PDA

Ver la versión completa : Otra de vibraciones...

DOARGOGU
07/05/2005, 09:55
Aupa:

Apenas he puesto el climatizador en el mes que llevo con el trasto, pero cada vez que lo hago me obsesiono bastante con las vibraciones que mete al entrar el compresor del aire acondicionado.

Estaba encantado, ya que el motor apenas si lo noto, pero cuando pongo el aire, sobre todo en punto muerto, noto un traqueteo que me mosquea en pedales, palanca de cambio, volante y asientos (vaya, en todas las zonas de contacto). Y sólo cuando entra el compresor a funcionar, porque si apago el aire dejando sólo el ventilador (o soplador, como dice el manual) las vibraciones desaparecen al mínimo.

Igual es lo habitual, y que como vengo de un carro anterior sin clima, ni aire, ni nada, pues no estoy acostumbrado y tal... ¿es así en vuestro caso? ¿es normal?

Lo comenté en mi concesionario pero ..., vistas mis anteriores experiencias, no acabaron de convencerme del todo. A ver que me dicen en la revisión de los 3.000....

Xalu2.

Juanjoabsolut
08/05/2005, 18:20
Yo práctimamente llevo siempre conectado el clima y ningúna vibración. o creo que eso que cuentas sea normal.

jmarnde
08/05/2005, 22:31
A ver que me dicen en la revisión de los 3.000...
Espero que se trate de una revision gratuita y de cortesia, gentileza de tu concesionario...

gory
09/05/2005, 12:21
Yo la única vibración que noto en el clima es cuando pongo el ventilador al máximo, que si se nota en el volante. Se que alguien en el antigüo foro yahoo ya puso un post con algo así. Tambén he notado que el clima no enfria mucho :030:, os pasa a alguno es solamente el mío.

DOARGOGU
09/05/2005, 18:10
Espero que se trate de una revision gratuita y de cortesia, gentileza de tu concesionario...

Por supuesto, faltaría más ...

¿Es que no es habitual? En mi anterior vehículo, y en mi moto, siempre ha habido una de estas revisiones...

albertoeibai
10/05/2005, 10:21
Yo tuve una de esas a los 10000 pero no me cambiaron nada sólo miraban niveles y poco más. Por cierto poco podían mirar porque en ese tiempo ya había pasado 7 u 8 veces por sus manos.

jmarnde
10/05/2005, 10:33
¿Es que no es habitual?
Pues esto va por barrios... A mi me dijeron en el concesionario que siguiera el plan de mantenimiento.

gasmaskat
17/05/2005, 23:03
¿alguien nota un "clock "al poner en funcionamiento el clima ?

cjorion2004
17/05/2005, 23:13
Sí.

Es cuando entra en funcionamiento el compresor.

El compresor, está movido por una polea de forma permanente, pero esta polea no es solidaria al eje del compresor.

Cuando pulsamos el botón de AC, entra en funcionamiento un embrague eléctrico que une el eje de la polea y el eje del compresor. Cuando se produce este acoplamiento, oímos ese ruido.

Saludos.

gasmaskat
17/05/2005, 23:23
entonces es normal no ?

cjorion2004
18/05/2005, 00:04
Desde mi punto de vista, sí.

Claro está, que también depende del volumen de ese ruido, si es muy, muy fuerte pues entonces no sería normal.

Si tienes dudas consulta en tu concesionario.

Será lo mejor.