Ver la versión completa : opinion sobre el cambio de aceite
piezitos
17/09/2005, 01:34
bueno deciros q en estas vacaciones (aun estoy) cuando fui al pueblo ya le he conseguido hacer 7300 y unos pocos mas de km. Me dijo el comercial q me vendio el c-max q el cambio de aceite era a los 10000 km, mi pregunta es:
No son demasiados km xa el aceite? lo digo xq tambien tengo un fiesta del año 2000 q le hago el aceite siempre a cada 7500 km aprox. no veo logico tanta tardanza para cambiar el aceite no? ya q si cambias el aceite mas a menudo no se quemaria tanto el aceite. en el del fiesta siempre lo saco de color marron, nunca lo he sacado en negro y ahora tiene alrededor de 127000 km (toco madera)y sigue yendo divino. no se ,este aceite sera mas moderno q aguante mas?
El cambio de aceite es cada 20000Km. Otra cosa es que como cortesia el vendedor te ofrezca un cambio de aceite a los 10000Km.
Juanjoabsolut
17/09/2005, 12:03
Lo he dicho otras veces. No os gasteis más dinero del necesario y cambiar a los 20.000 kms., que no pasa nada.
A mí me sigue pareciendo muchos kms 20.000, pero cuando dicen que es lo correcto será por algo, la calidad del aceite y de los motores diesel de ahora no tienen que ver nada con los de toda la vida.
piezitos
18/09/2005, 13:55
bueno de todas formas se lo cambiare a los 10000 xq me lo dan gratis al llevar la encuesta esa q tenvian a casa cuando compras el coche nuevo. gracias x vuestra amabilidad de opinar (creo q me he puesto un poco sentimental no?):034:
bueno de todas formas se lo cambiare a los 10000 xq me lo dan gratis al llevar la encuesta esa q tenvian a casa cuando compras el coche nuevo. gracias x vuestra amabilidad de opinar (creo q me he puesto un poco sentimental no?):034:
La famosa encuesta... :080: yo todavía la estoy esperando... :023:
Gordonix
18/09/2005, 16:50
Y yo, y yo...
Sobre todo porque, a cambio de rellenarla como un niño bien aplicado, me iban a regalar un pedazo de reloj del "Todo a 1 €" que vamos, me quita el sueño.
Y yo, y yo...
Sobre todo porque, a cambio de rellenarla como un niño bien aplicado, me iban a regalar un pedazo de reloj del "Todo a 1 €" que vamos, me quita el sueño.
No des ideas.... que a mí me dijeron que sería un regalo UTIL :026:
Gordonix
18/09/2005, 16:59
Pues mira, igual te regalan una bayeta con el logo de Ford, que sería la mar de útil... :037:
Pues mira, igual te regalan una bayeta con el logo de Ford, que sería la mar de útil... :037:
Sobre todo para el Sony 6cds.... :056:
es verdad atrae el polvo que te cagas"
Juanjoabsolut
18/09/2005, 22:14
Como ya dijimos, te hacen un regalo si les llevas la encuesta PARA QUE NO LA MANDES A FORD ESPAÑA. Serán...... (a mi me prometieron un cambio de aceite)
piezitos
18/09/2005, 22:54
tranqui q primero t envian una carta con papeleos de los servicios ford y una tarjeta tipo visa q lleva los datos del coche y el vin. mas tarde t enviaran la encuesta x lo menos 3 meses o mas
piezitos
18/09/2005, 22:58
Como ya dijimos, te hacen un regalo si les llevas la encuesta PARA QUE NO LA MANDES A FORD ESPAÑA. Serán...... (a mi me prometieron un cambio de aceite)
y no fue asi? xq a mi me han dicho lo mismo yo les llevare eso y les dire q me dijeron lo del cambio de aceite como me digan q no los mando a "paseo":108:
Juanjoabsolut
18/09/2005, 23:07
Si, si, lo que pasa es que aun no he recibido encuesta alguna....
ni yo, y eso que le he preguntado al vendedor y su respuesta ha sido " ¿que encuesta????". Voy a imprimir todo el contenido de este hilo y se lo voy a poner delante de sus narices...
En el foro de yahoo, creo que alguien subió la encuesta en formato pdf
... y eso que le he preguntado al vendedor y su respuesta ha sido " ¿que encuesta????" Esta encuesta...
chokorock66
19/09/2005, 11:51
Creo que la encuesta que más temen (que llevo esperando 4 meses, con promesa de cambio de aceite gratis tambien) es la que hay que mandar a Inglaterra y quieren rellenarla ellos o que la rellenes tu con lo que ellos te digan.
Respecto al cambio creo que el 1º y solo el 1º si conviene hacerlo a los 10.000 kms, yo así lo pienso hacer aunque sea por mi cuenta, creo que alguna impureza del rodaje debe salir con el aceite viejo...y me parece un gasto asumible para una sola vez
Respecto al cambio creo que el 1º y solo el 1º si conviene hacerlo a los 10.000 kms, yo así lo pienso hacer aunque sea por mi cuenta, creo que alguna impureza del rodaje debe salir con el aceite viejo...y me parece un gasto asumible para una sola vezComparto tu opinion. Yo asi lo hice.
Yo el primero se lo voy hacer en mi casa este fin de semana, 8.000 kms.
Utilizare aceite sintetico y lo cambiare cada 10.000 kms.
Para no perder la garantia he ido a Ford a comprar el filtro de aceite y cual ha sido la sorpresa al comprobar que son los tipicos de carton que van dentro de un envase y que no suponen un gran esfuerzo, ni suciedad :048:, cambiarlos. Ya os contare cuando me ponga.
Saludos,
para acceder al tapon del carter, vas a tener que desmontar algun panel de plastico de los bajos del motor ?
o bien ya se accede directamente al tapon y al filtro sin desmontar ningun panel ?
En el 2.0 TDCI hay que desmontar un panel que va a modo de cubrecarter...
Pues no lo se todavia pero por la experiencia que he adquirido con todos los Ford que he tenido me temo que tengo que quitar todo el panel.
Saludos,
Gordonix
19/09/2005, 14:01
¿Dispones de elevador, o foso, o algo así? Para algunos coches eso ni siquiera hace falta (el 306, por ejemplo), pero en el C-Max, si hay que quitar paneles y tal... lo veo más complicado.
Tengo un gato de estos hidraulicos que soporta 1,5 toneladas. Elevo el coche y le calzo dos burriquetas de acero. Con esto lo hago todo desde hace muchos años.
Eso si, tambien hay que disponer de un punto limpio cercano para reciclar el aceite.
Saludos,
DJ. Jota
19/09/2005, 14:54
Que te parecen unas tuercas anti-robo originales de Ford en aluminio ??
Juanjoabsolut
19/09/2005, 16:21
Creo que la encuesta que más temen (que llevo esperando 4 meses, con promesa de cambio de aceite gratis tambien) es la que hay que mandar a Inglaterra y quieren rellenarla ellos o que la rellenes tu con lo que ellos te digan.
Si, recuerdo que no pusieron muy buena cara cuando con mi Mondeo les dije que había enviado la encuesta a Inglaterra:080:
piezitos
19/09/2005, 23:05
Esta encuesta...
pues va a ser q no jmarnde, la voy a poner q le he hecho una foto xq ponerla en archivo pdf no se
piezitos
19/09/2005, 23:35
http://img365.imageshack.us/img365/3743/imgp09507yy.th.jpg (http://img365.imageshack.us/my.php?image=imgp09507yy.jpg)http://img365.imageshack.us/img365/7527/imgp09514an.th.jpg (http://img365.imageshack.us/my.php?image=imgp09514an.jpg)
esta es la encuesta q tengo
piezitos
19/09/2005, 23:41
Que te parecen unas tuercas anti-robo originales de Ford en aluminio ??
cuanto me cobrarias x unas tuercas yo pago el porte si hace falta? xq a mi no me regalaron nada de nada, solo la oferta x la q yo le lleve y ya esta
piezitos
19/09/2005, 23:43
Si, si, lo que pasa es que aun no he recibido encuesta alguna....
tu coche tambien es de abril como el mio?
Juanjoabsolut
19/09/2005, 23:58
Comprado en abril, fabricado en febrero.
nandopcmax
20/09/2005, 00:33
a mi me regalaron un reloj por rellenar alli la encuesta. todo muy bien....servicio, atencion ,rapidez..... "Toma dos gorras y dos bolis".eso me lleve de la encuesta.
DJ. Jota
20/09/2005, 15:29
cuanto me cobrarias x unas tuercas yo pago el porte si hace falta? xq a mi no me regalaron nada de nada, solo la oferta x la q yo le lleve y ya esta
Creo que las tuercas valen casi 50 €, aunque cuando hay promocion las dejan por 36 me parece.
De todas formas, siempre se pueden poner otras que no sean de Ford de cualquier tienda de accesorios, y no suelen ser mas de 12 o 15 €, las de Ford son caras por ser especiales para el aluminio.
DJ. Jota
20/09/2005, 15:30
http://img365.imageshack.us/img365/3743/imgp09507yy.th.jpg (http://img365.imageshack.us/my.php?image=imgp09507yy.jpg)http://img365.imageshack.us/img365/7527/imgp09514an.th.jpg (http://img365.imageshack.us/my.php?image=imgp09514an.jpg)
esta es la encuesta q tengo
Esa encuesta no es a la que nos referimos, la que nos referimos es la que te llega mas o menos un mes despues de la entrega del coche, y viene con un sobre para enviarla a Inglaterra.
Esa encuesta no es a la que nos referimos, la que nos referimos es la que te llega mas o menos un mes despues de la entrega del coche, y viene con un sobre para enviarla a Inglaterra.
Tengo la duda igual (Me imagino) como todos los que no hemos recibido la encuesta. ¿Será que el conce hace algo para que les llegue a ellos y no a nosotros? ¿Hay forma de averiguar si la "hemos" mandado?
PD: Se que el tema del hilo no va por aquí, pero ha salido así.
DJ. Jota
20/09/2005, 15:57
Hay concesionarios, que ponen un domicilio incorrecto al pasarle a Ford el aviso de venta, sobre todo cuando es un cliente enfadado y problematico, para que no le llegue, y asi evitar la penalizacion por los malos resultados de la encuesta, pero tampoco se hace mucho, si Ford recibe devolucion por domicilio incorrecto de una, pase, pero si recibiera muchas mal, ya no pasa.
Pues a mi me llego y como tarde en rellenarla y no la enviaba, me volvieron a remitir una nueva pidiendome por favor qur la rellenase.
Al final así lo hice, poniendo fino al taller. Acuerdate Julian que el jefe de taller me dio largas con lo de los tirones.... (fui tres veces para nada)
piezitos
21/09/2005, 00:02
De todas formas, siempre se pueden poner otras que no sean de Ford de cualquier tienda de accesorios, y no suelen ser mas de 12 o 15 €, las de Ford son caras por ser especiales para el aluminio.
y son fiables?
piezitos
21/09/2005, 00:05
ya la veia yo un poco extraña
DJ. Jota
21/09/2005, 11:34
Yo en mi Astra llevaba unas de Aurgi, y sin problema alguno.
Lo que hay que tener cuidado con las anti-robo, es de no apretarlas en exceso, o podemos joder la llanta de aluminio.
piezitos
21/09/2005, 22:21
probare a ver xq cualquier dia me encuentro tochanas en vez de llantas
gracias de todas formas djjota
No me creo que con tus llantas no lleves tornillos de seguridad. Lo raro es que aun las tengas
YA ME LLEGÓ LA ENCUESTA.... Vamos a ver....
YA ME LLEGÓ LA ENCUESTA .... Vamos a ver....:090:
Juanjoabsolut
23/09/2005, 10:47
A mí ayer me llegó un recordatorio de la revisión anual......del Mondeo que vendí en Abril!!!
Abderramán
23/09/2005, 13:21
Hola a todos:
Ayer llevé el coche a la revisión de los 20.000. Estando allí me dijeron que lo tenía que haber llevado a los 10.000 para el cambio de aceite. Me jode bastante porque no me lo avisó el vendedor. Pienso que 20.000 kms. son muchos. También pienso que hoy en día los aceites son muy buenos y más el que está usando ford que tiene un buen API. Vulevo a los 30000 para cambiar el aceite? Que me aconsejáis? El tema es que hago 10000 en dos meses y medio..
Un saludo
piezitos
24/09/2005, 16:53
No me creo que con tus llantas no lleves tornillos de seguridad. Lo raro es que aun las tengas
las tengo porque duerme en parking que sino.....
piezitos
24/09/2005, 16:55
Hola a todos:
Ayer llevé el coche a la revisión de los 20.000. Estando allí me dijeron que lo tenía que haber llevado a los 10.000 para el cambio de aceite. Me jode bastante porque no me lo avisó el vendedor. Pienso que 20.000 kms. son muchos. También pienso que hoy en día los aceites son muy buenos y más el que está usando ford que tiene un buen API. Vulevo a los 30000 para cambiar el aceite? Que me aconsejáis? El tema es que hago 10000 en dos meses y medio..
Un saludo
sinceramente yo no lo dudaria y lo llevaría,más sabiendo los kms que haces a los pococs meses. Pues tienes que llevar una burrada encima de kms. no?
Juanjoabsolut
24/09/2005, 17:07
Repetimos......los cambios de aceite son a los 20.000kms. Cualquier otra cosa es querer sacaros el dinero.
Una cosa es lo que recomiende el libro (20.000Km) y otra es como este tu aceite de verdad.Cuando saques la varilla y toques el aceite con tus dedos veras si esta demasiado licuado o no.Por lo general casi todos los vehiculos de marcas americanas (aunque se fabriquen aqui) los aceites que usan son de grado mas bajo.Para mi gusto un 5-30 para el pais en que estamos no lo veo correcto,tendria que ser un 10-40 o 15-40 y mas en estos coches con reglaje hidraulico.Con las temperaturas que hace aqui en verano,el aceite esta como el agua.Yo me hago un cambio intermedio cada 10mil y no desmonto nada,compre una pequeña bomba de extracion de aceite(en carrefour) que tiene una sonda y la metes por donde esta la varilla de nivel,funciona con la bateria.Calientas el coche y el aceite lo tienes fuera en 5 minutos.Vuestro coche os lo agradecera.
Pues audi monta 0-30 o 0-40 creo recordar y no son americanos.
Por cierto ha zonas de EEUU por no hablar de Mejico que hace mas calor que aqui.
Ademas, cuando he visto 15-40 son o minerales o semisinteticos.
piezitos
25/09/2005, 11:41
Repetimos......los cambios de aceite son a los 20.000kms. Cualquier otra cosa es querer sacaros el dinero.
y si se lo hace uno por su cuenta?
Juanjoabsolut
25/09/2005, 12:17
Tu mismo....Cuidando el motor, revisando el nivel periodicamente y no tardando más de un año en cambiarlo aguanta perfectamente los 20.000 kms. Cambiarlo antes nunca será malo, pero tampoco bueno.....
piparmin
23/07/2007, 21:50
bueno deciros q en estas vacaciones (aun estoy) cuando fui al pueblo ya le he conseguido hacer 7300 y unos pocos mas de km. Me dijo el comercial q me vendio el c-max q el cambio de aceite era a los 10000 km, mi pregunta es:
No son demasiados km xa el aceite? lo digo xq tambien tengo un fiesta del año 2000 q le hago el aceite siempre a cada 7500 km aprox. no veo logico tanta tardanza para cambiar el aceite no? ya q si cambias el aceite mas a menudo no se quemaria tanto el aceite. en el del fiesta siempre lo saco de color marron, nunca lo he sacado en negro y ahora tiene alrededor de 127000 km (toco madera)y sigue yendo divino. no se ,este aceite sera mas moderno q aguante mas?
Voy a daros mi humilde opinión:
Supongo que a tu Forfi no le echarias aceite sintetico. Si lo hacias, lo camabiabas con demasiada premura.
Otros aspectos que juegan a favor de alargar la frecuencia de cambio, son los motores modernos así como los radiadores de aceite, que conseguen que la temperatura de este no ese eleve tanto, y por ese motivo sufra menor degración.
Tambien hay marcas en las que los cambios de aceite se hacen de 30.000 en 30.000 Km
Juanjoabsolut
23/07/2007, 23:17
Y hasta 50000 kms entre cambios en VW.
cuatriford
23/07/2007, 23:24
Voy a daros mi humilde opinión:
Supongo que a tu Forfi no le echarias aceiyr sintetico. Si lo hacias, lo camabiabas con demasiada premura.
Otros aspectos que juegan a favor de alargar la frecuencia de cambio, son los motores modernos así como los radiadores de aceite, que conseguen que la temperatura de este no ese eleve tanto, y por ese motivo sufra menor degración.
Tambien hay marcas en las que los cambios de aceite se hacen de 30.000 en 30.000 Km
Tu humilde opinión es cierta, y la comparto. El cambiar antes un aceite verdad es que no hace mal al motor, pero es tirar el dinero y generar mas desechos dificiles de eliminar.
Y 40 mil, y 80 mil y mas de 100 mil, todo depende del aceite usado, de la cantidad, y de lo que tu has comentado.
Por cierto, en un motor turbodiesel, con un aceite con aditivos detergentes, el aceite sale negro despues de apenas 1000 km realizado el cambio.
Todo esto con referencia a vehículos de calle, los que se dedican a la competición son otro tema aparte.
Bueno, yo imagino que el cambio de los 10000 sí lo haré, el de los 15000 pues ya veré..., por cierto, os he oído hablar de que cubriendo la encuesta hay ocasiones en que el primer cambio de aceite sale gratis y tal, a mí ya me ha llegado la encuesta a casa pero en ningún sitio pone que me acarree ningún beneficio el cubrirla, cómo va el tema ese?
Saludos.
Juanjoabsolut
27/07/2007, 00:03
Normalmente hay concesionarios que si en vez de mandar la encuesta a Ford se la das a ellos (para escaquearse y no quedar mal ante la central) te dan un cambio de aceite gratuito.
fragimam
02/08/2007, 21:46
Deciros Que E Cambiado El Aceite Alos 10.000 Pero Solo Aceite Me Cobraron 30euros El Cuarto Camvio Te Lo Regalan Y Fue En Gonzacar
eddie 666
02/08/2007, 23:18
entonces que me aconsejais 10000 o 20000
cuatriford
02/08/2007, 23:25
Yo te aconsejo lo que el fabricante dice, veinte mil, aunque te recomienden menos, si los cambios son a esos kilómetros no deberias tener problemas en caso de necesitar
eddie 666
02/08/2007, 23:43
ok
RESCRIBANO
03/08/2007, 08:38
Yo, El Primer Cambio Lo Hice Con 10.000km. Por Eliminar Impurezas Y Limaduras Del Motor Al Ser Nuevo Y En Rodaje