PDA

Ver la versión completa : Desgaste Ruedas Traseras.



RAPTOR
25/01/2009, 23:25
Buenas Compañeros Os Queria Preguntar Si Alguno De Vosotros Les Consume El Coche Las Ruedas Traseras.pues Me De Ido Aller A La Revision De Los 20000km Y Cuando El Coche Estaba Levantado Me He Fijado Que Las Ruedas Traseras Ya Estaban En La Ultima.se Lo He Comentado Al Mecanico Y Me Ha Rspondido Que Todos Los Ford Consumia Antes Las Traseras Que Las Delanteras.me Quede Flipao Y Le Dije Si Estaba Jodio Que Como Iba A Ser Que Comiera Antes Las Detras Que Las De Alante.acto Seguido E Dado Parte En Ford Para Que Me Repongan Dos Ruedas Traseras.

CHEMA Z
25/01/2009, 23:27
Es cierto que algunos comen rueda trasera, que te hagan una alineación de las ruedas traseras.

Frazer-6
26/01/2009, 00:25
Estos de ford cada vez se las inventan mas gordas.

Es casi seguro que tienes mal la alineacion de las ruedas traseras, pero va ha ser dificil que se hagan cargo ellos del coste de la reparacion y de la sustitucion de los neumaticos.
Te van a poner como escusa que con esos kilometros ya no se hacen responsables por que de un bache, de subir bordillos, etc... se puede desalinear.
Suerte.

cuatriford
26/01/2009, 01:34
No menciona desgaste desigual, por lo que no creo que sea mala cota de ángulos de caida, solo dice que tiene las ruedas traseras desgastadas, y que le parece pronto. Revisa las delanteras, pues te puedes dar una sorpresa, si las traseras estan casi para cambiar puede que las delanteras esten casi para tirar, y no te molestes, nadie nadie, ni los todo riesgo, se hacen cargo de los neumáticos. El desgaste y duración de los neumáticos es un fiel y claro reflejo de la forma de conducir, del uso del vehículo, y del estado de las cotas y amortiguación, y tambien dice algo sobre cuanto nos preocupamos de revisar esa cosita que es la presión.

sgpellicer
26/01/2009, 10:14
:213: :213: :213: :213: Q cosas tienen estos de Ford. Q se desgastan antes las traseras q las delanteras. Si llevaras el maletero con 200 piedras quizá, pero en condiciones normales las delanteras se gastarán antes por el peso del motor.

ninet
26/01/2009, 10:59
Saludos:

Os cuento mi experiencia.
Mi coche, de nuevo, hizo a las ruedas traseras más de 45.000 km mientras que las delanteras se gastaron bastante antes.
Además el desgaste de estas fue muy uniforme, tanto que me sorprendio.
Con las nuevas solamente he hecho unos 30.000 km y se las ha comido por la parte interior. Cuando he ido de nuevo a la casa de la ruedas y me han comprobado la alineación y convergencia, me dijeron que estaban bien de alineación ( que es lo que permite ser modificado) pero que la converción no la pueden modificar ya que el coche no lo permite, y que habría que jugar con el desplazamiento del amortiguador, presión, etc. para intentar corregir el fallo.

Frazer-6
26/01/2009, 12:37
Yo habia dado de por hecho que el desgaste no a sido uniforme, por que si no es asi, no puedo comprender que desgaste antes las traseras que las delanteras. A no ser que este todo el dia tirando de freno de mano.

Raptor ¿puedes confirmar si el desgaste de las ruedas a sido uniforme o por el contrario, mas acusado por alguno de los flancos?

RAPTOR
26/01/2009, 18:42
Se Le Ha Comprobado El Aire Continuamente Lo Que Es Normal Que Se Gasten Al Mismo Tiempo Que Las Delantras.aunque El Mecanico Me Advirtio De Que Tambien Cambiaria Antes Las Pastillas Traseras. Y Que Lo Alternadores Davan Problemas.bueno Al Dicho Es Un Problema De Ford Que No Quieren Remediar Sin Presion No Hay Nada.cuando Sepa Algo Os Lo Escribo.a Mi Ya Me Cambiaron Las De Delante Con 7000 Km

cuatriford
26/01/2009, 22:47
Saludos:

Os cuento mi experiencia.
Mi coche, de nuevo, hizo a las ruedas traseras más de 45.000 km mientras que las delanteras se gastaron bastante antes.
Además el desgaste de estas fue muy uniforme, tanto que me sorprendio.
Con las nuevas solamente he hecho unos 30.000 km y se las ha comido por la parte interior. Cuando he ido de nuevo a la casa de la ruedas y me han comprobado la alineación y convergencia, me dijeron que estaban bien de alineación ( que es lo que permite ser modificado) pero que la converción no la pueden modificar ya que el coche no lo permite, y que habría que jugar con el desplazamiento del amortiguador, presión, etc. para intentar corregir el fallo.

eso viene a ser como la comida y el alimento, o sea, lo mismo. La alineación de ruedas, diferencia entre delanteras y traseras, es una de las cotas que tienen establecidas los fabricantes para la posición de las ruedas, angulo de caida, que puede ser positiva o negativa que se regula mediante arandelas calibradas en la unión de la mangueta con el amortiguador en sistemas macperson. Y el ángulo de convergencia ( comunmente llamado alineación) que puede dar resultado a una dirección neutra, convergente (las ruedas en el sentido de marcha tienden a acercarse) o divergente (las ruedas tienden a alejarse) y que se regula mediante manguetas roscadas en los tirantes de dirección.

Si estais con tiempo y ánimo podeis mirar esto

http://www.mecanicavirtual.org/suspension3.htm


http://www.mecanicavirtual.org/direccion-geometria.htm

Menda
26/01/2009, 23:37
:213: :213: :213: :213: Q cosas tienen estos de Ford. Q se desgastan antes las traseras q las delanteras. Si llevaras el maletero con 200 piedras quizá, pero en condiciones normales las delanteras se gastarán antes por el peso del motor.

solo un apunte, y las maniobras de estacionamiento, y los giros en autopistas, autovias, carreteras de todo tipo, conduccion en ciudad... en fin... que se gastan antes las traseras........... cambia de ruedero o conce....

peter851
27/01/2009, 16:57
buenas¡¡¡¡Hace cosa de una semana les cambie las gomas delanteras a mi focus con 46000 km y tiene dos años y medio,y las de atras todavian me aguantan y me lo a dicho el mecanico q me a cambiado las gomas delanteras,no se si influira la manera de conducir ni idea,pero lo cierto q me estan respondiendo.Y los de la ford tienen mucha cara asi q exige algo parar q te miren el desgaste tan rapido de las gomas UN SALUDO¡¡¡

buga
27/01/2009, 19:00
En el tema de ruedas muchas veces somos nosotros mismos los culpables del mal desgaste de ellas, ejemplos:

1 comprobamos y revisamos poco la presión

2 cuando lo hacemos solemos poner los mismos kilos a las cuatro ruedas, cuando la presión debe de ser mayor normalmente en las delanteras

3 solemos fiarnos de los manómetros de las gasolineras en lugar de llevar uno propio para verificar que la presión es la correcta (los de las gasolineras no es ninguno fiable ni marcan lo correcto)

4 según la carga del vehiculo la presión también cambia y casi nadie repara en este hecho

5 un coche como los nuestros en autopista en cuanto lo pasas de 120Km/h no solo gasta combustible también gasta ruedas delanteras que da gusto de ahí que muchos digan si solo llevo 15000 Km. y las ruedas están que dan pena.

Resumiendo, que en el estado de las ruedas influyen muchas cosas, la presión, el tipo de conducción que realizamos (abuso de los frenos, acelerones, altas velocidades), estado de los amortiguadores etc. etc.

Si queréis que las ruedas os duren pedir consejo a los taxistas verdaderos especialistas en alargar los neumáticos más de 100000Km.

Y lo normal en nuestros vehículos por peso y tracción delantera es que los delanteros se gasten bastante más que los traseros

cuatriford
30/01/2009, 23:31
Amen, eso mismo dirian los entendidos en el tema

Juanjoabsolut
31/01/2009, 00:01
Pues sí. El mio lleva está en su tercer juego de gomas, y siempre las ha gastado uniformemente. Las cambio de eje cada 15-20000 kms, equilibrándolas al hacerlo, y paralelo al sustituirlas, y sin problemas.

espkh2
31/01/2009, 00:52
Si, lo normal es que se desgasten antes la delanteras por todo el peso de el motor y la tracción e incluso influye muchisimo la forma de conduccion (" + agresivo + desgaste "). Personalmente lo que voy haciendo cuando se me desgastan las delanteras es pasar las traseras a la parte delantera, que por norma general estan en perfectas condiciones para hacer otro chorreo de kilometros, y claro en la parte trasera monto las nuevas que he comprado. Por cierto las ultimas que he compre son de la marca goodride y estan bastante majas ( 80 euros con montaje y equilibrado por rueda - 205 55 16). De todas formas me comento el mecanico que todos los C-Max que han pasado por sus manos tienden a comer rueda por la parte interior de las delanteras y que la solucion que el da es corregir el pararelo y dejarlo un poquito en positivo o en negativo segun sea el caso

RAPTOR
02/02/2009, 13:07
Me han llamado de atencion al cliente que no se me hacen cargo de las ruedas traseras pk no es fallo del coche.Le comente si me focus era traccion 4 y para comer asi las ruedas y dijeron que no sabian.Me dejaron de piedra ya los inutiles que pueden llegar a ser pues ya que no me las dan ire a consumo a reclamar las ruedas.Veo que no se hacen cargo de na y veo que son una pandilla de inutiles.Haber si sabe alguien de una pagina de neumaticos para comprarme 4 para mi velociraptor.:233:

espkh2
02/02/2009, 13:44
Me han llamado de atencion al cliente que no se me hacen cargo de las ruedas traseras pk no es fallo del coche.Le comente si me focus era traccion 4 y para comer asi las ruedas y dijeron que no sabian.Me dejaron de piedra ya los inutiles que pueden llegar a ser pues ya que no me las dan ire a consumo a reclamar las ruedas.Veo que no se hacen cargo de na y veo que son una pandilla de inutiles.Haber si sabe alguien de una pagina de neumaticos para comprarme 4 para mi velociraptor.:233:
Hi Raptor mira en www.sasam.es (http://www.sasam.es) y en concreto la marca Goodride que son mazo de baratos y dan excelentes resultados

brum
02/02/2009, 21:57
Raptor te tienen que comprobar la convergensia trasera que por lo visto en este coche se puede pero no lo hagas en la ford que a mi me han sisado 90€ por alinear las delanteras y comprobar comvegensia en las traseras
y despues te dicen que eso es desgaste y que no entra en garantia.:182: y es que nos subimos todos a los bordillos y con tanto baden nuevo(respuesta de recepcionosta de vehiculos de ferrimovil en sevilla).:205: