PDA

Ver la versión completa : Presentación, pero con problemas

cmaxero
26/09/2005, 18:33
Hola

Me presento, tengo un cmax 1.6tdci fabricado en feb de 2005, pero adquirido antes de este verano, ya con 9000 kms. Por desgracia he llegado a este grupo buscando problemas que hayan dado estos coches, ya que nuestro ford al mes de tenerlo empezo a tirar aceite por el motor :(

He navegado por el anterior grupo de yahoo, y he leido y revisado los mensajes que he podido, ya llevo varios dias buscando informacion sobre el problema que tiene el coche, sin ver nada. Aparte de todo esto, he visto hilos de muchisima utilidad y muy interesantes para el futuro :)

Segun he podido ver, a partir del verano de 2004 han mejorado mucho las series de montaje de nuestro coche, con lo cual el problema del mio deberia ser aislado. Ya ha estado dos veces en el taller haciendo uso de la garantia, la primera vez se hizo un apriete de los tornillos el carter, pero al tiempo volvio a manchar la bandeja cubremotor y siguio manchando. Ahora ya lleva mas de 5 dias y seguimos sin saber nada del coche, y ya me esta preocupando

Parece ser por lo que han dicho, que el aceite sale por la parte superior del motor, en la parte mas cerca al habitaculo, precisamente donde peor accesibilidad mecanica hay. Me gustaria saber si este fallo se ha dado en mas coches o es un caso aislado. Aparte de esto, voy a solicitar un informe de lo que se ha reparado en garantia, y no se si tienen permitido facilitarme esa información

Por lo demas es un coche muy correcto, silencioso, economico y el 1.6 tiene unas prestaciones muy buenas para la cilindrada. Si he notado lo que se comenta en las cuestas, y la mejor manera de evitarlo es pica el embrague. Y tambien al mio se ha deformado la tapa del salpicadero, a ver que solucion dan. Por lo demas sin mayor problema, aparte de que Ford solo pone coche de sustitucion 4 dias cuando en la publicidad no dice nada de esta limitacion, menos mal que el concesionario ha puesto un coche de cortesia

Muchas gracias por vuestras respuestas

Un Saludo

CARLOS
26/09/2005, 19:38
CMAXERO, pues la verdad que si se han arreglado problemas en la gama del 2005, pero no todos, en la primera semana que cogi mi c-max( mayo 2004, 22000 kms.1.6 tdci), se rompio un manguito del motor por el cual me tiro aceite(mira si es tu problema), y en 2 cmax de amigos mios tambien se les ha roto, siendo de la gama del 2005.

Este problema me dijeron en el conce que era de fabrica y que lo habian arreglado.

:001:

cmaxero
26/09/2005, 22:23
Carlos, no se si sera lo mismo. En mi caso la fuga no es exagerada pero todos los dias dejaba mancha en el suelo, y el nivel no estaba por debajo de minimo. Si es un manguito no entiendo como lleva 6 dias laborables en el taller ¿os tardaron mucho en repararlo?

Un saludo

CARLOS
27/09/2005, 09:47
No tardaron nada, la cosa fue al momento. Ya te digo sabian lo que era.

jmarnde
27/09/2005, 10:28
Resulta un poco confuso que comentes que la perdida de aceite se produce por la parte superior trasera del motor y que se solucionase temporalmente con el reapriete de los tornillos del carter.

Parece que tienes un problema de estanqueidad de la circulacion del aceite de refrigeracion en tu motor, bien por un defecto en la junta de culata (que la perdida este en la parte superior del motor asi lo sugeriria) o bien por una microfisura en el boque o en la culata.

Has notado algo raro en el vaso de expansion del liquido del refrigerante? A veces, cuando la junta de culata no es estanca acaba apareciendo en las paredes del vaso de dilatacion como restos de espuma negra que se origina al mezclarse el aceite del motor con el refrigerante.

No quisiera resultar agorero, pero no pinta nada bien lo que comentas y que el coche lleve 5 dias en el taller no tranquiliza precisamente. Espero que la pega este en cualquier otra chorrada.

cmaxero
27/09/2005, 11:47
Hola jmarnde

Perdon, que no me explique muy bien. Lo llevé para que lo solucionaran la primera vez, y ellos debieron ver aceite alrededor de la junta de un "subcarter", debieron apretar los tornillos con la dinamometrica y lo dieron por solucionado, pero ya me di cuenta nada mas sacarlo de alli que no estaban muy seguro de ques esa fuera la solucion. Eso si limpiaron todo el cubrecarter y motor para ver si volvia a perder

Con lo cual ha debido seguir perdiendo aceite, pero hasta que no se ha acumulado suficiente en la bandeja debajo del motor no hemos notado que perdia. Sobre todo mancha cuando aparcamos en cuesta

Lo que dices me cuadra con lo que podria estar pasando, lo malo que no me he fijado en el agua de refligeracion la verdad. La verdad que pensaba que era una chorrada, pero de haber sabido que era algo gordo hubiera investigado mas. Vamos a llamar a ver que pasa, por que una de dos, o el coche lo tienen aparcado o la cosa es bastante grave, aunque se va a hacer cargo la garantia me preocupa que quede bien reparado

Ya contare como queda la cosa :) Muchas gracias por las respuestas

Un saludo