PDA

Ver la versión completa : Duda puerto usb

josekia
07/07/2009, 10:27
Bueno, veo que el foro está bajo mínimos, la peña está de vacaciones o tomando una cerveza en alguna terraza y se ve menos movimiento por aquí de lo habitual, aun así os comento una duda que tengo por si alguien controla el tema y me puede echar una mano.
El caso es que desde hace tiempo vengo observando que uno de los puertos usb de mi pc daba problemas, le conectaba el pendrive, el disco multimedia, etc. y siempre hacía que se quedara colgado el pc. Si intento copiar un archivo desde este usb, parece que se copia la mitad y luego se bloquea, tengo que reiniciar el equipo y así, sucesivamente. Este problema solo ocurre con ese puerto usb que en concreto es el que me dice que tiene alta velocidad, el resto funcionan correctamente, pero claro, copiar un archivo grande se hace interminable...
El caso es que hace un par de dias, saqué un rato libre y lo formateé, pensando que el problema se solucionaría, pero que va, sigue igual. Entonces, mis preguntas: ¿no se puede configurar otro puerto usb como prioritario o algo así, para que vaya rápido ese en concreto, por ejemplo uno frontal que me vendría mejor? ¿es problema de la placa base y tengo que jubilarla? Gracias

SkyNet
07/07/2009, 10:58
Buenas, instálale una placa PCI con puertos USB y tira millas. Es una solución rápida y barata ...

A saber de donde viene el problema, quizá tu fuente de alimentación no va muy sobrada de potencia ¿?

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=FPUV02

joserron
07/07/2009, 14:10
Buenas Josekia. Creo que lo primero que deberías hacer es comprobar si realmente ese USB es 2.0, ya que todos los HD Multimedia, Pendrive, etc salen con esta "versión". Si es una torre de hace un par o tres de años puede que sea el problema. Para salir de dudas te aconsejo que abras el PC y sigas el cable de ese puerto USB hasta la placa y ahí te dirá si es 2.0 o no, siempre y cuando no tengas el mapa de tu placa base. Pueden existir incompatibiilidades entre USB 2.0 y 1.0 ( te lo digo por experiencia) .
Otra cosa, agárrate los machos porque está a punto de salir el USB 3.0. Vamos a flipar con el asunto de la velocidad por un lado y con el de las incompatibilidades por otro.

Ya me cuentas.

josekia
07/07/2009, 15:40
Ok gracias, yo creo que sí es 2.0 porque no siempre ha dado este problema, ha estado mucho tiempo trabajando bien. Lo de la fuente de alimentación, no sé, en otro equipo me dio unos quebraderos de cabeza del carajo, se paraba cuando le salía de los mismísimos, y resultó ser que la fuente estaba jodida, no se cortaba totalmente la energía pero era insuficiente, bah, movidas de la informática, me tiré un tiempo estudiando de qué podía ser...Joserrón, hasta que no salga el usb 15.0 no me compraré otro equipo :023:, así que mira le queda todavía que rular...La verdad es que ahora no lo uso casi nada, paso más tiempo en el trabajo que en casa, y en casa cuando me conecto por las noches lo hago desde el portátil, el de sobremesa lo tengo para bajar algo y poco más. De todas formas, mañana sacaré un rato y abriré el equipo a ver qué se cuece, ya os contaré.

josekia
18/07/2009, 11:57
Bah, cada vez me parezco más a ChemaZ, no logro arreglar nada :213:
Le dejé el pc a un enreda que se suponía que controlaba más que yo el tema, ha enredado, ha actualizado no sé qué chip y decía que ya iba el puñetero usb, de hecho me copió una peli, sí guarra, sí, para ver si se colgaba el equipo y no dio problema, hoy lo cojo yo de nuevo, meto el pendrive y se me cuelga, meto el disco duro externo y se me cuelga...cambio de usb trasero 2.0 al otro trasero 2.0 y lo mismito, cambio a los delanteros lentos y todo marcha, despaaaaaaaaaaaaaaaaaacio pero marcha...¿es posible que tenga algún virus en todos mis periféricos y dé problemas? Son tres cacharros los que conecto y a todos les pasa igual, vaya rollo

Menda
18/07/2009, 12:27
Habla con Gusi... jajajajajajajajaja

jvpapm
18/07/2009, 15:37
tienes problemas de conflictos puertos usb , tiene facil solucion pero algo pesada , me esploico , si formateas deves tener todo desenchufado todo ecepto el teclado y el raton la torre y la pantalla , instal un windows xp atendido no desatendido que contenga cuanto mas driver mejor ( iiiahhhhhhh , iiiiiiahhhhhh, iahhhhhhhh) deves instalar todo hasta los drivers de la placa , cuando tengas todo okey debes actualizar el windows hasta la ultima actualizacion que exista , cuando este todo okey un buen antivirus ( iiiiahhhhhhhh, iiiahhhhh, iahhhhhh) cuando todo este bien deves enchufar los periferios uno a uno independientemente instalando sus controladores y los pruebas uno a uno en el momento que notes algun fallo en uno de ellos o se vuelva inestable intenta instalar nuevos controladores que deven solucionarlo , en el caso que no existan , siento que tendras que ir a un sistema operativo que los coja cambiar la placa o el periferio lo que mas barato te salga asi se te arregla el problema.

josekia
18/07/2009, 22:24
Pues no sé, igual tendré que volver a formatear pero me dá que los tiros no van por ahí, porque le he metido otro windows xp distinto al que tenía con el sp3 y demás, todavía no lo he conectado a internet con lo cual virus es poco probable, le he metido un pendrive de un colega y también ha dado fallos, y hoy probando, y probando de vez en cuando no se quedaba colgado sino que encima se me reiniciaba...He formateado el pendrive a conciencia, le he metido un par de enredos y de nuevo el problema, ahora que he descubierto que además de ser un cabezón y tirarme toda la mañana con el puto cacharro el ventilador de la torre no funciona...¿pudiera ser que cuando coge temperatura el pc pete? Como el usb 1.0 va lento igual no hace que se caliente tanto como el 2.0 y por eso al meter archivos grandes, cuando va por la mitad se cuelga...¿estoy más pirao de lo que creo o pudieran ir los tiros por ahí? ChemaZ, a tí que te parece?

Menda
19/07/2009, 12:03
Simplemente, se te ha podido joder la placa base...

GusiLuz
19/07/2009, 15:42
el ventilador de la torre no funciona...¿pudiera ser que cuando coge temperatura el pc pete? Como el usb 1.0 va lento igual no hace que se caliente tanto como el 2.0 y por eso al meter archivos grandes, cuando va por la mitad se cuelga...¿estoy más pirao de lo que creo o pudieran ir los tiros por ahí? ChemaZ, a tí que te parece?

Comprate un ordenador nuevo.....creo que chema z vende uno muy barato :154::154::154:

Podría ser que por el calor se cuelgue.....es muy sencillo probarlo.

Copiate unos cuantos archivos muy grandes, de una carpeta del disco duro del ordenador, a otra carpeta del mismo disco duro (si tienes dos discos duros en el pc, de uno a otro, mejor).

Así, si se bloquea, los tiros pueden ir por ahí.

Si no es así, si tus usb van en una tarjeta pci (no están integrados en la placa), cambiala de ranura, a veces hay problemas por eso. y vete probando por todas las ranuras.

Si no desaparece el problema, o tu usb va integrado en la placa, comprate una tarjeta pci con usb, y pinchala, y prueba.

Si todo eso falla, préndele fuego al ordenador y dedicate a disfrutar de la vida.

También puedes mirar a ver si en el equipo se están registrando los errores.

Vete a Inicio-->Ejecutar-->Escribe :"eventvwr" y dale a enter. Mira por los distintos apartados a ver si hay algún error.

Mira también si todos los dispositivos están correctamente instalados:

Vete a Inicio-->Ejecutar-->Escribe :"devmgmt.msc" y dale a enter. Mira a ver si algún dispositivo tiene una admiración o error.

jvpapm
19/07/2009, 16:22
Simplemente, se te ha podido joder la placa base...

por el ventilador de la torre no se jode el pc , por el ventilador del procersador te lo cargas , por lo que comentas de reinicios estoy mas que seguro que tienes problemas de conflicto puertos usb , si quieres hacerme caso hazlo si no pues tu mismo , yo me dedico en mi tiempo libre a montar y reparar pcs redes etc.Tan solo tienes que desconcectar todo como te he dicho reinstalar y actualizar y veras que si desde el punto 0 sigue colgandose o reiniciandose , cambite la placa base , posiblemente tengas algun condensador jodido tambien , es facil detectar , por que se inchan y tiran un liquidp oscuro o blanco

Menda
19/07/2009, 18:03
por el ventilador de la torre no se jode el pc , por el ventilador del procersador te lo cargas , por lo que comentas de reinicios estoy mas que seguro que tienes problemas de conflicto puertos usb , si quieres hacerme caso hazlo si no pues tu mismo , yo me dedico en mi tiempo libre a montar y reparar pcs redes etc.Tan solo tienes que desconcectar todo como te he dicho reinstalar y actualizar y veras que si desde el punto 0 sigue colgandose o reiniciandose , cambite la placa base , posiblemente tengas algun condensador jodido tambien , es facil detectar , por que se inchan y tiran un liquidp oscuro o blanco
Yo no digo que se le haya jodido el pc por culpa del ventilador...
simplemente digo que se le ha podido joder la placa, como comentas de algun condensador...

en el mierdamark tienen montañas de ordenadores (de esos que compra chema :154: ) por 300 pavos...
PepeHonda, saca la Visa....

josekia
19/07/2009, 23:16
Simplemente, se te ha podido joder la placa base...Pues es así de simple

josekia
19/07/2009, 23:27
Comprate un ordenador nuevo.....creo que chema z vende uno muy barato :154::154::154:

Podría ser que por el calor se cuelgue.....es muy sencillo probarlo.

Copiate unos cuantos archivos muy grandes, de una carpeta del disco duro del ordenador, a otra carpeta del mismo disco duro (si tienes dos discos duros en el pc, de uno a otro, mejor).

Así, si se bloquea, los tiros pueden ir por ahí.

Si no es así, si tus usb van en una tarjeta pci (no están integrados en la placa), cambiala de ranura, a veces hay problemas por eso. y vete probando por todas las ranuras.

Si no desaparece el problema, o tu usb va integrado en la placa, comprate una tarjeta pci con usb, y pinchala, y prueba.

Si todo eso falla, préndele fuego al ordenador y dedicate a disfrutar de la vida.

También puedes mirar a ver si en el equipo se están registrando los errores.

Vete a Inicio-->Ejecutar-->Escribe :"eventvwr" y dale a enter. Mira por los distintos apartados a ver si hay algún error.

Mira también si todos los dispositivos están correctamente instalados:

Vete a Inicio-->Ejecutar-->Escribe :"devmgmt.msc" y dale a enter. Mira a ver si algún dispositivo tiene una admiración o error.

A veces se me olvida que a parte de dar la lata y romper EGRs sirves para algo más :213: :213: :213:
Por partes, del calor no es, menos darle un vaso de gazpacho para que se refresque he probado de todo, la temperatura es normal tirando a baja de todos los componentes.
USB integrados en placa con lo cual no puedo cambiar nada, los puertos frontales 1.0 rulan correctamente, de hecho el resto del equipo rula bien.
He probado con todo, archivos grandes, medianos y pequeños, no siempre se reinicia pero casi siempre se bloquean si son pequeños cuando llevan varios archivos copiados se cuelga. He probado del pc a pendrive, a hd externo y viceversa, da igual, el problema surge.
Creo que he decidido dejarlo así, comprar uno no voy a gastar ni un duro en estos cacharros diabólicos, yo no soy como ChemaZ que el informatico debajo de su casa vive de él :023: Lo dejaré así hasta que vea una placa compatible en ebay o el segunda mano que compraré para que me dure otra temporada y no más de 30 pavos.
Siempre agradecido.

josekia
19/07/2009, 23:31
tienes problemas de conflictos puertos usb , tiene facil solucion pero algo pesada , me esploico , si formateas deves tener todo desenchufado todo ecepto el teclado y el raton la torre y la pantalla , instal un windows xp atendido no desatendido que contenga cuanto mas driver mejor ( iiiahhhhhhh , iiiiiiahhhhhh, iahhhhhhhh) deves instalar todo hasta los drivers de la placa , cuando tengas todo okey debes actualizar el windows hasta la ultima actualizacion que exista , cuando este todo okey un buen antivirus ( iiiiahhhhhhhh, iiiahhhhh, iahhhhhh) cuando todo este bien deves enchufar los periferios uno a uno independientemente instalando sus controladores y los pruebas uno a uno en el momento que notes algun fallo en uno de ellos o se vuelva inestable intenta instalar nuevos controladores que deven solucionarlo , en el caso que no existan , siento que tendras que ir a un sistema operativo que los coja cambiar la placa o el periferio lo que mas barato te salga asi se te arregla el problema.
Gracias jvpamp, como antes comentaba el fallo sí es del usb que va integrado en placa, los periféricos sí que he ido cambiando, pero no tengo otra placa para probar. He formateado y he reinstalado todos los controladores actualizados, creo que ha llegado la hora de cambiar la placa, la verdad es que desde que compré el equipo ya hace tiempo, he cambiado el disco duro, la memoria, la gráfica...me quedaba placa y procesador

josekia
14/09/2009, 16:02
Sigo con mi peregrinaje con los usb, compré una controladora y aunque al principio rulaba bien, no tardó mucho en dar probelmas, así que la solución fue comprar una placa nueva (de segunda mano) una gigabyte con un procesador PIV a 3,00, el mio era 2,5 y la verdad es que sí que lo noto algo más "ágil".
Respecto a la memoria comprobé que me iba más rápido con una de 512 + 256 ddr400 que con una de 512 ddr400 + 512 ddr333, así que ahora tengo menos memoria pero va más rápido (o algo parecido). Y después de todo el software metido a faltas de conectarme a internet creo que todo rula correctamente...hasta dentro de poco, claro :207: