Ver la versión completa : PDA con GPS incorporado para el C-max
Estoy mirando comprarme una PDA con GPS incorporado, tipo
Acer 35 o Airis N509, y como no tengo ni idea a ver si alguien que lo tenga me puede ayudar.
Con el parabrisas de serie, capta bien la señal?
Es necesario conectar antena amplificadora, donde, como?
Tambien lei en otro hilo, que los c-max con bluetooth llevan la antena de lagrima que es para GPS. Es para amplificar señal?
En general, cualquier comentario se agradece.
Mañana voya mirar si funciona con la mia y te digo.. yo tengo una hp 1900 y el geps kirio.. el jueves os comento.
paralololo
11/10/2005, 10:57
No suelen dar problemas ya que el cristal de serie es normal y deja pasar perfectamente las señales de los satélites.
DJ. Jota
11/10/2005, 13:22
Aorivecho el tema, y pregunto a los entendidos:
¿ME compro una con todo integrado, o me compro una buena PDA HP con bluetooth y la antena GPS a parte?
MARIOTE te recomiendo que no compres la ACER, le pasa de todo, se le caen los botones, se resetea sola, se cuelga, etc, etc, solo hay que buscar un poco por los foros y ves todas las quejas que hay de ella, sin embargo la AIRIS parece que da mejor resultado.
flashcmax
11/10/2005, 13:51
Estoy mirando comprarme una PDA con GPS incorporado, tipo
Acer 35 o Airis N509, y como no tengo ni idea a ver si alguien que lo tenga me puede ayudar.
Con el parabrisas de serie, capta bien la señal?
Es necesario conectar antena amplificadora, donde, como?
Tambien lei en otro hilo, que los c-max con bluetooth llevan la antena de lagrima que es para GPS. Es para amplificar señal?
En general, cualquier comentario se agradece.
Mi experiancia es con la Airis N509 y la verdad me va de maravilla. Con el parabrisas de serie funciona estupendo, para mi es la mejor relación calidad/precio.
MARIOTE te recomiendo que no compres la ACER, le pasa de todo, se le caen los botones, se resetea sola, se cuelga, etc, etc, solo hay que buscar un poco por los foros y ves todas las quejas que hay de ella, sin embargo la AIRIS parece que da mejor resultado.
Al principio la Acer si tuvo un monton de problemas, pero ahora parece que estan mas estables y no se desarman. Mi hermano la usa a diario mas de 6 horas al día y le funciona bien la compro en MediaMark.
Espera que te sirva
Yo tengo una HP con bluetooth y un GPS sencillo y me va de perlas. Además, coloco el gps en la guantera superior, con lo que ni se ve. Y siempre podrás cambiar de gps o de pda sin tener que comprarlo todo otra vez.
la idea de vigco es muy buena, yo voy a cambiar de Pda, y cogere HP, es la caña de buena, lo del programa es lo de menos, por cierto alguien tiene el TOMTOM, yo tengo el Viamichelin. y quisiera ver que tal va el otro. por cierto dj, tarjeta de memoria de 1GB como minimo.
DJ. Jota
11/10/2005, 14:52
Cuanto vale la tarjeta de 1gb ?
flashcmax
11/10/2005, 15:21
la idea de vigco es muy buena, yo voy a cambiar de Pda, y cogere HP, es la caña de buena, lo del programa es lo de menos, por cierto alguien tiene el TOMTOM, yo tengo el Viamichelin. y quisiera ver que tal va el otro. por cierto dj, tarjeta de memoria de 1GB como minimo.
Yo tengo el TT Navigator 5.0 y va de perlas, muchas mas funciones, posibilidad de rotar la pantalla en cualquier PDA (esto daba problemas con el TT 3.0xx en PDA con versión 2 edition), vista de mapas en varios formatos, navegar directamente hacia un PDI, etc, etc...
Mi hermano que trabaja todo el día con las furgonetas en la calle le va de lujo con TT 5.0
Un saludo
Buscad en el foro, que hemos hablado de esto y seguro que encontrais cosas interesantes. Yo tengo una HP Ipaq 1940 con bluetooth y GPS bluetooth. Mi recomendación, DJJota y demás, es que te la compres por separado. El GPS lo dejas en la guantera, que te capta perfectamente, y así no llevas más peso del necesario en la PDA, que la llevas contigo. Yo me compré un GPS con chipset Sirf III y me va de miedo. El único problema es que el bluetooth te chupa bastante batería....
Para precios en GPS y SDs de 1 GB echad un vistazo en http://www.appinformatica.coom
polilla7796
11/10/2005, 15:40
Yo tengo la acer n35 con una tarjeta sd de 1gb y que decirte la verdad es que va de marabilla, de regalo también tiene un receptor gps para exterior ya que los cristales atermicos perjudican la señal de recepción, por cierto la compré en www.appinformatica.com y junto con la tarjeta me salió sobre 300 euros.
LA RECOMIENDO.
DJ. Jota
11/10/2005, 15:43
Buscad en el foro, que hemos hablado de esto y seguro que encontrais cosas interesantes. Yo tengo una HP Ipaq 1940 con bluetooth y GPS bluetooth. Mi recomendación, DJJota y demás, es que te la compres por separado. El GPS lo dejas en la guantera, que te capta perfectamente, y así no llevas más peso del necesario en la PDA, que la llevas contigo. Yo me compré un GPS con chipset Sirf III y me va de miedo. El único problema es que el bluetooth te chupa bastante batería....
Para precios en GPS y SDs de 1 GB echad un vistazo en http://www.appinformatica.coom
Yo ya me he comprado lo mejor, una pieza que convierte el mechero del coche en 3, para poder pinchar el gps, la PDA, y lo mas importante, el antiradar:051:
Cuanto vale la tarjeta de 1gb ?
las hay ya por 70 o 80 euros
como consiho el TT navigator 5.0. ME lo pasas????
flashcmax
11/10/2005, 16:03
como consiho el TT navigator 5.0. ME lo pasas????
Tendras que poner a arar a la mula para conseguirlo....
pues yo tengo una acer N30 con el Tom tom 3.0 y un gps bluetooth Royaltek y va de maravilla, no se a quien se le caera a piezas la acer pero a mi me funciona de lujo desde el primer dia y me la compre a buen precio en el tajo britanico.
PEro me han dicho que el de la mula.... no va bien. y que siempre esta dejando colgada a la pda.
Mi sueño es tener una HP hx4700 con un Microdrive de 5Gb (compatible compact flash II) y usarla para GPS y MP3... y demás cosillas.
Si os atreveís con ebay, los Microdrive Seagate de 5Gb los podeís encontrar en un vendedor de Malasia:
http://search.ebay.es/_W0QQsassZevan_ltd_editionQQhtZ-1
Y si teneís paciencia y suerte, la podeís conseguir por 100€ con gastos de envío incluidos.
Eso si, siempre asegurarse que son compatibles con PDAs y cámaras digitales. Las de ese vendedor, ya lo pone bien clarito que si lo son.
El día que pueda conseguir la PDA me lanzaré por uno de esos microdrive...
.../...
Tambien lei en otro hilo, que los c-max con bluetooth llevan la antena de lagrima que es para GPS. Es para amplificar señal?Esa antena creo que es de GSM (de moviles) y no de GPS.
PEro me han dicho que el de la mula.... no va bien. y que siempre esta dejando colgada a la pda.
yo lo saque de ahi y me va bien, sera supongo depende cual te bajes
corsariocmax
11/10/2005, 21:12
Hola a todos, os cuento mi experiencia:
me regalo la jefa por mi cumpleaños una hp ipaq hx 2750 con wifi y bluetooth, después de preguntar por el foro y de mirar por el foro de todopocketpc, al final me he comprado un gps holux 236 slim con chip de tercera generación y un soporte de la marca arkon con cargador para el gps y la pda (200 euros los dos con portes incluidos), una memoria sd de 512 mb por 26 euros y me he bajado de la mula el tt5. El gps lo llevo en el hueco que hay delante del freno de mano y coge los satelites de p.m. (aunque alguna vez se queda colgado y lo tengo que resetear), el tt5 me costó instalarlo pero al final funciona estupendamente, le he grabado los pdis de los radares con una voz de mujer y me avisa de que tipo de radar viene y a que velocidad debo de ir. La única pega es que a la jefa le ha gustado tanto que me ha requisado el juguete y ahora se lo lleva ella. Si con mi poca experiencia os puede ayudar en algo no dudeis en preguntar. Saludos a todos.
joseluiszgza
11/10/2005, 21:35
Hola a todos, os cuento mi experiencia:
me regalo la jefa por mi cumpleaños una hp ipaq hx 2750 con wifi y bluetooth, después de preguntar por el foro y de mirar por el foro de todopocketpc, al final me he comprado un gps holux 236 slim con chip de tercera generación y un soporte de la marca arkon con cargador para el gps y la pda (200 euros los dos con portes incluidos), una memoria sd de 512 mb por 26 euros y me he bajado de la mula el tt5. El gps lo llevo en el hueco que hay delante del freno de mano y coge los satelites de p.m. (aunque alguna vez se queda colgado y lo tengo que resetear), el tt5 me costó instalarlo pero al final funciona estupendamente, le he grabado los pdis de los radares con una voz de mujer y me avisa de que tipo de radar viene y a que velocidad debo de ir. La única pega es que a la jefa le ha gustado tanto que me ha requisado el juguete y ahora se lo lleva ella. Si con mi poca experiencia os puede ayudar en algo no dudeis en preguntar. Saludos a todos.
Donde has comprado tarjetas SD de 512 a ese precio? Enviame email por favor. joseluiszgza@hotmail.com
corsariocmax
11/10/2005, 21:47
Através de e-bay, en una subasta de un vendedor que se llama foto-amaina.
flashcmax
12/10/2005, 09:45
Solo me ha pasado una vez que se quedo sin mapas y lo que hice fue desconectar el TT sin apagar la PDA y Voila!!! siguio funcionando perfectamente...
Para ese error es el error tipico de que la tarjeta SD o MMC se pueda calentar y dejar de funcionar bien.
En mi caso estuvo funcionando perfectamente desde Vigo Hasta casi 60 Kms antes de llegar a Madrid...
La mejor opción de pda hoy en día es el XDA II de Amena, por 199 € tienes uno de unos 700,con teléfono, la pega, es amena, y tienes que pagar una conexión a Internet y el gasto de teléfono.
El software, a mi me gusta el de michelin, el mapsonic, es el que se
fusila con más facilidad (Además, la cartografía es en todas la misma, mi calle aparece con el mismo error en todas)
Receptores GPS, bueno, en torno a 100€ hay unos cuantos (130€ puestos en carretera) yo he probado un par de ellos y muy similares.
Lo mio es mucho más humilde. Una Acer n10 con un GPS Compact Flash más el TT5. El receptor no es muy allá, pero con una antena exterior funciona de perlas. Tengo una tarjeta de 512Mb en la que caben los mapas y unos 260Mb de MP3 para cuando no la uso como GPS.
Luiche yo tengo esa Acer 10 desde hace casi tres años con un Navman 1440 tipo CF y me va de fabula. El equipo me costo 200 euros y estoy encantado con el conjunto. Tambien utilizo TT5.
Saludos,
Por lo que veo la gente suele tener PDA como navegadores en vez de propios navegadores tipo tomtom,http://www.orbito.com/gps_fichiers/tomtom_gomulti.jpg
supongo que por flexibilidad de programario entre otras cosas.
ya he puesto la pda en ruta, y va de lujo, ningun problema en la localización, cualquiera va bien... sigo buscando el tt50.
mianbargel
13/10/2005, 12:16
Tengo la PDA colocada al lado izquierdo, en el cristal triangular del lado del conductor y me gustaría ponerle una toma de mechero junto al mando de luces, que me aconsejais?
- Sacar corriente de la toma de mechero de la consola central.
- Sacar corriente de la caja de fusibles.
- Pedir en el taller que me lo monten ellos, por que si lo hago yo me puede afectar a la garantía.
Gracias y Saludos
Yo preguntaría, posivilidades y coste. y luego lo haria yo.
Lo de mejor la PDA que el tt solo, en mi caso es que yo la uso para curro como agenda. mp3 y demas historias, lo de el gps es de uso ludico, personal
ufff que rabia con la ilusion que tenia, y me voy a tener que esperar a comprarme el caprichito... mi mujer quiere cambiar la encimera y ponerse una de esas de induccion que valen una leña !!
En fin a ver si para reyes...
tiomariachi
19/10/2005, 01:52
Mi experiencia con la Airis con gps incorporado en 6 meses que la tengo no puede ser mejor.
Flaquea un poco por la actualización de la cartografía, pero eso no depende de la pda, sino del Route 66, que voy a sustituir en breve por el TT5.
Por lo demás, lo poco que lo uso como agenda, también bastante contento.
En cuanto a cogerla con el receptor gps incorporado o aparte, mi opinión es que depende de lo que vayas a hacer con ella. Si la quieres como navegador y, ya que la tienes, meter algún dato o usarla de agenda, cómprala con antena incorporada. En cambio, si la vas a usar como auténtica pda y esporádicamente como navegador, no vale la pena ir cargando con el volumen (más que el peso) de la antena.
Bueno, esa es mi opinión.
Un saludo.
DJ. Jota
19/10/2005, 01:56
Creo que al final me voy a pillar esta, y que la unica pega, es que no tiene WI-FI, pero todo lo demas viene integrado:
http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/LTC/Producto_LTC/0,5681,34019,FF.html (http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/LTC/Producto_LTC/0,5681,34019,FF.html)
ajardouy
19/10/2005, 09:13
No está nada mal DJ Jota
OJO djj, que te quedas muy rapido sin bateria.......... si lo utilizas como telefono.
de todas formas esa.. es un pijerio. yo la he provado y funcionamuy bien.
Dj. hoy miércoles tienes un 12 % de descuento en todas las pda's hp. Acaba hoy día 19.
Mirate la hp 2410, con bt y wifi, o la 3715 con bt, wifi y cámara de fotos. (399 las dos sin el descuento del 12%)
El teléfono mejor aparte (para mi gusto).
Un saludo
ese modelo es muy bueno, y yo pienso lo mismo de lo del telefono a parte.
La hp 2410 por lo que he leido por ahí, dicen que sale bastante buena...
DJ. Jota
20/10/2005, 03:07
Yo creo que lo del telefono no lo usare, hablo tanto, que seguro que la bateria ni 2 horas, es algo que mi chica si, ya que ella al ser empleada de Vodafone, tiene telefono gratis, tanto en llamadas, GPRS, UMTS, etc, por eso le gusto esta.
DJ. Jota
20/10/2005, 03:07
Lo que aun no tengo claro, es si lleva WI-FI o no, por que los de LTC dicen que si, y en la web de HP no lo pone.
Creo que al final me voy a pillar esta, y que la unica pega, es que no tiene WI-FI, pero todo lo demas viene integrado:
http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/LTC/Producto_LTC/0,5681,34019,FF.html (http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/LTC/Producto_LTC/0,5681,34019,FF.html)
Yo me lo pensaría bien, Hay un modelo con wifi y otro no. Pero ten en cuenta que esa pantalla no es estándar, con lo que cuando quieras actualizar la cartográfica (o mejor dicho emuleactualizar) no podrás, porque no te correrá bien ningún programa que no sea de hp.
Hp tiene muchos modelos que te pueden servir, hay también un acer muy barato, un airis (aunque yo no me fiaría) y siempre puedes comprar uno que tenga bluethooth, un gps (puedes mirar aquí http://www.tiendapc.com/SDetails/$pid=233715$sid=1689, Aunque si dices en publico que te recomendé tiendapc, lo negare), y el software, lo puedes fusilar en el e-burro.
Perdón por el royo.
Que os parece esto? no es un pda pero no me parece que tenga mala pinta.
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20051029.p.Sistema_de_navegacion_GPS.ar5?OpenD ocument&resetFilialDaten=1&id=263&zipcode=50014&city=Zaragoza&city2=Parque%20Oriente%20margen%20izq.&street=C%2F%20Balbino%20Orensanz%2C%2049-51&ar=5&EMID=08L00A4V1DF2AIA17RM01J0GE7E
Que os parece esto? no es un pda pero no me parece que tenga mala pinta.
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20051029.p.Sistema_de_navegacion_GPS.ar5?OpenD ocument&resetFilialDaten=1&id=263&zipcode=50014&city=Zaragoza&city2=Parque%20Oriente%20margen%20izq.&street=C%2F%20Balbino%20Orensanz%2C%2049-51&ar=5&EMID=08L00A4V1DF2AIA17RM01J0GE7E
Para eso gastate un poc mas y te cojes el tomtom pequeño.que es la caña. no dice nada el programa navegador que tiene?????
DJ. Jota
26/10/2005, 13:03
Al final me he pillado la HP, y en 1 o 2 semanas la tengo en casa, ya os contare como va.
pablete63
26/10/2005, 18:07
Yo le puse un GPS baratito bajo la tapa del salpicadero que hay tras el volante a una AIRIS con un Tom Tom 5.0 cortesía de la mula.
Mi opinión es que como gadget está bien, pero ya está.
Para tener cierta idea de dónde se encuentra una calle, pues bueno. Hay otros métodos mejores, creo. El Tom Tom es bastante tonto y hace dar un huevo de vueltas, pero bueno, va. -Es que te lo dice una Chari y es una cachondada-. Pues vaaaale...
Ah!, al Tom Tom no le aparece la calle donde vivo, y no es que viva en Kenia, si no a 8 kms de Sevilla . Para empezar bien.
Ahora bien, para ir de viaje, yo me apaño bastante mejor con una última edición del mapa del MOPT (o Miguelín, si salgo fuera), mi copiloto bien atento y no perder de vista los carteles indicadores y mi cuenta kilómetros: así me he visto media Europa y me resulta más rápido, eficaz y... más creativo.
Como avisador de radar, cada vez que salgo a carretera se pasaba medio camino avisándo donde le daba la gana (donde los que cargan los POI's de radares en internet han creido ver alguno en alguna ocasión, vamos) y no gano para sustos. Al final opté por un Sherpa que me da la velocidad exacta en dígitos bien claros y me avisa de los fijos que el aparecen publicados en el BOE (que apenas suelen cambiar) y, por precaución, intentar no pasar de 140 reales y andar muy atentos a todo coche dudoso, aparcado o circulando, y si me pongo a 160, tener muy-muy claro dónde lo hago y a lo que me expongo, amen de tener los reflejos muy vivos para pisar el freno ante cualquier cámara.
Y la PDA a otros menesteres, que como almacén de datos va muy bien.
Es una opinión.
Saludosss
Una opinión muy acertada, me parece a mi.
Tengo un amigo que se compro un avensis super molon, y el gps que trae (que le valio un trozo de riñon) es una birgeria, le hablas, trae los mapas de toda europa, algo estupendo: solo dos problemas: tienes que hablarle en aleman o ingles, y santiago era una mancha gris atrabesada por una raya roja. (en el pda vienen todas las calles). Al final le tuvo que comprar a un pirata una actualización, (En el concesionario le cobraban 350 por darsela).
Así esta el mundo.....
Me estoy animando con el tema, pero dudo entre el navegador o la pda,como tantos otros. Supongo que la pda es más multifuncional, pero realmente yo casi solo utilizaría lo del gps, aunque si la pda tiene mp3 y mi Sony sigue diciendo lo del nocd, no aseguro que no la utilice como reproductor. En fin, ¿qué pensáis? (pero lo que penséis que sea barato, que tengo que ir ahorrando por lo que ya sabéis :023:)
Me estoy animando con el tema, pero dudo entre el navegador o la pda,como tantos otros. Supongo que la pda es más multifuncional, pero realmente yo casi solo utilizaría lo del gps, aunque si la pda tiene mp3 y mi Sony sigue diciendo lo del nocd, no aseguro que no la utilice como reproductor. En fin, ¿qué pensáis? (pero lo que penséis que sea barato, que tengo que ir ahorrando por lo que ya sabéis :023:)
Hombre, si tu uso va a ser sólo como gps, es más rápido y cómodo un navegador.
Desde luego no compraría la pda para usarla como reproductor mp3. Sirve, pero tendrías que enchufarla al mechero, para cambiar de canción tienes que estar toqueteando, amén de que la memoria es limitada, tendrías que tener al menos una SD de un Giga para meter mapas y canciones.
Vamos, que te cagues en la ford (como yo), y que te arreglen la sony de una vez.
Usos útiles de la PDA:
Que te avise de los cumpleaños. A mi ya sólo se me pasan cuando paso muchos días sin mirar la pda :033:
Almacén de información personal: Contraseñas, tarjetas, etc.
Programa de control de gasto (Money....)Ya no lo uso, y así me va :033:
Gestor de tareas y notas
Programas de gestión de biblioteca, videoteca, etc.
Juegos (ese sudokuuuuuuuuu)
Para las excursiones todoterreno: OziExplorer (navegador off-road)
En fin, tiene muchas utilidades, yo también llevo ahí la gestión de entregas de prácticas de mis alumnos, etc, etc. Te tendrías que parar a buscar tus utilidades.
Barato.....bueno, te recomiendo que antes que precio busques calidad, para no llevarte luego sorpresas desagradables (rotura de la EGR, etc ) :033:
Y date prisa, que cuando venga josecmax se acabó todo :033: :033:
Gordonix
17/12/2005, 16:48
A mí me ha guiñado el ojo éste cacharrito... Y espero que "caiga" un año de éstos.
http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/tpl/mag4/art20051101/htm/tech_viamichelin-navigation-X-930.htm
DOARGOGU
17/12/2005, 18:19
Pinta la verdad que tiene muy buena.
En fin, simpre tengo mi día tonto, pero al final nunca me acabo de decidir. Muchas incognitas y no me he metido a fondo a despejarlas.
Sería mejor que me regalasen alguno y acabasen con mi sufrimiento....
A mí me ha guiñado el ojo éste cacharrito... Y espero que "caiga" un año de éstos.
http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/tpl/mag4/art20051101/htm/tech_viamichelin-navigation-X-930.htm
Me lo has quitado de la boca. Yo lo estuve viendo el otro día, (en esa dirección)y después la he visto en Carrefour a 370 (España y Portugal), más barato de lo que aconsejan (399), y tiene muy buena pinta. Además funciona con el parabrisas atérmico y tiene otras muchas prestaciones muy buenas. No ocupa mucho, etc.
Me la voy a comprar en Enero, a ver si pillo algún descuento. A mi no me convencía mucho, pero probé una PDA Airis de un amigo, y la verdad es que para meterte en una ciudad que no conoces, está muy bien, te lleva hasta el sitio, sin necesidad de ir dando palos de ciego y preguntando.
Me lo has quitado de la boca. Yo lo estuve viendo el otro día, (en esa dirección)y después la he visto en Carrefour a 370 (España y Portugal), más barato de lo que aconsejan (399), y tiene muy buena pinta. Además funciona con el parabrisas atérmico y tiene otras muchas prestaciones muy buenas. No ocupa mucho, etc.
Me la voy a comprar en Enero, a ver si pillo algún descuento. A mi no me convencía mucho, pero probé una PDA Airis de un amigo, y la verdad es que para meterte en una ciudad que no conoces, está muy bien, te lleva hasta el sitio, sin necesidad de ir dando palos de ciego y preguntando.
Ojo.....eso de que funciona con el parabrisas atérmico....Todos estos aparatos, llevan el GPS en el propio aparato, por lo que si el parabrisas es atérmico, hace falta una antena externa.
Antes de decidiros del todo, probad también el TomTom. Yo no he visto la cartografía del Michelín, pero por lo que he leido, el TomTom le da mil vueltas.
Así que antes de comprarlo, comparad. Un buen sitio para hacerlo es www.todopocketpc.com (http://www.todopocketpc.com)
Un saludo
Abderramán
18/12/2005, 23:56
Sería mejor que me regalasen alguno y acabasen con mi sufrimiento....
O no! Ayer fue mi cumple y me regalaron un vale para un GPS de coche. Ahora tengo un lío: comprar el GPS para mi móvil (nokia 6670), pillar una pda con GPS o un tom tom o via michelin de esos QUÉ HAGO?
O no! Ayer fue mi cumple y me regalaron un vale para un GPS de coche. Ahora tengo un lío: comprar el GPS para mi móvil (nokia 6670), pillar una pda con GPS o un tom tom o via michelin de esos QUÉ HAGO?
Mmmmmm, depende de para qué lo quieras :033: :033: :033:
Ojo.....eso de que funciona con el parabrisas atérmico....Todos estos aparatos, llevan el GPS en el propio aparato, por lo que si el parabrisas es atérmico, hace falta una antena externa.
Antes de decidiros del todo, probad también el TomTom. Yo no he visto la cartografía del Michelín, pero por lo que he leido, el TomTom le da mil vueltas.
Así que antes de comprarlo, comparad. Un buen sitio para hacerlo es www.todopocketpc.com (http://www.todopocketpc.com/)
Un saludo
Gracias Gusiluz, yo he probado en el c-max una pda airis con el tom tom ese de un amigo, y a pesar de que el parabrisas es atérmico y demás funcionaba de escándalo. Ésta de viamichelin, no la he probado, pero garantizan que está preparada para funcionar con el parabrisas, y así lo publicitan y tiene otras cosas buenas, como que le metes el código postal y te aparecen las calles sólo de ese código, no como en el tomtom, que pones "virgen" y te salen todas.
Bueno la cartografía dicen que la mejor es la de tomtom, pero como yo no lo he podido comparar con otras.... La de viamichelín es propia, pero pienso que será también buena.
El chisme tiene buena pinta, si la compro, la pillo en carreful, la pruebo y si no mola, o no va bien la descambio.
El chisme tiene buena pinta, si la compro, la pillo en carreful, la pruebo y si no mola, o no va bien la descambio.
Os sabéis todas :033: Yo no me voy a comprar nada, porque en mi situación estaría feo gastar dinero en esas cosas, antes tengo que comprar muchas cosas para el bebé, pero sí que le haré un buen regalito a mi queridísima esposa : una estupenda PDA+GPS :089: Por supuesto lo compraré en Carrefour, pero a pesar de que las Airis dicen que funcionan bien, el servicio técnico deja mucho que desear... llevo espeando mi mp3 dos meses desde que lo envié y hoy he llamado por tercera vez para preguntar a ver qué pasa. De momento me he bajado el tomtom5 de la mulita por lo que pueda pasar. A parte de la memoria hay algo más importante en la que me tenga que fijar en concreto?
Os sabéis todas :033: Yo no me voy a comprar nada, porque en mi situación estaría feo gastar dinero en esas cosas, antes tengo que comprar muchas cosas para el bebé, pero sí que le haré un buen regalito a mi queridísima esposa : una estupenda PDA+GPS :089: Por supuesto lo compraré en Carrefour, pero a pesar de que las Airis dicen que funcionan bien, el servicio técnico deja mucho que desear... llevo espeando mi mp3 dos meses desde que lo envié y hoy he llamado por tercera vez para preguntar a ver qué pasa. De momento me he bajado el tomtom5 de la mulita por lo que pueda pasar. A parte de la memoria hay algo más importante en la que me tenga que fijar en concreto?
Josekia yo la compraba, no sea que te llame la cigüeña que se ha perdido :028: y le tengas que indicar :023:
Os sabéis todas :033: Yo no me voy a comprar nada, porque en mi situación estaría feo gastar dinero en esas cosas, antes tengo que comprar muchas cosas para el bebé, pero sí que le haré un buen regalito a mi queridísima esposa : una estupenda PDA+GPS :089:
Ya veo lo habilidoso que eres.......me vas a tener que enseñar a entrar por retaguardia......:033:
POLVORILLA
19/12/2005, 15:46
Josekia yo la compraba, no sea que te llame la cigüeña que se ha perdido :028: y le tengas que indicar :023:
Muy bueno jajaja
No dicen que vienen de Paris , pues animo Josekia que eso esta cerquita y con el GPS estas en un momento (si se pierde la cigúeña) claro
Saludos
Ahora tengo un lío: comprar el GPS para mi móvil (nokia 6670), pillar una pda con GPS o un tom tom o via michelin de esos QUÉ HAGO? Todo depende del uso que le vayas a dar fuera del C-Max. Si no te interesan las funciones avanzadas que pueda realizar la PDA, te recomiendo que optes por el tamaño reducidisimo de cualquier antena GPS Sirf III que puedes encontrar por unos 150 leuros (y si buscas concienzudamente puede que por menos).
Yo deje de lado mi Dell Axim X5 en favor de mi Nokia 6670. ¿Para que cargar con dos cacharros si con uno ya hago el 80% de cosas que hacia con el otro y ademas hablo por telefono?
Opiniones sobre movil+GPS las puedes leer en este hilo: ¿PDA con GPS o Mvil con GPS? (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=271&highlight=6670) y en las dos ultimas paginas de este otro: Pda+gps (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=336&page=9&pp=10&highlight=6670)
:023: Veo que con vosotros lo de "preguntando se llega a Roma" ha pasado a mejor vida...:043: Paris no lo conozco aunque debe de ser muy bonito, lo que sí teníamos pensando es ir a Tailandia este próximo año 2006 pero creo que se pospondrá para otra ocasión :089:
nandopcmax
20/12/2005, 01:00
e estado mirando el catalogo de carrefour y en la portada aparece un pda con navegador AIRIS NCO5 por 249 leuros que os parace? esta bien o es malo . alguno lo conoce ,incluye route 66 y mapas de españa y portugal tiene 64MB Ram y esta en la portada del catalogo de regalos . porfa porfa decidme algo a ver si cae para reyes..
e estado mirando el catalogo de carrefour y en la portada aparece un pda con navegador AIRIS NCO5 por 249 leuros que os parace? esta bien o es malo . alguno lo conoce ,incluye route 66 y mapas de españa y portugal tiene 64MB Ram y esta en la portada del catalogo de regalos . porfa porfa decidme algo a ver si cae para reyes..
Hola Nando, como sabrás yo también estoy buscando algo parecido y no me había fijado en ese catálogo de carrefour. Que conste que no tengo ni ideda del tema, únicamente lo poco que voy leyendo pero supongo que el precio estará bien, porque todo los artículos que Carrefour pone en sus catálogos son precios lo más rebajados posibles y que utilizan de reclamo. La gente habla mejor del TomTom5 pero supongo que no habrá problema en desistalar el Router66 para instalar éste, la única pega a simple vista que veo es la memoria que 64 puede ser insuficiente y que no tiene Bluetooth.Voy a investigar y te comento lo que sea, mientras los sabios del tema nos ilustran
------------------
Parece ser por lo que he leido que esta PDA no es demasiado recomendable sobre todo si lo vas a utilizar como navegador dentro del coche.
Airis NC05 y recepción GPS (http://www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=61396&highlight=AIRIS+NCO5)
Hola. En primer lugar....cualquier memoria de cualquier pda es insuficiente. Además, tened en cuenta que la memoria de la pda sirve tanto para guardar información como para ejecutar los programas.
Así que cuanta más información guardes, menos programas ejecutas.
Por tanto, es indispensable comprar una tarjeta de memoria aparte, de mínimo 512Mb, Si pensais viajar por el extranjero, al menos 1GB.+
Respecto a la marca....no entro a valorar a Airis, pero os recomendaría comprar pda "de marca". Yo tengo una hp desde hace un par de años, y no me ha dado el más mínimo problema. En julio le regalé a mi hermano una Acer n50, muy bien de precio (100 euros más barata que la hp equivalente). A los dos meses ya tenía roto el altavoz, que por cierto, no ha llevado todavía a arreglar.
En fin....que seguramente merezca la pena estirarse un poco más ahora que lamentarse luego. Yo si lo llego a saber me hubiera gastado esos 100 euros más, le habría regalado la hp, y me habría dejado de problemas.....Pero claro, la experiencia es un grado. Si lo llego a saber, tampoco me habría comprado un ford, y ya me veis.....
De software, según comentan el mejor el tomtom 5 (el que yo tengo), Destinator PN...Viamichelin, pues no se....
De todas formas, el software es lo menos importante en la pda, luego pones el que te guste (siempre que sea compatible, aseguraros antes). No es muy caro (para los piratas menos aún :033:). Otra cosa es comprar un navegador de los integrados, que ahí te casas con el fabricante forever.
Si lo llego a saber, tampoco me habría comprado un ford, y ya me veis.....
TRAIDORRRRRRRRRRRRRRR :033: aunque te comprendo
TRAIDORRRRRRRRRRRRRRR :033: aunque te comprendo
calla calla....es mi campaña contra ford.....lo digo con la boca pequeña :033:
En cuanto se arregle el tema (cruzo los dedos), volveré a estar la mar de contento. :033:
Por lo visto el tom tom es el mejor, del route 66 ese no hablan muy bien. Yo creo que me animaré y probaré el viamichelín, después de todo estos tíos llevan haciendo mapas toda la vida, aunque sea en papel....
Abderramán
21/12/2005, 12:01
Todo depende del uso que le vayas a dar fuera del C-Max. Si no te interesan las funciones avanzadas que pueda realizar la PDA, te recomiendo que optes por el tamaño reducidisimo de cualquier antena GPS Sirf III que puedes encontrar por unos 150 leuros (y si buscas concienzudamente puede que por menos).
Yo deje de lado mi Dell Axim X5 en favor de mi Nokia 6670. ¿Para que cargar con dos cacharros si con uno ya hago el 80% de cosas que hacia con el otro y ademas hablo por telefono?
Opiniones sobre movil+GPS las puedes leer en este hilo: ¿PDA con GPS o Mvil con GPS? (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=271&highlight=6670) y en las dos ultimas paginas de este otro: Pda+gps (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=336&page=9&pp=10&highlight=6670)
Lo del móvil lo tengo planteado, porque ya que tengo un buen smartphone no lo voy a desaprovechar (y menos sabiendo que la pantalla es más grande que la de algún navegador que se vende por ahí). Además que es una buena forma de llevar un GPS para todo. Lo que tengo dudas, aún después de leer estos hilos, es si será compatible con el Bluetooth Avanzado o V2C de Ford, porque nuestro 6670 creo que no puede conectar con más de un dispositivo no?
Y otra cosa un anunciante del club tiene el GPS de nokia 128 €, sabes si es Sirf III? (no lo encuentro por ahí) Y qué capacidad de memoria hace falta para unos buenos mapas?
piezitos
31/12/2005, 20:32
:023: Veo que con vosotros lo de "preguntando se llega a Roma" ha pasado a mejor vida...:043: Paris no lo conozco aunque debe de ser muy bonito, lo que sí teníamos pensando es ir a Tailandia este próximo año 2006 pero creo que se pospondrá para otra ocasión :089:
cuidado con las tormentas tropicales:055:
piezitos
31/12/2005, 20:39
yo tengo la acer n35 y no tengo ningun problema con ella, ni se me desarma ni nada, con el tomtom 5 que es lo mejor que hay en gps, por lo sencillo que es y porque tienes el 90% de los pueblos y carreteras, fijate josekia que seguro que conoces el pueblo de cristina alli en badajoz, y sabes lo pequeño que es, pues sale .Y luego a parte tengo la antena exterior que se pone fuera del coche, y en cuestion de segundos te coge al menos 5 satelites hasta arriba de cobertura. Y si hay alguien al que no quiera la pda que solo quiera el gps, nada mejor que el tomtom 500, con blutuh incorporado y manos libres, el inconveniente es el precio.
Sí que sé donde está Cristina, aunque no lo haya visitado, y Conquista, ¿viene también? Porque este sí que es pequeño... Yo después de mucho ver, sigo indeciso entre la N35 y la Hp 1710 GPS aunque creo que al final me decidiré por ésta última. La verdad que para el uso que se le va a dar creo que cualquiera es suficiente, con que le pueda meter los mapas de la Península y el TT5 rule, me vale. También prefiero todo integrado, para no tener que estar con "cacharros" por todos lados, en fin, ya os contaré...
Abderramán
03/01/2006, 16:32
Feliz 2006 a todos!!!!!
Después de darle muchas vueltas, creo que me voy a decidir por el víamichelin.
Razones: lo he visto físicamente y me gusta; tiene receptor GPS SirfIII; los mapas son de TeleAtlas (recordaros que sólo hay dos empresas que hacen este tipo de mapas: TeleAtlas y Navteq, y TomTom, ViaMichelín y demás sólo hacen los entornos de navegación) y el precio es muy competitivo.
Inconvenientes:la única pega es que no tiene presentación en 3D y todavía dudo si tiene el modo nocturno
piezitos
04/01/2006, 21:46
Sí que sé donde está Cristina, aunque no lo haya visitado, y Conquista, ¿viene también? Porque este sí que es pequeño... Yo después de mucho ver, sigo indeciso entre la N35 y la Hp 1710 GPS aunque creo que al final me decidiré por ésta última. La verdad que para el uso que se le va a dar creo que cualquiera es suficiente, con que le pueda meter los mapas de la Península y el TT5 rule, me vale. También prefiero todo integrado, para no tener que estar con "cacharros" por todos lados, en fin, ya os contaré...
bueno ya nos contaras como va te compres el que te compres
Abderramán
14/01/2006, 14:43
Pues sí tiene modo nocturno y 3D. Es muy bonito, rápido (300 Mhz) y muy manejable. De lo mejor, desde mi punto de vista, calidad precio. Cuesta 120€ más barato que el TomTom 300 y es mucho mejor.
Ya no me perderé en mi próxima Kdada...:089:
Pues yo al final cuando fui a comprarla no había la que me interesaba así que lo hemos dejado para más adelante, por otro lado compré un par de teléfonos inhalambricos para casa que solo teníamos uno y como vivimos en un unifamiliar de dos plantas, las escaleras queman los suyo
Juanjoabsolut
14/01/2006, 22:58
, por otro lado compré un par de teléfonos inhalambricos para casa que solo teníamos uno y como vivimos en un unifamiliar de dos plantas, las escaleras queman los suyo
Así vamos a adelgazar por los c*****s:033:
Así vamos a adelgazar por los c*****s:033:
:033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033:
Si yo lo hago por mi mujer...:067::067::067:
Gente,
Os dejo un link de una empresa en Madrid con los mejores precios en PC's y tambien tiene material de PDA's y GPS's.
Los que vivais fuera de Madrid podeis hacer pedidos tambien ya que pueden enviartelo a casa..
http://www.alternate.es/html/index.html
>> pestaña "HARDWARE"
y a la derecha os aparece un listado por componentes. Buscar PDA
Salu2
Hola Gente.
Me Acabo De Comprar La Acer C530 Y El V2c No Me Lo Coge Por Bluetooh.
Sabeis Como Se Puede Solucionar???
fuchunauta
06/04/2007, 10:24
Si no me equivoco el V2c sólo sirve para el movil(llamadas), manejar radiocd y climatizador de pdas y musica del movil nada
trospira
29/04/2007, 21:57
yo tengo el via michelin y va de fabula incluidos los radares de la dgt "comprobado" ademas me sirve en modo peaton y para la moto