Ver la versión completa : fallo sistema motor
puchuater
19/09/2005, 10:39
a las buenas. ayer por la tarde me dejó pasmado mi c-max con el siguiente mensaje: "...desaceleración..." (ponía algo más pero se me ha olvidado) y seguía con el de "fallo sistema motor". automáticamente me paro en el arcén ya que me salía el chivato rojo de "chungo, chungo. párate ya!!. paro el motor, arranco de nuevo y... ni rastro del fallo. ein? lo curioso es que hasta que paré no noté nada raro en el motor. alguien sabe algo de esto?
Gordonix
19/09/2005, 10:44
a las buenas. ayer por la tarde me dejó pasmado mi c-max con el siguiente mensaje: "...desaceleración..." (ponía algo más pero se me ha olvidado) y seguía con el de "fallo sistema motor". automáticamente me paro en el arcén ya que me salía el chivato rojo de "chungo, chungo. párate ya!!. paro el motor, arranco de nuevo y... ni rastro del fallo. ein? lo curioso es que hasta que paré no noté nada raro en el motor. alguien sabe algo de esto?
¿Es un coche reciente, o es de hace tiempo? Se supone que si es de los primeros y no te han hecho ninguna reprogramación posterior, se trata de uno de los fallos del principio. La solución es actualizar el software de gestión del motor en el concesionario. Teóricamente esos problemas estaban solucionados.
¿No tuviste pérdida de potencia? ¿En qué circunstancias estabas conduciendo?
Cuantos más datos des, más posibilidades de que alguno del foro te pueda orientar mejor que yo.
Saludos
otra sorpresita de nuestros hierros... prueba a que le hagan una repro en tu concesionario a ver que tal...
puchuater
19/09/2005, 10:53
me cambiaron el soft y creo q llevo el 44. el buga es de julio de 2004. el coche andaba igual y iba circulando a 90 por carretera en 4ª dando gas a pokiko. al salir el mensaje empezé a hacer pruebas reduciendo y dando gas progresivamente, a fondo.... y no noté nada. hace poco le hice la revisión de los 40.000. esto parece como cuando el pc se vuelve majara. lo reseteas y a tomar x... según mi informatico, la mayoría de los problemas de informatica se solucionan con un reset de estos chulos, je,je. es broma (o no)
seguro que es el 44 ????? a mi me hicieron la repro hace quince dias y me pusieron el CD38, que segun ellos es el ultimo...
alguien sabe a ciencia cierta la ultima version del CD disponible ????
quiza dj jota tiene informacion de primera mano...
ajardouy
19/09/2005, 10:58
Yo tengo que llevarlo a que le hagan una repro. Si puedo enterarme, ya os diré que versión le ponen.
puchuater
19/09/2005, 11:00
espera, voy a mirarlo... a ver...
rom level 0424
nvm target rom 0422
nvm eeprom lvl 0001
me colé antes. sorry
pd: me dijeron en el taller q siempre te ponen lo más actualizado. a mi me pone esto...
Pues pega que sea problema del software... Nada más ver el año 2004 y me espero lo peor...
puchuater
19/09/2005, 11:28
es q salieron chungos los de 2004?
bastante, segun lo visto en el foro, pero nada del otro mundo si se compara con otros modelos nuevos acabados de salir al mercado...
alguien sabe a ciencia cierta la ultima version del CD disponible ????Se puede saber por donde van las actualizaciones de software consultando esta pagina (http://www.motorcraftservice.com/vdirs/wds/PCMReprogram/caldnld.htm). Lo que no podemos saber es si esa ultima version disponible incorpora alguna mejora para nuestros Maxis.
es q salieron chungos los de 2004?Digamos que el problema que tu comentas era mas comun en las unidades "MODEL YEAR 2004" que se fabricaron hasta Julio de 2004. Por eso te han comentado que una reprogramacion probablemente resuelva el problema.
Desde Septiembre de 2004 (en Agosto creo que cierran por vacaciones) hasta Julio de 2005 se han venido fabricando unidades de "MODEL YEAR 2005" y desde este mes ya se estan fabricando las unidades correspondientes al "MODEL YEAR 2006".
DJ. Jota
19/09/2005, 14:45
Es un gama 2004 y hay que reprogramarlo cuanto antes.
puchuater
19/09/2005, 15:25
pero se supone q el mio ya le han hecho la repro no? lo llevé por lo de los tirones de motor y lo reprogramaron. a no ser que se deba hacer otra cosa. si es así ya me pierdo
Mazinger
19/09/2005, 17:27
...hasta Julio de 2005 se han venido fabricando unidades de "MODEL YEAR 2005" y desde este mes ya se estan fabricando las unidades correspondientes al "MODEL YEAR 2006".
Aparte del mes de fabricación (que se puede comprobar en el VIN si no me equivoco), ¿existe alguna otra forma de comprobar qué "MODEL YEAR" es el coche?.
Lo pregunto porque si el cambio de producción de modelo empieza entre medias del mes, este dato no basta para saberlo, ¿o empieza justo a principios del mes?.
Juanjoabsolut
19/09/2005, 17:32
Por todo el coche hay multitud de pegatinas de revisión de fábrica en las que suele aparecer el mes y el año de fabricación, si os sirve también de algo.
pero se supone q el mio ya le han hecho la repro no? lo llevé por lo de los tirones de motor y lo reprogramaron. a no ser que se deba hacer otra cosa. si es así ya me pierdoCuando te lo reprogramaron por el tema de los tirones?
Para Mazinger
Yo creo que la fabricacion de cada MODEL YEAR comienza en Septiembre coincidiendo con la reanudacion de la actividad de las cadenas de montaje...
Mazinger
19/09/2005, 18:30
Para Mazinger
Yo creo que la fabricacion de cada MODEL YEAR comienza en Septiembre coincidiendo con la reanudacion de la actividad de las cadenas de montaje...
¡¡¡OIDO COCINA!!! ;-D
Es que encargué el coche el 19-07, ¡¡hoy hace dos meses!!. Según el vendedor, en unos 10 díitas me llega la criatura, ¡¡¡¡yupiiiii!!!
paralololo
19/09/2005, 18:33
El mio es de antes del verano del 2004 (Junio o Julio) y ya es gama 2005 con la regulación de dirección asistida. No recuerdo que haya nada más que a simple vista diferencie gama 2004 de 2005.
mianbargel
19/09/2005, 20:19
El mio es de antes del verano del 2004 (Junio o Julio) y ya es gama 2005 con la regulación de dirección asistida. No recuerdo que haya nada más que a simple vista diferencie gama 2004 de 2005.
El mío también es de Julio 2004 y es gama 2005 aparte de la regulación de la dirección asistida, la ruleta del ODB gira en ambos sentidos
¡¡¡OIDO COCINA!!! ;-D
Es que encargué el coche el 19-07, ¡¡hoy hace dos meses!!. Según el vendedor, en unos 10 díitas me llega la criatura, ¡¡¡¡yupiiiii!!!
Venga Mazin, que ya te queda poco... qué ganas, ¿no?
Desde Septiembre de 2004 (en Agosto creo que cierran por vacaciones) hasta Julio de 2005 se han venido fabricando unidades de "MODEL YEAR 2005" y desde este mes ya se estan fabricando las unidades correspondientes al "MODEL YEAR 2006".Segun comentais, el "MODEL YEAR 2005" comenzo su fabricacion en Junio o Julio de 2004, asi que esta afirmacion mia no es correcta.
mortadelo
27/09/2005, 00:42
Hola puchuater, a mi me está pasando lo mismo, leete otros mensajes míos en el foro vbmenu_register("postmenu_10334", true);
diegodecay
04/04/2009, 09:31
Buenas me llamo diego y solo pueo decirles que hace un mes tuve una averia en mi coche el c max y me dijeron que era unos cables que se habian soltado del panel de control el coche se venia abajo sin fuerza y luego volvia otra vez al final me han dicho que es el panel de control averiado como se puede averiar el panel de control lo resetearon y se iva otra vez con los dias ahora la averia sale por 600 euros