PDA

Ver la versión completa : ¿Qué os parece el "patinazo" de Madrid 2016?

Canela
05/10/2009, 13:29
Hola, amig@s.
Todos hemos visto hace unos días el fracaso de la candidatura de Madrid 2016 para los JJ.OO. Pobre Gallardón, otro patinazo.
Me gustaría que opináramos sobre el tema: si es todo política, sobre la idoneidad en estos momentos de crisis, etc.
Saludos.

ALBEROLA
05/10/2009, 15:44
Hola Canela, yo sintiendolo mucho me lo veia venir, por que Rio era un candidato muy fuerte, ya que en ningun pais de Sudamerica han habido nunca olimpiadas y aqui en España que es mucho mas pequeño en relacion ya ha albergado en una ocasion unos JJOO.

CHEMA Z
05/10/2009, 16:45
Una putada para Madrid y para España. Pero ya se advertía que sería complicado que tocaran estos juegos en Europa.

brum
05/10/2009, 18:16
Desde que se la quitasteis a Sevilla para el 2012 la bruja Lola os las maldijo con dos velas negras :203:.
Ya fuera de coñas se esperaba el resultado pero se entra en que si era la mejor, mas avansada ,etc ,etc....... y no se enteran que el COi se mueve por otros intereses (nunca gana el mejor de la clase ,pa que nos entendamos) y en vez de una corazonada ya es una cabezonada. :033:

Menda
05/10/2009, 22:42
Mi entender que era mas claro que el agua que pasara eso... Europa 2 veces???? estamos locos, o que?

Lo malo: la decepcion.
Lo bueno: que no tendremos un post-juegos olimpicos como en Bcn... vamos, un crisote del 15...

Nada mas nos faltaba alargar la crisis hasta el 2016.... u mas.... la verdad es que se hubiera vivido unos años de inmensisisisiisissisisisisisima alegria, con mucho dinero por todas partes, acabandose parte de los dolores de cabeza de mas de uno... pero en 2016/17/18/19/20....hubieramos pillado mas castañazos que los de hoy por hoy, que no es poco....

Por lo tanto mucho me temo, que me alegro.

josekia
05/10/2009, 23:23
Pues a mí me hubiera gustado que se lo hubiera llevado Madrid, pero comprendo que Río, Brasil, América del Sur, etc. también tengan la oportunidad, además les dará un buen empujón, a un país claramente emergente.
No sé si Madrid volverá a la carga pasado un tiempo, pero, caemos en el riesgo del aburrimiento, tanto para "ellos como para nosotros".

u420067
06/10/2009, 15:59
Yo creo que les ha podido la impaciencia, habría sido mejor prepararse bien para la candidatura de 2020, dando por hecho que 2016 iba a América (Chicago o Río), pero los políticos no pueden esperar tanto. Prepararse bien significa comprar voluntades y manejar los hilos del COI, como hizo Samaranch durante años con los juegos olímpicos de Barcelona.

Ahora parece que se empieza a hablar en serio de pedir el Mundial 2018, una especie de premio de consolación.

josekia
06/10/2009, 18:50
No creo que hayan presentado una candidatura poco preparada, de hecho creo que si ha llegado a la final debe de estar muy bien preparada si no la que más, pero luego entran a jugar otros factores políticos, y ahí nos han ganado la partida.

Canela
06/10/2009, 19:04
En mi opinión, no sé si España, con la crisis que estamos atravesando, está para muchas florituras. Igual ha sido mejor quedarnos como estamos.
Está bastante claro que el sentir general de la mayoría era que Madrid no ganaría. Lo extraño es que Gallardón se tirara directo a la piscina, sin nadie que le parara un poquito, que le hiciera reflexionar. ¿O es que tanto él, como Samarach, como el Rey, como Raúl, y como otra tanta gente, estaban todos convencidos de lograrlo?
Claro que, tal vez, aún estando bien aconsejado, Gallardón tiró en plan "huida hacia adelante", a la desesperada.
:001: :001:

pablorebo1984
07/10/2009, 20:39
Madrid lo tenía jodido porque las anteriores,las de londres de 2012,son en Europa,como madrid,a solo 1500 kms de londres,además madrid no tiene mar y las sedes con mar como valencia estan muy lejos en kms,aunque haya AVE y aviones y ademas Rio tenia a favor que es otro continente y que nunca se celebraron antes en sudamerica