PDA

Ver la versión completa : El mando ha dejado de funcionar...

Xennon
09/07/2009, 12:57
Hola a todos! Aunque llevo un tiempo registrado y leyendo posts no había comentado nunca.

Tengo un problemilla a ver si a alguien le ha sucedido. Ayer fuí a abrir mi CMax y cual fué mi sorpresa cuando ví que el mando no funcionaba en ninguna de sus funcinoes, tengo que aclarar que por la cerradura y tal si que funcionaba. Pensé que la pila estaría gastada y fui a una tienda a comprar una igual, la pila es de buena marca (no es de los chinos) y al ponerla seguía sin funcionar....

Mi pregunta es, se ha desprogramado o algo? hay alguna manera de volverlo a programar sin pasar por el taller? Me da que puede ser una tontería que puedo solucionar yo sin que en el taller me sangren...

Muchas gracias de antemano :)

bubillo
13/07/2009, 02:16
Solo espero que no te pase lo mismo que a mi, ya voy a por la tercera repro a 70€ cada una dan la bonita cantidad de 210€.
¿Tienes passive key con apertura, cierre y arranque sin llave?

sgpellicer
13/07/2009, 10:44
Si has probado en sitios distintos de tu localidad es q tienes el mando o el receptor estropeado, pero si has probado en el mismo sitio, existe la posibilidad de q cerca haya algún cuartel o zona oficial q tenga inhibidores de frecuencia y por eso no te funcione.

Xennon
15/07/2009, 14:22
Pues al final despues de mucho desmontar, toquetar la pila, darle al mando, volverle a dar, y mil y una pruebas se me ocurrió hacer algo en lo que no había caido.....

Es una tontería pero no había caido en ello, entré en el coche, metí la llave en el contacto y la puse en la posición II, esperé unos segundos y le dí al boton de la llave de abrir, y tachan! funcionó!!! De alguna manera creo que se había desprogramado y el mismo coche la volvió a programar.... puede ser eso? En fín que ahora me funciona a las mil maravillas, os recomiendo que antes de ir a un taller hagais esa prueba....

Bubillo, pues yo lo que tengo es una llave normal, nada de arranque sin llave... Lo de reprogramar la llave es un coñazo, más que nada pal bolsillo... has probado el truco que he escrito?

Sgpellicer, alomejor tienes razón porque siempre lo he probado en el mismo sitio, pero lo que me extraña es que el coche siempre esta aparcado en ese sitio y nunca hasta ahora había pasado...

josekia
15/07/2009, 16:19
Pues has tenido suerte porque toda la pinta era que se había desprogramado. Yo cuando me da problemas los mandos lo primero que suelo hacer es limpiarlo con alcohol, cambio de pila y paso por el taller a gastarse la pasta.

bubillo
16/07/2009, 07:42
Pues al final despues de mucho desmontar, toquetar la pila, darle al mando, volverle a dar, y mil y una pruebas se me ocurrió hacer algo en lo que no había caido.....

Es una tontería pero no había caido en ello, entré en el coche, metí la llave en el contacto y la puse en la posición II, esperé unos segundos y le dí al boton de la llave de abrir, y tachan! funcionó!!! De alguna manera creo que se había desprogramado y el mismo coche la volvió a programar.... puede ser eso? En fín que ahora me funciona a las mil maravillas, os recomiendo que antes de ir a un taller hagais esa prueba....

Bubillo, pues yo lo que tengo es una llave normal, nada de arranque sin llave... Lo de reprogramar la llave es un coñazo, más que nada pal bolsillo... has probado el truco que he escrito?

Sgpellicer, alomejor tienes razón porque siempre lo he probado en el mismo sitio, pero lo que me extraña es que el coche siempre esta aparcado en ese sitio y nunca hasta ahora había pasado...
Xennon, eso si lo he probado y desconectar la bateria unos segundos para rearmar la centralita tambien, en mi caso esa no es la solucion. Por cierto mañana llevo el coche al taller a ver si me lo solucionan de una vez por todas. Si no es asi hablare con mi abogado a ver si se le puede meter mano a esta gente, en mi opinion deberian saber reparar los sistemas que ellos mismos diseñan.

frasquita
07/11/2009, 16:05
Hola Para Reprogramar El Mando De Tu C Max Haz Lo Siguiente
1. Vas Al Taller A Que Te Lo Reprogramen Y Pagas
2. Me Haces Caso Y Lo Haces Tu Mismo

Introduce Tu Llave En La Cerradura De Arranque La Giras Hasta Que Se Encienda El Contacto, Vuelves A La Posición Inicial Y Asi 4 Veces.
Sacas La Llave Y Le Das Al Mando, Ya Esta Reprogamada.

Espero Me Respondas Un Saludo.

Pd. Vamos Hacer De Esto Un Foro En Condiciones.

muismiDJ
08/11/2009, 13:45
En le libro viene como reprogramar las laves, y se hace como dices tu xennon.

Menda
08/11/2009, 15:04
Hola Para Reprogramar El Mando De Tu C Max Haz Lo Siguiente
1. Vas Al Taller A Que Te Lo Reprogramen Y Pagas
2. Me Haces Caso Y Lo Haces Tu Mismo

Introduce Tu Llave En La Cerradura De Arranque La Giras Hasta Que Se Encienda El Contacto, Vuelves A La Posición Inicial Y Asi 4 Veces.
Sacas La Llave Y Le Das Al Mando, Ya Esta Reprogamada.

Espero Me Respondas Un Saludo.

Pd. Vamos Hacer De Esto Un Foro En Condiciones.

Frasquita, la posdata es poco agradable y poco argumentada. No te entiendo, y en el libro del coche dice como reprogramar la llave... y tu sistema no sale por ningun lado.

Vamos a hacer comentarios en condiciones por favor.

Canela
08/11/2009, 15:14
¿?¿?¿? Yo ya no digo ná.

antoniovulkan
09/11/2009, 17:25
en el manual ,respecto a la reprogramacion de la llave,pone como hacelo,respecto a lo de un foro en condiciones,deberias de explicarlo...al menos en mi caso no entiendo ese comentario,un saludo a tod@s.

chuspin
09/11/2009, 17:47
Yo mismo respondo, aunque lo haga despues Menda.

Para mi, éste es un foro en condiciones, bien llevado, con gente de todo tipo, respetuosa y con ganas de hechar una mano y pasarlo bien, o al revés.

Y por eso, cuando alguien nuevo como frasquita viene a decrnos como debemos de hacer nuestro foro, lo que está demostrando en primer lugar es un desconocimiento total de donde está, y lo segundo una falta de respeto para los que formamos esta gran familia.

antoniovulkan
09/11/2009, 17:54
bueno,demosle la oportunidad de que lo explique,a lo mejor lo que ha pasado, es que se ha expresado mal,todos cometemos errores y de sabios es rectificarlos.

Menda
09/11/2009, 21:16
Faltaria mas! Que se explique, o no le entenderemos.

Chuspin, mas claro y mejor, no se decir lo que has dicho.

Un saludo.

Damm
13/11/2009, 01:53
Frasquita, la posdata es poco agradable y poco argumentada. No te entiendo, y en el libro del coche dice como reprogramar la llave... y tu sistema no sale por ningun lado.

Vamos a hacer comentarios en condiciones por favor.

Menda, si no recuerdo mal, en el focus que tenía yo antes, la forma de reprogramar la llave si que era como lo dice frasquita.

Frasquita, en condiciones vamos a hacerlo todo, ok?

Un saludo

Menda
13/11/2009, 23:54
En los modelos antiguos si, es verdad. Pero, por lo que recuerdo, ese sistema ya no se utiliza. Yo en los 3 libros que he visto, en ninguno de ellos comenta la afirmacion de franquita.
Pero, es igual, frasquita no ha vuelto a entrar en el foro desde su profundo mensaje...

frasquita
14/11/2009, 12:36
hola menda:
te explico, en mi enunciado dice como reprogramar en mando no la llave, yo poseo la versión guia por lo tanto tengo llave y un mando, para reprogramar el mando, no te aparece en el libro de instrucciones, solo te digo como se hace por que asi lo he hecho yo.
en cuanto a lo de mi p.d. que no es afortunado solo decirte que para gustos se pintan colores que yo solo aporto mi granito para que los poseedores de un c max nos contemos cosas. un saludo y un apretón de manos.

frasquita
14/11/2009, 12:44
Lo De Reprogramar El Mando Me Lo Explicaron, Porque El Mio Dejó De Funcionar Yo Creyendo Que Era De La Pila, Y No Se Todavía Lo Que Ocurrió.
Entonces Un Mecánico Electricista De Ford Me Lo Enseñó.
En Lo Que Dije Con Anterioridad De Hacer Un Foro En Condiciones En Ningún Momento Menosprecio A Nadie Solo Quierro Aportar Algo Este Foro Es Bueno Pero Hay Que Mejorar Si Alguien Se Siente Ofendido Pues Lo Siento Pero Los Foros Son Para Expresarse.

PACUCO
06/08/2012, 12:26
Muy buenas, recuperando un post antiguo y con la esperanza que alguien lo lea y me
de algo de informacion..... tengo una dudilla que me asalta por la perdida de alcance
que tiene el mando de mi llave, pierde la programacion al realizar un cambio de pila,
mi cmax es modelo 2005 y la parte del mando es como el de la foto que pongo
a continuación,

gracias de antemano.

http://img600.imageshack.us/img600/1969/asientosfordfiestaxr2mk.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/600/asientosfordfiestaxr2mk.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)