENE 4 AÑOS Y 47.000 KM.....ESTA SIN GOLPES NI RALLADURAS NI NADA DE NADA ) ......REPITO, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS
Bonito color :056: . Se nota que tienes buen gusto. Que lo disfrutes.
pero no tienen ese tiron de un gasolina
Tu no has probado el 2.0 tdci
Si usas el cambio, el gasolina es siempre mas rapido que el diesel, pesa menos y tiene mas cv, si dejas la misma marcha en ambos, es mejor el diesel, ya que hay mas PAR a menos RPM.
Si usas el cambio en el gasolina para igualar las recuperaciones del diesel te aseguro que la diferencia de consumo no serán sólo 2 litros...
El tema del peso es verdad, hay demasiada diferencia (100kg) supongo q x el bloque motor (hierro vs aluminio), quizá si el TDCi tuviera un bloque motor más ligero veríamos unos consumos más contenidos, ya que 100kg+ q el TDCi 1.6 es mucho peso.
Yo tengo un Ghia 2.0 (145)+Tcs+sensore parking+cd Sony+Lunas tintadas+DVD+GPS.(negro con tapiceria camel)
Es el 4 motor 2.0 de gasolina que tengo de Ford y si me comprara otro repetiria,es suave,no es gastón,zumba que se las pela(cuantos se acojonaran cuando te ven por el retrovisor y dicen "joder con la flagoneta"y les quitas las pegatinas).
Yo si haces menos de 30.000 ó 35000 km al año te lo aconsejo yo heche numeros y la diferencia con el Tdci de 136 el de casi 2000€ no veas si tienes para la diferencia entre el gasoil y la 95.
Yo tb estoy contento con el gasolina 2.0, muy suave y a partir de 3.000 rpm una respuesta excelente. Consumo mixto pues sobre los 10 litros a los 100km. En viaje largo por autopista a velocidad costante de 135km (evita radares) me hizo 9 l/100km.
La única pega es la respuesta a bajas revoluciones, pero eso tb se debe a que estoy acostumbrado al anterior coche de mi padre, un Leon 180CV gasolina 20VT, eso si que era una bomba, ya que tenía muchos caballitos y un turbo que te daba una respuesta a cualquier regimen excelente.
pablete63
15/10/2005, 23:39
Con 13 mkg's de par más el diesel que el gasolina, yo me lo sigo pensando eso de que andan igual...
El gasolina debe ser explendido, ...pero adelantando o saliendo de un carril de aceleración, no cambio los 32 mkg's y pico de mi diesel po ningun 2.0 de gasolina. Igual a partir de un 3.0 empiezo a pensarmelo
Con 13 mkg's de par más el diesel que el gasolina, yo me lo sigo pensando eso de que andan igual...
Un coche de 136CV contra uno de 145CV siempre tiene las de perder (a igualdad de peso, claro). El famoso par no sirve para que un coche acelere más o menos que otro.
Otra cosa es que el motor de gasofa (el 2.0) no dé los 145 CV que anuncian, he visto pruebas en las que se quedaba en 143. Y el 2.0 Tdci dará algun CV más que los 136 que anuncian. Pero decir que con más par se acelera más es falso.
Saludos
DJ. Jota
17/10/2005, 15:59
Eso es, el PAR no es lo que mueve un coche, son los cv, y la FUERZA EN RUEDA, que al final, no depende del PAR, si no de los CV.
Y el tiron del diesel, es muy engañoso, por el efecto turbo, parece que anda mucho mas de lo que en realidad corre, y cronometro en mano, el gasolina gana en aceleracion siempre, aunque solo sean unas decimas.
Pues entonces gana el diesel porque da mas caballos que el gasolina
DJ. Jota
17/10/2005, 16:39
No te dejes guiar por los cv de los bancos de potencia, que son gracias al OVERTORQUE y durante 8 o 10 segundos.
Si en realidad el coche diera 160cv como he visto yo en alguna prueba, deberia de bajar de los 8,5 segundos en el 0 a 100km/h, y no baja nunca de 9,1 que es el mas rapido que yo he visto.
En los bancos de potencia se aplican unas tablas para corregir valores de presión y temperatura ambiental. En un turbodiesel con intercooler el que estos parámetros no sean los ideales no afecta casi al rendimiento, pero aun así se aplican los correctores. Por eso suelen dar mas potencia de la anunciada, que luego no suele corresponderse con un aumento de prestaciones en la misma medida.
Pero si que el diesel de 2 litros dará algo más de potencia que los 136 CV que anuncian, y es posible que tenga alguno más de 145 (no creo que tantos como 160). Pero eso es potencia y por eso ganará en aceleracion, no por el par.
DJ. Jota
17/10/2005, 17:18
Pues todas las comparativas que tengo, donde se compara el mismo coche con los 2 motores, siempre gana el gasolina, aunque solo sea por unas decimas.
Yo no suelo comprar revistas, pero mira que he buscado una prueba del CMax de 145CV y no he visto niguna. La unica que he visto de este motor era de un Mondeo, con el 2 litros de 145 CV que daba 143.
De todas formas, tú que eres vendedor ya me dirás que mania tienen los comerciales en que te compres un diesel, aunque hagas 10mil al año. Porque no lo entiendo. Tanto más se gana vendiendo un diesel ? El coste de fabricación yo creo que será mayor que un gasolina porque son motores mas complejos no ? Asi que la diferencia de precio que hay creo que será real.
No sé, el manteniemiento no es mucho más caro (ni mas barato) no?
DJ. Jota
17/10/2005, 18:00
Tengo una de MOTOR 16 del Focus Ghia en los 2 motores, y el gasolina es mejor en prestaciones, por aceleracion.
El diesel siempre lo tenemos en stock, el gasolina hay que pedirlo y tarda 3 meses en venir, y nuestros objetivos son mensuales, por eso siempre te intentaran convencer de que te lleves un diesel y no un gasolina.
Ademas, luego eres mejor cliente con un diesel, para recambios, taller, etc, ya que pagas mas y te gastas mas.
Tengo una de MOTOR 16 del Focus Ghia en los 2 motores, y el gasolina es mejor en prestaciones, por aceleracion.
Creo que Motor 16 tiene servicio de numeros viejos, qué bien, por fin una prueba de mi motor.
Gracias, voy a intentar conseguirla.
Juanjoabsolut
17/10/2005, 20:19
Repito, que es muy sencillo (y que conste que tengo, he tenido y tendré gasolinas y diesel). Que pruebe los dos y creo que no habrá dudas (temas monetarios aparte). Acércate a un buen repecho de esos de tres carriles con un 2.0 y un 2.0 tdci a 120mk/h, pisa y a ver a que velocidad llegais arriba. Esa prueba es demoledora.....
Como ha dicho alguien por ahí, con estos diesel, para que mi próximo carro sea de gasolina tendré que tirar por encima de los tres litros, si no........
Repito, que es muy sencillo (y que conste que tengo, he tenido y tendré gasolinas y diesel). Que pruebe los dos y creo que no habrá dudas (temas monetarios aparte). Acércate a un buen repecho de esos de tres carriles con un 2.0 y un 2.0 tdci a 120mk/h, pisa y a ver a que velocidad llegais arriba. Esa prueba es demoledora.....
Como ha dicho alguien por ahí, con estos diesel, para que mi próximo carro sea de gasolina tendré que tirar por encima de los tres litros, si no........
En qué marcha ?
Si lo que quieres es llegar arriba a la máxima velocidad posible, tendrás que meter 4ª en el gasolina. Coomparar como hacen en las revistas, recuperaciones en 5ª de 80 a 120 es desaprovechar el motor. Si quieres pasar de 80 a 120 en un gasolina, reduces a tercera y le pisas a tope, hasta 6500 vueltas y unos 120 km/h.
Precisamente en una prueba sobre el gasolina de 145 decian que su principal defecto eran las recuperaciones.
DJ. Jota
18/10/2005, 13:35
Los del diesel estais todos amariconados:089:
Yo a esa cuesta, llego a 180 o 190 con el 1.6 y termino subiendola a 170, por que es el 1.6, pero si fuera con el gasolina, la subo a 200 sin problema alguno, si fuera el de 145cv:068:
Hay vida más allá de las 4000 rpm. Pero claro, no en un diesel.
ahí te doy la razon, yo no tengo que estar jugando co el cambio (tercera?) para que mi coche responda a partir de una determinadas vueltas..
Juanjoabsolut
18/10/2005, 23:34
Pero bueno....que agresivos os poneis:033: . El 2.0 tdci en 6ª y el 2.0 en 5ª....ala, ala, probar.....
Tu no has probado el 2.0 tdci
si que lo he probado, pero creo q tu no has probado un gasolina de 130 o 150 cv
Te equivocas, mi padre tiene un gasolina con 135 cv. y te aseguro que no hay color con el mio
cada uno es cada uno¡¡¡¡
Tambien depende de cuanto le den a la revista por que salga mejor uno que otro.
Cuando termineis con ésto, podemos hacer un concurso a ver quién la tiene más larga.
:033:
Yo tengo el 2.0tdci, todavía no lo he pisado a tope, pero va muy muy bien. Eso sí, a la hora de salir de un semáforo con mi opel corsa 1.2 de 55 cv salía el primero y ahora me ganan todos (tampoco le trataba muy bien, para qué nos vamos a engañar). El rover 623 de mi padre (140 y pico caballos) andaba de vicio.....
No se, son sensaciones diferentes (todavía no llevo lo suficiente con el diesel como para saber cual prefiero), pero realmente.....Cuanto más noteis esos caballos y más deprisa vayais, antes llegareis al cementerio.
El rover 623 de mi padre (140 y pico caballos)
Creo recordar que anda mas cerca de los 170 que de los 140.
P.D Por mi parte queda zanjado el tema menos lo de quien la tiene mas larga
:052:
Seguro que el que las tiene se xenon..... CACHONDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:089:
Seguro que el que las tiene de xenon..... CACHONDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:089:
¿ Te ha dado un tic en el dedo al enviar ?
jajajaja
jajaja.
redkey, tienes razón, tenía 158 cv oficiales. Por eso andaba tan bien el jodío.
Raul, me has recordado a aquel anuncio que había de telefónica que iba la gente por la calle dándole al ratón jejejejejejeej.
Bueno redkey, para la primera kdd, una de las actividades será dilucidar el tema de la longitud :-D
Los del diesel estais todos amariconados:089:
Yo a esa cuesta, llego a 180 o 190 con el 1.6 y termino subiendola a 170, por que es el 1.6, pero si fuera con el gasolina, la subo a 200 sin problema alguno, si fuera el de 145cv:068:
Ponte tu DJota con un MG ZR 160cv y yo con un Leon tdi 150cv............a ver como resultaria la cosa.
Juanjoabsolut
20/10/2005, 00:51
ja, ja, parecemos crios.........en la kdd unas pruebas "drag" y a reirnos.....
DJ. Jota
20/10/2005, 03:33
Ponte tu DJota con un MG ZR 160cv y yo con un Leon tdi 150cv............a ver como resultaria la cosa.
Que cachondo, dame un Honda S2000 y a ver cuanto rato consigues mantenerme a la vista delante de ti:068:
tienes razón, tenía 158 cv oficiales. Por eso andaba tan bien el jodío.
Muy buen motor Honda
Si si menudos piques, si algun dia se hacen quedadas habra que hacerlas en territorios distintos segun seas gasolina o diesel.
yo tengo uno de este mes con 700 kmy va como la seda, silencio total, si no haces muchos kilómetros es el ideal.No hay vibraciones. yo estoy muy contento
Joer, como sois, pues claro que tiran mas los de gasolina, sino el Alonso estaria corriendo con un renault diesel en F1.
Yo he llevado mucho tiempo un gasolina de 160CV sin 16 valvulas ni nada de eso (Kadett GSI 2.0 I), y no te creas que para un uso diario se queda muy atras el c-max tdci, hombre si te gusta meterle caña al coche gasolina por supuesto, aun que no os creais que al tdci no se le puede dar caña.
Juanjoabsolut
28/10/2005, 16:35
El Gsi de 160 CV (creo que eran 150, el 8v daba 130) era 16 válvulas. Ten en cuenta que estás hablando de uno de los mejores motores de dos litros de la historia, sin discusión, tanto en sus versiones de 8 como de 16 válvulas.
Y ojo!!, en el DTM los BMW 320d ya han ganado varias carreras, por delante de los gasolina.
Juanjoabsolut
28/10/2005, 17:07
Ah!!, acabo de leer que lo tenias "tocado", por eso sacabas 160 CV.
- Para conducción deportiva, es mejor el gasolina, pero esto significa llevarlo a un régimen algo (a partir de 4000vueltas). Mantener el coche sobre ese régimen implica un consumo muy elevado.
- Para conducción estandard (quizá + adecuada a un CMax), las recuperaciones del TDCi son superiores (sin recurrir al cambio)
Y recordar que el argumento del precio del carburante y el bajo consumo no es el único que hace inclinar la balanza de ventas hacia los diesel (+ del 70% del mercado). Si así fuera, no existirían el BMW 730D (con mejores prestaciones q el 735i) ni otros coches diesel orientados a mercados donde la diferencia de consumo no es un argumento de compra.
Resumiendo, millones de compradores no pueden estar equivocados...:089:
Quizás estais comprando lo que a las marcas y vendedores les interesa, ¿no lo habiais pensado? A ellos les interesa vender dieseles, más caros, más costosos de mantenimiento, por eso quizás hinchen un poco la campaña prodiesel y en cuanto entras en un concesionario te quieren vender un diesel... porque a mi en algunas marcas ni me preguntaban, directamente me hablaban de la gama de motores diesel que podía elegir, y les tenía que responder que yo quería un gasofa leches.
DJ. Jota
05/11/2005, 12:24
Asi es, un cliente con diesel, paga mas en todo, y se gasta mas en el taller, asi que es mas rentable.
Juanjoabsolut
05/11/2005, 16:16
Las marcas me querrán vender lo que quieran, si no digo que no, pero entre un 2.0 gasolina y un 2.0 gasoil, yo prefiero el gasoil, y punto, no es una cuestión económica (al menos en mi caso). Seguramente mi próximo coche será de gasolina, pero me iré a un 3.0 al menos.