PDA

Ver la versión completa : "Recuento" contratos multiopción

Páginas : [1] 2

alonso
12/05/2005, 13:24
como funciona el plan multi opcion de ford?
quien fija el precio minimo de dentro de 2/3 años?
lo habeis hecho con el c-max?
que precio os han puesto?

saludos

chokorock66
12/05/2005, 13:42
el plan multiopcion tanto en ford como en otras marcas es tan simple como que es un negocio financiero con el que mejorar beneficios. los intereses son mayores que en cualquier banco o caja que se precie. Solo si estas seguro de querer cambiar de coche pronto-pronto, te podria interesar. No te dejes cegar por otra cosa, piensa y calcula intereses y verás....

talife
12/05/2005, 20:09
Yo lo tengo el C-MAX con multiopcion a 2 años y el precio final lo da la ford en concreto a mi el minimo garantizado para el año q viene q vencera es de 11450 euros algo asi
es el modelo de mi firma.
Creo y segun dicen q interesa más si lo haces a 2 años q a tres.
Y claro eso depende de cada uno, tiene sus ventajas y sus inconvenientes como todo
Para mi tiene mas ventajas q inconvenientes, muchos te diran que no interesa pero claro segun como lo mire, para mi no interesa pagar un coche 5 o 8 años sabiendo q antes de pagarlo ya me he aburrido de ese coche. Yo llevo pagando coches de la forma convencional desde 1991 y solo he tenido dos nuevos, de esta forma estare haciendo practicamente lo mismo pero pagando menos letra y teniendo coche nuevo cada dos años, si antes en 13 años tuve dos de esta forma puedo disfrutar de 6 nuevos , ademas de que si me fueran mal las cosas en el trabajo por ejemplo no estoy hipotecao hasta 5 años o mas, sino q en dos años cojo lo devuelvo y no debo nada a nadie, ni me tengo q poner a vender mi coche deprisa corriendo y mal

Pero vamos cada uno tiene su opinion, yo de momento me quedo con esta formula q me parece buena idea
Por supuesto la de ford es la mejor, pq pregunte en otras marcas y no se como lo calculan pero los intereses son acojonantes sin embargo en ford para un importe parecido o igual la letra mensual era menor

Juanjoabsolut
12/05/2005, 22:38
Lo mismo digo. Yo ya es el segundo coche que hago en Multiopción y si que interesa si cambias de coche cada dos-tres años. Y sobre todo si pasas de la movida de venderlo luego como segunda mano. Cuando entregé mi Mondeo al cambiar al C-Max incluso me lo valoraron por encima del precio pactado en principio. Si no son clásicos.....me cuesta aguantar un coche mas de dos años:064:

pipiolin
13/05/2005, 00:30
antes que nada un saludo cordial a todos los usuarios de este gran foro.:075:
Por qué no interesa a tres años?así tienes un año mas para ahorrar una nueva entrada.
Teneis algun ejemplo a 3 años?
no creeis que a quien le interesa mas que sea cada dos años es a la ford?
sañu2

alonso
13/05/2005, 10:31
y con el plan este multiopcion, solo puedes dar como entrada un 30% del resto del dinero (o sea quitando el precio de venta garantizado ese) ??? o puedes dar más?

(todavia no he hablado con el vendedor porque siempre esta liao. Además prefiero hablar con vosotros foreros, que mola más)

Otra cosa, talife, dices que te ofrcen 11.000 y pico euros dentro de 2 años
No es muy poco?? Yo no encuentro ahora un FOCUS de 2 años por menos de 15.000...

Platon
13/05/2005, 11:35
Ese es el valor minimo garantizado. Si esta en buen estado siempre te dan mas. De todos modos se lo puedes vender tu a quien quieras.

Saludos,

alce
13/05/2005, 12:53
y con el plan este multiopcion, solo puedes dar como entrada un 30% del resto del dinero (o sea quitando el precio de venta garantizado ese) ??? o puedes dar más?

Multiopción básicamente consiste en lo siguiente:
Al precio del coche se le descuenta en valor futuro mínimo garantizado a 2 ó 3 años. La diferencia se financia en esos dos o tres años, dando una entrada y el resto aplazado, pagando en ese tiempo capital más intereses del importe financiado. Ahora bien, se pagan intereses tanto del capital financiado como del valor futuro, ya que digamos que el valor futuro es un dinero que nos prestan con una moratoria de 2-3 años y que habrá que pagar, bien devolviendo el coche, al contado o volviendo a financiar.

Pero, ¡atención!.
Existe una forma llamada Multiopción de contado:
Como antes, al precio del coche se le deduce el valor futuro. Entonces la diferencia se puede pagar de una vez, quedando sólo las cuotas mensuales correspondientes a los intereses del valor futuro.
Yo lo hice así y pago 80€ mensuales.

Setate0
13/05/2005, 16:13
Yo lo tengo a 3 años y con 3000 euros de entrada maga 251 al mes por un C- MAX guia con radio 6cds sony cristales y pintura y garantia 3 años, pagando esto estaria unos 8 años pagando una cuota en un banco tendria un coche viejo y no mereceria la pena tener el coche a todo riesgo.

Asi si se rompe algo que lo pague la garantia y si no el seguro

Los intereses te los gastas en cuanto tengas que cambiar el turbo una sola vez asi que el que no lo tenga asi espero que le salga bueno.

talife
13/05/2005, 19:24
Lo mismo digo. Yo ya es el segundo coche que hago en Multiopción y si que interesa si cambias de coche cada dos-tres años. Y sobre todo si pasas de la movida de venderlo luego como segunda mano. Cuando entregé mi Mondeo al cambiar al C-Max incluso me lo valoraron por encima del precio pactado en principio. Si no son clásicos.....me cuesta aguantar un coche mas de dos años:064:

Juanjoabsolut, puedes contarnos tu esperiencia en esto, a mi me toca cambiarlo al año q viene y no se como funciona.
ellos supongo q miraran el coche de arriba abajo para valorarlo y ofrecerte una oferta sobre el y lo q quieras hacer si cambiarlo , devolverlo, o dejarlo.
si lo cambias supongo q daran mas pasta ¿no?
cuentanos
gracias

talife
13/05/2005, 19:29
antes que nada un saludo cordial a todos los usuarios de este gran foro.:075:
Por qué no interesa a tres años?así tienes un año mas para ahorrar una nueva entrada.
Teneis algun ejemplo a 3 años?
no creeis que a quien le interesa mas que sea cada dos años es a la ford?
sañu2

-pq en tres años casi seguro q tendras q hacer un cambio de ruedas por ejemplo
-el valor minimo garantizado es menor logicamente

pipiolin
13/05/2005, 19:57
con eso ya contaba.hago 45000 km. al año.

talife
13/05/2005, 22:30
de todas formas cada uno lo que mejor le venga 2 o tres años
yo preferi coger la opcion de 2 años

Juanjoabsolut
14/05/2005, 18:09
Siempre puedes cambiar antes de que cumpla el plazo. Se cambia al coche nuevo lo que queda por pagar del anterior y listo, sin penalización. Ah! se supone que al contatar lo haces por 20000 o 30000 kms. al año....pero a mí ni me lo han mirado (hice 40000 al año).

talife
14/05/2005, 18:59
Siempre puedes cambiar antes de que cumpla el plazo. Se cambia al coche nuevo lo que queda por pagar del anterior y listo, sin penalización. Ah! se supone que al contatar lo haces por 20000 o 30000 kms. al año....pero a mí ni me lo han mirado (hice 40000 al año).

y q miran ? supongo q como esta la chapa si lleva alguna raya o bollo, desperfectos, y cosas asi
ellos te hacen alguna oferta y te ofrecen buenos precios para compra del nuevo?
explicanos un poco mas detallado tu experiencia
gracias.
aun me queda un año pero tengo curiosidad de como funciona el cambio al segundo vehiculo.

Juanjoabsolut
15/05/2005, 16:28
Hicieron un examen visual del coche. He de decir que suelo dejar mis coches casi mejor que nuevos. La verdad es que me han dado buen precio por el C-Max. Supongo que dependerá del concesionario.

talife
16/05/2005, 20:43
No hay nadie mas en el foro que haya elejido esta opción de compra?
podias poner aqui vuestras opiniones y esperiencias

talife
18/05/2005, 15:34
Por cierto otro motivo por el que coji esta forma de compra mi C-Max es porque se que si me sale con fallos (de momento no tengo ninguna pega) como a muchos de vosotros, se que cuando acabe el contrato en la Ford no les va a quedar otro remedio q hacerme caso, porque como lo cambio por otro .
Muchos de vosotros teneis alguna pega o algun fallo
q si tirones, q si la radio le pasa esto, que si los asientos lo otro, q si el de un amigo le dejo tirao, etc etc
con esta opcion de compra cuando se acabe cojes lo dejas en la ford y si estas muy cabreao ya no lo cambias por otro y si te sigue gustando cojes otro C-MAX y listo.
y con la forma tradicional pues te lo tienes q comer con patatas.

mas de uno que le haya salido con muchos fallos y q no le dan solucion en ford seguro q se arrepiente de no haberlo comprao de esta forma con la multiopcion

Platon
18/05/2005, 15:53
Pues esa es una de mis decisiones por lo que lo voy a coger por Multiopción. Sale un poco mas caro que la financiación habitual pero la garantia de que si este tipo de segmento de vehiculos no me convence o que el coche me sale malo, que Ford se lo come con patatas (esto siempre entre "" porque ellos nunca pierden)..... es seguro.

Saludos,

talife
18/05/2005, 18:58
hombre eso de q sale mas caro habria q mirarlo, pq dice la gente q si q el interes es mas alto y todo lo que quieran pero en un credito de caja o banco tampoco lo regalan y lo se por esperiencia propia ,
con multiopcion a dos años yo no tengo q cambiar ruedas ya me ahorro 140 euros * 4 = 560 euros
luego revisiones solo me dara tiempo a pasar la de 20000 km osea uno 170 euros
despues me saliera con muchos fallos (espero q no claro) y en ford dicen q no le pasa nada q esta bien y cosas asi, cuando lo devuelva les diria no decias q estaba bien y no le pasa nada pues ala ahi lo teneis jejeje, dame otro nuevo y recalculame la cuota de nuevo a pagar con mi nuevo coche,
que me canso de la radio 6cd ? pues cojo y el proximo lo pillo con mp3
q ahora quiero con climatizador bizona ? o con mas motor? pues para el proximo
prefiero asi y no aguantarme 5 años o los q sean pagando un coche que antes ya me he cansado de la radio, del modelo de los problemas q dan a partir de un cierto tiempo etc etc

muchos diran si pero el coche nunca es tuyo, ya lo se pero la mayoria de la gente cuando acaba de pagar el coche ya esta aburrido de ese modelo pero se aguanta pq no puede meterse en otro ah y cuando lo quiere vender quiere sacar una pasta q nadie se la va a dar pq el coche ya tiene un porron de años y vale nada de nada.

en fin yo ya probe la financiacion convencional dos veces y vamos que ahora prefiero probar de esta forma , no pierdo nada, es mas creo q gano mucho y disfruto muchisimo mas siempre con coches nuevos.

alonso
31/05/2005, 16:45
Los 20.800 € de mi futuro GHIA 2.0 TDCI (http://www.todomonovolumenes.com/showthread.php?t=107)con el plan Multi Opcion se convierten en 23.257 €

9.600 € al contado
36 plazos de 68.25 €

y un VFMG de 11.200 €

por cierto, que sin decir nada el vendedor dijo "ya asumo yo los 257 € de gastos de formalizacion"

pos vale...

Mazinger
31/05/2005, 17:49
Yo tengo un colega que hizo una historia de estas con un Scenic (la versión anterior). Ahora quiere ligarse el nuevo y la casa le daba unos 5000 euros que no le daban ni para pagar el que tiene (se quedaba con una deuda de unos 300 euros) + todo el importe del nuevo obviamente. Sin embargo, por fuera consiguió sacarle 7500.

Yo personalmente no tengo ningún interés en estar renovando coche cada dos años y estar pagando una letra vitalicia, por lo que la única ventaja que le veo, que por otro lado no es poca, es la de poder cambiarlo si sale malo, pero claro, ahí ya sería cuestión de que toque la "china". La pregunta es: ¿ustedes creen que con la versión más reciente del coche hay muchas probabilidades de que salga tan problemático como los de las primeras versiones, tanto como para cambiarlo?.

No es esa la impresión que tengo con los compañeros del foro que tienen versiones de hace pocos meses.

Salu2.

ozcar
31/05/2005, 18:09
Coincido con Mazinger. Sólo te interesa si te sale mal el coche, si quieres cambiar si o si cada 2 años (que con financiación convencional también lo puedes hacer) y si quieres pagar muy poco al principio... aunque DJJ siempre lo defenderá a muerte...

talife
31/05/2005, 20:06
Coincido con Mazinger. Sólo te interesa si te sale mal el coche, si quieres cambiar si o si cada 2 años (que con financiación convencional también lo puedes hacer) y si quieres pagar muy poco al principio... aunque DJJ siempre lo defenderá a muerte...

si claro q con la financiacion normal lo puedes cambiar tambien cada dos años,3 o lo que sea, pero ojo primero en el concesionario no te lo van a tasar igual que por multiopcion si el coche ya tiene 2 años,3 o los q sean y si lo vendes a un particular te lo tienes que currar bastante para sacarle realmente lo que quieres, osea q no es tan sencillo y tan facil, sin embargo con multiopcion ya sabes como minimo lo q vas a sacar por el, a no ser que lo lleves destrozao pero de la otra forma pasaria igual.

es lo q ya se ha hablado en otros foros, para unos es buena opcion y para otros pues no tanto, segun como se mire.
si te mentalizas q de tu sueldo igual q dedicas parte de el a la hipoteca de tu casa, le dedicas otra parte al coche sabiendo que siempre tendras coche nuevo cada cierto tiempo, y olvidate de problemas.

porque si a todos mas o menos nos ha salido bueno el coche pero ojo q como te salga malo, te lo comes pq nadie lo querra comprar tampoco.

ozcar
01/06/2005, 09:54
porque si a todos mas o menos nos ha salido bueno el coche pero ojo q como te salga malo, te lo comes pq nadie lo querra comprar tampoco.

Normalmente si el coche está bien de chapa, siempre se saca más vendiéndolo a particular que lo que te pueda dar el concesionario, otra cosa es que sea ético...

kobá
01/06/2005, 14:47
Particularmente creo que está bien por si el coche te sale gafado, al final con un coche gafado lo mejor es cambiarlo cuanto antes.
Tambien está bien porque sabes que valor minimo va a tener el coche dentro de 2 o 3 años.
Por otra parte para mi está bien porque he pagado una parte y el resto me viene bien para ir amortizando la hipoteca, en ese caso me sale rentable.

talife
01/06/2005, 15:36
Normalmente si el coche está bien de chapa, siempre se saca más vendiéndolo a particular que lo que te pueda dar el concesionario, otra cosa es que sea ético...

si claro que se saca mas a un particular, por eso en multiopcion tambien puedes si quieres venderselo a un particular, luego a la ford le das el valor minimo garantizado y asunto arreglao, lo que sobra te lo quedas.

ozcar
01/06/2005, 15:58
si claro que se saca mas a un particular, por eso en multiopcion tambien puedes si quieres venderselo a un particular, luego a la ford le das el valor minimo garantizado y asunto arreglao, lo que sobra te lo quedas.

Efectivamente, por eso, salvo que tengas el coche con una buena hostia, al final no es un factor diferencial el hacerlo con multiopción o no, al final le vas a sacar más pasta al coche lo hagas de una forma o de otra...

talife
01/06/2005, 20:30
en fin para gustos estan los colores, unos lo ven de una forma y otros de otra
para unos nos parece buena idea la multiopcion y para otros no
yo como ya he probado siempre la financiación convencional y se como es, ahora voy a probar esta otra forma y podre comparar, con conocimiento de las dos formas y con numeros.

DJ. Jota
29/08/2005, 13:27
Multi Opción

¿Cómo funciona?
Sólo tiene que elegir el modelo que más se ajuste a sus necesidades y Ford garantiza el valor que, cómo mínimo, el coche tendrá dentro de dos o tres años. Es lo que se denomina el Valor Futuro Mínimo Garantizado (VFMG). Este valor se deduce junto con la entrada inicial del precio del vehículo y sólo paga la diferencia más el valor del dinero en cuotas mensuales. Al finalizar el contrato, elige: cambiar el coche por otro, devolverlo o quedárselo.

1 Cambiarlo: con Ford Multi Opción puedes cambiar tu vehículo por otro, disfrutando siempre de coche nuevo, de los últimos diseños y la tecnología más avanzada, evitando así posibles gastos de reparación.

2 Devolverlo: también tiene la posibilidad de devolver el vehículo al concesionario, sin gastos adicionales y sin correr riesgos de depreciación, ya que Ford le garantizó el valor que el vehículo tendría al finalizar el contrato.

3 Quedárselo: si lo prefiere, puede quedárselo, sin miedo a equivocarse, ya que conoce el vehículo perfectamente. Además, puede elegir cómo quiere quedarselo, del modo que más le convenga.

Ventajas con Multi Opción:
Seguridad: Ford garantiza el valor que, como mínimo, el coche tendrá dentro de dos o tres años, evitando así posibles riesgos de depreciación.

Flexibilidad: No solo elige el tiempo de contrato (2 ó 3 años), sino también el kilometraje (20.000 ó 30.000 kms.anuales), la entrada (con un máximo del 30%) y la fecha de pago de los recibos, sino que además, elige la opción que más te convenga al final de la operación.

Comodidad: Los pagos mensuales son inferiores a las otras formas de financiación tradicionales.

Rentabilidad: Ahorrará los posibles gastos de reparación y mantenimiento, porque siempre conducirá coche nuevo. E incluso, puede obtener beneficios adicionales si al final de la operación el valor de tu vehículo fuera superior al VFMG.

Flexibilidad: Al finalizar el contrato vd. elige la opción que más le interese, permitiendole disfrutar de coche nuevo cada dos o tres años.

Juanjoabsolut
29/08/2005, 16:05
Lo dicho anteriormente, a mi me parece la mejor opción, ya llevo dos así.

DJ. Jota
29/08/2005, 16:10
Yo tengo clientes que ya me han comprado 2 y van a por el tercero.

josekia
29/08/2005, 22:22
Es una cuestión muy personal, si tienes un Renault 12 de hace 20 años, lógico que no te atraiga la multiopción, pero si te encaprichas de un nuevo modelo cada vez que salgas te irás de cabeza hacerla. Es cuestión de hechar cuentas y sopechar todos los factores; la gran mentira de la multiopción es el dicho de que: eso solo le viene bien a gente que viaje mucho... FALSO. La multiopción tiene como máximo 40.000 kms en los dos años, cosa que no es viajar mucho, a partir de ahí tienes que empezar a pagar kms... Yo la acabo de hacer para dos años, ya os comentaré más adelante.

Juanjoabsolut
30/08/2005, 09:52
Yo me he pasado de kms. en la multiopción y no me lo han tenido en cuenta.

talife
30/08/2005, 20:03
Yo tambien lo coji por multiopcion me parecio interesante, al año que viene debere decidirme que opcion elijo porque ya finaliza el contrato de dos años, seguro que me cojo otro con mas opciones. Ya le pedire presupuesto a Dj.JOta

DJ. Jota
31/08/2005, 13:15
Cuando quieras ;-)

talife
10/10/2005, 19:24
Se ha hablado algo sobre el tema del modo de financiación de nuestros c-max, y habra partidarios unos de pagarlo al contado, otros decantarse por la financiación tradicional en un banco o caja, y otros por el nuevo modelo de financiacion llamado "multiopcion"

tengo curiosidad por saber de todos los foreros quienes de vosotros se decantaron por este tipo de financiación y si os apetece pues contar el porque os parecio la mejor opción.

yo en mi caso la elegi porque me parecio una buena idea y tambien por probar a ver que tal salia de esta forma ya que ya tenia esperiencia en la forma de financiacion tradicional con mis anteriores coches y asi poder comparar.

propongo en este post, que a traves de vuestras opiniones podamos saber si tiene exito entre todos los foreros esta opcion o sin embargo somos poquitos los que nos parece buena idea.

luiche
10/10/2005, 19:27
Yo llevo con multiopcion desde el 2001. Compré un Focus TDdi y lo cambié ahora hace un año por el C-Max, también con multiopción

Juanjoabsolut
10/10/2005, 19:28
Yo lo tengo a multiopción, a tres años. Mi anterior Mondeotambién lo tuve así, aunque lo cambié a los dos años y medio.
Me gusta cambiar de coche rápido, me parece una opción interesante y no tan gravosa como una compra al "100%". Al fin y al cabo, puedes cambiarlo cuando quieras renegociando y he sacado buen precio por el anterior (superior al Valor Futuro Garantizado).

DJ. Jota
10/10/2005, 19:48
Yo lo tengo clarisimo, el que nos compremos el proximo año, con multi opcion, y a los 2 años, lo mando a freir puñetas y me compro otro, yo no invierto dinero en un coche, que al final es tirarlo y no te lo valoran.

Santana
10/10/2005, 19:53
Yo la tengo tb en multiopción y tb un focus que hace una semana cabién por el nuevo con año y medio, estoy con DJ.

Saludos

josekia
10/10/2005, 20:54
Multiopción 2 años. Como sabéis le compré el coche a Dj y él trabaja con éste método pero como bien dice hace el mejor precio en coches nuevos Ford.
Lo de la multiopción es una cuestión muy polémica y va según la filosofía de cada uno. Si tienes un Ford Fiesta de hace 20 años la multiopción te parecerá un cuento chino, por el contrario si te gusta estar a la última en cuánto a coches se refiere y no pagar averías te decantarás por multiopción.

Yo siempre digo que nadie da "duros por pesetas", es cuestión de hacer cuéntas y ver qué te merece más, PERO HACERLAS BIEN, no según te convenga... En mi caso y aunque la parienta no estaba muy por la labor al final nos decantamos por multiopción y cuando llegue el plazo veremos cómo nos valoran el coche y qué hacemos. La verdad es que pagas un poco más pero te olvidas de averías y de problemas.
A los que ya habéis entregado alguna vez el coche en multiopción: ¿en cuánto os valoraron vuestro coche?¿por qué factores se rigieron para hacer esta valoración?
Olvidé lo más importante: Si el coche te sale rana, con la multiopción te lo quitas del medio
ME PARECE UN HILO MUY INTERESANTE

eclipsi
10/10/2005, 21:07
Es una opción interesante, pero no la regalan. Tener un coche nuevo siempre tiene un precio (alto). Pero es que en estos tiempos, y con tanta electrónica en los coches, cuando se acaba la garantía es una auténtica lotería que no te atraquen en el taller por cualquier modulito que tengan que cambiar, porque nada se repara ya. El motor no te lo acabas, pero las pijadas (virguerías que molan un huevo) no están hechas para durar (los ipods mismo, cuando la batería se jode, a tirarlos: no te vas a comprar una batería nueva que te cuesta la mitad que el cacharrito último modelo y tienes un vejestorio). Con los coches, lo mismo.

Disfrutemos, a pesar de ello, de los últimos años de combustible fósil a un precio apto para no potentados.

Aún estoy dudando si hacerla a dos o tres años. A ver si aparecen más razones a favor de una u otra o de la financiación tradicional.

Saludos

flashcmax
10/10/2005, 21:50
Yo lo tengo a dos años con Multiopción. Me parecio una formula interesante para pagar menos mensualmente, con la opción de cambiarlo a los 2 años por un modelo mas actual, y si encima sale bueno el coche pues mejor que mejor, ya que su valoración final debe de ser mejor.
Que contais los que habeis tenido multiopción. Que precio os han dado a los dos o tres años, mejor que el valor final????

luiche
10/10/2005, 22:25
A mi me dieron justo el valor mínimo. Hay que decir que se supone que la multiopción era para 60000km y yo le hice 90000

Juanjoabsolut
10/10/2005, 22:26
A mi 600 € más, y tambien me pasé en 34.000 kms.

txak
10/10/2005, 22:33
Yo me lo estoy pensando, tengo que hacer números a ver qué tal.

Por cierto, tengo entendido que la multiopción te incluye el cambio de ruedas cada cierto tiempo ¿es igual el tipo de ruedas que lleves? Es decir, ¿me cambiarán mis 225/40R18 igual que si tuviera unas 205/60R16? Si esto es así, entonces casi seguro que me sale a cuenta... jeje

Juanjoabsolut
10/10/2005, 22:45
Nada de cambios de ruedas....ni de nada.

txak
10/10/2005, 22:49
ok, acabo de leer lo que incluye en la página de ford... pensaba q era un tipo "renting", pero veo que no. Ahora le veo muchas menos ventajas...

talife
11/10/2005, 07:39
A mi me dieron justo el valor mínimo. Hay que decir que se supone que la multiopción era para 60000km y yo le hice 90000

claro porque en el contrato dice que cada kilometro q te pases te cobran a 0.04 euros creo y si te pasaste en 30000 es justo que te dieran el minimo q te habian prometido.

yo eso lo veo normal ya que si nos pasamos de kilometros ya no estas cumpliendo el contrato , que desde el principio ya sabiamos.

el q haga el contrato multiopcion tiene que contar con esas cosas, porque no esta pensado para los que hacen mas kilometros que el talgo jejeje
si no a ellos no les interesa porque luego no tiene la misma salida en el mercado de ocasión.

josekia
11/10/2005, 10:09
No recuerdo el nombre (perdón) pero alguien del foro también se pasó en kms y no le cobraron de más, supongo que le darían solo el valor mínimo garantizado

Raul
11/10/2005, 10:49
Pues yo lo tengo normal. y tambiene s que no mire la otra opción, pero a los amigos que lo tiene les va muy bien, eso de cambiar cada dos años o tres de coche.

arpaheni
11/10/2005, 11:10
Pues yo también lo he cogido por Multiopción a 2 años (justo lo que cubre la garantía) y así me lavo las manos de posibles problemas. Por cierto que sabiendo lo de los límites de kilómetros (sobre todo los que ya lo teníais por este sistema) lo pregunté en el concesionario y me dijeron por activa y por pasiva que no me mirarían el kilometraje porque eran ellos los que se quedaban el coche, y que no me penalizarían a no ser que hiciera un kilometraje "excesivo" (me dijeron hacer en los 2 años 90000 o 100000 kms.) ¿A vosotros os pasó lo mismo?

DJ. Jota
11/10/2005, 13:09
Al final, quedarse un coche mas tiempo de 2 o 3 años, supone mayor gasto en reparaciones y mantenimiento, ruidos, modelo que no se fabrica, menos seguro que los actuales, mas gaston, mas ruidoso, peor frenada, etc.

Os lo digo por experiencia, tanto propia como la que veo todos los dias con los clientes, no merece la pena tener un coche mas de 2 o 3 años, todo lo que se invierte en el es tirar el dinero.

talife
11/10/2005, 16:11
yo estoy totalmente de acuerdo contigo dj. jota. por eso cogi y empeze a probar esta forma de financiación.
la mayoria de las personas solemos comprar un coche a plazos a traves de un banco y cuando uno acaba de pagarlo ya esta mas que harto de ese coche, yo soy uno de ellos y lo digo por experiencia, el primer coche me lo compre a 4 años por el banco y el segundo a cinco total q cuando terminaba de pagarlos ya estaban dando guerra y encima ya me gustaban otros modelos.

yo estaba harto de cuando queria vender el coche para comprarme otro , el tener q mal venderlo porque no te da nadie el valor q piensas tu q tiene.
me dio mucha pena vender mi Ibiza GTI por lo q me dieron pero es q no me daban más en ningun lado. (los coches pierden muchisimo valor, no merece la pena invertir mucho en ellos)

este sistema es cuestion de estudiarlo cada uno y ver si le compensa o no
yo lo veo de esta forma igual q dedicamos parte de nuestros ingresos para la Hipoteca, ocio, telefono, luz , gas, etc, pues es dedicar otra parte para vehiculo , con la ventaja de saber q cada dos o tres años cambias de coche y te olvidas de averias, posibles cambios de ruedas etc.

dj. jota tu comentaste en este foro o en otro que ford suele valorar mas el vehiculo a parte de dar una ayudita para renovar contrato y cojer otro ford ¿eso es cierto o en segun q casos?

onejordan
11/10/2005, 16:17
saludos
seguro, como dice dj, que es tirar dinero. Lo de MULTIOPCION está muy bien, siempre llevas coche nuevo y como ya habeis dicho te ahorras dinero y problemas. El único problema que le veo, y para mí es a pensar, es que siempre será un ford, será un modelo nuevo o anterior, pero siempre será un ford, siempre con la linea que tienen, en éste caso con el mismo frontal, o morro, que tienen todos, sea fiesta, sea mondeo o c-max.
No me entendais mal, ya no sólo con Ford, sino con Renault (siempre llevarás el morro del megane, de la space o del clio), con peugeot(206, 307, 407); en resumen cualquier marca. Para mí es el problema, que creeis?

talife
11/10/2005, 16:23
si eso si siempre sera Ford, pero puedes cojer un dia y decir mira ya me he cansao de Ford y cojes y te cambias a otra marca

aunque dicen q el mejor sistema y mas barato es el de Ford, los demas hacen cosas similares pero sale mas caro, yo lo comprobe en Seat y Volkswaguen
creo q aplican otro tipo de interes mas alto

onejordan
11/10/2005, 16:35
entonces?, hay que dar una entrada? algún minimo?

arpaheni
11/10/2005, 16:40
entonces?, hay que dar una entrada? algún minimo?

Pues no hay que dar nada de entrada, lo que si tienes es un máximo de entrada (un %). Yo por ejemplo di de entrada mi antiguo coche, pero no tienes por qué.

Pizarro
11/10/2005, 16:53
Un supuesto caso...

Partimos de 0.

Después de años ahorrando, quiero comprar un coche de 25.000€. Dispongo de un coche por el que me dan 5.000€ y por suerte, 10.000€ ahorrados.

* Credito:

Doy de entrada 10.000 + 5.000 del coche viejo y financio 10.000 a 5 años -> 200€ x mes aprox.

Después de 5 años tengo un mierdacoche por el que me van a dar 5.000€ aprox y con suerte me he gastado poca cosa en averias y lo que haya podido ahorrar pagando esos 200€

* Multiopcion:

A 2 años supongo q me valoran la mitad del coche, 12.500€. Cómo me dan 5.000 por el coche actual, sólo tengo que pagar de entrada 7.500€. Durante 2 años pago unos 80€ (creo), por lo que tendré 2.500€ que no di al principio, mas 120€ x 24 (2.880€) de diferencia por el ahorro en cuota, más lo que me valore de más la Ford. Eso significa que si quisiera volver a comprar un coche similar de nuevo, para estar en las mismas condiciones que 2 años atrás, debería ahorrar unos 375€ mensuales extras.

Voy a poder seguir ese ritmo con la multiopción?

Con el crédito, se que tengo 5 añitos para ahorrar pagando 200€ mensuales y además se que el coche es mio. Con la multiopción, en 2 años, solo soy propietario de la "mitad" y tengo que hacer un ahorro extra para estar en las mismas condiciones que al inicio de la compra.

Es correcto mi razonamiento?

PD: Yo finalmente opté por el crédito.

onejordan
11/10/2005, 17:07
ok gracias, me has sido de mucha ayuda...
quizás sea lo mejor, siempre estaré bien valorado y eso, nunca tendrás problemas

arpaheni
11/10/2005, 17:18
ok gracias, me has sido de mucha ayuda...
quizás sea lo mejor, siempre estaré bien valorado y eso, nunca tendrás problemas

Depende de muchas cosas, pero yo lo sopesaría en función de los kilómetros que hagas...

Si en cinco años le vas a hacer menos de 100000 km, creo que la multiopción solo te merece la pena si te gusta cambiar de coche, o tenerlo a la última, porque tendrías coche para rato.

Si le haces más, te merece la pena, porque un coche con cinco años y más de 100000 km, tal y como está el mercado de vehículos de ocasión, a lo mejor ni te lo cogen como en algunas marcas están haciendo ya. Multiopción te asegura una recompra futura a costa de fidelizarte con Ford. Si lo pones a dos años además tienes en cinco años casi tres coches nuevos y siempre en garantía.

josekia
11/10/2005, 17:47
Todas las cosas tienen sus pros y sus contras y la multiopción también. Las ventajas ya están dichas aquí: siempre coche nuevo y a la última,te evitas tener un coche con problemas gordos (no hay que olvidar que todavía y por desgracia algunas unidades aunque pocas los dan), etc. Como desventajas, algo más caro que la finnaciación convencional, siempre coche Ford, no puedes personalizarlo, etc.

En España tenemos muy marcado el sentido de la propiedad nos gusta tener algo en propiedad aunque no te valga de nada y con los coches pasa lo mismo. Tampoco hay que olvidar que la multiopción te da la posibilidad de quedarnos con el coche, bien para venderlo por nuestra cuenta si se quiere cambiar de marca o incluso si se quiere seguir con Ford (si le sacamos más del valor mínimo garantizado), o por si no lo queremos quedar para los restos de los restos...

DJ. Jota
11/10/2005, 18:17
yo estoy totalmente de acuerdo contigo dj. jota. por eso cogi y empeze a probar esta forma de financiación.
la mayoria de las personas solemos comprar un coche a plazos a traves de un banco y cuando uno acaba de pagarlo ya esta mas que harto de ese coche, yo soy uno de ellos y lo digo por experiencia, el primer coche me lo compre a 4 años por el banco y el segundo a cinco total q cuando terminaba de pagarlos ya estaban dando guerra y encima ya me gustaban otros modelos.

yo estaba harto de cuando queria vender el coche para comprarme otro , el tener q mal venderlo porque no te da nadie el valor q piensas tu q tiene.
me dio mucha pena vender mi Ibiza GTI por lo q me dieron pero es q no me daban más en ningun lado. (los coches pierden muchisimo valor, no merece la pena invertir mucho en ellos)

este sistema es cuestion de estudiarlo cada uno y ver si le compensa o no
yo lo veo de esta forma igual q dedicamos parte de nuestros ingresos para la Hipoteca, ocio, telefono, luz , gas, etc, pues es dedicar otra parte para vehiculo , con la ventaja de saber q cada dos o tres años cambias de coche y te olvidas de averias, posibles cambios de ruedas etc.

dj. jota tu comentaste en este foro o en otro que ford suele valorar mas el vehiculo a parte de dar una ayudita para renovar contrato y cojer otro ford ¿eso es cierto o en segun q casos?
Es cierto, a nosotros nos interesa que te lleves uno nuevo y no te quedes con el tuyo, y si ademas lo vendes por tu cuenta, le sacas mucho mas beneficio que si nos lo dejas, asi que te costara mucho menos el nuevo que el viejo, siempre.

DJ. Jota
11/10/2005, 18:19
saludos
seguro, como dice dj, que es tirar dinero. Lo de MULTIOPCION está muy bien, siempre llevas coche nuevo y como ya habeis dicho te ahorras dinero y problemas. El único problema que le veo, y para mí es a pensar, es que siempre será un ford, será un modelo nuevo o anterior, pero siempre será un ford, siempre con la linea que tienen, en éste caso con el mismo frontal, o morro, que tienen todos, sea fiesta, sea mondeo o c-max.
No me entendais mal, ya no sólo con Ford, sino con Renault (siempre llevarás el morro del megane, de la space o del clio), con peugeot(206, 307, 407); en resumen cualquier marca. Para mí es el problema, que creeis?

Ojo, nadie te obliga a seguir con Ford, cuando quieras cambiar, lo devuelves y te compras el de la marca que quieras, o lo vendes, pagas lo que debes, y con el beneficio te compras el que quieras.

DJ. Jota
11/10/2005, 18:24
Un supuesto caso...

Partimos de 0.

Después de años ahorrando, quiero comprar un coche de 25.000€. Dispongo de un coche por el que me dan 5.000€ y por suerte, 10.000€ ahorrados.

* Credito:

Doy de entrada 10.000 + 5.000 del coche viejo y financio 10.000 a 5 años -> 200€ x mes aprox.

Después de 5 años tengo un mierdacoche por el que me van a dar 5.000€ aprox y con suerte me he gastado poca cosa en averias y lo que haya podido ahorrar pagando esos 200€

* Multiopcion:

A 2 años supongo q me valoran la mitad del coche, 12.500€. Cómo me dan 5.000 por el coche actual, sólo tengo que pagar de entrada 7.500€. Durante 2 años pago unos 80€ (creo), por lo que tendré 2.500€ que no di al principio, mas 120€ x 24 (2.880€) de diferencia por el ahorro en cuota, más lo que me valore de más la Ford. Eso significa que si quisiera volver a comprar un coche similar de nuevo, para estar en las mismas condiciones que 2 años atrás, debería ahorrar unos 375€ mensuales extras.

Voy a poder seguir ese ritmo con la multiopción?

Con el crédito, se que tengo 5 añitos para ahorrar pagando 200€ mensuales y además se que el coche es mio. Con la multiopción, en 2 años, solo soy propietario de la "mitad" y tengo que hacer un ahorro extra para estar en las mismas condiciones que al inicio de la compra.

Es correcto mi razonamiento?

PD: Yo finalmente opté por el crédito.

Optaste por lo peor, y te explico por que.

Te comprometiste a pagarlo todo, y a 5 años, cuando termines de pagarlo, te habras gastado bastante en el, y no creo que te den mas de 4.000 € por el, (siempre y cuando el coche haya salido bueno, no de problemas, y no hayas tenido golpes con el) por que es un coche que ya no se fabricara, y estara sustituido por otro.

Con multi opcion, te compromentes a menos dinero, a menos años, y puedes decidir antes de invertir dinero en el coche, y cuando aun tiene un valor alto, y sobre todo, MINIMO GARANTIZADO, con lo que nunca jamas vas a perder dinero.

Yo lo tengo claro, si me dan a alegir, 5 años o 2, prefiero 2, si me dan a elegir 200 € al mes u 80 €, prefiero 80 €, y si me garantizan ademas un valor de recompra minimo, es que ni me lo pienso, ademas, es mas barato, por que son 3 años menos de intereses.

DJ. Jota
11/10/2005, 18:24
Todas las cosas tienen sus pros y sus contras y la multiopción también. Las ventajas ya están dichas aquí: siempre coche nuevo y a la última,te evitas tener un coche con problemas gordos (no hay que olvidar que todavía y por desgracia algunas unidades aunque pocas los dan), etc. Como desventajas, algo más caro que la finnaciación convencional, siempre coche Ford, no puedes personalizarlo, etc.

En España tenemos muy marcado el sentido de la propiedad nos gusta tener algo en propiedad aunque no te valga de nada y con los coches pasa lo mismo. Tampoco hay que olvidar que la multiopción te da la posibilidad de quedarnos con el coche, bien para venderlo por nuestra cuenta si se quiere cambiar de marca o incluso si se quiere seguir con Ford (si le sacamos más del valor mínimo garantizado), o por si no lo queremos quedar para los restos de los restos...

Eso es.

DJ. Jota
11/10/2005, 18:26
Pensad una cosa, que preferis, coche siempre nuevo, el mejor, el mas seguro, el mas estable, sin gastos por que esta en garantia, el ultimo modelo, siempre contentos, revisiones baratas, sin gastos caros como embrague, tubos de escape, catalizador, sin que te deje tirado, si fala te dan coche de sustitucion o de alquiler gratis, etc, etc, o un coche viejo, casi por el mismo dinero en ambos casos.

talife
11/10/2005, 18:43
esta clarisimo yo me quedo con la multiopcion, aunque salga algo mas caro me olvido de problemas pasar malos ratos y sobre todo que disfruto coche nuevo siempre y a la ultima

yo por ejemplo he empezado con la version Trend del c-max, pues al proximo a probar el Ghia , que luego sacan a los dos años otro mejor, pues ala a por ese, y asi hasta q me canse, pero contento seguro porque habre disfrutado de coche nuevo todos esos años y mas o menos gastando lo mismo q con la financiacion tradicional.

josekia
11/10/2005, 19:31
Pensad una cosa, que preferis, coche siempre nuevo, el mejor, el mas seguro, el mas estable, sin gastos por que esta en garantia, el ultimo modelo, siempre contentos, revisiones baratas, sin gastos caros como embrague, tubos de escape, catalizador, sin que te deje tirado, si fala te dan coche de sustitucion o de alquiler gratis, etc, etc, o un coche viejo, casi por el mismo dinero en ambos casos.
Hombre, si lo pones así creo que no hay mucho que pensar...:037:

Juanjoabsolut
11/10/2005, 19:42
No recuerdo el nombre (perdón) pero alguien del foro también se pasó en kms y no le cobraron de más, supongo que le darían solo el valor mínimo garantizado
Fui yo, y me pasé en 34000kms, nada menos.:094: Y me dieron 600 leiros más que el VMG.

Juanjoabsolut
11/10/2005, 19:57
Hoy casi todas las marcas tienen un producto similar a la multiopción. Nadie te obliga a seguir con Ford.

DJ. Jota
11/10/2005, 20:10
Nadie te obliga a seguir con Ford.

Por algo tienes las 3 opciones:

1 Te o quedas y pagas el resto como quieras.

2 Lo deuelves y no pagas mas, o lo vendes, pagas lo que debes y te quedas con el beneficio.

3 Lo cambias por el Ford que quieras, con lo que tendrias una ayudita economica de Ford, mas el beneficio que le hayas sacado al tuyo.

talife
12/10/2005, 09:52
Por algo tienes las 3 opciones:

1 Te o quedas y pagas el resto como quieras.

2 Lo deuelves y no pagas mas, o lo vendes, pagas lo que debes y te quedas con el beneficio.

3 Lo cambias por el Ford que quieras, con lo que tendrias una ayudita economica de Ford, mas el beneficio que le hayas sacado al tuyo.

pero una pregunta Dj. jota como lo puedes vender si uno no tiene la reserva de dominio ¿ford te la da para que lo vendas si quieres por tu cuenta o como hay que hacer en ese caso?

Pizarro
12/10/2005, 20:30
Tienes razón desde el punto de vista de que siempre vas con coche nuevo, pero:

1) Pagas los mismos (o más) intereses en 2 años de multiopción que en 5 de crédito.

2) En multiopción, cuando llega el momento de decidir que haces, si quieres comprar un coche nuevo similar al que tenías, tienes que ahorrar mucho en 2 años, eso es un esfuerzo considerable.

Optaste por lo peor, y te explico por que.

Te comprometiste a pagarlo todo, y a 5 años, cuando termines de pagarlo, te habras gastado bastante en el, y no creo que te den mas de 4.000 € por el, (siempre y cuando el coche haya salido bueno, no de problemas, y no hayas tenido golpes con el) por que es un coche que ya no se fabricara, y estara sustituido por otro.

Con multi opcion, te compromentes a menos dinero, a menos años, y puedes decidir antes de invertir dinero en el coche, y cuando aun tiene un valor alto, y sobre todo, MINIMO GARANTIZADO, con lo que nunca jamas vas a perder dinero.

Yo lo tengo claro, si me dan a alegir, 5 años o 2, prefiero 2, si me dan a elegir 200 € al mes u 80 €, prefiero 80 €, y si me garantizan ademas un valor de recompra minimo, es que ni me lo pienso, ademas, es mas barato, por que son 3 años menos de intereses.

talife
13/10/2005, 07:33

1) Pagas los mismos (o más) intereses en 2 años de multiopción que en 5 de crédito.

2) En multiopción, cuando llega el momento de decidir que haces, si quieres comprar un coche nuevo similar al que tenías, tienes que ahorrar mucho en 2 años, eso es un esfuerzo considerable.

1º No pagas tantos intereses como dices, ademas mientras el que lo tiene 5 años pagando al banco , ademas tiene que cambiar ruedas segurisimos 1 o dos veces
revisiones unas cuantas, por no decir mas cosas q pueden salir en 5 años, aparte que en 5 años seguro q ya te van gustando otros coches que hayan salido.

osea q si le sumas pagas más dinero que no se llama intereses pero q se llama revisiones, ruedas, posibles averias, etc. (da igual como llames a las cosas la cuestion es el dinero que gastas en el coche)

2º y cuando lo quieres cambiar por otro similar en multiopcion no tienes q ahorrar porque se supone que vas hacer otro contrato multiopcion q ese nuevo contrato daras entrada o no eso depende de cada uno, segun como quieres q te quede tu letra.

flashcmax
13/10/2005, 09:34

No creas que tan considerable.

Con una financiación normal, sin dar entrada a 5 años, la cuota mensual te queda a +/- unos 380 €/mes a 450 €/mes.

DJota por favor verifica estos datos o pon un ejemplo de financiación normal por favor.... para que todos los compañeros podamos comparar

Con Multiopcion de contado dando una buena entrada, la cuota te queda en 80 €/mes. Si no te cuesta ahorrar 300€/mes al cabo de 2 años tendras 6.000 € para disponer para otra buena entrada para un coche nuevo....

Ese es mi punto de vista...

Pizarro
13/10/2005, 09:39
1º No pagas tantos intereses como dices, ademas mientras el que lo tiene 5 años pagando al banco , ademas tiene que cambiar ruedas segurisimos 1 o dos veces
revisiones unas cuantas, por no decir mas cosas q pueden salir en 5 años, aparte que en 5 años seguro q ya te van gustando otros coches que hayan salido.

osea q si le sumas pagas más dinero que no se llama intereses pero q se llama revisiones, ruedas, posibles averias, etc. (da igual como llames a las cosas la cuestion es el dinero que gastas en el coche)

2º y cuando lo quieres cambiar por otro similar en multiopcion no tienes q ahorrar porque se supone que vas hacer otro contrato multiopcion q ese nuevo contrato daras entrada o no eso depende de cada uno, segun como quieres q te quede tu letra.

Talife,

1) Yo sólo hablaba de los intereses, nada más. Del resto te doy la razón. Con crédito pago 2.000€ de intereses en 5 años. Con MO, hubiese pagado unos 1.900€ en 2 años más gastos de formalización.

2) Si a los 2 años cambias de coche por otro igual y no das entrada, calcula la cuota que te queda para los 2 años siguientes.

Resumiendo. Mi opinión sobre MO es que es perfecto para quién puede permitirse ahorrar bastante. Yo ahora he realizado un esfuerzo para comprar la C-Max. Si hubiese optado por MO, se que de aquí a 2 años no hubiese podido cambiarla por otra igual. Se que tendré que mantenerla lo máximo posible, a pesar de los recambios, revisiones, reparaciones... etc.

Un saludo

wewees
13/10/2005, 09:43

Con una financiación normal, sin dar entrada a 5 años, la cuota mensual te queda a +/- unos 380 €/mes a 450 €/mes.

DJota por favor verifica estos datos o pon un ejemplo de financiación normal por favor.... para que todos los compañeros podamos comparar

Con Multiopcion de contado dando una buena entrada, la cuota te queda en 80 €/mes. Si no te cuesta ahorrar 300€/mes al cabo de 2 años tendras 6.000 € para disponer para otra buena entrada para un coche nuevo....

A mi esto no me sirve, no lo pones en igualdad de condiciones, en MO dices que buena entrada, en financiacion sin entrada, ...?

Yo personalmente opino como Josekia, depende del caso interesa o no.
Y lo cierto es que todo se paga y el MO no es una excepción.

flashcmax
13/10/2005, 11:35
A mi esto no me sirve, no lo pones en igualdad de condiciones, en MO dices que buena entrada, en financiacion sin entrada, ...?

Yo personalmente opino como Josekia, depende del caso interesa o no.
Y lo cierto es que todo se paga y el MO no es una excepción.

Estoy de acuerdo contigo, MO como dice DJota tiene sus pro y sus contras como todo, a unos nos viene bien la MO y a otros no.

Yo por lo menos soy de cambiar el coche y mantenerlo actualizado, que para eso hay que pagar un precio, pues si.....

Yo he sido cliente de financiación tradicional toda la vida, y cambiar de coche cada 2 o 3 años me resultaba muy complicado (por un lado por la perdida de dinero por la depresiación del coche) y tanto mi trabajo como mi familia (incremento de la misma, jejeje) me obliga a cambiar en un corto periodo de tiempo. Llegara un momento en el que tener un coche actualizado no será necesario, alli ya me planteare otra dinámica.

Un saludo

talife
13/10/2005, 19:45
2) Si a los 2 años cambias de coche por otro igual y no das entrada, calcula la cuota que te queda para los 2 años siguientes.

Un saludo

creo que no lo entiendes o no me entiendes pizarro, si a los dos años vuelvo a cambiar de coche por multiopcion pues pagare la diferencia que haya entre el valor total del nuevo y el Valor minimo garantizado del mismo

es decir si el nuevo vale 18400 euros y su VFMG es de 11400 pues hay q financiar 7000 euros mas los intereses del total de la operacion

si al entregar el mio de ahora me dan pongamos 1000 euros mas pues ya quedan 6000 , es decir que tendria ahora una letra parecida a la q estoy pagaando ahora mismo pero con otro coche nuevo.

el que empezo la multiopcion dando una entrada alta tendra q seguir dando esa misma entrada alta si quiere q en proximos contratos las letras sean parecidas, pero en mi caso q empeze con una entrada normalita, a poco que me den mas por mi coche sobre el VFMG me tocara pagar mas o menos la misma letra de siempre.

hay gente q da una entrada muy alta y la cuota q le sale es de casi solo los intereses osea 80 euros al mes
pero en el siguiente contrato para q les salga la misma cuota pues deberan entregar una entrada similar

jlsanjulian
13/10/2005, 19:45
HOLA A TODOS YO TENGO PENSADO COMPRAR EL C-MAX 2.0 GHIA 145 cv GASOLINA LO HAGO O NO

talife
13/10/2005, 19:49
te refieres a hacerlo por contrato multiopcion? pues no se tu mismo estudia los pros y contras, para unos nos parece bien y para otros no tanto
es cuestion de hacerse sus numeros.
nadie da duros a cuatro pesetas esta claro.
pero es un sistema que a unos cuantos nos parece buena idea si se quiere tener coche nuevo a menudo sin invertir demasiado

DJ. Jota
13/10/2005, 20:06
pero una pregunta Dj. jota como lo puedes vender si uno no tiene la reserva de dominio ¿ford te la da para que lo vendas si quieres por tu cuenta o como hay que hacer en ese caso?

Al comprador, le dices que te haga un cheque o transferencia a nombre de FORD CREDIT, y el resto te lo da a ti, y mientras levantas la reserva de dominio, haceis el papeleo por gestoria, y solucionado.

Pizarro
13/10/2005, 20:08
creo que no lo entiendes o no me entiendes pizarro, si a los dos años vuelvo a cambiar de coche por multiopcion pues pagare la diferencia que haya entre el valor total del nuevo y el Valor minimo garantizado del mismo

es decir si el nuevo vale 18400 euros y su VFMG es de 11400 pues hay q financiar 7000 euros mas los intereses del total de la operacion

si al entregar el mio de ahora me dan pongamos 1000 euros mas pues ya quedan 6000 , es decir que tendria ahora una letra parecida a la q estoy pagaando ahora mismo pero con otro coche nuevo.

el que empezo la multiopcion dando una entrada alta tendra q seguir dando esa misma entrada alta si quiere q en proximos contratos las letras sean parecidas, pero en mi caso q empeze con una entrada normalita, a poco que me den mas por mi coche sobre el VFMG me tocara pagar mas o menos la misma letra de siempre.

hay gente q da una entrada muy alta y la cuota q le sale es de casi solo los intereses osea 80 euros al mes
pero en el siguiente contrato para q les salga la misma cuota pues deberan entregar una entrada similar

Te entiendo perfectamente talife, con tus 2 últimas frases coincido contigo! ;-) Es lo que yo intentaba decir...

Lo que me extraña es que con un coche nuevo de 18400€, su VFMG sea de 11400€, muy alto, no? Aprox tendría que ser la mitad... mmmm...

El chollo sería un VFMG igual al precio total del coche, y sólo pagar intereses y sin entrada! :089: Aunque me imagino que esos intereses serían altitos....

DJ. Jota
13/10/2005, 20:08

O eso mismo, pero sin entrada, y pagas esos 300 € de cuota al mes, y asi no hay que dar nunca entrada, te acostumbras a pagar 300 € al mes de coche, y tienes coche nuevo y ultimo modelo siempre el resto de tu vida.

DJ. Jota
13/10/2005, 20:10
HOLA A TODOS YO TENGO PENSADO COMPRAR EL C-MAX 2.0 GHIA 145 cv GASOLINA LO HAGO O NO

Si, y yo te lo vendo:113:

DJ. Jota
13/10/2005, 20:11

Efectivamente esa es la cuestion, la letra mensual, que depende de la entrada, y si quieres seguir pagando la misma letra cambiando de coche, hay que dar una entrada similar en el siguiente, por eso es mejor no dar demasiada entrada, y ponerse una cuota fija, la cual puedas pagar bien, y acostumbrarse a ella, y coche nuevo siempre.

DJ. Jota
13/10/2005, 20:12
Talife,

1) Yo sólo hablaba de los intereses, nada más. Del resto te doy la razón. Con crédito pago 2.000€ de intereses en 5 años. Con MO, hubiese pagado unos 1.900€ en 2 años más gastos de formalización.

Resumiendo. Mi opinión sobre MO es que es perfecto para quién puede permitirse ahorrar bastante. Yo ahora he realizado un esfuerzo para comprar la C-Max. Si hubiese optado por MO, se que de aquí a 2 años no hubiese podido cambiarla por otra igual. Se que tendré que mantenerla lo máximo posible, a pesar de los recambios, revisiones, reparaciones... etc.

Un saludo
El banco te cobra menos intereses, por que le pagas mas al ems, y le devuelves mas dinero, solo en 2 años le pagas al menos 3 o 4.000 € mas que si hubiera sido con multi opcion, y ademas, no hay nada que decidir, como ya lo firmaste al inicio, tienes que seguir pagando otros 3 años mas el coche, te guste o no, es lo que firmaste.

Pizarro
13/10/2005, 20:13
O eso mismo, pero sin entrada, y pagas esos 300 € de cuota al mes, y asi no hay que dar nunca entrada, te acostumbras a pagar 300 € al mes de coche, y tienes coche nuevo y ultimo modelo siempre el resto de tu vida.

A que coche podrías optar (numéricamente hablando) pagando 300€ cada mes el resto de tu vida y sin dar entrada, bajo MO, claro?

DJ. Jota
13/10/2005, 20:21
Pues posiblemente a uno como el tuyo mas o menos.

eclipsi
13/10/2005, 20:26
¿Y cómo pensáis que compensa más la M0: a 2 años, 20.000 km año o a 3 años con la ampliación de garantía ford, 20000 km año también? A 2 años el coche es más nuevo aún, pero el tercer año es un muy buen año del coche también y aún tiene bastante valor si lo llevas cuidado al devolverlo, ¿no?

Saludos :034:

DJ. Jota
13/10/2005, 20:31
A 2 años, es un año menos de intereses, y el tercer año sale caro, el coche se deprecia, y cuesta dinero en mantenimiento, ademas de estar fuera de la garantia de fabrica, aunque tengas la ampliacion, no cubre lo mismo, y la revision del tercer año es la cara.

eclipsi
13/10/2005, 20:37
La verdad es que es un cambio de mentalidad en cuanto a la "posesión" del coche. Porque, la verdad, cuando te empiezas a identificar un poco con el bicho, le dices bye bye... Es una especie de renting a buen precio.

Otra pregunta si no es mucha molestia: si se devuelve el coche impecable, ¿de cuánto suele ser la "ayudita" de Ford para comprar coche nuevo Ford nuevamente? Porque si la hay -que todos dicen que sí-, puede merecer mucho la pena el sistema (reflexiones de novato sin más).

Saludos nuevamente y nuevamente :034::034:

Juanjoabsolut
13/10/2005, 22:10
A 2 años, es un año menos de intereses, y el tercer año sale caro, el coche se deprecia, y cuesta dinero en mantenimiento, ademas de estar fuera de la garantia de fabrica, aunque tengas la ampliacion, no cubre lo mismo, y la revision del tercer año es la cara.
Hombre, mi caso va por ahí. Siempre he tenido coches de segunda mano (porque tenia buenos contactos en ese sector) los compraba a buen precio, los vendía rápido y apenas me costaban dinero. Compré una vez un coche nuevo, al contado, y me dí cuanta de que era una pérdida de dinero, debido a la rapidísima depreciación. Sólo he vuelto a estrenar coche desde que existen estos tipos de contrato Multiopción. Poca entrada, mensualidad asequible (yo la pago con el kilometraje que me pagan) y a los dos-tres años....a estrenar aparato.....o te lo quedas por un precio bueno y conociendo mejor que nadie el coche (Yo creo que el C-Max se lo quedará mi mujer cuando acabe el contrato MO, daré su Focus de entrada y me compraré un carro que me guste):080:

Abderramán
14/10/2005, 00:50
Como a todos vosotros, mi vendedor me ofreció la multiopción antes de adquirir mi c-max. Tengo que felicitar a los responsables de Ford por lo bien preparados que en este sentido tienen a los comerciales de venta.

Y todo lo pintan de forma estupenda: la cuota baja, el concepto antiguo de propiedad que tenemos, el estrenar si queremos coche cada dos o tres años... pero por avatares de la vida mis estudios se decantaron por las finanzas y me puse a hacer cuentas: cuota mensual por aquí, entrada por allá... ¡joder que pedazo de tipo de interés! -DJ, tú también sabes que es muy alto- Hoy en día, como alguien comentaba por ahí, nadie regala duros por pesetas. La función de los buenos estrategas financieros es camuflarte lo máximo posible lo que tienes que pagar con sugerentes fórmulas...

Resumen que saqué después de todo este rollo que os he soltado: pedir préstamo al banco (bastante buenos hoy en día: si tenemos que poner entrada en el multiopción, nos la vamos a restar de aquí, con lo que se reducirá la cuota mensual), intentar obtener comisión de cancelación 0% y si lo quiero vender a los dos o tres años lo vendo por mi cuenta. Después adquiero otro coche, refinancio con el banco y listo. Es básicamente hacer lo mismo sin pasar por el concesionario y bastante más económico.

:080:

jmarnde
14/10/2005, 01:00
Mi linea de financiacion (Banco PAPI, 0% TAE :067:) resulto sin duda la mas ventajosa... pero los numeros que hice en su momento antes de saber que disponia de ella iban mas bien por el camino que comenta Abderraman.

Yo tampoco veo tan sumamente ventajosa la MO.

talife
14/10/2005, 07:42
Resumen que saqué después de todo este rollo que os he soltado: pedir préstamo al banco (bastante buenos hoy en día: si tenemos que poner entrada en el multiopción, nos la vamos a restar de aquí, con lo que se reducirá la cuota mensual), intentar obtener comisión de cancelación 0% y si lo quiero vender a los dos o tres años lo vendo por mi cuenta. Después adquiero otro coche, refinancio con el banco y listo. Es básicamente hacer lo mismo sin pasar por el concesionario y bastante más económico.

si, tu idea no esta mal es similar, pero ten en cuenta q no es tan sencillo
no creo q a los bancos les haga mucha gracia darte prestamos para que los canceles por 0% de comision cada 2 años, igual la primera vez te lo hacen pero a la segunda no creo q les haga mucha gracia, ellos tampoco dan duros a cuatro pesetas. luego ponte a vender el coche por tu cuenta q si q lo mas seguro q saques mas (eso con multiopcion tambien lo puedes hacer) pero no te creas q se vende en dos dias y con lo que uno pide, sin embargo ya ford te lo compra como minimo con el valor q te dijeron,

en resumen q tu formula los demas tambien la hemos pensado pero q no es tan sencillo ni tan facil de hacer porque si no ¿no crees q lo haria todo el mundo?

josekia
14/10/2005, 11:20
Con la MO pagas algo más de intereses, es lógico ya que te ofrecen ventajas respecto a la financiación convencional. Creo que la MO se creó para gente que no dispusiese de una gran cantidad de dinero al momento de la compra pero que sí pudiese ir ahorrando durante el tiempo de la amortización.

Miradlo desde otro punto de vista:
Muchos de vosotros habéis contratado o preguntáis por el tercer año de garantía, pues invertid la cuantía de ese año en la MO y te ofrecerán la posibilidad de cambiar el coche si te sale rana...

Raul
14/10/2005, 13:32

MAs o menos fue lo que pensamos nosotros¡¡¡¡¡¡ y a demas quien sabe como estaran las cosas dentro de dos años o tres?????

josekia
14/10/2005, 13:43
MAs o menos fue lo que pensamos nosotros¡¡¡¡¡¡ y a demas quien sabe como estaran las cosas dentro de dos años o tres?????

Ahí está la cuestión ...¿y si cuando quieras vender tu coche,no lo logras y lo tienes que mal vender bien porque hayan sacado otro modelo más nuevo, más equipamiento, una super oferta en nuevo, etc etc ?

josekia
14/10/2005, 13:50
Otra pregunta si no es mucha molestia: si se devuelve el coche impecable, ¿de cuánto suele ser la "ayudita" de Ford para comprar coche nuevo Ford nuevamente? Porque si la hay -que todos dicen que sí-, puede merecer mucho la pena el sistema (reflexiones de novato sin más).

:034::034:

Esto sí que es importante, saber la "ayudita", porque al final va a depender de que la MO te sea rentable o no...y da igual que seas novato o no, aquí todos somos iguales :067:

DJ. Jota
14/10/2005, 13:56
La verdad es que es un cambio de mentalidad en cuanto a la "posesión" del coche. Porque, la verdad, cuando te empiezas a identificar un poco con el bicho, le dices bye bye... Es una especie de renting a buen precio.

Saludos nuevamente y nuevamente :034::034:

Dependera del valor de mercado del coche.

DJ. Jota
14/10/2005, 13:59
Como a todos vosotros, mi vendedor me ofreció la multiopción antes de adquirir mi c-max. Tengo que felicitar a los responsables de Ford por lo bien preparados que en este sentido tienen a los comerciales de venta.

Y todo lo pintan de forma estupenda: la cuota baja, el concepto antiguo de propiedad que tenemos, el estrenar si queremos coche cada dos o tres años... pero por avatares de la vida mis estudios se decantaron por las finanzas y me puse a hacer cuentas: cuota mensual por aquí, entrada por allá... ¡joder que pedazo de tipo de interés! -DJ, tú también sabes que es muy alto- Hoy en día, como alguien comentaba por ahí, nadie regala duros por pesetas. La función de los buenos estrategas financieros es camuflarte lo máximo posible lo que tienes que pagar con sugerentes fórmulas...

La multi opcion es un 7%, los bancos no baja ni uno del 6%, y aunque sea un 1%, te obligan a mas años, lo que supone al final mas intereses.

DJ. Jota
14/10/2005, 14:00
si, tu idea no esta mal es similar, pero ten en cuenta q no es tan sencillo
no creo q a los bancos les haga mucha gracia darte prestamos para que los canceles por 0% de comision cada 2 años, igual la primera vez te lo hacen pero a la segunda no creo q les haga mucha gracia, ellos tampoco dan duros a cuatro pesetas. luego ponte a vender el coche por tu cuenta q si q lo mas seguro q saques mas (eso con multiopcion tambien lo puedes hacer) pero no te creas q se vende en dos dias y con lo que uno pide, sin embargo ya ford te lo compra como minimo con el valor q te dijeron,

en resumen q tu formula los demas tambien la hemos pensado pero q no es tan sencillo ni tan facil de hacer porque si no ¿no crees q lo haria todo el mundo?

Totalmente de acuerdo contigo.

DJ. Jota
14/10/2005, 14:02
Ahí está la cuestión ...¿y si cuando quieras vender tu coche,no lo logras y lo tienes que mal vender bien porque hayan sacado otro modelo más nuevo, más equipamiento, una super oferta en nuevo, etc etc ?

Ese es el tema, cambian las condiciones, y te ves atado a un coche y a un maravilloso credito estupendo del banco, y te ves jodido por que lo firmaste al inicio.

DJ. Jota
14/10/2005, 14:03
Esto sí que es importante, saber la "ayudita", porque al final va a depender de que la MO te sea rentable o no...y da igual que seas novato o no, aquí todos somos iguales :067:

La ayudita cambia mes a mes, oscila entre los 400 y los 1.000 €, mas lo que se le saque de plusvalia al coche, que si el dueño lo vende a un particular, nunca es menos de 2 o 3.000 €, eso si, hay que molestarse en venderlo 6 meses antes de que cumplas los 24 meses de la multi opcion, para tener tiempo en venderlo.

talife
14/10/2005, 18:21
Lo que hay que mirar en realidad no son solo los intereses, lo que cuenta es la pasta que te sale del bolsillo para el coche englobando todo, intereses, averias, mantenimientos , ruedas, baterias, etc

a un coche q lo cambies cada dos años no tienes q hacerle nada de nada.

yo creo que con la multiopcion puede que si, que inviertas algo mas pero le veo mas ventajas ya que cada dos años tienes coche nuevo y eso claro hay q pagarlo , pero no os creais q mucho mas q la financiacion tradicional a la vez de que en vez de disgustos o sorpresas es al contrario, seguro que estas mas contento porque ¿quien no recuerda el dia q le entregaron el coche nuevo? pues imaginaros eso mas ha menudo y no cada 5 ,6 ,7 o muchos mas años.

y no estar pensando en joer ahora va y se me jode esto, y ahora ruidos por aqui, lo otro por alla etc. (osea por ahorrarte unos eurillos puede q lo estes pagando con malos ratos , cabreos, ) pensando en q si entra en garantia o no (q seguro q no, en la garantia entra siempre lo que no nos pasa) jejeje

josekia
14/10/2005, 18:24
Eso es, pon que al dia siguiente de cumplir la garantía se te vaya la EGR que en otro hilo han subido la facturita... solo con una avería así ya te compensa la MO

GusiLuz
14/10/2005, 18:53
Chicos, no contais que siempre estais pagando coche......

talife
14/10/2005, 18:55
Eso es, pon que al dia siguiente de cumplir la garantía se te vaya la EGR que en otro hilo han subido la facturita... solo con una avería así ya te compensa la MO

exactamente solo con que te salga una chorrada de esas despues de la garantia y le toque pagarlo a uno adios todo el ahorro de la financiacion tradicional

osea q para ahorrar algo hay que arriesgarse a que te salga el coche perfecto, en todos esos años. (y ojo tambien puede ser eh no digo que no pase)

Pizarro
14/10/2005, 23:49
Pues posiblemente a uno como el tuyo mas o menos.

Cómo el mio?? A 2 años?? mmmm 25.000 nuevo (22.000 con descuentos), 12500 de VFMG, sin entrada, por 300€ al mes???

:093:

talife
15/10/2005, 00:01

claro q contamos, yo siempre he estado pagando coche y solo he disfrutado dos
de esta forma sigo pagando coche y disfrutare de uno cada dos años

yo uno lo pague en 4 y otro en 5, si es no es estar 9 años pagando coche ya me contaras jejeje.

josekia
15/10/2005, 00:12

Sí pago coche, pero no averías ni mantenimiento, y encima coche nuevo a la última :056:

GusiLuz
15/10/2005, 01:33
Sí pago coche, pero no averías ni mantenimiento, y encima coche nuevo a la última :056:

Dj......A mi no conseguiste hipnotizarme. A josekia por lo que veo, si.

:056: .

GusiLuz
15/10/2005, 01:36
Bueno, lo importante, es que todos disfrutamos nuestros magníficos c-max. Unos los disfrutaremos durante más años, y otros los disfrutareis sólo durante dos. jejejejejejeje.

Yo cruzaré los dedos para que salga bueno.

txak
15/10/2005, 02:36
¿y esta otra fórmula?

- Compra con financiación tradicional (o al contado) + extensión de garantía a 5 años (800e + a sumar al precio de compra)

La extensión se puede contratar durante el primer año, de forma que no es necesario pagarla al principio. Esos 800e+ te cubren hasta el 5 año del coche. Luego lo vendes y te compras otro. No he hecho los números (pq no sé cómo se calcula la MO ni la depreciación), pero puede que salga más barato.

josekia
15/10/2005, 10:18
¿y esta otra fórmula?

- Compra con financiación tradicional (o al contado) + extensión de garantía a 5 años (800e + a sumar al precio de compra)

La extensión se puede contratar durante el primer año, de forma que no es necesario pagarla al principio. Esos 800e+ te cubren hasta el 5 año del coche. Luego lo vendes y te compras otro. No he hecho los números (pq no sé cómo se calcula la MO ni la depreciación), pero puede que salga más barato.

Tienes el mismo coche durante 5 años, mientras que con la MO lo tienes 2 ó 3, y lo vendes con 5 años con que la depreciación es bastante, date cuenta que durante el primer año se ha devaluado un 30%...

Jovitota
15/10/2005, 10:49

Como dicen en un anuncio de la tele: "Ahi me has dado"

Eso es lo que hice yo puesto que necesitaba cambiar de coche y pagando hipoteca era un poco dificil. No me puedo permitir por el momento pagar 300 euros durante toda la vida mientras pague piso.

talife
15/10/2005, 10:59

A ti ya te hipnotizaron los bancos jejeje.

A todos nos tienen cojidos por los h.....os ya sean financieras, bancos o como lo querais llamar, mientras no podamos pagarlos al contado siempre sera asi.

y me parece a mi que como no nos toque el Euromillon o primitiva vamos a seguir todos igual.

talife
15/10/2005, 11:01
Como dicen en un anuncio de la tele: "Ahi me has dado"

Eso es lo que hice yo puesto que necesitaba cambiar de coche y pagando hipoteca era un poco dificil. No me puedo permitir por el momento pagar 300 euros durante toda la vida mientras pague piso.

entonces amigo tendras que tener el c-max toda la vida mientras pagues piso ¿no? jejeje

talife
15/10/2005, 11:05
¿y esta otra fórmula?

a ver, al contado dudo que muchos de aqui lo puedan hacer, con financiacion + extension de garantia pues no se pero la garantia no cubre todo todo eh,
casi siempre si os fijais todo lo q suele ocurrir al coche siempre te dicen , no lo siento eso no entra en garantia, eso es desgaste, o , leete el contrato, etc.

total q te toca pagar, y ¿has contado con los cambios de ruedas, etc, etc?
eso no entra en garantia amigo mio.

y lo dicho anteriormente, 5 años con el mismo coche q despues no vale nada, si el primer año se devalua bastante imaginate en 5.

es cuestion de pensar en todo, sus pros y sus contras.

Jovitota
15/10/2005, 11:37
entonces amigo tendras que tener el c-max toda la vida mientras pagues piso ¿no? jejeje

:112: Pues esperemos que no. El caso es que no me he explicado bien, me refiero que mientras pago la hipoteca, no puedo pagar 300 euracos del ala por el coche. Bueno, podria pagarlo si hacemos toda la familia dieta. Mi prestamo es hipotecario y tengo una segunda disposicion. Entonces el prestamo del coche lo pago al 3 y algo por ciento. Asi me sale una cuota mas baja. Cuando no pague piso, pues es indudable que sera el momento de sopesar todas las opciones y pensar en la multiopcion. ¿A quien no le gusta cambiar de coche cada dos o tres años? Ademas, es cierto que cuando tiene unos añitos, al final tienes casi otra letra con las reparaciones y mantenimiento (neumaticos, frenos, amortiguadores, tubo de escape, etc...)

josekia
15/10/2005, 11:52

Yo vi la posibilidad de cambiar cada dos años de coche y me hipnoticé solo :023: De todas formas mi caso es un poco especial, esperaba recibir un dinero que iba a gastar en el coche, por otros temas que no vienen al caso no lo he cobrado todavía y me decanté por MO. Cuando reciba este dinero lo invertiré en fondos o algún valor con buena ganancia y le saco parte de lo que me va a costar en demasía la MO. Como siempre digo es cuestión de hacer cuentas, pero depende de la situación de cada caso.

GusiLuz
15/10/2005, 12:08
Yo vi la posibilidad de cambiar cada dos años de coche y me hipnoticé solo :023: De todas formas mi caso es un poco especial, esperaba recibir un dinero que iba a gastar en el coche, por otros temas que no vienen al caso no lo he cobrado todavía y me decanté por MO. Cuando reciba este dinero lo invertiré en fondos o algún valor con buena ganancia y le saco parte de lo que me va a costar en demasía la MO. Como siempre digo es cuestión de hacer cuentas, pero depende de la situación de cada caso.

Bueno, tengo que reconocer que a mi lo de la multiopción me parece muy buena idea, aunque luego pienses quedarte el coche, porque si en los dos primeros años te da problemas o te cansas, cambias de coche y punto.

En mi caso, no tenía ni un duro de entrada, y tengo la idea de que el coche me dure al menos 10 años. Así que financiación tradicional, voy a estar pagando el coche durante 5 años, contrataré la extensión de garantía, y trataré al coche lo mejor posible. Si dentro de cinco años me van bien las cosas....pues entonces ya veré, si me toca la primitiva....pues coche nuevo, pero si voy apurado, tendré un coche decente para mucho tiempo.

Así que espero que me salga bien.

txak
15/10/2005, 13:36
Se está hablando en todo momento de pagar 300e al mes, pero ¿cuáles son los números reales de la MO? Es decir, para un coche de 21.000e (la media de lo que cuesta un CMax) ¿qué cuota hay que pagar los 2 primeros años si no das entrada? ¿por cuánto te lo compran pasados esos 2 años o cuánto te cuesta quedártelo? Si alguien conoce las fórmulas que se utilizan en la MO (supongo que DJ) que las diga y así podremos hacer números con situaciones reales. :034:

talife
15/10/2005, 13:56
dj. jota nos puedes decir la formula de la M.O. o es secreto de Ford jejeje? es que cuando yo lo compre fui a varios concesionarios, y en uno de ellos el comercial tenia una hoja de calculo en excel y de ahi me iba diciendo y haciendo numeros segun la entrada q yo diese. (no tendras por ahi tu esa hoja de calculo) asi muchos de nosotros podriamos hacer nuestros numeros.

yo actualmente pago 268 euros dos años pero me pillo una oferta que en vez de 24 cuotas pagaba 22 las dos primeras no las pague.

El mio me salio por 18400 euros y di de entrada unos 3000 o algo menos.

(Parece que este hilo ha tenido exito )

jltello
15/10/2005, 16:39
Pues yo he tenido de todo,un RS2000 y un Mondeo financiado por banco,otro Mondeo con multiopcion y el C-Max pago al contado y creo que el mejor es este ultimo,con la mutiopcion te tienen medio pillado de no ser que hagas un pedazo de desembolso,ya que medio coche esta sin pagar y no veas como una vez digas que no continuas ya que tendrias que pagar el medio coche que te falta y si encima te quieres comprar otro nuevo.El metodo tradicional ya lo concemos todos intereses y mas intereses(si se estan financiando cches a 10 años)(ya me imagino un koreano con 10 años y encima sin acabar de pagarlo:034:).Yo prefiero el tocateja y te dejas de historias.

talife
15/10/2005, 17:58
Pues yo he tenido de todo,un RS2000 y un Mondeo financiado por banco,otro Mondeo con multiopcion y el C-Max pago al contado y creo que el mejor es este ultimo,con la mutiopcion te tienen medio pillado de no ser que hagas un pedazo de desembolso,ya que medio coche esta sin pagar y no veas como una vez digas que no continuas ya que tendrias que pagar el medio coche que te falta y si encima te quieres comprar otro nuevo.El metodo tradicional ya lo concemos todos intereses y mas intereses(si se estan financiando cches a 10 años)(ya me imagino un koreano con 10 años y encima sin acabar de pagarlo:034:).Yo prefiero el tocateja y te dejas de historias.

jejeje q facil lo pones, como si a todos nos sobrasen 21000 euros para ponerlos encima de la mesa .

lo de la M.O. te pillas hasta que quieras, si lo devuelves lo devuelves y punto no tienes q pagar nada más.

me parece que tu no has entendido muy bien esto de la Multiopcion o no te has explicado bien.

onejordan
15/10/2005, 19:34

Tienes toda la razón, ese uno de los "peros" que tiene siempre estas medio pillado, y tarde o temprano tendrás que pagarlo. Siempre tienes un dinero que te han entregado a cuenta, y si, cambiaras de coche a los dos años, y luego otros dos, y después de otros dos otro coche y los que quieras, pero siempre tendrás el mismo dinero que no habrás pagado hasta que algún dia pases por caja, al quedartelo, y pagues la "pua".^
Pero aunque parezca que estoy en conctra de MO, no es así.
Hay que pensar, siendo realista, que no todos podemos pagar 21000, ni mucho menos, al contado para comprar un coche, y menos para el coche, y por ese motivo y porque con MO los pagos mensuales son más cómodos pues te agarras a lo que sea, aunque por ese mismo motivo podrías decantarte por la financiación tradicional.
En fin es cuestión de pensarlo, porque los numeros hay que hacerlos. Es cierto que con la MO te ahorras preocupaciones en reparaciones, pero cada dos años tienes la preocupación del "regateo" por el valor depreciativo del coche.
Saludos

talife
15/10/2005, 20:06
hasta que algún dia pases por caja, al quedartelo, y pagues la "pua".^

Saludos

¿y porque hay que quedarselo? ¿y si no quieres? nadie te obliga a quedartelo
un dia puedes cansarte de multiopcion lo devuelves y punto.
cojes y si quieres empiezas comprando otro con financiacion tradicional o al contado , o porque no, no haces nada porque ya no necesitas coche por ejemplo.

pero cada dos años tienes la preocupación del "regateo" por el valor depreciativo del coche.
Saludos

¿preocupacion de regateo? pero si ya sabes antes de empezar lo que te han garantizado como Valor final garantizado (si no lo llevas destrozao claro)
¿porque tienes q regatear? si te dan mas mejor pero uno ya se hace sus numeros con el VFMG

txak
16/10/2005, 03:26
yo actualmente pago 268 euros dos años pero me pillo una oferta que en vez de 24 cuotas pagaba 22 las dos primeras no las pague.

El mio me salio por 18400 euros y di de entrada unos 3000 o algo menos.

(Parece que este hilo ha tenido exito )

¿Y qué precio tendrías q pagar a los 2 años para quedártelo?
¿puede ser que los 2 primeros años tengas que acabar pagando el 50% del precio de coche?

onejordan
16/10/2005, 10:32
¿y porque hay que quedarselo? ¿y si no quieres? nadie te obliga a quedartelo
un dia puedes cansarte de multiopcion lo devuelves y punto.
cojes y si quieres empiezas comprando otro con financiacion tradicional o al contado , o porque no, no haces nada porque ya no necesitas coche por ejemplo.

Claro que te lo puedes quedar, ese y los que quieras, mientras lospuedas pagar, pero al final lo tendrás que pagar, eso está claro. Nadie ha dicho lo contrario.

¿preocupacion de regateo? pero si ya sabes antes de empezar lo que te han garantizado como Valor final garantizado (si no lo llevas destrozao claro)
¿porque tienes q regatear? si te dan mas mejor pero uno ya se hace sus numeros con el VFMG

El VFMG dependerá como todo de muchas cosas; a quien no le han dado en la puerta al abrir un coche que aparcaba al lado, cuantas piedrecillas impactaran en el morro del coche con la consecuencia de los típicos y pequeños saltos de pintura. Eso, como todo, es relativo. El cohe tendrás que entregarlo al 100 % de pintura, etc, etc. Y mira que dos años (o tres) dan para mucho, jejejeje
De todas formas ya he dicho que yo estoy a favor y me parece una buena opción, porque al final lo que importa es pagar poco de letra y pagar poco de mantenimiento, y eso con la MO se salda muy bien.
saludos

talife
16/10/2005, 12:13
¿Y qué precio tendrías q pagar a los 2 años para quedártelo?
¿puede ser que los 2 primeros años tengas que acabar pagando el 50% del precio de coche?

pues el valor minimo garantizado que te dan al finalizar el contrato.
pero vamos yo no tengo ninguna intencion d quedarmelo porque para eso hice la multiopcion para cambiar a los dos años, el que quiera quedarselo no se casi mejor que no haga la multiopcion.

talife
16/10/2005, 12:16
El VFMG dependerá como todo de muchas cosas; a quien no le han dado en la puerta al abrir un coche que aparcaba al lado, cuantas piedrecillas impactaran en el morro del coche con la consecuencia de los típicos y pequeños saltos de pintura. Eso, como todo, es relativo. El cohe tendrás que entregarlo al 100 % de pintura, etc, etc. Y mira que dos años (o tres) dan para mucho, jejejeje
De todas formas ya he dicho que yo estoy a favor y me parece una buena opción, porque al final lo que importa es pagar poco de letra y pagar poco de mantenimiento, y eso con la MO se salda muy bien.
saludos

si pero para esas chorradillas ya han contado ellos para decirte el VFMG por eso se llama "minimo garantizado" que seria la letra final para quedartelo si quisiera uno claro.

otra cosa es q lo lleves destrozao, pero por un bollito, o una raspadurilla de nada no te van ha empezar a descontar un huevo porque si no la multiopcion les iba a durar 2 dias.

¿no crees q si al final de contrato pusiesen muchas pegas para darte ese valor, no tendria nada de exito ese sistema?

si lo llevas impecable pues se supone q te daran mas del valor minimo, pero eso mejor lo explicaria Dj. jota que sabe del tema y para eso trabaja en Ford.

DJ. Jota
17/10/2005, 16:22

Y de la otra forma tambien, sea al contado o financiado, siempre estas ahorrando para comprarte otro cuando sea, mas lo que inviertes en el en mantenimiento, averias, desgaste, etc.

DJ. Jota
17/10/2005, 16:26
¿y esta otra fórmula?

Ojo, 5 años o 100.000km, lo que antes cumpla.

DJ. Jota
17/10/2005, 16:31
Tienes toda la razón, ese uno de los "peros" que tiene siempre estas medio pillado, y tarde o temprano tendrás que pagarlo. Siempre tienes un dinero que te han entregado a cuenta, y si, cambiaras de coche a los dos años, y luego otros dos, y después de otros dos otro coche y los que quieras, pero siempre tendrás el mismo dinero que no habrás pagado hasta que algún dia pases por caja, al quedartelo, y pagues la "pua".^
Pero aunque parezca que estoy en conctra de MO, no es así.
Hay que pensar, siendo realista, que no todos podemos pagar 21000, ni mucho menos, al contado para comprar un coche, y menos para el coche, y por ese motivo y porque con MO los pagos mensuales son más cómodos pues te agarras a lo que sea, aunque por ese mismo motivo podrías decantarte por la financiación tradicional.
En fin es cuestión de pensarlo, porque los numeros hay que hacerlos. Es cierto que con la MO te ahorras preocupaciones en reparaciones, pero cada dos años tienes la preocupación del "regateo" por el valor depreciativo del coche.
Saludos
No te equivoques, tu coche siempre tiene al menos el precio del VFMG, con lo que no tienes que volverte loco para vender el coche, sabes lo que al menos te daran por el.

DJ. Jota
17/10/2005, 16:35
El VFMG de la multi opcion, se calcula del PVP oficial del modelo sin opciones y sin descuentos, y viene a ser a 2 años el 60% de su valor en los diesel, el 50% en los gasolina, y si se hace a 3 años, unos 1.000 € menos que a 2 años.

Luego dependera de la entrada la letra mensual, y de las opciones que le metas al coche, que no se tienen en cuenta para el VFMG y que se pagan en los primeros 2 o 3 años.

Juanjoabsolut
17/10/2005, 20:51
El mio:
1800€ de entrada, a tres años, 388€ al mes, VFG 11313€.

Lo puedo cambiar antes, sé lo que me van a pagar como mínimo, pueden pagarme más (como ya me pasó con el Mondeo), puede que me lo quede para mi mujer (quien va a conocer el coche mejor que yo y ¡por ese precio!). Además, creo que es la opción mejor para los que comoyo, en esto de papeles y bancos, somos muy, pero que muy perros......

DJ. Jota
18/10/2005, 13:40
Aqui teneis el caso de alguien que ya ha cambiado de coche.

txak
18/10/2005, 15:30
El VFMG de la multi opcion, se calcula del PVP oficial del modelo sin opciones y sin descuentos, y viene a ser a 2 años el 60% de su valor en los diesel, el 50% en los gasolina, y si se hace a 3 años, unos 1.000 € menos que a 2 años.

Luego dependera de la entrada la letra mensual, y de las opciones que le metas al coche, que no se tienen en cuenta para el VFMG y que se pagan en los primeros 2 o 3 años.

Un ejemplo práctico:

PVP en la calle: 23.000e (con 3.000e en opciones y un 15-16% dto)

MO a 2 años (sin entrada):
529e gtos. gestión del crédito.
544,55e al mes (x 24 meses = 13.069,2e)
VFMG (a los 2 años) = 12.603,41e
Total pagado (si te lo quedas) = 26.201,61e (3.200e + q el PVP)

Es decir, la MO a 2 años tiene unos gastos parecidos a un préstamo consumo (TAE 7% aprox) a 4 años por la totalidad del coche.

DJ. Jota
18/10/2005, 16:00
Pero con el banco pagas mas al mes, y te comprometes a pagarlo pase lo que pase, por que lo firmas el primer dia.

Mariote
18/10/2005, 16:34
a mi sinceramente lo de la multiopcion no me convence.
si coges tu c-max y lo vendes por tu cuenta, seguro sacas mas que el valor minimo garantizado por Ford, eso si, nunca con prisas.

yo particularmente me compro los coches, mitad efectivo mitad financiado a 2 años.

Que me sale bueno, me lo quedo,
Que me sale rana, lo vendo sin prisas y seguro no pierdo dinero.

Ventaja de la MO, siempre conduces un coche nuevo: PERO Y LO QUE SE SUFRE CUANDO ESTA TAN NUEVO, yo particularmente siempre que aparco en bateria ya me ves haciendo una inspección cuando vuelvo al coche.

En fin, es mi opinion.

DJ. Jota
18/10/2005, 19:02
Si te acostumbras a tener coche nuevo, al final no sufres tanto, te lo digo por experiencia, estreno uno cada 6 meses mas o menos.

eclipsi
18/10/2005, 19:09
Si te acostumbras a tener coche nuevo, al final no sufres tanto, te lo digo por experiencia, estreno uno cada 6 meses mas o menos.

Tú estás forrao. :033:

DJ. Jota
18/10/2005, 19:18
a mi sinceramente lo de la multiopcion no me convence.
si coges tu c-max y lo vendes por tu cuenta, seguro sacas mas que el valor minimo garantizado por Ford, eso si, nunca con prisas.

yo particularmente me compro los coches, mitad efectivo mitad financiado a 2 años.

Que me sale bueno, me lo quedo,
Que me sale rana, lo vendo sin prisas y seguro no pierdo dinero.

Ventaja de la MO, siempre conduces un coche nuevo: PERO Y LO QUE SE SUFRE CUANDO ESTA TAN NUEVO, yo particularmente siempre que aparco en bateria ya me ves haciendo una inspección cuando vuelvo al coche.

En fin, es mi opinion.

Tu estas haciendo lo mismo que la multi opcion, pero pagando el coche entero en 2 años, y sin saber lo que podras sacar por el, asi que estas gastandote mas, y asumiendo el riesgo de no saber lo que sacaras por el coche segun este 2 años despues.

Con multi opcion es lo mismo que tu haces, pagando solo la mitad del coche, y sabiendo lo que al menos sacaras por el coche, con lo que asumes menos riesgos y tienes las espaldas cubiertas.

DJ. Jota
18/10/2005, 19:20
Tú estás forrao. :033:

Ya quisiera yo, son de empresa, pero el proximo mio, que seguramente sera un C-MAX Ghia gasolina de 145cv para sustituir el Arosa de mi mujer, sera por multi opcion, y a los 2 años, se ira a freir puñetas y estrenaremos otro.

Pizarro
18/10/2005, 19:21
Un ejemplo práctico:

Es decir, la MO a 2 años tiene unos gastos parecidos a un préstamo consumo (TAE 7% aprox) a 4 años por la totalidad del coche.

DJ. Jota,

Este ejemplo contradice lo que tu comentaste de que por 300€, y sin entrada, puedes disfrutar de una C-Max de estas características de por vida.

A mi no me salían los cálculos..:030:

eclipsi
18/10/2005, 19:31
Otro ejemplo:

A 3 años, 21.000 €, con 5000 € de entrada, la cuota es de 258,93 € (a 30000 km anuales) y un VFMG de 9512 €. (Aparte de la cuota, convendría ahorrar unos 1500 € anuales para la entrada del cambio de coche).

Una pregunta, he visto por ahí que hay gente que paga 80 € de cuota, ¿cómo es posible si lo máximo que se puede dar de entrada es el 30 %?

tamaedu
18/10/2005, 19:56
a 3 años.20124 €. 9185 € de entrada ..36 cuotas de 66.80 € y un cuota final de 10.938 €.. coste total 22527 €

DJ. Jota
18/10/2005, 20:07
Otro ejemplo:

A 3 años, 21.000 €, con 5000 € de entrada, la cuota es de 258,93 € (a 30000 km anuales) y un VFMG de 9512 €. (Aparte de la cuota, convendría ahorrar unos 1500 € anuales para la entrada del cambio de coche).

Una pregunta, he visto por ahí que hay gente que paga 80 € de cuota, ¿cómo es posible si lo máximo que se puede dar de entrada es el 30 %?

El maximo es todo menos el VFMG, pero entre el 30% y todo, no se puede elegir otra cosa, menos del 30% lo que quieras.

talife
18/10/2005, 20:09
Un ejemplo práctico:

¿este caso es tu caso particular o lo has calculado tu como ejemplo?
¿porque no te ha salido una cuota muy alta?

talife
18/10/2005, 20:13

estas seguro que es asi el calculo porque a mi no me cuadra

a mi me dieron como VFMG 11401 o algo asi y mi coche costaba con descuentos y opciones 18400 si a eso le hago un 60% sale mas o menos ese valor.
osea que esta sacado del valor con descuentos y opciones no al contrario como dices tu que dices que sale del PVP sin opciones ni descuentos, porque si fuese asi saldria un valor mayor.

mi multiopcion es a 2 años y es un c-max 1.6 tdci trend

talife
18/10/2005, 20:15

En fin, es mi opinion.

¿Y LO QUE SE DISFRUTA ESTRENAR COCHE NUEVO MAS A MENUDO? :033:

Equinoxe
18/10/2005, 20:49
Suponiendo que vale 18.400 y que se dá como entrada el máximo posible (creo que es 18400 - valor minimo garantizado) y se cancela lo antes posible, ¿cual es el precio final del coche?

DJ. Jota
19/10/2005, 02:24
estas seguro que es asi el calculo porque a mi no me cuadra

a mi me dieron como VFMG 11401 o algo asi y mi coche costaba con descuentos y opciones 18400 si a eso le hago un 60% sale mas o menos ese valor.
osea que esta sacado del valor con descuentos y opciones no al contrario como dices tu que dices que sale del PVP sin opciones ni descuentos, porque si fuese asi saldria un valor mayor.

mi multiopcion es a 2 años y es un c-max 1.6 tdci trend

Por asi decirlo, el 60% seria en el Ghia 2.0 TDCI, cuanto peor es el coche, menos valor tiene, asi que en el tuyo sera en torno al 50-55% del PVP del modelo de serie.

Cuando vuelva de las vacaciones, voy a ver si consigo las tablas de como calcular la multi opcion a mano con calculadora y os la paso.

DJ. Jota
19/10/2005, 02:25
Suponiendo que vale 18.400 y que se dá como entrada el máximo posible (creo que es 18400 - valor minimo garantizado) y se cancela lo antes posible, ¿cual es el precio final del coche?

Los gastos de apertura y cancelacion, que son el 4,05% del VFMG de 3 años con 30.000km al año, sobre el 40% de lo que cuesta el coche, en resumen, unos 300 € en total.

talife
19/10/2005, 07:38
Por asi decirlo, el 60% seria en el Ghia 2.0 TDCI, cuanto peor es el coche, menos valor tiene, asi que en el tuyo sera en torno al 50-55% del PVP del modelo de serie.

Cuando vuelva de las vacaciones, voy a ver si consigo las tablas de como calcular la multi opcion a mano con calculadora y os la paso.

si gracias dj. pasanos las tablas en cuanto puedas y asi cada uno nos podemos hacer nuestras cuentas para proximas renovaciones de nuestros contratos o para nuevos compradores.

vipermarau
19/10/2005, 23:03
hola a todos!!!

mi C-Max tb opté por multiopcion 3 añitos

Un saludo

albertoeibai
27/10/2005, 15:00
Y cuando acaba la multiopción, si lo quieres vender por tu cuenta en vez de entregarlo a ford, que seguramente podrás sacar algo más, ¿qué hay que hacer?

txak
27/10/2005, 15:23
¿este caso es tu caso particular o lo has calculado tu como ejemplo?
¿porque no te ha salido una cuota muy alta?

El caso que expongo es real y los cálculos también.

Durante los 2 primeros años pagas el 60% del precio TOTAL del coche (como bien dije DJ).

El VFMG que tienes a los 2 años (un 60% del precio del coche SIN OPCIONES) es MENOR que el precio de mercado de el coche, pero te asegura tenerlo vendido de INMEDIATO.

Lo dicho, si vas a utilizar la MO, lo mejor es que te compres el coche TAL CUAL (Sin opciones), ya que estas NO te las van a tener en cuenta a la hora de calcularte el VFMG. Es igual que tu coche tenga navegador o bi-xenon, en el VFMG NO cuentan.

jmarnde
27/10/2005, 15:26
Y cuando acaba la multiopción, si lo quieres vender por tu cuenta en vez de entregarlo a ford, que seguramente podrás sacar algo más, ¿qué hay que hacer?Aunque puede que un poco escondida, la respuesta que buscas esta aqui (http://www.clubcmax.org/foro/showpost.php?p=13356&postcount=48), en este mismo hilo.

Mariote
27/10/2005, 17:06
[QUOTE=DJ. Jota]Optaste por lo peor, y te explico por que.

Bueno, si el coche cuesta 25.000 Eur no creo que a los 5 años te den ni 4.000 ni 5.000 si no mucho mas.

Mi seat Ibiza 3 puertas 1.9 SDI Estela de Oct 99, hace 6 años, me costo 1.950.000 pesetas (11.720 Eur) y hace dos meses, lo valoré en KIA (cuando fui a ver la Carens) para ver que y me daban: 3.500 Euros. De chapa esta bien, con 85.000 km.
Al final me lo he quedado, por que no me ha dado nunca ni un solo problema, y aun le queda mecha para quemar pero de haberlo querido me daban 3.500 Euros y sin presionar ni nada, que se podrian haber sacado 3.700 Eur

josekia
27/10/2005, 18:40
TAL CUAL[/b] (Sin opciones), ya que estas NO te las van a tener en cuenta a la hora de calcularte el VFMG. Es igual que tu coche tenga navegador o bi-xenon, en el VFMG NO cuentan.

Esto sí que no lo veo lógico, las opciones te pueden subir el precio del vehículo bastante, la MO lo debería de tener contemplado, creo que es otro detalle importante a la hora de hacerla y valorar si interesa o no...

eclipsi
27/10/2005, 18:45
Esto sí que no lo veo lógico, las opciones te pueden subir el precio del vehículo bastante, la MO lo debería de tener contemplado, creo que es otro detalle importante a la hora de hacerla y valorar si interesa o no...

Imagino, DJ lo sabrá mejor, que aunque en el cálculo que se hace del VFMG no se contemplen las opciones, en la valoración que te hace el concesionario no será lo mismo que el coche tenga IVD o que no, o Bi-xenon o que no, pues al coche le van a sacar más si tiene esas opciones. Es imaginar, pero supongo que influirá, aunque con la depreciación al final no contará tanto.

josekia
27/10/2005, 18:58
La "ayudita" que hace el concesionario (según dijo Dj) oscilaba entre 400 y 1.000 euros, por lo que deduzco que 600 euros va a ser la diferencia que el concesionario te valore el coche según los extras que lleve. En cuanto le metas un par de extras "caros" como el navegador o unas llantas de 17" ya estás perdiendo dinero... si es que este planteamiento es correcto. A ver si viene Dj de sus holidays y nos lo aclara... al final vamos a tener que hacerle de nómina...:023:

josekia
27/10/2005, 19:00
Creo que es un tema interesante, cuando Dj suba las famosas tablas, propongo una chinchetita para este hilo...

talife
27/10/2005, 19:21
si seria interesante saber la formula del calculo o tablas, ya se las pedi a dj.jota y comento que a su vuelta de vacaciones las pondria.
y que nos explique su experiencia con clientes a la hora de valorarles el coche que entregan al finalizar su multiopcion.
podia decirnos por ejemplo si los clientes se quedan satisfechos en general o si suelen dejar la multiopcion y volver a la financiacion tradicional.

DJ. Jota
05/11/2005, 12:51
La gente suele renovar y hacer otra multi opcion en la mayoria de los casos, y los demas, se quedan con el coche, practicamente nadie lo devuelve.

Cuando lo compras, el VFMG no tiene en cuenta los extras, pero cuando lo vendes, si se tienen en cuenta, con lo que la plusvalia es mayor.

Juanjoabsolut
05/11/2005, 16:24
Cuando lo compras, el VFMG no tiene en cuenta los extras, pero cuando lo vendes, si se tienen en cuenta, con lo que la plusvalia es mayor.
Cierto, a mí me los tuvieron en cuenta.

josekia
05/11/2005, 22:39
La gente suele renovar y hacer otra multi opcion en la mayoria de los casos, y los demas, se quedan con el coche, practicamente nadie lo devuelve.

Es que es lo más lógico... pero... ¿ y si los extras no son de Ford?

DJ. Jota
06/11/2005, 01:16
Depende de que extras, no es lo mismo una alarma, que unos paragolpes tuning, una alarma la valora todo el mundo, unos paragolpes gitatuning deprecian el coche.

albertoeibai
06/11/2005, 18:45
y cuánto puede subir el VMFG el ivd, lunas tintadas, radio sony 6 cd y garantia de 5 años ?

josekia
06/11/2005, 23:18
¿quién hace esa valoración?¿el comercial, el jefe de ventas...?

talife
09/11/2005, 20:18
dj.jota cuando nos vas a poner las tablas que comentaste para calcular una multiopcion a partir del precio de un coche?

me refiero para saber la cuota que sale al mes dependiendo de la entrada que de uno etc etc

DJ. Jota
15/11/2005, 19:21
¿quién hace esa valoración?¿el comercial, el jefe de ventas...?

El tasador, aunque si no fuera buena, lo retoca el jefe de ventas.

DJ. Jota
15/11/2005, 19:25
dj.jota cuando nos vas a poner las tablas que comentaste para calcular una multiopcion a partir del precio de un coche?

me refiero para saber la cuota que sale al mes dependiendo de la entrada que de uno etc etc

Estoy a ver si me lo proporcionan:075:

Hablando de esto, he visitado la web de Ford en Inglaterra, y tienen un simulador de multi opcion online, no entiendo por que no lo tenemos aqui en España tambien, siempre somos los ultimos en todo:094:

jmarnde
15/11/2005, 19:27
Habra que echarle un vistazo... ¡Gracias por el soplo!

talife
16/11/2005, 17:00
Estoy a ver si me lo proporcionan:075:

Hablando de esto, he visitado la web de Ford en Inglaterra, y tienen un simulador de multi opcion online, no entiendo por que no lo tenemos aqui en España tambien, siempre somos los ultimos en todo:094:

vale gracias dj.jota en cuanto la tengas haznoslo saber, yo estoy bastante interesado en ello, ya que quiero empezar hacer numeros para mi proximo ford al año q viene.

¿pero de momento me puedes dar el link de la web de ford en Inglaterra?

por cierto yo tambien me pregunto porque en España tenemos que ser los ultimos en todo, bueno para lo malo solemos ser los primeros jejeje.

DJ. Jota
16/11/2005, 18:09
No tengo ni idea de cual es, pero lo voy a buscar, aunque los precios salen en libras.

DJ. Jota
16/11/2005, 18:13
http://www.ford.co.uk/ (http://www.ford.co.uk/)

Pizarro
16/11/2005, 18:13
Creo que es este:

http://www.fordfinancialeurope.com/cgi-bin/calculators/hp_worksheet.cgi

talife
16/11/2005, 19:08
vale ya lo he visto gracias, pero he calculado un vehiculo cualquiera de 16755 libras y salia un VMFG muy bajo en dos años solo de 4900 y pico libras. y la cuota mensual de 500 y algo.

no se igual es que lo calculan de otra forma.

Pizarro
16/11/2005, 20:31
vale ya lo he visto gracias, pero he calculado un vehiculo cualquiera de 16755 libras y salia un VMFG muy bajo en dos años solo de 4900 y pico libras. y la cuota mensual de 500 y algo.

no se igual es que lo calculan de otra forma.

Y tan bajo, si no me he equivocado me sale 0 !

VehicleFocus C-MAX Ghia 5dr 2.0 TDCi 135ps SIV 6spd Diesel http://www.fordfinancialeurope.com/images/calcimages/spacer.gif
Mileage Band 12000 pa
http://www.fordfinancialeurope.com/images/calcimages/spacer.gifOn The Road Price £19045.00http://www.fordfinancialeurope.com/images/calcimages/spacer.gif
Deposit (0.00%) £0.00http://www.fordfinancialeurope.com/images/calcimages/spacer.gif
Balance £19045.00http://www.fordfinancialeurope.com/images/calcimages/spacer.gif
Total Charge for Credit £2676.30http://www.fordfinancialeurope.com/images/calcimages/spacer.gif
Total Amount Payable £21721.30http://www.fordfinancialeurope.com/images/calcimages/spacer.gif
Term (including MGFV) 25 Months

Minimum Guaranteed Future Value (MGFV) £0.00

http://www.fordfinancialeurope.com/images/calcimages/spacer.gifAPR 13.7%http://www.fordfinancialeurope.com/images/calcimages/spacer.gif
Monthly Payment without Payment Protection £904.64

talife
17/11/2005, 16:41
no se, algo raro pasa ahi porque eso no es normal

scubasur
03/02/2006, 22:11
Hola de nuevo:

Desconocia por completo esta forma de "financiacion -fidelizacion", puede alguien orientarme en ventajas e inconvenientes

gracias

Juanjoabsolut
03/02/2006, 22:25
Bienvenido. Mira por aquí, somos unos cuantos los que usamos esta opción.
http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=874&highlight=contratos

Miguel Ocho
04/02/2006, 10:11
Yo tambien opte por esa opcion y la verdad es que las ventajas estan todas dichas aqui. Yo pague por un1.6 tdci 90 cv :7400 de entrada y a pagar durante 2 años 67 eur al mes con un MGFV de 10841 eur .Y al final de los 2 años habre pagado ( entrada + cuotas de 24 meses) 9015 eur . Si lo quiero cambiar me dijeron que me tasarian el coche y si es superior al MGFV sera lo que me descontaran al pedirme otro. A mi me parecio buena opcion y si me lo quedo pago los 10841 y ya esta, el coches es mio. Mi pregunta es me pueden dar mas en la calle por el coche si lo vendo yo por mi cuenta? Me darian mas de 10841?

josekia
04/02/2006, 11:49
Yo tambien opte por esa opcion y la verdad es que las ventajas estan todas dichas aqui. Yo pague por un1.6 tdci 90 cv :7400 de entrada y a pagar durante 2 años 67 eur al mes con un MGFV de 10841 eur .Y al final de los 2 años habre pagado ( entrada + cuotas de 24 meses) 9015 eur . Si lo quiero cambiar me dijeron que me tasarian el coche y si es superior al MGFV sera lo que me descontaran al pedirme otro. A mi me parecio buena opcion y si me lo quedo pago los 10841 y ya esta, el coches es mio. Mi pregunta es me pueden dar mas en la calle por el coche si lo vendo yo por mi cuenta? Me darian mas de 10841?
Hombre pues depende de muchas circunstancias, cómo esté el coche, los kms, etc. pero por lo general lo normal es que siempre a un particular le puedas sacar más...

GusiLuz
05/02/2006, 19:39
Hola de nuevo:

Desconocia por completo esta forma de "financiacion -fidelizacion", puede alguien orientarme en ventajas e inconvenientes

gracias

Desventajas: Es más caro que la financiación tradicional.

Ventajas: Si te venden un coche defectuoso, a los dos años se lo meten por el culo.

Juanjoabsolut
05/02/2006, 19:51
O antes. No tienes que terminar el contrato, puedes cambiar antes.

GusiLuz
05/02/2006, 22:38
O antes. No tienes que terminar el contrato, puedes cambiar antes.

Pues mayor ventaja.

josekia
06/02/2006, 15:15
¿Alguno de vosotros está próximo a finalizar su M.O.?

DJ. Jota
08/02/2006, 00:32
Y otra ventaja, ser cliente de multi opcion, incluso habiendola cancelado, hace que si compras otro Ford por Multi Opcion, siendo el mismo titular, o familiar directo, conyuge, padre, hijo o hermano, tengas campaña de renovacion, o lo que en cristinao es, un descuento adicional en el proximo coche.

Es valido hasta 6 meses despues de la fecha del VFMG, aunque se haya cancelado por anticipado antes de la primera cuota.

Ademas de la campaña, los gastos de apertura en vez de ser el 2,3% pasan a ser el 1,8%

Siento no haberos informado de esto antes, pero me he enterado esta tarde, y me da rabia por Flashcmax, que le vendi un Fiesta en diciembre, y de haber sabido esto se hubiera ahorado mas de 400 € gracias a esto que me han contado hoy los de Multi Opcion.

josekia
08/02/2006, 00:34
Y otra ventaja, ser cliente de multi opcion, incluso habiendola cancelado, hace que si compras otro Ford por Multi Opcion, siendo el mismo titular, o familiar directo, conyuge, padre, hijo o hermano, tengas campaña de renovacion, o lo que en cristinao es, un descuento adicional en el proximo coche.

Es valido hasta 6 meses despues de la fecha del VFMG, aunque se haya cancelado por anticipado antes de la primera cuota.

Ademas de la campaña, los gastos de apertura en vez de ser el 2,3% pasan a ser el 1,8%

Siento no haberos informado de esto antes, pero me he enterado esta tarde, y me da rabia por Flashcmax, que le vendi un Fiesta en diciembre, y de haber sabido esto se hubiera ahorado mas de 400 € gracias a esto que me han contado hoy los de Multi Opcion.
Y esa medida no podría afectar a Gusiluz?

GusiLuz
08/02/2006, 00:38
que no josekia, que DJ no me convence para comprar otro Ford :033: Nunca más un ford.

De todas formas, lo que yo entiendo no es que me compren mi coche por el VFMG, sino que si me compro otro Ford por multiopción me hacen un descuentillo.

Pero yo ya no pico :033:

De todas formas, te agradezco enormemente que te hayas acordado de mi.

La próxima kdd te invito a una :100: (ya me he aprendido otra carita :033:)

josekia
08/02/2006, 00:46
Hombre no sé, me había acordado de tí porque igual sería un mal menor...Lo de la "cervesita" la acepto y creo que con esta ya van dos :044:, y lo de la carita, pues mira, no hay mal que por bien no venga...:033:

jordiduran
09/02/2006, 10:49
A ver.
Yo tenía una gran duda cuando compre el coche en multiopcion o no. Decidi que no por lo siguiente. A ver si estoy equivocado.

SIEMPRE EN EL SUPUESTO DE OTRO COCHE AL VENCIMIENTO
De un coche de 20.000 euros, pago el 30% (¿es lo máximo no?) y me queda un valor garantizado mas una cuota mensual durante el tiempo que yo haya decidido. 2 o 3 años. Bien. Hasta aqui puedo decir. Que guay. Cambio de coche cuando tenga vencimiento ese periodo.

Mi duda es.

A los 2/3 años y para que me salga una cuota medianamente razonable, ¿debería de disponer otra vez del 30% para que el valor final garantizado sea menor no? Claro. Si a los 2/3 años no doy entrada porque no he ahorrado, la cuota mensual se encarece ¿no?.

Estoy en lo cierto ¿o me lo explicaron entonces mal?

¿eh? ¿eh? :089:

Jordi

DJ. Jota
09/02/2006, 11:10
Es mas o menos como lo explicas, pero la entrada es hasta el 30%, o todo menos el VFMG.

Si quieres mantener mas o menos la misma cuota teniendo coche nuevo similar, hay que aportar algo de entrada, por que siempre hay algo de beneficio del coche viejo por que vale mas que el VFMG y por la ayuda que pone Ford si cambias de coche, imaginate que con eso sacas el 10 o el 15% de entrada para el nuevo, si compras uno como el tuyo mas o menos al mismo precio, y quieres seguir pagando lo mismo, supone dar una entrada del 15 o 20% para completar hasta el mismo 30% que diste en su dia, o la cuota seria mas alta por que no lo das de entrada ya que se repartiria en las cuotas mensuales.

jordiduran
09/02/2006, 11:41
Eso es precisamente lo que me decantó al 'no'.
No estaba dispuesto a gastar cada 2/3 años un importe fijo. No quiero decir con ello que el sistema multiopcion sea malo, ni mucho menos, pero no me convence por lo que cuento, a mi particularmente.
Si que es bueno para quien no le importe gastar cada 2/3 años un dinero a fondo de un coche nuevo, siendo esta compra economicamente hablando, una de las peores inversiones que podemos hacer en la vida.

En fin, '''patatas y calabacin''

Jordi

DJ. Jota
09/02/2006, 12:13
Al final, cuesta lo mismo mantener un coche que cambiarlo cada 2 o 3 años, el coche es un gasto mensual.

Miguel Ocho
09/02/2006, 22:04
Estoy contigo DJota , yo creo que la peor inversion que se puede hacer en la vida es comprar un coche por que lo pagas a un precio y si al dia siguiente lo quieres vender ya se ha devaluado. Entonces todo lo que sea poder vender el coche por el valor minimo que te resta por pagar ya es un beneficio, y si compras otro ford pues tienes coche nuevo y 2 o 3 años mas de garantia , y lo mas importante que si te sale rana (como a alguno por ahi ) pues te lo quitas de encima y santas pascuas.

GusiLuz
09/02/2006, 22:25
Estoy contigo DJota , yo creo que la peor inversion que se puede hacer en la vida es comprar un coche por que lo pagas a un precio y si al dia siguiente lo quieres vender ya se ha devaluado. Entonces todo lo que sea poder vender el coche por el valor minimo que te resta por pagar ya es un beneficio, y si compras otro ford pues tienes coche nuevo y 2 o 3 años mas de garantia , y lo mas importante que si te sale rana (como a alguno por ahi ) pues te lo quitas de encima y santas pascuas.

Pues si comprar un coche es mala inversión....pagar un millón al año por un coche que no es tuyo??????

No se, ....yo sólo lo veo bien para gente con pasta, o por si te sale rana como dices.

josekia
09/02/2006, 23:52
Después de 205 mensajes, seguro que lo que iba a decir ya está dicho :033:

Mariote
10/02/2006, 10:56
La multiopcion está de moda, pero por que la gente de hoy en dia vive al día.
Voy ahorrando lo que puedo. De vez en cuando, me doy algún caprichito tecnológico. Dentro de 10 años, espero haber ahorrado 15/20.000 Euros para cambiar de coche, unos 2.000 euros al año, 160 Euros al mes, que todos los meses salen de mi cuenta a un plan de ahorro garantizado con el 3.00% de interés.
Pero a los de multiopción, a no ser que seais unos pastosos, imaginaros que teneis un hij@... sabeis el gasto que vais a tener con guarderias.. ropa... comida..pues como para arriesgar.
Habrá quien pensará... pues si me hace falta no renuevo y me quedo como estoy. Error: te quedas sin medio de transporte.
Pagando el coche a tocateja, (habiendo ahorrado) no tienes mas gastos que mantenimiento y averias (si las hay). Que un mes no ahorras, no pasa nada.
Que te quedas sin trabajo, puedes aguantar.

Que el coche te sale rana, pues se vende. Así de claro.

En definitiva, me gusta saber donde estoy y contar con lo que tengo.

jordiduran
10/02/2006, 11:38
Eso Mariote, eso es sactamente lo que quiero decir.

josekia
10/02/2006, 12:09
Voy ahorrando lo que puedo. De vez en cuando, me doy algún caprichito tecnológico. Dentro de 10 años, espero haber ahorrado 15/20.000 Euros para cambiar de coche, unos 2.000 euros al año, 160 Euros al mes, que todos los meses salen de mi cuenta a un plan de ahorro garantizado con el 3.00% de interés. .
Pues macho si eres capaz de ahorrar ese dinero chapó, pero yo si me doy un caprichito como tú dices, ya sea tecnológico, de vacaciones, etc. no ahorro ese dinero ni de coña.

Pero a los de multiopción, a no ser que seais unos pastosos, imaginaros que teneis un hij@... sabeis el gasto que vais a tener con guarderias.. ropa... comida..pues como para arriesgar.
Habrá quien pensará... pues si me hace falta no renuevo y me quedo como estoy. Error: te quedas sin medio de transporte..
Pues ese exactamente es mi caso, no soy rico y pronto espero un niño, casi te puedo asegurar que me quedaré con el coche, otra cosa es que renueve o no la MO. Hay que pensar que el coche no te lo regalan con o sin MO, tendrás que pagarlo antes, después o durante...pero hay que pagarlo

Pagando el coche a tocateja, (habiendo ahorrado) no tienes mas gastos que mantenimiento y averias (si las hay). Que un mes no ahorras, no pasa nada...Te parece poco? Aquí hay gente que las ruedas le han durado 15.000kms, por no contar de todas las averías que se cuentan en el foro, teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros vehículos todavía están en garantía...

Que te quedas sin trabajo, puedes aguantar...Hombre si nos ponemos en lo peor...

Que el coche te sale rana, pues se vende. Así de claro.Eso también lo puedes hacer con la MO, y sabiendo de antemano lo que vas a sacar por el coche

La MO es otro modo de pensar, yo solo digo que no será tan malo cuando la mayoría de los países europeos cada vez lo van haciendo mas, luego ya es cuestión de cada uno y de su presupuesto. En España tenemos muy arraigado el sentido de la propiedad, luego te encuentras con un coche de hace 15 años, que te has gastado una fortuna en él, tienes tecnología y seguridad totalmente absoleta, y por no decir que ya pronto no te van a dejar ni circular con él, como la nueva normativa madrileña, pero eso sí lo tienes. El dia que lo quieras llevar al desguace hasta tendrás que pagar para que te lo recojan. Hay que valorar toda la vida del automóvil, no solo los primeros años.

DJ. Jota
10/02/2006, 13:23

El mismo dia que vas a recoger el coche nuevo, sin estrenarlo, el coche ya se ha depreciado el 23% de Hacienda, y eso que ni te has sentado en el:075:

DJ. Jota
10/02/2006, 13:26
Pues si comprar un coche es mala inversión....pagar un millón al año por un coche que no es tuyo??????

No se, ....yo sólo lo veo bien para gente con pasta, o por si te sale rana como dices.

El coche es igual de tuyo que por ejemplo como tu lo estas pagando, a 5 o 6 años con un banco, asi que en tu caso es peor aun, ya que estas teniendo problemas con el coche, no estas contento, y como ya no tienes la multi opcion, solo te queda seguir pagando el credito y aguantarte con el hasta que te lo dejen como debe ser.

Por cierto, hablando de esto, comprate la revista COCHE ACTUAL que salio ayer, ya que viene esto y creo que te va a servir de mucha ayuda en tu lucha contra Ford:
http://www.cocheactual.es/fotos/sumarios/thumbs_art/930-derechos.jpg (http://javascript<b></b>:ampliar('930-derechos.jpg');)Servicio
Derechos en la compra de automóviles
Como consumidores que somos tenemos nuestros derechos y nuestras obligaciones, no tires nunca la toalla.

DJ. Jota
10/02/2006, 13:29
Pues macho si eres capaz de ahorrar ese dinero chapó, pero yo si me doy un caprichito como tú dices, ya sea tecnológico, de vacaciones, etc. no ahorro ese dinero ni de coña.

Pues ese exactamente es mi caso, no soy rico y pronto espero un niño, casi te puedo asegurar que me quedaré con el coche, otra cosa es que renueve o no la MO. Hay que pensar que el coche no te lo regalan con o sin MO, tendrás que pagarlo antes, después o durante...pero hay que pagarlo
Te parece poco? Aquí hay gente que las ruedas le han durado 15.000kms, por no contar de todas las averías que se cuentan en el foro, teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros vehículos todavía están en garantía...
Hombre si nos ponemos en lo peor...

Eso también lo puedes hacer con la MO, y sabiendo de antemano lo que vas a sacar por el coche

La MO es otro modo de pensar, yo solo digo que no será tan malo cuando la mayoría de los países europeos cada vez lo van haciendo mas, luego ya es cuestión de cada uno y de su presupuesto. En España tenemos muy arraigado el sentido de la propiedad, luego te encuentras con un coche de hace 15 años, que te has gastado una fortuna en él, tienes tecnología y seguridad totalmente absoleta, y por no decir que ya pronto no te van a dejar ni circular con él, como la nueva normativa madrileña, pero eso sí lo tienes. El dia que lo quieras llevar al desguace hasta tendrás que pagar para que te lo recojan. Hay que valorar toda la vida del automóvil, no solo los primeros años.
Mejor explicado IMPOSIBLE, estoy totalmente de acuerdo contigo.

DJ. Jota
10/02/2006, 13:34
Te respondo sobre tu escrito y asi no me dejo nada.

Voy ahorrando lo que puedo. De vez en cuando, me doy algún caprichito tecnológico. Dentro de 10 años, espero haber ahorrado 15/20.000 Euros para cambiar de coche, unos 2.000 euros al año, 160 Euros al mes, que todos los meses salen de mi cuenta a un plan de ahorro garantizado con el 3.00% de interés.
Eso si tienes esa capacidad, pero piensa que no es lo mismo tus 150 e de hoy que los mismos 150 € dentro de 10 años.

Habrá quien pensará... pues si me hace falta no renuevo y me quedo como estoy. Error: te quedas sin medio de transporte.
Ese ejemplo aun no lo he visto en 8 años que llevo en Ford, la gente cambia, o se queda el viejo, pero nadie devuelve el coche.

Pagando el coche a tocateja, (habiendo ahorrado) no tienes mas gastos que mantenimiento y averias (si las hay). Que un mes no ahorras, no pasa nada.
Al principio un coche solo gasta combustible, con el tiempo y los km tocan muchas cosas, amortiguadores, embrague, correa de distribucion, catalizador, etc, y todo es tirar el dinero a la basura, ya que cada dia que pasa y cada km que haces, deprecia mas tu coche, cuando sale un restyling, deprecia mas tu coche, cuando ya no se fabrica, ya casi no vale nada tu coche.

Lo que pagas de intereses en multi opcion, es lo que te gastas tu en mantenimiento, en un coche peor cada dia que pasa.

Si el coche sale rana, o tienes la desgracia de un golpe, sacas una mierda por el coche, y con la multi opcion tienes un minimo garantizado desde el primer dia.

En ambos casos tienes lo mismo, en uno dispones de coche nuevo cada 2 o 3 años, y en el otro solo el viejo, y cada dia mas problemas y gastos, y tarde o temprano tendras que comprarte uno nuevo y sustituir al viejo, con lo que coche siempre lo estas pagando siempre.

GusiLuz
10/02/2006, 14:21
Con un coche financiado normal, estás por ejemplo, pagando 1 millón al año durante cuatro años. LUego se acabó.

Si el coche es de una marca decente (no ford) y no da muchos problemas, lo demás será mantenimiento y pequeños fallos.

Con MO, estás pagando un millón todos los años.

Y por cierto. Si quemas un juego de ruedas cada 15000Km, con la multiopción las pagas exactamente igual.

A no ser que no llegues a hacer 15000 Km en un dos años......

Yo sigo pensando que está muy bien, pero para gente con pasta.

Estoy 100% de acuerdo con Mariote.

Eso si, antes de cancelarla, pensé mantenerla por si acaso (que gilipollas fui). Si DJ me hubiera puesto el interés mínimo y a dos años, seguramente no la habría cancelado.

Pero bueno, las cosas son como son.....

Un saludo.

josekia
10/02/2006, 15:01

Un saludo.
Y además de verdad...hay gente que lleva haciendo MO en varios coches Ford y nunca tuvo problemas, tú la cancelas y mira...

DJ. Jota
10/02/2006, 16:21
Respondo sobre tu escrito y asi no me dejo nada.

Con un coche financiado normal, estás por ejemplo, pagando 1 millón al año durante cuatro años. LUego se acabó.
Se acabo esa letra, pero sigues pagando en mantenimientos, amortiguadores, correas, catalizador, etc, etc, y tarde o temprano, tendras que cambiar el coche, y por el tuyo no te daran nada, con lo que otra vez te meteras en cuotas mensuales para pagar otro coche nuevo.

Si el coche es de una marca decente (no ford) y no da muchos problemas, lo demás será mantenimiento y pequeños fallos.
Por desgracia no es solo Ford a la que le pasa, esto pasa en todas las marcas.

Con MO, estás pagando un millón todos los años.
No, solo el primer coche, en los demas tienes un beneficio del tuyo, una ayuda de Ford, y sales a 3.000 € al año.

Y por cierto. Si quemas un juego de ruedas cada 15000Km, con la multiopción las pagas exactamente igual.
Eso ya depende de como conduzcas, pero es un gasto que tienes siempre, da igual como compres.

A no ser que no llegues a hacer 15000 Km en un dos años......

Yo sigo pensando que está muy bien, pero para gente con pasta.

Estoy 100% de acuerdo con Mariote.

Eso si, antes de cancelarla, pensé mantenerla por si acaso (que gilipollas fui). Si DJ me hubiera puesto el interés mínimo y a dos años, seguramente no la habría cancelado.
Yo te pregunte que ibas a hacer, me dijiste que cancelarla, y como a ti no te iba a costar ni un centimo mas, puse el tipo de interes mas alto para que la financiera pagara una pequeña comision al concesionario, poco mas de 100 €, de haber sabido lo que iba a pasar, no lo hubieramos hecho y asi no la habias cancelado.

Un saludo.

Mariote
10/02/2006, 17:34
DJ, sobre tus respuestas, he de añadir.
Cita:
Originalmente Escrito por Mariote
Eso si tienes esa capacidad, pero piensa que no es lo mismo tus 150 e de hoy que los mismos 150 € dentro de 10 años.
Por eso el plan de ahorro grarantizado (3% en mi caso)

Ese ejemplo aun no lo he visto en 8 años que llevo en Ford, la gente cambia, o se queda el viejo, pero nadie devuelve el coche.
Endeudado de por vida? No gracias, tengo bastante con la hipoteca de mi casa.

Al principio un coche solo gasta combustible, con el tiempo y los km tocan muchas cosas, amortiguadores, embrague, correa de distribucion, catalizador, etc, y todo es tirar el dinero a la basura, ya que cada dia que pasa y cada km que haces, deprecia mas tu coche, cuando sale un restyling, deprecia mas tu coche, cuando ya no se fabrica, ya casi no vale nada tu coche.
Como mínimo plan prever, y si lo vendes por particular a alguien para que rompa mano, puedes sacarle 1.500 Euros como se estan vendiendo hoy día coches de 10 años.
Lo que pagas de intereses en multi opcion, es lo que te gastas tu en mantenimiento, en un coche peor cada dia que pasa.
Multiopción lo pagas 100%,
El mantenimiento tras perder la garantia, mas o menos 100/150 euros cada 15.000 km en filtros.
Ruedas aprox. cada 35/40.000 km
Nunca he cambiado amortiguadores, correa de distribucion, catalizador, etc En ninguno de mis dos coches anteriores, y en las ITV no he tenido nunca ningún problema.
Depende de como conduzcas y como cuides a tu coche. Yo lo mimo.
Si el coche sale rana, o tienes la desgracia de un golpe, sacas una mierda por el coche, y con la multi opcion tienes un minimo garantizado desde el primer dia.
Mejor un golpe o siniestro total en un coche viejo, no?
Y si me vienes con el seguro a todo riesgo, Más gasto en Multiopción, ya que yo cuando el coche tiene 4 años seguro básico a terceros. Con lo que implica ahorro 6 años de diferencia de prima. Solo con eso ya cubres cualquier averia.

En ambos casos tienes lo mismo, en uno dispones de coche nuevo cada 2 o 3 años, y en el otro solo el viejo, y cada dia mas problemas y gastos, y tarde o temprano tendras que comprarte uno nuevo y sustituir al viejo, con lo que coche siempre lo estas pagando siempre.

Como digo, son distintas formas de ver el concepto de la MO. Tambien es cierto que en España el sentido de la propiedad esta muy arraigado. En Europa la gente vive de alquiler, aqui preferimos tener una casa. En Europa, con la sal de las carreteras en 5 años aparece corrosión. Aqui en Valencia, como que no hay mucha sal, si acaso Salitre del mar.

Si tenemos que seguir la tendencia Europea y renunciar a lo que diferencia a los Españoles del resto de Europa y del mundo..yo digo NO.
--Spain is different--

josekia
10/02/2006, 18:53
Como sigáis con las respuestas en coloritos, esto va a parecer el arcoiris gay, con todos los respetos por supuesto :033:

DJ. Jota
10/02/2006, 20:31
El plan prever se acaba este año.

Si haces km y no cambias amortiguadores, te vas jugando la vida y la de los tuyos, se nota una burrada por mucho que cuides el coche, tener o no los amortiguadores bien, y en las ITV esto es un cachondeo, pasan a todo dios aunque el coche este de pena de amortiguadores.

El seguro lo pones como quieras, si luego te piñas y te quedas sin coche, es tu problema si no lo tenias cubierto.

GusiLuz
10/02/2006, 23:27
Mejor explicado IMPOSIBLE, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Macho, tienes al josekia hipnotizado.

Ya verás cuando le enseñe a usar las calculadoras :033:

GusiLuz
10/02/2006, 23:30
Yo te pregunte que ibas a hacer, me dijiste que cancelarla, y como a ti no te iba a costar ni un centimo mas, puse el tipo de interes mas alto para que la financiera pagara una pequeña comision al concesionario, poco mas de 100 €, de haber sabido lo que iba a pasar, no lo hubieramos hecho y asi no la habias cancelado.

Totalmente cierto. Espero que no hayas entendido que te culpo por ello. Yo te dije bien claro que lo iba a cancelar. Luego estuve haciendo numeros para no cancelarla...y la cancelé.

Y sólo me arrepiento de haberla cancelado por los problemas que tengo, por nada más.

Juanjoabsolut
11/02/2006, 00:02
Pues yo no soy un pastoso, y es mi segundo coche con MO, y no será el último. Me gusta cambiar de coche cada dos - tres años, siempre tengo coche nuevo, con lo que no me gasto pasta en él, y lo de tener el valor asegurado al fin de la MO me parece cojo****, si me lo quiero quedar.......¿que coche de segunda mano voy a encontrar por ese precio y conociéndo al dedillo su historia?.

josekia
11/02/2006, 00:17
Macho, tienes al josekia hipnotizado.

Ya verás cuando le enseñe a usar las calculadoras :033:
A mí me pasa como a Juanjo, me gusta tener coche nuevo, pero no te preocupes que aquí la que lleva la calculadora como los pantalones es la jefa, ya se las verá con Dj :033:

DJ. Jota
11/02/2006, 01:12
Pues yo no soy un pastoso, y es mi segundo coche con MO, y no será el último. Me gusta cambiar de coche cada dos - tres años, siempre tengo coche nuevo, con lo que no me gasto pasta en él, y lo de tener el valor asegurado al fin de la MO me parece cojo****, si me lo quiero quedar.......¿que coche de segunda mano voy a encontrar por ese precio y conociéndo al dedillo su historia?.

Aqui teneis un ejemplo de que lo que os digo, es verdad, y yo pienso como el.

DJ. Jota
11/02/2006, 01:12
A mí me pasa como a Juanjo, me gusta tener coche nuevo, pero no te preocupes que aquí la que lleva la calculadora como los pantalones es la jefa, ya se las verá con Dj :033:

Ya sabes que no problem compañero:075:

GusiLuz
11/02/2006, 02:20
Ahora que juanjoabsolut nos enseñe la declaración de la renta. Yo no creo que sea de los pobres del foro :033:

La verdad, no me he parado a hacer cálculos. Bastantes cosas tengo ya, pero a ver si hago alguno y comparamos.

Pero sigo insistiendo....para quien vaya sobrado de pasta es cojonudo, como tú dices juanjoabsolut.

Yo hoy por hoy no puedo permitirme cambiar de coche cada dos años. Y el c-max me tiene que durar unos 10 años (joder...ese era mi planteamiento inicial, pero ahora con que me dure 5 .....:033:).

En fin....

josekia
11/02/2006, 02:37
Pues no sé, ahora por lo que parece te va bien, y espero que sea definitivo, pero yo que tú, me lo quitaba del medio en cuanto cumpliera la garantía. Muchos en tu lugar le hubieran cogido manía, supongo que yo el primero, cuando te digo que me pongo en tu situación y te comprendo, te lo digo de verdad, aunque me vuelvas locos con tus mensajes protesta por todos lados :023:

GusiLuz
11/02/2006, 03:12
josekia, con lo bien que me porto :033:

Afj
12/02/2006, 19:33
Cuando contratas una multiopción, el precio de tasación del coche se decide en el momento de entregarlo?

Juanjoabsolut
12/02/2006, 20:34
Mi caso: cuando entregué mi anterior Mondeo (en Multiopción) para pillar el C-Max, me lo tasaron unos 2000€ por encima del valor mínimo garantizado que negociamos cuando lo compré. Incluso me había pasado en los kilómetros contratados, pero ni lo miraron. No te pueden pagar por debajo de ese mínimo, a no ser que les entregues el coche hecho una porquería.

Mariote
13/02/2006, 09:41
como dije... distintas maneras de ver el mismo concepto:

Como la vida misma.

DJ. Jota
15/02/2006, 00:20
Cuando contratas una multiopción, el precio de tasación del coche se decide en el momento de entregarlo?

La tasacion del coche viejo o del nuevo ?

albertoeibai
16/03/2006, 20:27
pues yo voy a dejarlo ya la semana que viene y son unos capullos, sabiendo todos los problemas que he tenido con el coche me hacen arreglar un rayón de unos 30 cm que me hicieron con una llave, no me lo compensan ni con los tres años que le queda de garantía. Luego querrán que les compre otro ford, el rayón lo arreglaré en el taller del barrio y que les den:052:

Abderramán
16/03/2006, 22:03
Dj, ¿Cuántos kilómetros como máximo puedes hacer con Multiopción?

Juanjoabsolut
16/03/2006, 22:45
Puedes contratar 20000 o 30000 al año. Se supone que si te pasas tecobran los que hagas de más (no recuerdo a cuanto). En mi caso con el Mondeo, me pasé y ni lo miraron.

Mariote
17/03/2006, 11:33
Una pregunta, si tienes un coche en multiopción, cuando esta acaba y decides cambiarlo por otro, puedes hacerlo en cualquier concesionario, o debes de hacerlo en donde lo compraste ?

Dicho de otra manera, El VFMG es valido en cualquier concesionario FORD?

juan
17/03/2006, 13:14
Dicho de otra manera, El VFMG es valido en cualquier concesionario FORD?Hombre, el VFMG esta en un contrato y lo tendran que respetar todos los concesionarios. Otra cosa sera que la tasacion que te realicen por el tuyo a la hora de cambiar de coche exceda en algunos concesionarios algo mas que en otros respecto a ese VFMG segun las ganas o necesidades de ventas que tengan.

DJ. Jota
17/03/2006, 13:27
Dj, ¿Cuántos kilómetros como máximo puedes hacer con Multiopción?

Los que contrates al inicio, 20.000 o 30.000km, pero esto solo se mira en caso de devolucion y que no te lo quedes o compres otro.

DJ. Jota
17/03/2006, 13:28
Una pregunta, si tienes un coche en multiopción, cuando esta acaba y decides cambiarlo por otro, puedes hacerlo en cualquier concesionario, o debes de hacerlo en donde lo compraste ?

Dicho de otra manera, El VFMG es valido en cualquier concesionario FORD?
La multi opcion te ata a Ford, no al concesionario, asi que puedes ir a cualquiera, tanto a cambiarlo, como a devolverlo.

Abderramán
17/03/2006, 19:52
Los que contrates al inicio, 20.000 o 30.000km, pero esto solo se mira en caso de devolucion y que no te lo quedes o compres otro.

Eso es al año o total los 3 años? Si yo hago casi 50.000 al año no puedo hacer multiopción no?

Juanjoabsolut
18/03/2006, 00:07
Es al año, pero ya te decimos DJ y yo, que si cambias por otro no lo deben mirar.

albertoeibai
20/03/2006, 18:34
no pasa nada, luego le bajan los kms y listo

Juanjoabsolut
20/03/2006, 18:42
Eso tenlo por seguro.

josekia
30/03/2006, 17:03
Ver hilo tablas multiopción (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=1397)

DJ. Jota
30/03/2006, 17:06
Las tengo mas actualizadas, pero vamos, es casi lo mismo.

gito_r6
01/04/2006, 11:55
Hola amigos:

Quiero saber si se puede vender el coche antes de que finalice el contrato de Multiopción (Octubre 2006) para beneficiarme de sacarle algo más de dinero y dar una entrada mayor para el nuevo.

Os lo comento porque el VMFG que tengo en el contrato es de 12.800 € y estoy viendo en internet que por el mío con más o menos los mismos km. están pidiendo 16/17.000.

Así de está forma podría dar cerca de 3500 € más para la entrada del nuevo.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

Nota del moderador: HILOS UNIDOS

Juanjoabsolut
01/04/2006, 16:00
Si se puede, pero ojo con la transferencia, ya que hay que hacer algo con el tema del dominio o algo así (me suena, hay un hilo hablando de la multiopción). A la Ford se lo puedes devolver cuando quieras (liquidando lo que debas o cambiando por otro).

josekia
02/04/2006, 16:35
Efectivamente ese tema lo detalló alguien pero no encuentro el hilo, el de "recuento contrato multiopción" no es...Seguiré buscando

DJ. Jota
05/04/2006, 03:18
Se puede, y se debe hacer, si le quieres sacar el maximo beneficio a tu C-MAX.

juan
05/04/2006, 09:17
Efectivamente ese tema lo detalló alguien pero no encuentro el hilo, el de "recuento contrato multiopción" no es...Seguiré buscandoTe vale con esta respuesta (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?p=13356&highlight=reserva+dominio#post13356)?

josekia
03/06/2006, 16:01
No era exactamente ese el mensaje que buscaba, éste era más concreto y explicaba paso a paso dónde y cómo hacer las gestiones, pero gracias compi.

Una vuelta más a la tuerca: alguien que decida cambiar de coche al finalizar la MO, ¿podría beneficiarse del plan prever de otro vehículo? En teoría supongo que la respuesta sería negativa ya que sería cambiar el vehículo comprado en Mo por otro, pero no sé si además se podría añadir un tercer vehículo para darle de baja...Ahí queda eso :023: