Ver la versión completa : radio cd sony
alguien ha resuelto ya el problema de sintonizacion de emisoras de la radio sony de 6 cd, que monta el c-max?:114:
No es un problema pequeño, mas bien el problema es a nivel de Sony, que los ha fabricado con defecto y se los ha encasquetado a Ford (segun lei en otro tema)
Juanjoabsolut
05/05/2005, 16:38
??????? de que va esto?, podeis explicar?:093:
Yo tenía la radio normal, no la de 6 CDs, y también sintonizaba mal las emisoras. Por ejemplo, cada vez que pasaba por un puente que tengo de camino a casa e iba escuchando Radio Euskadi, había un pequeño corte. Ahora que tengo una clarion normalita con MP3, la misma emisora no me da esos cortes...
Y eso que me cargué la mitad de la antena en un tunel de lavado porque no me acordé de quitar la antena :008:
En fin, que no se qué pensar, pero creo que de la antena no es...
Gordonix
05/05/2005, 18:00
Hola, companieros.
Hace unas semanas a mí me cambiaron la Sony 6 CD's porque la sintonización era realmente catastrófica. El sonido de la radio parecía como de lata, saturado, sobre todo en las emisoras tipo SER ó RNE-5, y algo mejor (curiosamente) en las emisoras musicales. Probé con todo tipo de ecualización y toqueteé todo o que pude, pero nada.
Además, el sistema RDS, que en teoría mantiene sintonizada la emisora cuando vas en carretera (buscando, en la misma cadena, la que mejor se oiga en cada zona), tampoco iba bien. :076:
Bueno, el caso es que en el concesionario comprobaron el tema, vieron que no era de la antena, y me cambiaron sin rechistar el cacharro.
Con el nuevo (intenté que fuera la Sony mp3, pero no hubo tutía) la recepción es mucho mejor, aunque no sea la cosa para tirar cohetes. Ha mejorado mucho el sonido de la radio y mantiene las emisoras bastante bien.
Sí que he comprobado una cosa: en Francia, por donde me hago muchos kilómetros al cabo del año, la radio suena mucho mejor, y el sistema RDS es evidentemente más eficaz. Quiero decir con ésto que, además de que la radio Sony haya venido con defectos, creo que "tenemos un problema" con la calidad de la emisión en muchas cadenas en España, por lo menos en la zona noreste del país....
Perdonad el ladrillo, :094: pero creo que la explicación ha quedado más o menos clara, no?
SAludos
yo tengo la radio sony 6 cd y no he tenido ningun problema con ella se oye de cine y las emisoras las pilla sin pegas, sera q he tenido suerte
Pues va a ser que has tenido suerte,:053: porque eres el primero que conozco que oye claramente las emisoras, cuando me lo den me voy a tener que llevar una lista de "comprobaciones previas" (muy larga,por cierto)para ver si esta todo "bien" :067:
Juanjoabsolut
05/05/2005, 22:08
Bueno, la mia también se oye estupendamente, pero estoy de acuerdo con lo que comentan más arriba en torno a probblemas de emisión en España. En el extranjero, Portugal sin ir más lejos, el rds, las infos de tráfico, las emisoras entran como cañones y aqui......:076:
chokorock66
06/05/2005, 11:12
la mia es 6 cd y se oye casi perfecto. la perdida de sintonización en mi caso es pequeña, practicamente la misma que en otros vehiculos y es principalmente por la mala calidad de la emision fm en españa, falta de repetidores o lo que sea, creo. Voy mucho a la frontera con Portugal y cuando vuelvo a unos 90 kms de la frontera sigo escuchando perfectamente algunas emisoras portuguesas con buena musica por cierto.
hola a todos, a mi las dos que he tenido de pena e incluso la segunda peor que la primera.
Gordonix
08/05/2005, 21:22
...a mi las dos que he tenido de pena e incluso la segunda peor que la primera.
¿A ti también te cambiaron la radio? ¿No has vuelto a comentar el tema en el concesionario? :004: