PDA

Ver la versión completa : Algunos ruidos molestos

JacoboBullit
06/05/2005, 20:13
Hola a todos!

Estoy encantado con mi C-max, 1.6 TDci trend y ESP, pero tengo dos molestos ruidos que me traen por la calle de la amargura...

1.- El asiento cuando arranco y freno algo brusco, hace como un ligero ñic ñic, que no doy con el! alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo?

2.- En la zona de las entradas de aire que hay sobre la radio, de vez en cuando se escucha como si algo estuviese suelto y vibra...

Bueno pues eso si alguien lo ha solucionado, ya me direis cómo y así les doy caña a los del taller... porque se hacen los despistaos con este tema...

Jacobo

joseluiszgza
06/05/2005, 22:04
El tema de los asientos es de las guias que parece que tienen un poco de juego, a mi me pusieron grasa o engrasaron y se soluciono de momento.

Bueno, supongo que se puede acentuar en caso de que los asientos los uses para ñic ñic como dices tu.... :110:

trueba
10/05/2005, 22:07
Los ruidos de mi cmax son tantos que ya no pueden salir muchos más (espero).
De todos los únicos que he solucionado han sido los crujidos de las puertas y los de los asientos. Los demás si teneis interes los puedo enumerar.
Por otra parte que sepais que para los talleres oficiales esos ruidos son todos normales, osea lo de siempre............
Lo mejor es pasar de ellos y aguantarse (aunque cuesta, sobre todo porque mi anterir utilitario tenia menos ruidos con sus 300.000 km).

HigBo
10/05/2005, 23:14
Enumeralos, xd

trueba
11/05/2005, 00:19
Golpeteo bastante fuerte en zona del motor.
Ruidos metálicos al cambiar de marcha en la caja de cambios.
Salpicadero.
Cuadro de relojes.
Guantera.
Zona de cinturones (ambos lados).
Radio cd.
Interior de la puerta trasera izquierda.

Creo que alguno me dejo.

paralololo
11/05/2005, 12:57
Yo me uno a:

-Guantera
-zona de cinturones (muy molesto y aleatorio)

además de los crujidos de las puertas.

HigBo
11/05/2005, 14:02
La guantera yo lo solucione desmontando la tapa quitando los 4 tornillos que tiene y añadiendo 1 arandera a cada tornillo entre la bisagra y el plastico del salpicadero, la tapa fija de la parte derecha la desmonte y la tapice toda por la parte interior y se acabaron los ruidos en el salpicadero añadi una cinta de goma todo a lo largo del mismo entre el cristal y el salpicadero (en yahoo en fotos teneis esto de la goma)

En los cinturones el ruido esta en la junta de soldadura hay que desmontar las gomas y localizar las zonas donde hace crujudo y separaslas algo con ayda de un destornillador, lo que los ruidos de esta zona sean aleatorios es normal por que influye la dilatacion.

Ruidos en la zona de relojes ,supongo que hablais de la del clima y radio yo los solucione dando grasa seca en aerosol por la cara oculta del plastico que tapa toda la zona, el invento dura ya 1 año.

zx10R
12/05/2005, 12:24
Por favor higbo, especifica mejor donde estan las soldaduras a las que te refieres para el tema de los ruidos de los cinturones, a mi me tienen hasta las narices, pero no se por donde meterle mano ni que es lo que tengo que desmontar.

HigBo
12/05/2005, 13:45
Yo lo que hice fue quitar la goma del marco de la puerta del lado de los cinturones tanto por la puerta de alante como la de atras y alli veras que se une el metal del exterior del coche con el del interior como en una especie de sanwich con otra chapa en medio de las otras dos, estas chapas estan soldadas con puntos de soldadura que estan separados unos 7 o 10 cm, pues entre las soldaduras, ose la parte no soldada es la que hace ruido, no esta bien prensada, en principio en mi concesionario lo que hicieron fue con un partillo de los de goma repasar toda la zona y se soluciono bastante pero no del todo, a posteriori lo que hice yo fue lo contrario con un destornillador ir separando las laminas, es un tema delicado ya que hay que localizar la zona que hace ruido, yo tenia varias, es un tema de manitas, xd, al fianl me tuve que buscar la vida yo, y eso que fui yo en que les puse en la pista de donde era el ruido, espero aclararte algo.

zx10R
12/05/2005, 15:30
Gracias voy a intentarlo a ver que pasa

josekia
12/05/2005, 17:10
¿hay alguna parte de vuestros coches que no tengan ruidos? Creo que habéis echo un rápido resumen del vehículo: motor,puertas, guantera, radio, etc. etc. Habrá que ir a una tienda de todo cien para comprar un 3 en 1...xd

Fernando
12/05/2005, 17:40
Si dichos huecos no se ven, alguien ha probado a echar silicona?

HigBo
12/05/2005, 21:42
La silicona no te funcionaria ya que las laminas estan pegadas, apenas hay hueco, con el yo lo que hago es separa las zonas que no estan bien unidas que son las que meten el ruido, pillais desnudais la zona y dais golpecillos o apretais fuerte y vereis que hay zonas que hacer los dichos ruidillos, o si no tambien que fue como yo descubri el tema desnudais la zona y que alguien conduzca el coche y vostros montais atras y con la zona descubierta veris como el ruidillo de antes ahora es mucho mas fuerte, yo cuando desnude la zona no solo quite las gomas en la zona de los cinturones, tambien desmonte parcialmente los plasticos, por la zona del medio dejando solo enganchados estos por los extremos ya que en uno de ellos esta el airbag lateral.Saludos