PDA

Ver la versión completa : el dichoso filtro del gasoil

luiser
21/05/2009, 20:31
Bueno pongo esto para q nadie le vuelva a ocurrir lo que me ocurrido a mi, os cuento la cosa viene que cuando cambie el alternador a mi coche(2.0 de 136cv) tuve que desmontar el filtro para acceder a el, el caso que una vez cambiado y montado el filtro no consegui arrancarlo pq como no lleva pera de cebado se supone que dando al arranque debería tener una prebomba para cebar el circuito y arrancar, cosa que el mio no hizo y tuve que llevarlo a la ford para que me lo arrancaran(50€) por purgarlo (pa mear y no hechar gota) lo achaque a que se tiro una semana desde que lo desmonte hasta que lo monte de nuevo. Bueno aqui llega lo bueno esta vez le tocaba hacer un cambio de filtros y de aceite y todo iba sin problemas hasta q toco el filtro de gasoil, antes previamente me informe de nuevo y me corroboraron que si que dando al arranque se cebaba y debería arrancar pues yo todo ilusionado quito el filtro lo cambio corriendo para que no cogiera aire y le doy al arranque, y cual es mi sorpresa que eso no arrancaba ni pa dios!!! bueno, en maldita hora se me ocurre aflojar los inyectores para intentar sacar el aire del circuito y ni con esas. Bueno lleve el coche a un taller bosch car service muy bueno que hay aqui en fuenlabrada y me comunican la dolorosa noticia que tenía jodidos 2 inyectores(delphi) y que cambiarlos cuesta 220€ + iva, en resumen gracias a que son gente muy maja los llevaron a un bombero que los pudo reparar (en la ford te los calzan nuevos, estaban jodios en la union del inyector al tubo de alta presión del gasoil) y la broma me ha salido por 575€ 100€ de reparación de cada inyector 5 horas a 40€ de mano de obra 2 manguitos y el iva. Conclusión si cambiais los filtros tener cuidado con este pq segun me han dicho la unica manersa de purgar el circuito es con una bomba de vacio o algo así para quitar el aire(no he llegado a saber donde conectarla) y no os quedeis jamas sin gasoil pq sino me da a mi que irremediablemente el coche tendra q pasar por el taller. Un saludo.

Chema 13
21/05/2009, 23:30
vaya putada luiser , eso que tu chanas algo del tema que si no , oyendo esto la gente poco esperimentada como yo no creo que nos animemos ni hacer un cambio de aceite. estaria bien cerciorarse de como dices , si por casualidad nos quedariamos tiraos sin gasoil-gasofa llegariamos a tener ese problema.

Juanjoabsolut
21/05/2009, 23:39
Siempre me llamó la atención que este motor no tiene cebador, aunque muchos coches nodernos ya no lo llevan (en el manual de mi Mazda tampoco habla nada al respecto).

RESCRIBANO
22/05/2009, 09:05
Bueno pongo esto para q nadie le vuelva a ocurrir lo que me ocurrido a mi, os cuento la cosa viene que cuando cambie el alternador a mi coche(2.0 de 136cv) tuve que desmontar el filtro para acceder a el, el caso que una vez cambiado y montado el filtro no consegui arrancarlo pq como no lleva pera de cebado se supone que dando al arranque debería tener una prebomba para cebar el circuito y arrancar, cosa que el mio no hizo y tuve que llevarlo a la ford para que me lo arrancaran(50€) por purgarlo (pa mear y no hechar gota) lo achaque a que se tiro una semana desde que lo desmonte hasta que lo monte de nuevo. Bueno aqui llega lo bueno esta vez le tocaba hacer un cambio de filtros y de aceite y todo iba sin problemas hasta q toco el filtro de gasoil, antes previamente me informe de nuevo y me corroboraron que si que dando al arranque se cebaba y debería arrancar pues yo todo ilusionado quito el filtro lo cambio corriendo para que no cogiera aire y le doy al arranque, y cual es mi sorpresa que eso no arrancaba ni pa dios!!! bueno, en maldita hora se me ocurre aflojar los inyectores para intentar sacar el aire del circuito y ni con esas. Bueno lleve el coche a un taller bosch car service muy bueno que hay aqui en fuenlabrada y me comunican la dolorosa noticia que tenía jodidos 2 inyectores(delphi) y que cambiarlos cuesta 220€ + iva, en resumen gracias a que son gente muy maja los llevaron a un bombero que los pudo reparar (en la ford te los calzan nuevos, estaban jodios en la union del inyector al tubo de alta presión del gasoil) y la broma me ha salido por 575€ 100€ de reparación de cada inyector 5 horas a 40€ de mano de obra 2 manguitos y el iva. Conclusión si cambiais los filtros tener cuidado con este pq segun me han dicho la unica manersa de purgar el circuito es con una bomba de vacio o algo así para quitar el aire(no he llegado a saber donde conectarla) y no os quedeis jamas sin gasoil pq sino me da a mi que irremediablemente el coche tendra q pasar por el taller. Un saludo.

Mi opel vectra del 95 tampoco tenia cebado pero cada vez que cambiaba el filtro no tenia problemas solo habia que llerar de gasoil el nuevo filtro i roscarlo. Después le das al arranque y enseguida arrancaba, habia veces que nada mas arrancar unos segundos parecia que se paraba pero enseguida soltaba el aire y recuperaba el ritmo normal.

nuestro cmax es un coche moderno y tiene un sistema para eliminar el aire del circuito a traves del arranque y no deberia tener mayor problema.
Yo lo lleve a mi taller de confianza (de barrio) y le pregunte si habia tenido problema haciendo referencia de lo que aqui se decia y me contesto que es muy sencillo y no habia tenido ningun problema. Que lo mas caro es el propio filtro. y que este sistema lo llevan ahora todos los coches modernos.

perdon por el tocho. SALUDOS

marschall
22/05/2009, 09:18
luiser, a mi me ha pasado igual que a ti, cada vez que he cambiado el filtro del gasoil, dos horas para arrancarlos.

ojo, una en norauto y otra en un buen taller de mi barrio. pero es que es normal que pase, no tiene perilla para pulgar y cada vez que cambien el filtro te tienes que pegar dos horas con una perilla purgardo, sino no arranca el jodio, y digo dos horas, por que mas vale purgarlo bien que no cargarte el encendido o el motor de arranque.

lo dicho, es un mal endemico o un defecto de nuestro maxito.

Juanjoabsolut
22/05/2009, 13:28
Total, que el purgador de toda la vida era lo mejor......

sento
22/05/2009, 19:33
a mi me lo cambiaron y le pusieron la bomba de vacio en el tubo que sale de los inyectores al deposito, que es el sobrante de los inyectores, llenaron el tubito de gasoil y no puedo decir que arrancara a la primera pero arranco...

luiser
22/05/2009, 20:27
yo solo digo que por mi experiencia en mis propias carnes ese hp no lo vuelo a tocar!! yo lo intente arrancar con el filtro de gasoil lleno y nada eso no arranca. Puede que como dice sento en el tubo de retorno conectando la bomba de vacio arranque,(supongo por lógica que si chupas del tubo del sobrante es pq estara lleno todo el camon rail o como se diga) pero claro yo en casa la verdad lo que es bomba de vacio como que no tengo) chema excepto esto por lo demas fue todo bastante sencillo, Ojo!!! con forzar para purgar el aire que me han dicho que nos podemos cargar la bomba de inyección por forzarla sin estar llena de gasoil!!, Yo recomiendo que o se tiene una bomba de vacio ( y se sabe donde se pone)y se purga sin forzar o ir a un sitio contrastado que sepan lo que hacen, que la verdad por lo que he visto estos putos coches no los pueden tocar cuaquiera(que cada uno haga lo que quiera), este coche no tiene nada q ver com mi clio 15 dci del 2000, cambia que es una pasada. Y por cierto juanjoabsolut la pera era lo mejor que había. Por eso me gustan los coches japoneses por lo general suelen ser muy simples pq asi las cosas son más faciles de arreglar. Si hay algo que va bien para que coño lo tocan¿? no lo entiendo la verdad.

luiser
22/05/2009, 20:29
1.5 dci perdon q me comi un punto

robert
11/06/2009, 01:16
Me ocurrio lo mismo,a los 60mil al cambiar el filtro y a los 90mil al quemarse el alternador (realmente olia a quemado), consegui arrancarlo metiendo aire a presion por la tuberia de retorno al deposito hasta que salia gasoil por el purgador del filtro y todo lo que habia aflojado (como me puse). No arranco aflojando tuerca inyector, hasta agotar bateria ni despues con las pinzas de otro arrancado, que me dijo el "jefe de taller" ford. NO DESMONTEIS FILTRO DE GASOIL SIN UNA BOMBA (PERA) O AIRE A PRESION A MANO. 2.0 tdci 2004

rafecas
12/06/2009, 18:18
Yo tambien trastee el filtro de gasoil ,tampoco arranco ,yo tampoco entiendo este sistema, en mi viejo seat ibiza td ,me lo hacia absolutamente todo

BRYAN3718
24/06/2009, 09:40
hola yo tengo un c-max dl 2005 gasoi

y esk ando con un problemilla me comsume mucho!

con el tanque lleno 46€ no llega a mas de 500 km

habra que cambiar el filtro o algo ?esk yo aun no se de coches

eso si antes me consumia menos que ahora pero me tiene con el bolsillo pelao

marschall
24/06/2009, 11:48
BRYAN3718 (member.php?u=22150), casi con toda seguridad no es del filtro del gasoil, claro esta si lo has cambiado cuando ha echo los kilomentros que les corresponden.

yo lo cambion cuando toca y aun asi, mi coche con el tanque lleno no hace mas de 650 kilomentros, por lo que tengo mas o menos el mismo problema que tu.

he pensado en llevar a que le reseteen y le actualicen la centralita al conce, pero ahora mismo estoy sin curro y son 60 leros lo que me piden , y tampoco asi me aseguran que mejore el consumo.

merlotu
30/07/2010, 18:35
Me ocurrio lo mismo,a los 60mil al cambiar el filtro y a los 90mil al quemarse el alternador (realmente olia a quemado), consegui arrancarlo metiendo aire a presion por la tuberia de retorno al deposito hasta que salia gasoil por el purgador del filtro y todo lo que habia aflojado (como me puse). No arranco aflojando tuerca inyector, hasta agotar bateria ni despues con las pinzas de otro arrancado, que me dijo el "jefe de taller" ford. NO DESMONTEIS FILTRO DE GASOIL SIN UNA BOMBA (PERA) O AIRE A PRESION A MANO. 2.0 tdci 2004

Vale, entonces el problema es que cuando desconectas los tubos de la tapa del soporte del filtro, el gasoil vuelve para atrás....¿no?

Osea que montas todo, abres el purgador, metes aire con un compresor al retorno y el gasoil llega al filtro, cuando sale por el purgador, se arranca y punto....¿es así?

Miraré el tubo del retorno, tiene buen acceso para desenchufar y meter aire??

Gracias

merlotu
30/07/2010, 18:48

Yo cuando cambié el alternador lo metí por debajo, quité la tapa de plástico, la parte baja negra del paragolpes y la tobera de plástico de la admisión y por ahí lo saqué y lo metí.....
Fuí a FORD por la mañana, compré el alternador, de la marca DENSO con más amperaje, pagué 240€ y a las dos horas volví con el viejo y me devolvieron 50€...

Lo de abrir los inyectores para purgar, en los motores TDci's de inyección directa, eso es lo que no deberías hacer nunca, en los "petroleros" era muy común porque la presión es de 0,6bar, en un inyección de éste tipo, que son todos ahora, la presión es casi del doble y como consecuencia rompe los inyectores.....

jvpapm
01/08/2010, 00:32
todos los motores common-rail necesitas bomba cebado

CARLITOS
01/08/2010, 11:26
os dejo una imagen
http://subefotos.com/ver/?6eafa0b0eb85082358da80aeb624289do.jpg
y otro modelo
http://subefotos.com/ver/?2b5c4af91b2e412d067c0526d7619397o.jpg

maxienfocado
01/08/2010, 17:15
Hay por aquí un brico de uno que puso la pera de cebado de la citroen, y así te quitas de lios...

merlotu
02/08/2010, 00:26
Pues hoy se lo he cambiado a un 2.0 Tdci....

Cambié y conecté todo, quité el purgador de arriba porque ese purgador es sólo de salida, le enrosqué una espiga con un latiguillo, una pera y otro latiguillo sumergido en gasoil, metí gasoil hasta que ví como subia por el latiguillo tranparente que va a la bomba, puse el purgador, le dí a la llave y arrancó sin pararse....