Ver la versión completa : Puertas
Juanjoabsolut
05/05/2005, 15:43
¿A vosotros os pasa que el 80% de las veces no os cierran bien las puertas a la primera? Si, ya sé que son grandes, pero creo que de todos los coches que he tenido y tengo es en el que más trabajo cuesta cerrar a la primera sin dar "portazo":109:
Gordonix
05/05/2005, 18:05
Salió este tema en el foro de yahoo y Dj Jota creo que fue quien aportó la solución.
El problema está en que la puerta, quizá por las gomas que lleva, "rebota" al cerrarlas. :110:
Lo único que hace falta es acompañarlas un poco con la mano en el momento de cerrar, no dejarlas sueltas.
Yo también estaba mosqueado con el tema pero, poniendo en práctica ese gesto tan sencillo, cierran siempre sin problema.
DOARGOGU
05/05/2005, 18:08
Desde luego, entre los que yo he tenido el gusto de probar u ocupar alguna vez, es de los más durillos. Bien es cierto que uno se habitua rápido.
Xalu2.
A mi solo me ocurre con la del copiloto, el resto bien!!
Tambien creo recordar que frotando polvos de talco sobre las gomas...
Gordonix
06/05/2005, 09:16
Tambien creo recordar que frotando polvos de talco sobre las gomas...
Sí, pero eso es para los "grillos" que se oyen en algunos coches cuando están en marcha. Por cierto, que el otro día me di cuenta de que mi C-Max (fabricado en julio 2004) lleva en las gomas de las puertas algo parecido a talco, precisamente. No me había fijado hasta ahora, pero será por eso que yo no tengo esos ruidillos....
Lo del "portazo" de las puertas a mi ya no me ocurre mucho, pero es cierto que a todos los "visitantes" del coche les ocurre muy a menudo...
Lo del "grillo" de las puertas a mi me ocurre y estoy algo mosqueda, porque me ocurre solamente cuando subo una cuesta empinada (por ejemplo del garaje) y a veces me hace que me sobresalte porque pienso que la puerta está abierta!
Jovitota
20/06/2005, 10:27
A mi me pasa tambien, y sobre todo con el calor. El verano pasado probé con polvos de talco y ya no se escucharon mas. Hace unos dias, por probar, utilicé crema hidratante, y ya se escuchan de nuevo, asi que tengo que volver a los polvos de talco.
Mazinger
20/06/2005, 11:11
El verano pasado probé con polvos de talco y ya no se escucharon mas. Hace unos dias, por probar, utilicé crema hidratante, y ya se escuchan de nuevo, asi que tengo que volver a los polvos de talco.
El ruido no se te habrá quitado, pero con semejante tratamiento de belleza... ¡los tendrás monísimos! ;'D
albertoeibai
20/06/2005, 15:47
pues yo ya estoy hasta los co***** de esos ruidos, se me quitaron con crema una temporada, luego lo llevé al taller y me cambiaron un burlete de la puerta a ver si funcionaba, pero nada, me suena hasta incluso más que antes y además ya no sólo suena al entrar en el garaje sino que cuando doy curvas a izquierdas también suena. La próxima vez que vaya al taller les sugeriré que me cambien las puertas ¿colará o no?
Pues yo creo que es difícil que cambien una puerta "únicamente" por los ruiditos, pero bueno, por intentarlo que no quede...
juanma-1
20/06/2005, 19:08
Lo de no cerrar las puertas a la primera, no se a que es debido, pero lo que si he comprobado que si se cierra cualquier puerta con una ventanilla abierta o con alguna puerta abierta,cierra a la primera y ademas como se cierre un poco fuerte da un portazo, parece que es que se queda muy hermetico cuando todo esta cerrado y necesita mas presion al cerrar de lo normal, probadlo y ya vereis
Juanjoabsolut
20/06/2005, 19:39
Hombre, es que eso es un "truco" que hasta utilizan los de los compraventas para demostrarte "lo bien que cierra el coche, está como nuevo". Hace poco vi un reportaje acerca de el Corvette C-6 en el que el equipo de diseñadores se devanaba la cabeza porque el capó-luneta trasero nunca cerraba a la primera, a no ser que las ventanillas estuviesen un poco bajadas (el aire que produce al cerrarse el capó escapa por las ventanillas y alehop!! el capó se cierra a la primera). O sea, que es un fallo de diseño.
Gordonix
20/06/2005, 22:17
... O sea, que es un fallo de diseño.
Yo no lo veo como tal fallo, en realidad. Simplemente, es un problema de "estanqueidad", y parece que en ese terreno los C-Max (o muchos de ellos) están bien.
Hay un truco del "missing" DJ Jota: acompañar la puerta con la mano a la hora de cerrarla. De esta manera no se produce ese "rebote" que hace que quede mal cerrada. Probadlo: la verdad es que funciona.
Juanjoabsolut
20/06/2005, 22:40
Me refiero a que yo al menos, en todos los coches que he tenido o los que manejo habitualmente, no me encuentro con este problema, incluso en corrientes utilitarios de "paises exóticos".
Yo no lo veo como tal fallo, en realidad. Simplemente, es un problema de "estanqueidad", y parece que en ese terreno los C-Max (o muchos de ellos) están bien.
Confirmo, es un tema de estanqueidad. Daros cuenta que las puertas son grandes, y cuando las mueves, estás metiendo más aire a presión, que tiende a salir justo por donde estás cerrando... Por eso en los concesionarios siempre tienen algo bajadas las ventanillas, para que no pase eso y las puertas cierren bien...
Jlgonzalez
21/06/2005, 10:36
Este asunto yo lo he sufrido casi con todos los cohes que he tenido cuando son nuevos, con el tiempo desaparece, pero en el C-Max se acentua por el tamaño de las puertas, su origen esta en la estanqueidad del vehiculo ya que al cerrar la puerta y ser de gran tamaño empuja hacia dentro un gran volumen de aire el cual al no tener por donde salir aumenta la presion en el interior del habitaculo con lo que dificulta que se cierre bien la puerta, para evitar esto solo tenemos que acompañar la puerta con la mano, con el paso del timepo las gomas pierden parte de esa dureza inicial y este problema tiende a desaparecer, por eso en mi modesta opinion prefiero tener el problema ya que es sintoma de un buen aislamiento exterior.