PDA

Ver la versión completa : consumo bestial

zaresuco
05/05/2005, 23:27
hola a todos mi c-max es un trend 1.6 gasolina con ivd y me consume una media de 11.5 l. en el concesionario me dicen que es normal, pero en la publicidad hablan de mucho menos.¿a alguno le pasa lo mismo?:004:

joseluiszgza
05/05/2005, 23:28
Que modo de conducion has llevado y por que sitios?

De todos modos tienes que tener en cuenta que al principio es medio logico que consuman mas, aun asi me parece mucho. Si!

zaresuco
05/05/2005, 23:35
conduciendo tranquilo por autovia(120-140)no me baja de 11l. por ciudad sin acelerones se acerca a 12l.

FAMILON
05/05/2005, 23:46
conduciendo tranquilo por autovia(120-140)no me baja de 11l. por ciudad sin acelerones se acerca a 12l.

Los 12 en ciudad ( zona bruta ) los puedo entender, los 11 en autovia no...

...desde luego a mí no me parece normal...:116:

Saludos :100:

joseluiszgza
06/05/2005, 00:43

Pues en autovia y esos consumos a mi modo de ver son salvajes! que kms llevas en el coche, si esta recien estrenado yo le daria un poco de tiempo.

De todos modos estos consumos son medidos realmente por ti, o por el ordenador?

HigBo
06/05/2005, 08:14
Espera hasta los 11000km a ver que pasa, a mi a esos km me bajo el consumo, pero no obstante tampoco me consumioa lo que a ti, en autovia unos 7, saludos

jmarnde
06/05/2005, 08:26
De todos modos estos consumos son medidos realmente por ti, o por el ordenador?

Si reseteas el consumo en el ODB frecuentemente, es posible que de valores "raros" porque siempre se basara en la informacion del ultimo trayecto desde el Reset. Yo cuando lleno solo pongo a cero en cuentakms parcial, asi no elimino datos del consumo.

Desde el ultimo "Modo TEST" que resetea todos los contadores del ODB, hace ya bastante tiempo, el consumo medio que me da es 6,3.

Cuantos kms llevas? Has hecho numeros con lapiz y papel?

kosko
06/05/2005, 22:44
Bienvenido al CLUB, hace un año que me quejo de lo mismo, pero.... no te harán ni caso en el concesionario. Los mejores consumos k he echo son por autoría sin aire sin cargar y a 80 Km/h 7.9. Últimamente por ciudad estoy entre los 11 y 13. Mis colegas que tienen el 1.6 TDCI no pasan de 8, con lo k me tiro de los pelos, pero bueno el unico consuelo es que no hago muchos quilómetros.

De todas formas te recomiendo como los compañeros que resetees el contador para que sean mas certeros los resultados.

Pues nada cualquier cosa con los Gasofa me parece k soy de los pocos k tenemos. Los demás usuarios son dieseros.

chokorock66
09/05/2005, 10:50
hola, ese consumo es exagerado. El mio tiene solo 1000 km. a los 300 estaba mosqueadisimo porque me daba en ciudad 12 y carretera unos 9. Ahora consigo, cuidando eso si la conducción, alrededor de 10-10,5 en ciudad y unos 8 en carretera a 120-130 km., creo que no esta mal del todo para un gasolina con el tamaño y ruedas que llevamos. Yo lo compre ya con la idea de moverlo poco por ciudad, y a cambio tenemos algunas ventajillas sobre los diesel pero eso sería entrar en batallitas.. Animo y veras como te acostumbras y con cuidado consigues bajar el consumo y si no ¡al Concesionario!!!! de ninguna manera es normal en autovia esos consumos. El mio va de cine.....

trueba
10/05/2005, 22:13
El mio con 61.000 km, sólo en carretera: 50% autovía a 140 km/h
50% carretera de montaña con muchos puertos y en mal estado con muchos caminos de tierra.
Nada de ciudad:

La media es de 5,3 l/100km con viento de culo.
5,5 sin viento.
5,7 con viento moderado en contra.

kosko
10/05/2005, 22:30
para trueba esos consumos son de DIESEL????? de lo que nos hemos "quejado" en este hilo es del consumo de los gasolina.

trueba
11/05/2005, 09:15
AAA PERDÓN, no me di cuenta, ya me parecía raro. Saludos.

paralololo
11/05/2005, 13:02
No entiendo como un 1.6 gasolina puede gastar esa burrada. No conozco ningún coche que gaste tanto a 120/130 en autovía. ¿Tiene las marchas muy cortas?, ¿Hay mucha diferencia de consumo con el focus?

Es que es casi el doble de Euros/100 Km que el 1.6 TDCI.

Saludos

CIMAX
11/05/2005, 15:52
Hola, apunto una posibilidad:

En el foro franchute a algunos les pasaba que el freno eléctrico
no desenclavaba bien ( o estaba mal ajustado ) y quedaba un poco frenado.
Consecuencia: consumos exajerados y las ruedas traseras muy, muy, calientes
a pesar de no haber frenado bruscamente.

De todas formas es cierto que al principio el consumo es más alto.

Espero haber ayudado un poco.

kosko
12/05/2005, 00:11
Siento contradeciros pero el mio es un TREND sin freno eléctrico, y la forma de conducción es muy suave con marchas largas, siempre viajo con una niña de 1.5 años con lo que nunca acelero ni freno bruscamente.

En el concesionario les parece muy normal los consumos de 11 a 13 L. por ciudad y califican de bueno 8 litros por autovía a 90-110 Km.

En el antiguo foro de yahoo en su dia ya se comento.

Estoy acostumbrado a llegar casi a los 900Km WV touran, 800 Km con SAXO y con este no paso de 420 Km. por deposito.

Yo por suerte este coche solo lo uso los fines de semanas y vacaciones para hacer pocos Km. por que sino ya lo habría fusilado.

El único consuelo es que de momento a los gasofa les fallan menos cosas k a los diesel.

chokorock66
12/05/2005, 10:36
kosko, no seas tan negativo segun tus mismas cuentas a una media autovia-ciudad te saldrian unos 9-9,5 lts. divididos por la capacidad del deposito podrías hacer casi 600 kms. Repito que el mío con la conduccion apropiada lo mantengo en 11 por ciudad como mucho, y en carretera 8-8,5 pudiendo llegar a 140 en ocasiones solo llevo 1000 kms y no puedo pisarle más me imagino que se podría disparar el consumo de ahí en adelante, tambien está prohibido ir mucho más aprisa....
De todos modos, hay que compararlo con coches de tamaño y peso similar y no varia tanto el cosumo. Tambien a mi me costo casi 2000 euros menos que su igual en diesel, con el aliciente de menores problemas. De acuerdo que no es un coche para usar a diario, eso que lo tenga presente el que lo vaya a comprar, de todas formas muy contento con él ....saluditos a todos

justo5200
12/05/2005, 17:34
Joder pues si que gasta el motorcillo 1.6 gasolina de marras. Mi antiguo Sierra 2.0 del 89 creo que bebía menos y eso que a mí me parecía una ruina. Me gastaba 2400 leuros de SUPER al año (facturas IVA) y venía haciendo unos 28000 KM.

:044:

¿Alguno tenéis el cmax 2.0 gasofa? Que nos cuente. Ese tiene que sí que tiene que chupar de la host...

Saludos.:100:

kosko
12/05/2005, 21:35
chokorock66 (member.php?u=59) estoy de acuerdo contigo, pero el tema es que la vendedora me engaño y por eso me molesta mucho el tema del consumo.
Ayer me escape yo solo para hacer unas gestiones por carretera y la media fue de 7.3 la mejor hasta ahora.
Lo de los 420 Km por deposito es porque es un consumo muy de ciudad, lo usamos poquito por carretera. De todas formas he notado un menor consumo estos dias que lo he usado mas seguido.
Y ahora cuando empecemos a usar el climatizador a saco supongo k subira 0.5-1 litro minio, pero ese es el que mas agusto se paga ;)
Por lo demas no estamos descontentos del coche, ya que los rivales son 9000€ mas caros y con eso da para otro uilitario.