Ver la versión completa : 2ª vez que me deja tirado........
Pues eso, ya me ha vuelto a dejar tirado el "cc-max" .
Tiene 9 meses y 8700 kilokmtros y ayer justo cuando meto marcha atras para aparcar, va y se cala, a partir de hay el coche empezo a no responder al acelerador, le pisabas y la aguja del cuentarevoluciones subia y despues se desplomaba a 0, humo por el tubo de escape a mogollon, al final ni arrancaba ya.
Pues nada a la grua, llego al taller y me dice el mecanico tu ya estuviste aqui por lo mismo, no? Pues mira no, estuve por que se solto un manguito del turbo, pero por esto no..... total que me dice, esto es la tipica falta de potencia, normalmente vuelve pero en este no ha vuelto.... si al final sera normal que pase y todo.
Total un cabreo que no veas......
Espero que no sea grave la averia y me devuelvan pronto el coche.
Lo bueno que me confirmaron lo de las gomas de las puertas, ya las estoy pidiendo para que las cambien.
administrador
06/10/2005, 09:12
Valvula EGR rota. Di que te den un coche de sustitución y te sustituyan la EGR, que al parecer la montan defectuosa (o eso espero, pq como sea defecto del coche, pq como sea así, cuando montemos el club ya se pueden preparar los de ford, pq vamos a hacer que nos cambien todas la egr que se rompan mientran tengamos el c-max, estén o no en garantía, pq es demostrable que es fallo de fabricación).
he buscado por el for y no he encontrado que significan las siglas EGR... alguien lo sabe ?
arpaheni
06/10/2005, 09:34
he buscado por el for y no he encontrado que significan las siglas EGR... alguien lo sabe ?
Pues significa: Exhausting Gas Recirculating, es decir válvula de recirculación de gases de escape.
Esperemos que sea algo puntual y no generalizado, porque si no, la vamos a armar!!! :019:
Más información sobre la dichosa válvula EGR:
AQUI (http://www.cec-tuning.com/egr.htm)
Valvula EGR rota. Di que te den un coche de sustitución y te sustituyan la EGR, que al parecer la montan defectuosa (o eso espero, pq como sea defecto del coche, pq como sea así, cuando montemos el club ya se pueden preparar los de ford, pq vamos a hacer que nos cambien todas la egr que se rompan mientran tengamos el c-max, estén o no en garantía, pq es demostrable que es fallo de fabricación).
Esa es la principal ventaja que veo yo al crear el club, formar un ente que pueda reclamar como tal a Ford, seguro que se hará más fuerza que individualmente...
Tiene 9 meses y 8700 kilokmtros ...La gran mayoria en ciudad??
gracias arpaheni y josekia... el saber es poder...
Ante cualquier averia que tengas que dejar el coche en el concesionario mientras dure la garantia, tienen obligación de facilitarte un coche de sustitución?
..... total que me dice, esto es la tipica falta de potencia, normalmente vuelve pero en este no ha vuelto.... si al final sera normal que pase y todo.
La verdad de miedo !! por la actitud del mecanico parece que es un problema tan generalizado que ya lo encuentran hasta normal !!... y teniendo en cuenta que con ese fallo alguiense puede matarse en un cruce o stop no es para tomarlo a la ligera.
Ante cualquier averia que tengas que dejar el coche en el concesionario mientras dure la garantia, tienen obligación de facilitarte un coche de sustitución?
En la garantía que te ofrece Ford te da una serie de ventajas si el coche te deja tirado pero debes de elegir una; por ejemplo si el coche te queda tirado no puedes pedir un hotel y luego pedir también un coche de sustitución... Yo creo que están si se pide tienen la obligación de dártelo... (tendremos que releernos el librito de la garantía de Ford)
La gran mayoria en ciudad??
Si la mayoria en ciudad y autopista de circunvalación.Algun viajecito de unos 200Km al mes, y los tipicos de vacaciones, unos 1500km en julio y agosto.
Quiere eso decir que si hago mucha ciudad voy a tener problemas siempre?
otra cosilla, cuanto tiempo tiene que pasar en el taller el coche sin poder reparar la averia para que te dejen uno de sustitución? 48 o 72 horas?
flashcmax
06/10/2005, 10:23
....otra cosilla, cuanto tiempo tiene que pasar en el taller el coche sin poder reparar la averia para que te dejen uno de sustitución? 48 o 72 horas?
El vehiculo de sustitución te lo facilita directamente Ford a treves de alguna Rent a Car de la zona que tu elijas (Hertz, Avis, etc) y solo te lo dan por 4 días. Para que te lo den el taller tiene que dar la información a Ford como "Vehiculo Inmovilizado". Habla con el taller para que hagan la orden de reparación de esa forma y llama ahora mismo al telefono de Att. al cliente de Ford para que te lo gestionen.
Así lo hice yo cuando me sustituyeron el airbag, y funciona perfectamente
Saludos
administrador
06/10/2005, 10:28
Si la mayoria en ciudad y autopista de circunvalación.Algun viajecito de unos 200Km al mes, y los tipicos de vacaciones, unos 1500km en julio y agosto.
otra cosilla, cuanto tiempo tiene que pasar en el taller el coche sin poder reparar la averia para que te dejen uno de sustitución? 48 o 72 horas?
Si no conocen la avería, desde el primer momento, ya que sería de jetas hacerte esperar a que den con la averia y luego, si van a tardar más de 40 horas en arreglarla, te den el coche de sustitución.
Respecto al mecánico, dile que no te oculte información. La falta de potencia se debe a un error en gestión de centralita que se arregla SIEMPRE parando y arrancando de nuevo, y la humareda, la "inexistencia" de acelerador y la imposibilidad de mover el coche es fallo MECANICO, que es la EGR o válvula de recirculación de gases, que parece que es más propensa a joderse en ciudad, al no poder ir en marchas largas y altas revoluciones para descongestionar la válvula, pero eso no es excusa para no admitir que esa válvula e defectuosa.
A mi me la cambiaron con unos 18.000 kms, tengo 46.000 y de momento va bien, y sigo andando igual que como andaba cuando se jodio la otra, por eso tengo la esperanza de que sea simplemente la EGR que montan de fábrica la que está mal.
administrador
06/10/2005, 10:30
El vehiculo de sustitución te lo facilita directamente Ford a treves de alguna Rent a Car de la zona que tu elijas (Hertz, Avis, etc) y solo te lo dan por 4 días. Para que te lo den el taller tiene que dar la información a Ford como "Vehiculo Inmovilizado". Habla con el taller para que hagan la orden de reparación de esa forma y llama ahora mismo al telefono de Att. al cliente de Ford para que te lo gestionen.
Así lo hice yo cuando me sustituyeron el airbag, y funciona perfectamente
Saludos
Cuando a mi me cambiaron la EGR, me dieron el coche de sustitución por 8 días, ya que no tenían la pieza nueva y tuvieron que pedirla a Alemania.
arpaheni
06/10/2005, 10:30
Me parecería surrealista que por llevar el coche por ciudad tuviéramos que cambiar la válvula EGR cada 10000 km y que encima lo consideraran normal.... ¡es alucinante! :055:
Quiere eso decir que si hago mucha ciudad voy a tener problemas siempre?La pregunta era por contrastar tu caso con el de ariatuto, que le paso a un kilometraje parecido si mal no recuerdo.
Cuando a mi me cambiaron la EGR, me dieron el coche de sustitución por 8 días, ya que no tenían la pieza nueva y tuvieron que pedirla a Alemania.Cuando a mi me ocurrio lo del ventilador de la climatizacion me lo dieron por 4 dias, comentandome los de At. al Cliente que si la reparacion se alargaba les avisara para que ampliaran el plazo del alquiler (un Peugeot 307 SW 110 CV de Hertz, en concreto). No fue necesario porque lo acabaron antes.
Hola a todos, despues de estar visitando el foro estos dias me he decidido a intervenir en él, decirte Mitch, que yo tuve el mismo problema que tu, el coche tenia 2.000 kms y un dia en pleno viaje note que al acelerar subia de vueltas pero el coche no andaba, me pillo cerca de un taller oficial, lo miraron y al final resulto ser un sensor de la admision del aire del turbo (en el taller me dijeron que la pieza no costaba mas de 2 euros) al dia siguiente ya estaba rodando otra vez y hasta hoy ningun problema más y ya va por los 63.000 Kms, si exceptuamos los clasicos "ruiditos".
onejordan
06/10/2005, 17:34
vaya con los ruiditos, ya me estoy mosqueando....
kalistoprospe
07/10/2005, 07:30
La válvula EGR es famosa en los motores PSA por romperse. Y nuestro motor es PSA. Crucemos los dedos.
Ya esta arreglado el coche, en 24 horas.
Si que era la EGR, que fieras que sois deducinedo averias.
paseran solo decirte que , a mi tambien con 2000 km me paso lo mismo que a ti, coche sin fuerza, se habia soltado un manguito de admision de aire del turbo.
Esperemos que sea la ultima vez que me deje tirado en mucho tiempo.
La válvula egr no tiene solución, debido a un fallo en el diseño lo que ocurre es que si haces muy pocos kms y sobre todo en ciudad se obstruyendo poco a poco. A mi la cambiaron dos veces con 10000 kms hasta que a la tercera la desmonté, la limpié y la inutilicé. Desde esa ningún problema, como la seda.
Tiene un inconveniente la luz de fallo motor se enciende porque la unidad de controlo detencta que está bloqueada.
Por cierto a mi sólo me dejaron coche de sustitución cuando el coche estubo más de 4 días en taller, o sea que he estado sin coche un montón de veces
(problemas de EGR, tirones, radio, ...).
la desmonté, la limpié y la inutilicé
.
inutilizar? como se hace eso? asi si me vuelve a pasar, la puedo inutilizar y seguir viaje?
lo que se aprende....... y lo acojonado que me quedo, en algunas ocasiones.... si me hace eso a mi voy y le cojo de los h..... al comercial y a la jefe de comerciales de las t..... y me ponen un coche o me hacen ellos de chofer.... pero despues de meterme por los hojos y la sangre el C-MAX. luego el 2.0, y pagar la diferencia.... ya no me puede dar problemas.....:111:
De todas formas creo que es un coche que no da muchos problemas, mas de los normales.
Si os meteis en otros foros de otras marcas, con vehiculos del mismo segmento, os dareis cuenta de que no nos va tan mal a los C-MAXIENTES:059:
De todas formas creo que es un coche que no da muchos problemas, mas de los normales.
Si os meteis en otros foros de otras marcas, con vehiculos del mismo segmento, os dareis cuenta de que no nos va tan mal a los C-MAXIENTES:059:Tienes mas razon que un santo...
Lo que pasa es que todo el que entra de nuevas se pone a leer y se "acogota". Y lo que pasa tambien es que cuando a uno le toca, le duele.
Pero coincido en que ni mejor ni peor que otros modelos. Seguro que si citara cualquier modelo del segmento (no hay que irse a otros ni por arriba ni por abajo), cualquiera medianamente informado podria dar dos o tres problemas "clasicos" y recurrentes.
Por si le interesa a alguien, os pongo a continuacion lo que cuesta un cambio dela EGR. No me lo han cobrado,por supuesto.
Descripcion ...............................cantidad .....Precio unidad... Precio total
Conexion./comunic.vehiculo con WDS ,30 ................34.67 ...........10.40
pruebas deversas WDS ..................2,00 ................34.67 ...........69.34
D/m valv regul vacio EGR .................,90................ 34.67 ...........31.20
valvula/recirculacion ......................1,0 ...............122.38 ..........122.38
junta ..........................................1,0 ...................1.28 ............1.28
Total: 234.60
iva: 37.54
Aprovecho para proponer un hilo con el coste de precio de reparaciones y accesorios, asi sabremos a que atenernos cuando se acabe la garantia, y podremos crear como un catalogo de precios.
Por si le interesa a alguien, os pongo a continuacion lo que cuesta un cambio dela EGR. No me lo han cobrado,por supuesto.
Descripcion cantidad Precio unidad Precio total
Conexion./comunic.vehiculo con WDS ,30 34.67 10.40
pruebas deversas WDS 2,00 34.67 69.34
D/m valv regul vacio EGR ,90 34.67 31.20
valvula/recirculacion 1,0 122.38 122.38
junta 1,0 1.28 1.28
Total: 234.60
iva: 37.54
Menos mal que tienes garantia.
Pues ya ves la gracia... ¿y si se te hubiere ido al dia siguiente de finalizar la garantía? Un coche con dos años no tiene por qué tener estos problemas tan serios... (Con la MO te quitas de estos jaleos...)
Pues ya ves la gracia... ¿y si se te hubiere ido al dia siguiente de finalizar la garantía? Un coche con dos años no tiene por qué tener estos problemas tan serios... (Con la MO te quitas de estos jaleos...)
Siempre y cuando no hayas decidido quedartelo, por que si decides quedartelo y falla a los dos años y un día :-D
DJ. Jota
14/10/2005, 16:32
Que bien enseñados os tengo:031:
Que bien enseñados os tengo:031:
:023: Sí, sí, ya te mandaré a la parienta cuando llegue el momento de la MO, verás... :067: