Ver la versión completa : ¿Cuándo tenemos que cambiar los amortiguadores y cuál le irían bien?
tinlogro
28/09/2005, 08:03
Leyendo el post de la suspensión, me ha asaltado la duda de la duración de los amortiguadores. No recuerdo si en el libro de mantenimiento venía algún kilometraje para el cambio de amortiguadores.
Alguno lo sabeis?
¿Qué buenas opciones habría para nuestros cacharros?
Leyendo el post de la suspensión, me ha asaltado la duda de la duración de los amortiguadores. No recuerdo si en el libro de mantenimiento venía algún kilometraje para el cambio de amortiguadores.
Alguno lo sabeis?
¿Qué buenas opciones habría para nuestros cacharros?
Por norma general, me suena que se recomienda cada 60.000 kilómetros.
DJ. Jota
28/09/2005, 14:26
Depende del uso, pero entre los 60.000 y 100.000km deberian cambiarse, por que aunque no lo notes, por que es algo que se desgasta de forma tan suave y progresiva, que te vas acostumbrando, cuando los pones nuevos es cuando te das cuenta de que los viejos ya no estaban bien, el coche gana en frenada, direccion, y no hablemos de paso por curva, menos balanceo, o que no se agache al frenar, o se levante el morro al acelerar.
Dependiendo de lo que se busque al cambiarlos, se recomienda poner los mismos al menos, o unos mas duros si quieres mejorar el comportamiento del coche, aunque se pierde algo de confort.
Juanjoabsolut
29/09/2005, 00:24
Koni, lo mejor.
DJ. Jota
29/09/2005, 19:18
KONI SPORT rojos puse yo a mi Astra, regulados casi a tope, y el coche era un KART carrozado:064:
Koni sin duda pero todavia no han sacado los amortiguadores para el c-max.Estoy a la espera porque los amortiguadores de serie son demasiado blandos.
De todas formas de esas cosas, se deberían de encargar en el taller en las revisiones, no?(Si es que se siguen haciendo, claro...)
Para mi gusto y las carreteras de por aquí, como Bilstein no he probado nada todavía. Equilibrio agarre/confort muy logrado.:062:
piezitos
02/10/2005, 00:48
bilstein con unos muelles eibach lo mejor de lo mejor. Yo en mi fiesta le monte los koni amarillos regulables en dureza y van divinos
Y qué tal los Monroe? Yo no los he probado pero dicen que van bien...
albertoeibai
02/10/2005, 10:30
en el león llevo bilstein+eibach y es una lapa sin perder mucha comodidad.
Juanjoabsolut
02/10/2005, 20:06
Yo he montado también Monroe de gas, y en línea "normal" no van mal.
¿Y montar los amortiguadores de la versión SPORT?
adobeyoyo
02/10/2005, 22:57
Monroe da buena relación calidad-precio. En su versión "Gas-Matic" tienen un primer recorrido suave. Si se "ataca" más, la dureza aumenta pero sin llegar a ser incómodos. Koni y Bilstein son de mayor calidad y muy deportivos (también más caros)
¿Y montar los amortiguadores de la versión SPORT?
la version sport del c-max lleva los mismo q el normal...(eso el de julio de 2004)
Cierto, pero me referia al kit de suspensión deportiva que consta de muelles más cortos y amortiguadores más firmes, pero sólo cambiando los amortiguadores y dejando los muelles originales (no quiero rebajar la carroceria).
Juanjoabsolut
03/10/2005, 22:55
Amortiguadores duros con mueles blandos no hacen muy buen matrimonio.
albertoeibai
04/10/2005, 10:26
ni muelles más cortos con amortiguadores de serie
Pues no creo yo que todo el mundo que no lleva amortiguadores de serie (eibach, monroe, koni,etc.) cambie los muelles. :029:
Y algunos de estos són bastante más duros...
Todo depende de la sensación que quieras conseguir, lo que sta claro es que en cuanto notes que empiezan a fallar hay que cambiarlos.... por que es seguridad y ademas en estos coches tan altos... mas
Juanjoabsolut
04/10/2005, 23:30
Pues no creo yo que todo el mundo que no lleva amortiguadores de serie (eibach, monroe, koni,etc.) cambie los muelles. :029:
Y algunos de estos són bastante más duros...
Ojo, que no sean de serie no significa que sean mucho más duros. Hablo de amortiguadores "sport".
cmax_bcn
13/02/2006, 18:20
estoy pensando en cambiarle la amortiguacion al coche,ponerle unos koni regulables pero......
no hacen todavia para el c-max
ne dijeron que le cambiara solo los muelles que era lo que hace casi toda la gente
la verdad es que es mucho mas barato!
koni regulable:890 euros.
muelles blistein: 238 euros.
montaje aparte.
que hago,le pongo solo los muelles?????????????
se joden los amortiguadores si le cambio solo los muelles?????
Yo elegí el pack llantas18"+suspensión deportiva y el coche apenas se inclina. Es una suspensión bastante firme y rebaja la altura de la carrocería en 1cm.
Los muelles blistein rebajan 3cm la altura y supongo que serán más firmes. Por aquí hay gente que los tiene puestos, aunque pocos, si utilizas el buscador lo verás. Yo preguntaría en el taller oficial antes de hacer nada.
Por cierto, si quieres cambiar muelles o amortiguadores, recuerda que existe una casa de recambios en Hospitalet que te hará un buen descuento (un 40% aprox) si dices que eres del club CMAX.:089:
Oño, no hay ninguna de esas en Madrid?
cmax_bcn
14/02/2006, 14:55
que casa es?
Pongo los datos de la casa de recambios en el hilo correspondiente para evitarle trabajo al moderador...:089:
Juanjoabsolut
15/02/2006, 17:35
Muelles duros + amortiguadores normales= chungo.
Muelles duros + amortiguadores normales= chungo.
¿Por que?
Pues la amortiguacion opcional del c-max, no es ma que un cambio de muelles
cmax_bcn
15/02/2006, 22:17
por eso,si solo le cambian los muelles,porque no te los puedes poner tu?
que amortiguadores lleva de serie,tengo entendido que lleva mc pherson,es cierto?
MC pherson es el tipo de amortiguacion, mas concretamente el delantero, siendo el trasero del tipo multi-brazo, la marca que montan no se , lo que si son de gas, como la mayor parte de los que montan los coches modernos aun siendo de serie
La verdad es que no sé si los amortiguadores que llevo son los mismos que si no llevara suspensión deportiva (los muelles supongo que NO), pero lo cierto es que me gusta el comportamiento del coche con ellos. Antes de comprarlo probé un TDCi 2.0 Ghia con la suspensión normal (y llantas 16") y luego probé uno como el mío y hay una gran diferencia. No se trata de una suspensión "rally", desde luego, pero sí que es bastante más firme que la de serie. Si no sueles circular por caminos o carreteras bacheadas, te la recomiendo.
TxaK los amortiguadores te puedo asegurar que son los mismos y lo que cambia son los muelles, en tu caso la diferencia se acentua mas por que el coche que probaste con llanta 16" lleva perfil 55 y tu con llanta 18" llevas perfil 45 con lo cual el conjunto se hace mas duro
OK Higbo, si los amortiguadores son los mismos, sólo se tienen que cambiar muelles, más fácil y más barato. Únicamente tener en cuenta que los muelles deben estar acordes con el coche y con el amortiguador. Por lo que veo, en el CMAx parece que hay 3 tipos posibles: los normales, los que vienen con la suspensión deportiva (1cm más cortos) y los eibach (3cm más cortos), éstos últimos sólo disponibles por recambios.
Juanjoabsolut
16/02/2006, 16:31
Cuando hablo de la relación amortiguador/muelle, me refiero a que se corre el peligro de descompensar. Lo más recomendable (lo que he hecho yo otras veces) es montar un buen amortiguador y no tanto cambiar de muelles.
Totalmente de acuerdo con Juanjoabsolut, ya que al cambiar solo los muelles se le acorta el recorrido para el que fué diseñado el amortiguador. Imaginaros que poneis en el coche tanto sobrepeso que bajase la amortiguación esos 3 cm (a lo mejor no es muy exacto pero para hacerse una idea), pues así es como se comportará el coche (absorción de las irregularidades mucho peor, mayor ruido de salpicadero, y con ese incremento de dureza peor agarre en lluvia, gran disminución del confort de marcha si no se circula siempre por carreteras con buen pavimento). Resumiendo, queda más tuning y más incomodo.
Totalmente de acuerdo con Juanjoabsolut, ya que al cambiar solo los muelles se le acorta el recorrido para el que fué diseñado el amortiguador. Imaginaros que poneis en el coche tanto sobrepeso que bajase la amortiguación esos 3 cm (a lo mejor no es muy exacto pero para hacerse una idea), pues así es como se comportará el coche (absorción de las irregularidades mucho peor, mayor ruido de salpicadero, y con ese incremento de dureza peor agarre en lluvia, gran disminución del confort de marcha si no se circula siempre por carreteras con buen pavimento). Resumiendo, queda más tuning y más incomodo.
Bueno, pero estamos hablando de opciones que da el mismo fabricante. Imagino que si Ford vende como opción unos muelles más cortos para el C-Max es porque se han hecho los cálculos adecuados para funcionar sin problemas con los amortiguadores que lleva. Respecto al recorrido del amortiguador, está claro que es más corto, (esos 3cm menos (o 1cm en el caso de la opción deportiva)), pero a cambio debe ser más difícil llegar al tope ya que los muelles serán más duros.
Se trata de encontrar el punto en el que el coche es lo más cómodo posible sin renunciar a la estabilidad y teniendo en cuenta la forma de conducir de cada uno.
Juanjoabsolut
26/02/2006, 18:14
Sinceramente creo que esa opción que da Ford es más estética que otra cosa. Fijo que el coche con esos muelles más cortos es más incómodo. Con lo que lleva de serie ya va más que sobrado. AHora, sobre gustos estéticos no hay nada escrito
si no quieres que te mareen de un sitio para otro , ponle los muelles de Eibach que ya estan homologados para la ITV por FORD , ya que son los opcionales de casa y no tendras que conseguir ni papeles ni leches como me paso a mi con unos cobra que me puse en mi anterior coche , para montartelos nunca hay ningun problema pero luego te encuentras con el pastel en la ITV y te toca buscar papeles , etc . Es un consejo que te doy por experencia , lo que no te gastes en ponerlos te lo sacaran con los papeles
Sinceramente creo que esa opción que da Ford es más estética que otra cosa. Fijo que el coche con esos muelles más cortos es más incómodo. Con lo que lleva de serie ya va más que sobrado. AHora, sobre gustos estéticos no hay nada escrito
Juanjo, quizá la diferencia estética haga que se venda más, pero te puedo decir que la diferencia práctica existe. Como bien dices, para gustos hay colores, pero no sólo estéticos, sino también de formas de conducción. Yo (personalmente) prefiero notar más las irregularidades del asfalto, los baches, etc y menos las inclinaciones de la carrocería, pero seguro que hay gente que todo lo contrario.
Además, bastante similes tengo con un barco pirata (ruidos puertas) como para que encima se escore...:033: :033: :033:
Juanjoabsolut
28/02/2006, 17:29
Juanjo, quizá la diferencia estética haga que se venda más, pero te puedo decir que la diferencia práctica existe. Como bien dices, para gustos hay colores, pero no sólo estéticos, sino también de formas de conducción. Yo (personalmente) prefiero notar más las irregularidades del asfalto, los baches, etc y menos las inclinaciones de la carrocería, pero seguro que hay gente que todo lo contrario.
Además, bastante similes tengo con un barco pirata (ruidos puertas) como para que encima se escore...:033: :033: :033:
Cuando curveo con el mio soy Russell Crowe en "Master and Commander":033: . Me refiero a que este coche va bastante bien equipado a nivel amortiguación, de hecho balancea menos que muchos turismos, por lo que creo que para una conducción normal (incluso dándose alguna alegría por algun puerto), va de sobra. Yo todo lo que sea "incomodidad", para el circuito. (ya anduve una temporada con una suspensión "racing" en mi kadett......y mi culo aun se queja!!)
:061: Estoy con Juanjoabsolut, aun me acuerdo de mi R5 TX al que le puse muelles y amortiguadores como los del copa turbo y aunque tenía 18 tacos, no tardé en arrepentirme, era muy incómodo. Pero comprendo que hay gente que le puede gustar esa sensación de ir en la tabla. Por eso hay para todos los gustos amigos..........
MAKARFIELD
03/03/2006, 22:30
hoy he pedido uno muelles r&c de unos -3 cm , y totalmente homologados,asique ya os dare mi opinion cuando me los den y consiga que un amiguete me los ponga, por cierto me han costado 226 con iva,
DJ. Jota
04/03/2006, 11:47
Muelles solos nunca, si se cambian los muelles, hay que cambiar tambien amortiguadores.
Amortiguadores solos si se puede, por que mejoras la suspension sin tocar la altura, que es lo que hace el muelle.
MAKARFIELD
04/03/2006, 22:20
cuando fui a ford a preguntarlo, me dijeron que ellos venden unos eibach(o algo asi),que los ponen sin cambiar amortiguadores,y que no habia problema.
lo que pasa es que no me los vendian si no los ponia en sus talleres,y la broma se iba casi a 400€ .
asique los compre en otra tienda.
cmax_bcn
05/03/2006, 23:50
los eibach esos que dices los venden en una casa de repuestos por unos 200 y algo,sabiendo que los pone FORD supongo que seran los mismos......
esperemos que si,haber si alguien puede averiguarlo!!!
gracias.
Me acaban de confirmar que los amortiguadores de la versión con "suspensión deportiva" NO son los mismos que la suspensión de serie. Por lo visto tienen referencias distintas (me lo han mirado en recambios), por lo que supongo que el tarado también es diferente. Esto sería más "lógico" que lo que comentábamos de que sólo cambian los muelles.
cmax_bcn
20/03/2006, 17:08
pero la suspension eibach que te montan en ford debe ser la misma que compras en cualquier tienda de recambios porque para c-max la unica que existe es la eibach!!!
e mirado koni y un monton y me han dicho que no fabrican!solo eibach!
no se por cuanto te saldra en la ford pero donde voy yo a comprar me sale por unos 600 € aprox. montada!
no me refiero a la eibach, me refiero a la opción de suspensión deportiva (opcional). Lo de eibach es un kit de muelles que se compra por recambios, pero no viene como opción en el coche.
cmax_bcn
21/03/2006, 16:26
si miras el catologo de c-max viene lo de la suspension deportiva que la equipan con eibach
MAKARFIELD
24/03/2006, 19:48
esta tarde me dan el coche con los muelles, asi que saldremos de dudas. ya os contare
MAKARFIELD
25/03/2006, 20:59
el coche ve de pm, no hace nada extraño,y no a quedado muy duro, asique cuando peten los amortiguadores le pondre unos mas duros o regulables.por cierto hay una foto en "fotos de nuetros hierros"
cmax_bcn
26/03/2006, 20:32
que marca son?
precio?
te rebaja 3cm?
MAKARFIELD
27/03/2006, 18:56
ploff,ya te he contestado en el otro hilo
Además de los neumaticos estoy barajando la idea de cambiar los amortiguadores, he preguntado en Feuvert y Norauto y me dicen que no tienen nada para el C-Max, estoy bastante interesado en ponerle un Koni o Bilstein, algo que me de más firmeza en las curvas ya que tengo que pasar todos los dias por el puerto de montaña de Bermeo para ir a trabajar y se nota.
Yo le puse unos Monroe que me salieron muy bien de precio (aprovechando la oferta 2x1) y me van muy bien. Ten en cuenta que si le pones algo más duro, será más incómodo y se notarán más las imperfecciones.....y los niños se marearán más.:027:
Ten en cuenta que si le pones algo más duro, será más incómodo y se notarán más las imperfecciones.....y los niños se marearán más.:027:
YUYUYUYU que niños!!¿?¿?¿?
:213: La verdad es que tengo que pasar todos los dias por Sollube (puerto de montaña con muchas curvas, adjunto imagen de Bermeo desde los alto del puerto) y voy bastante ligero, a veces incluso podría decir rápido, prefiero sacrificar un poco de confort por mayor seguridad entre semana. Los fines de semana iré más tranquilito con mi mujer para que no se maree.
¿Es el puerto ese que tiene en lo alto del todo un bar con vistas a esa foto que has puesto?
¿Es el puerto ese que tiene en lo alto del todo un bar con vistas a esa foto que has puesto?
Otra de almejas............y esos chopitos, van o queeee?:213:
Sastamente!! el asador Canon, suelen organizar cosillas como vaquillas para despedidas, la feria de abril,.......
Sastamente!! el asador Canon, suelen organizar cosillas como vaquillas para despedidas, la feria de abril,.......
Claro, por eso salen tan bien las fotos desde ahí :213: :213: :213:
Juanjoabsolut
21/11/2007, 16:06
La Feria en Sollube, lo que me quedaba por ver.......
Me acuerdo de el porque creo que tienen un cartel que dice algo así como "Aquí tratamos bien a su mascota" o algo así.......cosa que no suele pasar en ningún sitio.....
Juanjoabsolut
21/11/2007, 16:19
Se refieren al caballo, cuando vas en Feria a tomarte una manzanilla.......
cuantos cuestas unos amortiguadores new ??
Se refieren al caballo, cuando vas en Feria a tomarte una manzanilla.......
No, el cartel tenía la figura de un pastor alemán......
Pero no como este: http://rcrochina.iespana.es/pastor1.jpg
sino como este:
http://criaderomonterrey.pamerida.com/images/PastorAleman1.jpg
chokorock66
21/11/2007, 18:04
a ver amigos,
unos amortiguadores en un coche como los nuestros, yo creo que deben durar sin problemas (dependiendo del uso) (el chema z dice que lleva zapatos, pero yo creo que debe hacer estraperlo de arcones de moneas farsassss:213: ) unos 80.000 kms.
A ver si estamos presumiendo de la estabilidad, comportamiento del chasis y tal y tal y luego vamos a gastarnos los monises sin necesidad (cada uno es muy libre), puestos a eso se piensa antes y se va a un coche superior, ¿no os parece? o lo guardamos para combustible o etc etc....
En la revisión de los 80.000 me hicieron gratuitamente un test del estado de los amortiguadores.
Por lo menos en mi maxi, tienen vida para rato.
Claro que, en general, tiene una conducción tranquila.
La Feria en Sollube, lo que me quedaba por ver.......
Es curioso ver a los bermeanos y bermeanas que se animan a vestirse para la ocasión.
CARLITOS
22/11/2007, 10:39
Os Doy Precios .monroe Del.92.64e C/uno.mas Iva Publico. Tras.117.c/uno .los Selex Son Una Buena Compra Ademas Te Tranforman Los Tuyos Por Unos128.c/uno.solo Aprovechan La Carcasa Lo Demas Todo Nuevo.graduables En Dureza.
Yo recomiendo los BILSTEIN B4 (igual dureza que los de serie, pero mejor funcionamiento) o los B6 (un 15-20% más duros).
Sobre los B6 que són los que yo llevo desde hace 65.000kms y ya he posteado algunas veces (usad el buscador, please).
Tan sólo decir que los de serie, es un peligro aguantarlos más de 80.000kms. por mucho que te digan que aún les queda "para rato". Te das cuenta de los mal que iban una vez los has cambiado ya que con el paso de los kilómetros te vas adaptando sin darte cuenta a su pérdida de efectividad.
A mi me costaron 500 y pico euros en Andorra, pero en la península me pedían más de 800€.
selex como dice carlitos,te transforman los de serie a su sistema,y les puedes decir si los quieres igual de "duros" o un 5 o 10% mas o lo que te apetezca...ademas son reparables,cuando se funden los mandas a la casa y por poca pasta amortiguadores nuevos
en el peugeot los tenia puestos y la unica pega que eran un pelin rebotones en segun que circunstancias..ah,arreglar los cuatro en la casa 35 euros por amortiguador
CARLITOS
22/11/2007, 17:16
Una Pregunta .alguien Tiene Kit De Muelles Rebajados En Su Cmax.si Ay Alguno Poner Una Fotito Para Ver Como Queda.de Todas Maneras Ay Muchas Mas Marcas De Amortiguadores Como Boge Sport.sachs Y Otros.
Juanjoabsolut
22/11/2007, 19:20
Yo en el "Colas" llevo unos Koni recargables, desde hace sopotocientosmil kilómetros, no sé si siguen fabricándolos hoy.
Rollycat
23/11/2007, 11:42
yo en el Toledo monté selex+eibach y el coche iba de cine, conseguí quitar el barqueo que tenía el coche.... eso si, tiende a irse de morro un poco mas el coche... lo jodido es si monta la suspensión trasera monobrazo, los pasos por las bandas de velocidad son una patada en los riñones que ni el Roberto Carlos.... no se como se comportará el maxito al tener los amortiguadores traseros independiente...
Hola a todos,
acabo de cambiar los zapatos a mi maxi, por una michelin primacy hp de esas nuevas, y noto como que va mas "blandengue" en carretera (por cierto me salieron a 106€ cada una, montadas.....por si le interesa a alguien).
Donde vivo tengo un tramo con curvitas de esas buenas que nos gustan a todos tomar (jejeje), y noto que no va tan "aplomado" como con las otras ruedas.
Me pregunto de todos modos si pueden ser los amortiguadores. De ser así ¿Cuanto me saldría el cambio de estos? y mejor aún ¿¿algun bricomaniaco ha sido tan valiente de cambiarlo él mismo? Ya que total hemos cambiado pastillas, discos, filtros y demás aparatejos del maxi, pues a ver si alguien ha hecho esto.....
deberiamos hacer un PDF con "C-Max, hágaselo usted mismo":233:
Gracias de antemano.
Buenos dias.
Los amortiguadores hay que empezar a vigilarlos a partir de los 60000Km(dependiendo si cargas mucho el coche o no).
Lo normal es que a partir de los 75000-80000Km empieces a notar que las frenadas se alargan y que te cabecea mas(como comentas)
Yo ya le noto algo de cabeceo con 60000Km( mas que al principio)
Y para cuando tenga los 75-80000 Km le pondre unos SACHS, QUE ME SALIERON MUY BUENOS EN EL ANTERIOR COCHE QUE TUVE. http://www.sachs.es/brand_sachs_es
Y aqui puedes buscar el modelo y refererencia del mismo:
http://webcat.sachs.de/index.asp?SPR=8
Te saldran por unos 125-200€ la pareja
Ademas cuenta con el paralelo que tengas que hacerle al coche
Gracias APR,
seguramente me toca tambien cambiar los amortiguadores por lo que me comentas, así que a preparar otra vez el bolsillo.
un saludo
Mírate unos Bilstein B4 o B6 si te gustan más rígidos. Yo los cambié a poco más de los 80.000kms pq. ya que era muy difícil meter el coche en las curvas y cabeceaba mucho. Llevo los Bilstein B6 y tras casi 100.000kms siguen como el primer dia (la marca los garantiza por 150.000kms).
Mírate unos Bilstein B4 o B6 si te gustan más rígidos. Yo los cambié a poco más de los 80.000kms pq. ya que era muy difícil meter el coche en las curvas y cabeceaba mucho. Llevo los Bilstein B6 y tras casi 100.000kms siguen como el primer dia (la marca los garantiza por 150.000kms).
Buenos dias.
Tienen buena pinta esos amortiguadores, ¿recuerdas cuanto te costo ponerlos?
Pues la verdad es que valen una pasta (más caros que unos Sachs o unos Koni). El mejor presupuesto que conseguí para los B6 fue de 800€. Al final los monté en Andorra por unos 550€.
Supongo que los B4 serán un poco más económicos.
Insisto en los monroe, me costaron menos de 400 pavos en un 2x1, hasta ahora van bien.
Juanjoabsolut
26/08/2008, 17:26
Yo pienso cambiarlos en breve. Ahora que cojo el C-Max más de vez en cuando que antes, ya le noto que está un pelín blandengue (85000 kms), a ver que precios veo. He montado alguna vez los Monroe y van muy bien, pero como Koni, ná de ná.......
Habies pensado en Lip? Son mu güenos a precios quizas un poquito mas baratos que los siempre conocidos-recomendados-montados por omision en este tipo de mantenimientos.
Yo compre para el focus I unos Kayaba.. por el foro de forocoches acompañado de unos muelles -3cm de Eibach, y la verdad es que el coche cambio para bien en muchos aspectos. La dureza de estos muelles no es tan excesiva como la de los koni y en relacion precio/producto la verdad es que hice una muy buena compra.
Los recomiendo!
Pues yo llevo unos días con una sensación de inestabilidad en el coche que me resulta muy incómoda y tal vez sea lo que comentais de los amortiguadores. Ahora tiene 72.000km, la mayoría hechos con poca carga, por lo que me parece un poco pronto para cambiarlos (y menos en plena crisis). Mi pregunta es si hay alguna forma objetiva de saberlo o tienes que fiarte de tus sensaciones o de lo que te digan en un taller.
Hay una sencilla prueba de taller que te dice en que % están tus amortiguadores. Casi todos los talleres modernos de ruedas y amortiguadores te lo peden hacer.
Hay una sencilla prueba de taller que te dice en que % están tus amortiguadores. Casi todos los talleres modernos de ruedas y amortiguadores te lo peden hacer.
Gracias, no lo sabía. Pues a ver si aprovechando que mañana es fiesta en Madrid me puedo escapar del curro a la hora de la comida y le llevo a que lo miren. La verdad es que voy muy incómodo en el coche, aunque no sé dónde acaba la realidad y dónde empieza la obsesión, pero ahora mismo me parece más una barca que un coche.
Gracias, no lo sabía. Pues a ver si aprovechando que mañana es fiesta en Madrid me puedo escapar del curro a la hora de la comida y le llevo a que lo miren. La verdad es que voy muy incómodo en el coche, aunque no sé dónde acaba la realidad y dónde empieza la obsesión, pero ahora mismo me parece más una barca que un coche.
Bueno, acabo de volver. Le he llevado a un Midas. Me dicen que los amortiguadores están no para cambiarlos pero un poco blanditos, sobre todo los traseros. Pido presupuesto y ahora viene lo bueno: Sacan el libro gordo de Petete y resulta que para el C-Max no tienen referencia de amortiguadores. Solución: vaya a Ford.
Es la primera vez en mi vida que intento comprar algo y el vendedor me manda a otro sitio.
ciutbcnnano22
08/09/2008, 17:22
Bueno, acabo de volver. Le he llevado a un Midas. Me dicen que los amortiguadores están no para cambiarlos pero un poco blanditos, sobre todo los traseros. Pido presupuesto y ahora viene lo bueno: Sacan el libro gordo de Petete y resulta que para el C-Max no tienen referencia de amortiguadores. Solución: vaya a Ford.
Es la primera vez en mi vida que intento comprar algo y el vendedor me manda a otro sitio.
pues yo creo que ese tio no tiene ganas de trabajar, porque que yo sepa amortiguadores hay para todos los modelos de vehiculos, pues en la ford no se que te costaran pero seguro que te cobran mucho mas que en otro sitio.
Pues muy cazurros son, porque tienes tanto de Monroe, Lip, Kayaba,...
Pues yo llevo unos días con una sensación de inestabilidad en el coche que me resulta muy incómoda y tal vez sea lo que comentais de los amortiguadores. Ahora tiene 72.000km, la mayoría hechos con poca carga, por lo que me parece un poco pronto para cambiarlos (y menos en plena crisis). Mi pregunta es si hay alguna forma objetiva de saberlo o tienes que fiarte de tus sensaciones o de lo que te digan en un taller.
Yo los cambié a los 80.000, pero como tú dices fui desde los 70 a los 80 con la sensación de que me jugaba el tipo en cada curva... te darás cuenta de la razón que tienes el dia que le pongas los nuevos.
CARLITOS
08/09/2008, 20:53
Aki Tienes La Referencia En Monroe E1340 Son Los Traseros 113e C/unioo
Bueno la prueba del algodón que no falla , tan solo debes de hundir con la palma de la mano la zona donde esta colocado el amortiguador , por ejemplo lado delantero , con las dos manos al lado del faro lo hundes y sueltas de golpe , si están buenos debe quedarse en la misma posición si bandeo alguno , si están malos empieza a dar bamboleos , tipo guagua,y si están muy malos la guagua no para sigue sigue no para, en el lado trasero igual lo haces o lo coges del techo y lo zarandeas de un lado para otro y sueltas si sigue el zarandeo malo y se estabiliza bueno si te hace una amago pero se mueve regulin , tanto estén malos como buenos puedes circular con el vehículo , tan solo deberás tener cuidado en los baches, pues te hará la guagua si están malos y en las curvas lleva cuidado no cogerlas rápido ni pegar volantazos podrías perder el control del vehículo , y en la revisión te lo tiraran para atrás si están muy malos , si están regular o casi malos la pasaras sin problemas
Abderramán
09/09/2008, 11:26
Pues yo cambié a principios de verano los amortiguadores por los originales y son una buena opción.
Yo noté el desgaste de los amortiguadores a eso de los 110.000 Km, y los cambié a los 120.000. Con la suma de la susodicha revisión, la broma fueron 855 euros. Pero se ha quedao como nuevo.
Rascaleches
09/09/2008, 19:54
gracias jvpapm por tus enseñanzas!! son de gran aportación para el foro!!!
vosotros preguntar , aunque soy mecanico tambien me gusta aprender y lo que me enseñaran en mis años de formacion profesional mas los que he practicado tanto en la mecanica y electricidad del automovil como en mi ofico actual mecanico industrial espero que sirva para ayudaros a por lo menos a que no os estafen , en el momento que se le pase la garantia al vehiculo , sera tocado por mis manos y si quereis colgare manuales de mantenimiento con fotos de revisipones de nuestro vehiculo para que os ahorreis los mañitas unas pelas , por ejemplo una revision de 180€ en taller oficial ,te podria salir por 50 o menos,tipica aceite friltros y niveles etc, sistema frenado pastillas etc menos de 100 con piezas originales de ford.
vosotros preguntar , aunque soy mecanico tambien me gusta aprender y lo que me enseñaran en mis años de formacion profesional mas los que he practicado tanto en la mecanica y electricidad del automovil como en mi ofico actual mecanico industrial espero que sirva para ayudaros a por lo menos a que no os estafen , en el momento que se le pase la garantia al vehiculo , sera tocado por mis manos y si quereis colgare manuales de mantenimiento con fotos de revisipones de nuestro vehiculo para que os ahorreis los mañitas unas pelas , por ejemplo una revision de 180€ en taller oficial ,te podria salir por 50 o menos,tipica aceite friltros y niveles etc, sistema frenado pastillas etc menos de 100 con piezas originales de ford.
Gracias por tu ayuda y por tu ofrecimiento. Ya puestos y dado que parece irreversible lo del cambio de amortiguadores de mi coche, ¿puedes recomendarme alguna marca? Estoy mirando y veo mucha información sobre Monroe y Boge (estos parece que los traen de serie algunos modelos de VW y BMW, digo yo que no serán malos). Por cierto, ¿alguien sabe qué amortiguadores llevan nuestros c-max?
Bien, sigue el culebrón. Ayer fui a un Feu Vert y me dijeron lo mismo que en Midas, que los amortiguadores no están ni bien ni mal, sino todo lo contrario. Como voy muy incómodo en el coche he decidido cambiarlos, pido presupuesto y, al igual que en Midas, ni en su base de datos ni en su catálogo existe el C-Max (?), por lo que toman como referencia el Focus. Presupuesto 400 pavos incluido montaje, paralelo y reglaje de faros. Cita para el próximo viernes, porque entre semana no puedo ir.
Bueno, pues ayer por la tarde me llaman de Feu Vert para decirme que mi coche no es un Focus, es un Focus C-max. Fíjate, oye, y yo sin darme cuenta... Sólo se lo dije 45 veces cuando les estaba pidiendo el presupuesto. Bueno, pues por tener un C-max (ahora me explico por qué estoy en este foro) el presupuesto sube de 400 a 550€, así que les he dicho que muchas gracias por la información pero que 150€ por decirme el modelo de mi coche me parece excesivo.
Un poquito de por favor y de seriedad en el trato a los clientes no vendría mal, luego nos quejamos de la crisis y de que las ventas bajan...
A ford... igual te sorprendes y te hacen ese precio o inferior...
sgpellicer
24/09/2008, 09:36
Es complicado, pero si pillas una oferta en Ford, puede q te salga más barato.
Pues estaremos atentos a las ofertas, de todas formas mi gran duda sigue siendo si realmente es necesario cambiar los dichosos amortiguadores, mi mujer dice que no nota nada raro en el coche y dos supuestos expertos (de Midas y Feu Vert) me han dicho que no están mal, que están como a la mitad de su vida...
Bueno yo tampoco me fiaria de la mujeres mucho eh.... jeje es broma!
No te das cuenta realmente del desgaste de los amortiguadores hasta que le pones unos nuevos. Y eso me paso a mi, aunque no eran los mismos ni la dureza comparable (ademas tambien cambie los muelles por unos Eibach -3cm), lo notaras.. y aunque me parece exagerado cambiarlos como recomiendan las revistas y fabricantes sobre los 60-70.000 km, siempre invertir en seguridad es poco!
Pide precios por foros de internet, que te los traigan a casa. Yo recomiendo otra vez los Kayaba. Informate y en forocoches hay un par de vendedores muy buenos y amables que te los envian rapidamente. Precio/calidad indiscutible!
Es complicado, pero si pillas una oferta en Ford, puede q te salga más barato.Pues ahora en la Ford teneis en oferta piezas de desgaste con el 30% de descuento hasta finales de junio. He aprovechado para renovar los 4 amortiguadores por algo más de 400 europeos.
Buen precio, si señor !!!
blakyopli
26/06/2011, 04:40
yo al mio se los he cambiado a los 170mil km,ya se notaba que cuando frenaba un pelin mas fuerte de lo normal se ponia a olfatear el suelo y tardaba en pararse mas de la cuenta,le he puesto unos de gas,son un poco mas duros que los de casa,que es lo que andaba buscando, la marca es LIP y el modelo GASTEC,mire los kayaba y me gustaron pero tenia que esperarme a que los trajeran y puse los lip,precio,390 euros los 4 montados.
yo al mio se los he cambiado a los 170mil km,ya se notaba que cuando frenaba un pelin mas fuerte de lo normal se ponia a olfatear el suelo y tardaba en pararse mas de la cuenta,le he puesto unos de gas,son un poco mas duros que los de casa,que es lo que andaba buscando, la marca es LIP y el modelo GASTEC,mire los kayaba y me gustaron pero tenia que esperarme a que los trajeran y puse los lip,precio,390 euros los 4 montados.
Buen precio. Donde los cambiastes?
blakyopli
26/06/2011, 21:40
Buen precio. Donde los cambiastes?
me los cambio un mecanico de la ford .... en su garaje/taller
:228:
Buenas
Como veis en mi firma tengo un CMax desde el año 2003 y, despues de algún problemón hace unos años, parece que ultimamente se está portando (no lo digo muy alto por si acaso).
La cuestión es que creo que va siendo hora de cambiarle los amortiguadores y he leido opiniones de todo tipo. Mi tipo de conducción es tranquila, pero frecuento carreteras muy bacheadas y solemos ir cuatro personas.
¿Que amortiguadores me recomendais? ¿Que tal los Monroe Reflex?
Gracias y un saludo.
Los Monroe Reflex a mi me salieron muy buenos y bien de precio, no llegaban a 500 euros.
blakyopli
29/06/2011, 14:37
monroe,kayaba,lip,sachs ... en gama media son buenos amortiguadores y con precios de entre 400/500 euros (4uni),si quieres algo mas de calidad y "durabilidad",los blistein B6 pero se van a los 700 euros.
aunque tu conduccion dices que es tranquila,yo le pondria de gas que aunque sean un pelin mas duros, los baches no comprometen el confort.
Bueno,pues rescato este hilo con novedades.Hace un par de días me llego esto:
632363216322
Kayaba Excel-G,de los que se ha hablado alguna vez por aquí,pero nadie ha probado que sepamos.Pues tras mirar opiniones varias por google,me he animado a comprarlos.Pedí presupuesto en el taller de confianza,y sólo para conseguir que a ellos le dieran tarifa de venta,estube esperando 20 días,y para nada,por que se columpiaron bastante con el precio..... Al final los he pedido aqui (http://www.camskill.co.uk/products.php),te ahorras un monton de dinero,es fiable 100%.Pedidos el día 4 de Enero y recibidos el día 10(con fiesta de por medio). Decir que son amortiguadores de gas,con un pelin mas de dureza que los de serie;kayaba habla de un 5%,supongo que será inapreciable. En cuanto los tenga montados,y haga unos kilómetros,comento impresiones,aunque no van a ser muy objetivas,ya que llevo la suspensión actual para pocas alegrías.Intentaré hacer memoria de como iba el coche de nuevo,para comparar,jejeje
Upss,pongo mas fotos:
631763186319
mijuancar
12/01/2012, 14:17
Yo usé los Kayaba Excel-G en otro coche que tuve, y sólo puedo hablar maravillas de ellos... Personalmente creo que son bastante más duros de ese 5% que comentas, aunque también puede ser una sensación al cambiar los viejos por estos... Pero de cualquier forma yo te los recomiendo y, cuando le toque el cambio al C-Max, seguramente serán los que yo elija.
Un saludo.
Yo usé los Kayaba Excel-G en otro coche que tuve, y sólo puedo hablar maravillas de ellos... Personalmente creo que son bastante más duros de ese 5% que comentas, aunque también puede ser una sensación al cambiar los viejos por estos... Pero de cualquier forma yo te los recomiendo y, cuando le toque el cambio al C-Max, seguramente serán los que yo elija.
Un saludo.
Hola,que alegria encontrar alguien de primera mano que confirme todo lo que he leido.
Lo del 5% mas de dureza me lo dijeron en la propia distribución de Kayaba en España,y tambien sale en la pagina web de kayaba Europa.Lo que pasa es lo que tu comentas,que llevas los amortiguatas viejos,te has acostumbrado poco a poco a la perdida de rendimiento sin darte cuenta,y cuando los cambias,parece que estrenas coche,jejeje...ya tengo ganas de montarlos.....
mijuancar
12/01/2012, 22:01
Seguro que no te decepcionan... En mi opinión, son tirando a duritos, pero sin resultar incómodos... Sujetan bastante bien el coche, pero no hacen que se te salten los empastes con cada bache.
Seguro que no te decepcionan... En mi opinión, son tirando a duritos, pero sin resultar incómodos... Sujetan bastante bien el coche, pero no hacen que se te salten los empastes con cada bache.
Pues es justo lo que busco: :201::201::201::201::201::183::183::183:
Bueno,pues primera toma de contacto con los "amortiguatas" nuevos.Las primeras sensaciones muy buenas,vuelvo a tener dirección en el coche!! jejeje.....
Se notan algo mas duros que los originales,el paso por badenes es igual,apenas cambia la dureza.En carretera les pongo un notable alto;van firmes,pero sin exceso,pudiendo cojer baches sin que se note ningún toque seco ni sensaciones extrañas.El paso por curva y rotondas espectacular,ya no me acordaba lo que era cojer curvas a 140-150 con una mano.Me falta probarlos en alguna carretera con el firme en mal estado,de las que tanto abundan aqui en Huesca,y asi completar sensaciones.
De momento totalmente recomendables si buscas un poquito mas de firmeza que la original en la suspensión de serie de tu C-Max,pero sin brusquedades ni tacto de tabla de planchar.
mijuancar
21/01/2012, 16:02
Me alegro mucho de que estés tan satisfecho con los amortiguadores... Por lo que veo las sensaciones son muy parecidas a lo que te comenté... Son algo más duritos que los de serie, pero sin resultar incómodos... Creo que es una buena elección... Ahora a disfrutar de tu "nuevo" coche.
Saludos.
yo llevo unos 50.000 kms con los Excel G y encantado. Al principio los noté mas duros, pero era por lo que se comenta tras acostumbrarse a los viejos. Ahora diria que son un poco mas duros pero el confort no se pierde y se gana en estabilidad.
diegogosantos
31/01/2012, 18:54
Voto por Bilstein o Koni lo de los muelles yo llebava unos Cobra rojos que tambien van mu bien... para gustos colorines...Saludos
Hombre Conei, cuanto tiempo carallo .....