Ver la versión completa : Test del Sistema
Pues otra cosa del grupo de Yahoo que busca aqui mejor acomodo y mayor difusion.
Y recordad lo que ya os dije alli...
Estas aparcado en la puerta de casa, como hacemos todos, trasteando con el coche... Siguiendo los pasos, estas en modo TEST.
Pues bien, si asi arrancas el coche (desde la posicion II de la llave sin volver a comenzar desde la posicion 0), tu C-Max puede comenzar a circular pero ahora los mensajes que presenta el ODB a cada pulsacion del SET del mando multifuncion van saltando de uno en uno por los descritos en lugar de presentar los habituales de temperatura exterior, consumo medio, autonomia,
... Es como circular en condiciones normales, solo que los mensajes que da el ODB son distintos...
Para salir del modo TEST puedes pulsar SET durante mas de tres segundos o bien poner el contacto de nuevo en la posicion 0. Evidentemente, si estamos en marcha parece mas apropiado el primer metodo :-P salvo que nos detengamos por cualquier motivo.
tinlogro
06/05/2005, 08:57
:100:ok
starman30555
06/05/2005, 21:44
trilongo como era eso de suscribirse, se reigstraba uno y despues se ponian los mensaje en correo no deseado o que:117:
Gracias por tu consejo, hoy he realizado el test y he descubierto que cuando fijo el control de velocidad con la aguja a 140 kms/hora en realidad el coche va a 133 o 134. Le he aumentado tres toques y he puesto la aguja a 146 (mas o menos) y la pantalla digital marcaba 139. Me viene muy bien saberlo para evitar las denuncias por autopista. Ahora me explico porque cuando iba a 140 de aguja por autopista me adelantaba todo el mundo.:055:
DOARGOGU
07/05/2005, 17:50
Gracias por tu consejo, hoy he realizado el test y he descubierto que cuando fijo el control de velocidad con la aguja a 140 kms/hora en realidad el coche va a 133 o 134. Le he aumentado tres toques y he puesto la aguja a 146 (mas o menos) y la pantalla digital marcaba 139. Me viene muy bien saberlo para evitar las denuncias por autopista. Ahora me explico porque cuando iba a 140 de aguja por autopista me adelantaba todo el mundo.:055:
Si que hay un decalaje entre la velocidad real, y la de la aguja. Hace un par de días, volviendo por autopista a 120 en la aguja con el control de velocidad puesto, en llano y recta absoluta, tomé tiempos en los postes cada dos kilometros, y cuando el resultado debiera haber sido de 60 segundos, resulta que me daban algo menos de 63, o lo que es lo mismo, unos 114-115 km/h.
Aun no me he lanzado a realizar el test, pero viendo su utilidad, no tardaré mucho.
Xalu2.
Animate esta chupao y es realmente util, ademas mola que suban las rpm y la velocidad con un marcador digital:100: Saludos
DJ. Jota
18/08/2005, 14:55
Muy bueno este tema.
flashcmax
22/08/2005, 13:20
Comapañeros he hecho el test y la verdad que mola saber el estado del sistema del coche.
MI pregunta es la siguiente:
En el test donde se ven encendidas todas las luces del salpicadero a mi se me enciende tambien la luz del "control de traccion" lease un coche deslizando. Mi Maxi no lleva el ESP, por lo tanto: ¿Porque se enciende esa luz si el coche no tiene el ESP? eso es correcto o por defecto vienen todas las bombillas en el salpicadero?
Muchas gracias y espero sus respuestas
Salu2
DJ. Jota
22/08/2005, 13:23
Se encendera por que el cuadro de mandos tiene todas habilitadas, pero luego en funcion de lo que lleva el coche, se usan o no.
Sale mas barato hace todos los cuadros de mandos iguales, y no unos con unas bombillas si y otras no.
ajardouy
22/08/2005, 13:24
Supongo que los salpicaderos serán todos los mismos y lo único que hará el test ese será comprobar el estado de las bombillas... no si funciona una cosa u otra.
Lo digo sin saber ya que no lo he probado (pero por lo que comentas...)
flashcmax
22/08/2005, 13:25
Lo sospeche desde un principio y me parece un argumento logico para ahorrar costes de fabricacion.
Gracias
ajardouy
22/08/2005, 13:35
Como decimos, eso sería lo más normal y lo más lógico (ya sabes que no te puedes fiar de nada y siempre hay cosas que te sorprenden... aunque veo imposible que tu coche lleve el esp sin saberlo jejejeje)
flashcmax
22/08/2005, 13:49
Je,je,je eso seria fantastico y maravilloso (ciencia ficcion) pero en fin, que podemos hacer cualquier cosa por ahorrarnos unos eurillos.
Salu2
Gordonix
22/08/2005, 14:05
Como decimos, eso sería lo más normal y lo más lógico (ya sabes que no te puedes fiar de nada y siempre hay cosas que te sorprenden... aunque veo imposible que tu coche lleve el esp sin saberlo jejejeje)
¿Te imaginas? Lo mismo que las lucecillas de los pies "exclusivas" del Ghía están preinstaladas en los Trend y basta con poner las bombillas, podría estar "preinstalado" el ESP: bastaría con poner un cable, o un fusible, o alguna cosa de ese tipo... Ja ja, menudo chollo....
ajardouy
22/08/2005, 14:09
Ya te digo... No estaría nada mal jejejejejejeje
C-Maxforo en verde
09/02/2006, 15:27
Buenaaaaas!!!!
Me he encontrado este archivo buceando por internet.
¿alguien tiene alguna referencia sobre él?
¿sabéis para que sirve?
C-Maxforo en verde
09/02/2006, 15:29
UPS!!!
Lo siento, creo que me he equivocado de sub-foro
Perdoncito...
Pues tiene gracia que hayas tenido que "bucear por internet" :033: :033: ... porque lo redacte yo para ponerlo aqui (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=84&highlight=test+sistema), en este foro.
Juanjoabsolut
09/02/2006, 20:10
:033: :033: :033:
HILO MOVIDO
Jmarnde al final tendrás que poner el copyright :033:
Si ya pone mi nombre en el pie de pagina...
Tisomafr
08/01/2010, 19:28
Probado en el cmax actual o mejor dicho en el mio jaj y funciona correctamente, es curioso ver las agujas del reloj como giran de golpe.:203:
malpica1310
22/04/2010, 16:32
Hola a todos:
Una pregunta tengo un Max con apertura y arranque "sin llave", alguien sabe si funciona este Test con esta llave modelna. Gracias
RoLi-TiTanium
23/04/2010, 15:42
Hola a todos:
Una pregunta tengo un Max con apertura y arranque "sin llave", alguien sabe si funciona este Test con esta llave modelna. Gracias
Malpica..... ¿Costa Gallega?
Por cierto, podrías presentarte antes, asi aprovechas para aprender más cositas :)
Saludos desde Galicia :P
Chema 13
25/04/2010, 10:46
pues lo he probado y no entiendo como hacerle lo de la velocidad yo accedo a los distintos puntos, pero como se hace para cambier eso .
malpica1310
01/05/2010, 20:09
Malpica..... ¿Costa Gallega?
Por cierto, podrías presentarte antes, asi aprovechas para aprender más cositas :)
Saludos desde Galicia :P
Buenas de nuevo:
Tienes toda la razón, un pelín maleducado por mi parte. Si soy de Malpica a escasos 50 km de Coruña, este es mi 2º Ford (1º un focus del 2005) y ahora un C-max, encontré por casualidad este Foro-Club y aquí estoy intentando descubrir los secretos ocultos de los foritos . . . y entre eses secretos me gustaría saber si alguien ha probado estos trukis en un coche con apertura "sin llave" o si hay alguno válido para el hasta ahora último modelo de C.max
cscarbll
02/05/2010, 17:06
Buenas de nuevo:
Tienes toda la razón, un pelín maleducado por mi parte. Si soy de Malpica a escasos 50 km de Coruña, este es mi 2º Ford (1º un focus del 2005) y ahora un C-max, encontré por casualidad este Foro-Club y aquí estoy intentando descubrir los secretos ocultos de los foritos . . . y entre eses secretos me gustaría saber si alguien ha probado estos trukis en un coche con apertura "sin llave" o si hay alguno válido para el hasta ahora último modelo de C.max
Bienvenido seas, poco te puedo explicar yo pero seguro que algun veterano de los que hay por aqui, que hay muchos.
RoLi-TiTanium
03/05/2010, 15:06
Buenas de nuevo:
Aupa pues!
Yo suelo andar mucho por Malpica en Verano! Qué maravilla de pueblo, y sobretodo las fiestas del mar... acojonantes!!!
Saludos de un Carballés (Arrimado)
Bueno, pues ayer hice el test del sistema y me dió este fallo, "Num EEPROM lvl FAIL 0001", y casualmente mirando en el pdf que puso jmarnde, no viene ninguna explicación de lo que puede ser, asi que si alguien tiene mas información....Gracias.
El test lo hiciste con o sin centralita?
buena pregunta Jmarnde, el problema es que aunque el fallo se arregle, no se borra, es decir, puede darse el caso de que dicho fallo sea anterior a la colocación de la centralita, y no hay forma de saberlo, salvo pasar por el conce y que te lo borren.
Como anécdota, cuando mi alternador fallaba, el test del sistema no daba un fallo, daba cuatro distintos,y además cuando conecaron la maleta se quedaron pegaos, pues no pensaban ni por lo mas remoto que el coche solito se autodiagnosticara. Decir que los cuatro fallos que daba el test eran los cuatro que daba la maleta, y todos relacionados con el can bus.
A que te refieres con la centralita, a la que le puse para aumentar la potencia?, si es asi, si, con ella puesta. Con esto me haces pensar que puede ser de eso, probaré sin ella a ver que me pone.
Para probar sin ella primero te tendrían que borrar el fallo como dice chuspin.
Yo me refiero a que, si el coche va bien y el test te da ese error, pueda ser porque el coche no sepa interpretar la presencia de la centralita.
Bueno, he hecho el test sin la centralita y me sigue dando el mismo fallo, asin que como el coche va bien, la proxima vez que lleve el coche al taller le comento y que lo mire.
SFERN202
10/10/2011, 10:34
Buenas a todos.... y todas...
Una pregunta, realice el test la semana pasada.. y cuando hace el testeo del AUDIO de reserva, puertas etc.. suena muy flojito y aparece al 50%... revisando vuestro documento no aparece anda al respecto.. y de aqui mi pregunta...
Se puede subir el volumen de los intermitentes???... esque no suenan NADA.. bueno si suenan.. pero no se ollen mucho.
Gracais gente
SFERN202
12/10/2011, 11:15
Help me!!!
pablorebo1984
12/10/2011, 17:56
Yo prefiero no enredar, jajaja!! cuando las cosas van bien, no se tocan!!! Que se lo digan a Guardiola, jajaja!!!
SFERN202
13/10/2011, 10:56
Ya.. yo tambien, pero esque suena muy muy BAJITOOOOO!!!!
rubenchu
13/10/2011, 13:30
mejor a si no molesta, no?
mejor a si no molesta, no?
+1
SFERN202
14/10/2011, 09:28
YA... pero me mola que suenen los intermitentes.. y por lo menos que cuando salte la reserva me entere... no tenga que estar mirando el cuadro....
cscarbll
14/10/2011, 20:10
Con la reserva pita no??? creo yo, solo llegue una vez isi no recuerdo mal pito.
Si pita, pero suena muy poco cscarbll, yo he tenido el modelo anterior al reestyling y ese sonaba mas que el de ahora.
rubenchu
18/10/2011, 13:09
Jo macho pues el mio cuando entra en reserva te enteras... se oye bastante vamos... Sergio y si pruebas al comprar un sonotone???? jejejeje
PD.: Siempre la culpa pa el coche.....
SFERN202
19/10/2011, 12:59
cuando voy con la musica.. ni me entero... es verdad que me gusta llevarla un poco alta a 9.... pero nuse... sera el sonotone jejjeje
piparmin
13/12/2011, 23:59
He comentado en un hilo que he abierto en el apartado: Problemas - Fallos; que llevo unos dias que me sale el mensaje "Motor averiado". En la Ford me dicen que es fallo de la valvula EGR y que serían 600€ del ala.
Paso el Test y en el apartado DTC, me sale DTC # 00 / None
Yo no detecto nada más . ¿Donde podria darme el fallo?
pipermin, es el tercer hilo en el que teo la misma pregunta; Imagino que estarás preocupado, pero llenando el foro de la misma pregunta no conseguirás arreglar nada en tu coche, y si saturar esto de mesajes repetidos.....
Gracias.
piparmin
14/12/2011, 23:21
pipermin, es el tercer hilo en el que teo la misma pregunta; Imagino que estarás preocupado, pero llenando el foro de la misma pregunta no conseguirás arreglar nada en tu coche, y si saturar esto de mesajes repetidos.....
Gracias.
En otros dos hilos se ha hablado del Test de diagnostico que dispone el coche. Como el tema es tambien relativo a este hilo , he creido que tambien era conveniente incluirlo ya que esto tambien es util para otros fallos. Además es más facil que otros usuarios, con otros problemas, entren en este hilo relativo en exclusiva al tema de los Test ...
Evidentemente, por hacer una pregunta relativo a un avería, no se soluciona esta. Pero si puede llevar a encaminarla ...
Buenas!! Hoy estube realizandole al Cmax el Test de Sistema al ordenador de abordo y me he encontrado con esta sorpresa ( DTC: # 01 C558_64 ), la ultima vez que le hice el test fue hace un mes y medio y no me salia ningun Dtc en este apartado.
He estado mirando varios listados de codigos DTC de Ford que tenia y que me he bajado pero no he encontrado nada relacionado con este codigo... Mi pregunta es si alguien sabe el significado de este codigo, si le ha salido alguna vez?? Aparentemente el coche funciona correctamente, como el primer día y no he notado nada extraño...
Saludos.
CARLITOS
20/01/2012, 23:47
He comentado en un hilo que he abierto en el apartado: Problemas - Fallos; que llevo unos dias que me sale el mensaje "Motor averiado". En la Ford me dicen que es fallo de la valvula EGR y que serían 600€ del ala.
Paso el Test y en el apartado DTC, me sale DTC # 00 / None
Yo no detecto nada más . ¿Donde podria darme el fallo?
eso mismo le a pasado a mi colega en su focus y eran los calentadores
CARLITOS
20/01/2012, 23:52
Buenas!! Hoy estube realizandole al Cmax el Test de Sistema al ordenador de abordo y me he encontrado con esta sorpresa ( DTC: # 01 C558_64 ), la ultima vez que le hice el test fue hace un mes y medio y no me salia ningun Dtc en este apartado.
He estado mirando varios listados de codigos DTC de Ford que tenia y que me he bajado pero no he encontrado nada relacionado con este codigo... Mi pregunta es si alguien sabe el significado de este codigo, si le ha salido alguna vez?? Aparentemente el coche funciona correctamente, como el primer día y no he notado nada extraño...
Saludos.
busca aqui http://es.ucables.com/codigos-error-dtc.html
o aqui http://www.forofocus.com/forum/index.php/topic,766.0.html?PHPSESSID=ccc4c2490604e98627c02e7 c37451f77
si no lo encuentras avisame
busca aqui http://es.ucables.com/codigos-error-dtc.html
o aqui http://www.forofocus.com/forum/index.php/topic,766.0.html?PHPSESSID=ccc4c2490604e98627c02e7 c37451f77
si no lo encuentras avisame
Esos listados ya los había mirado pero lo he vuelto hacer de nuevo... no aparece nada del C558_64, quiza no sea un fallo y por eso no aparece en la lista!!! pero me tiene intrigado saber que es lo que significa...
seguiremos buscando...
y en los modelos con botón de arranque, ¿cómo se hace el test?
y en los modelos con botón de arranque, ¿cómo se hace el test?
Con el coche apagado mantienes pulsado el boton OK del mando izquierdo ( el que controla el ODB) y sin soltarlo pulsas una vez brevemente el boton Start de encendido, sigues manteniendo pulsado el boton OK hasta que te aparezca el la pantalla del ODB la palabra "TEST", luego te mueves con las flechas y vas mirando datos...
turbonitro
14/02/2012, 22:00
Mañana lo pruebo, gracias Nebur.
turbonitro
15/02/2012, 18:50
Lo he probado y está curioso. He circulado con él, viendo las rpm y la velocidad.