Ver la versión completa : Fraude de coche
Hola a todos
Os cuento, la maravillosa mierda que me compré
Al poco de comprarmelo, en febrero del 2004, me empezó a dar mensajes de error del freno electrónico (Función reducida del EPB). Al tiempo de esto, recibí una carta urgente de la Ford diciendo que lleve el coche al taller, que han detectado un error de fábrica con este tema.
Después de llevarlo 4 veces, sin éxito, por fin salió una versión nueva del dichoso software y se quitó el mensaje.
Al tiempo, me saltó un mensaje de error, en mitad de un puerto de montaña diciendo que los frenos estaban mal y que tenía que inmovilizar el coche. Lo llevé al taller y que no era nada...
Lo que me sucede ahora, es que las ruedas traseras chirrían en marcha. A una velocidad de 40-50 Km/h las ruedas chirrían, sin tocar el freno. La contestación de un mecánico de Autoferbar en Madrid fue: Hay veces que las pastillas se cristalizan y por eso chirrían. Pero mis ruedas chirrían siempre, no de vez en cuando. Le pregunté que si a su coche le chirriaban las ruedas. Porque el mio no tiene porque hacerlo. Con este problema sigo desde hace 6 meses ya que no han sabido solucionarlo.
Ahora recibo otra carta urgente de Ford diciendo que hay que volver a llevarlo, ya que han detectado un error de fábrica en los brazos del limpia delantero, que se puede estropear todo el sistema eléctrico...
Como podéis ver, este coche es una mierda, Ford se lava las manos y los talleres no está preparados a solucionar problemas con coches que salen antes de lo debido a la calle.
Asi que cuando acabé el período de MultiOpción de Ford, se lo van a meter por donde les quepa.
Gracias por escuchar.
Saludos
chokorock66
14/09/2005, 18:04
bueno, bueno compañero que no es para tanto: sobre el problema del freno electrico encontrarás informacion en abundancia en el foro, lo del limpia es el trasero y se trata de cambiar una arandela de nada...lo peor puede ser lo de las pastillas que tambien creo que se ha tratado aquí y el susto que te puede dar el mensaje pero esto esta en la electronica de todos los coches. Conozco un caso de un BMW haciendo caso a un mensajito y esperando a la grua 3 horas en un paraje perdido por algo parecido... Antes de existir los mensajes tirabas como podías hasta el taller u hotel más proximo y no pasaba nada.
Por otra parte no dices si estas satisfecho del rendimiento del coche en sí, kms realizados,prestaciones, consumo, comodidad etc..
Que conste que me parece razonable tu cabreo, por que par mí despues de lo que cuesta un coche tener que andar peleandome con el concesionario cada 2 por 3 con lo que supone de perdida de tiempo y demás, supone una razonable perdida de confianza en la marca, pero creo que dentro de lo que cabe tus problemas no son muy graves ...Animo y que no te pase nada más
Juanjoabsolut
14/09/2005, 18:08
No tienes por qué apurar la Multiopción. Pégale el cambiazo.
Es una pena y la misma historia de siempre. Ni coche nuevo ni de segunda mano, todo es una tómbola, sea de la marca que sea.
Y efectivamente los talleres nunca están preparados para solucionar los problemas, exceptuando todo aquello que es típico tal cual se reparaba hace 20 años.
No hay leyes, porque si las hubiera..., y encima los coches a día de hoy cada vez más caros, lo dicho, a encogerse de hombros y a ser uno más de los que diariamente ponen a parir al niño que cambia el aceite, al mecanico, al chapista, al engargado, al comercial o a la firma entera.
Lo que me sucede ahora, es que las ruedas traseras chirrían en marcha. A una velocidad de 40-50 Km/h las ruedas chirrían, sin tocar el freno. La contestación de un mecánico de Autoferbar en Madrid fue: Hay veces que las pastillas se cristalizan y por eso chirrían. Pero mis ruedas chirrían siempre, no de vez en cuando. Le pregunté que si a su coche le chirriaban las ruedas. Porque el mio no tiene porque hacerlo. Con este problema sigo desde hace 6 meses ya que no han sabido solucionarlo.Haz que se pongan las pilas en ese concesionario o acude a otro, porque el tema de los chirridos de los frenos traseros tiene solucion. Segun explicaban en el foro frances, en usos casos solo ha sido necesario reprogramar el modulo del EPB y en otros ha habido que cambiar los clips que sujetan las pastillas a las pinzas y alguna otra pieza.
Ahora recibo otra carta urgente de Ford diciendo que hay que volver a llevarlo, ya que han detectado un error de fábrica en los brazos del limpia delantero, que se puede estropear todo el sistema eléctrico...Se trata de una junta de goma en el brazo del limpia trasero. Es la mayor chorrada de la historia. Te la cambian en 5 minutos sin mas que aflojar una tuerca y retirar el limpia... Ojala todo lo que le vaya a pasar a tu coche sea asi.
Respecto a las prestaciones del coche. Te cuento mi punto de vista.
El coche tiene una autonomía de risa, consume mucho para una conducción tranquila (utilizo el limitador de velocidad), el motor está muy bien, pero está creado junto a Peugeot, asi que podría optar por otra marca. El coche en si no está mal, pero un coche que cuesta lo que cuesta, no debe dar problemas como esos.
Lo que cometas de BMW, me pasó a mi con esta joyita y en mi luna de miel, me quedé tirado por los dichosos frenos.
Lo llego a saber y me compro un Toyota, que esos no pisan el taller.
JuanjoAbsolut, es verdad que puedo cancelar la MultiOpcion? No he podido ver el contrato...
Gracias
Hola jmarnde
Muchas gracias por tus aclaraciones sobre el chirrido del freno, cuando lleve al taller para que pongan la arandela al brazo del limpia, que me lo miren.
Lo llego a saber y me compro un Toyota, que esos no pisan el taller.Pues no se que pensarias si te lo hubieses comprado y te hubiese salido de los que tienen inyectores "escrupulosos" con el gasoil...
Al final, esto es una jod*** loteria en la que todos jugamos y ninguno quiere llevarse el "premio".
Juanjoabsolut
14/09/2005, 18:23
Yo he cambiado la multiopción antes de tiempo, cambiando por otro Ford, eso si. Supongo que podras cancelarla cuando quieras, aun sin llevarte otro coche, pagando, eso sí. (Te tasarán el coche y lo deducirán de lo que te quede por pagar). Consúltalo en el propio concesionario.
Completamente cierto...
Sabéis si hay alguna web o sitio donde conseguir el software de Ford???
Y donde conseguir el libro de taller de este coche???
Muchas gracias
Busca TIS y/o Microcat en el foro y hallaras lo que buscas...
Está claro que tu coche tiene un par de problemas pero tampoco es para tanto, todos los modelos nuevos que salen al mercado los tienen, y en este caso los Cmax del 2004 más. Respecto a la multiopción la puedes cancelar cuando tú quieras, pero tendrás que sacar otro Ford del concesionario, osea que si lo que quieres es comprar otra marca, esta solución no te vale, tendrías que vender el coche a un particular, cancelar la multiopción y comprarte otro coche no Ford. Como bien dicen esto es una lotería, incluso coches del mismo año y mismo modelo unos han salido buenos y otros han salido ranas...vamos que te a tocado a ti la china. Yo que tú, aprovecharía que hicistes multiopción y lo largaría
albertoeibai
14/09/2005, 19:08
eso que no has tenido los problemas más graves como que se te soltara alguna abrazadera que sujeta el tubo que va al turbo, que no puedas pasar de 80 porque te sale la alarma de fallo de motor o ESP OFF mientras conduces, problemas con la egr que te deja clavado el coche al intentar salir,...
cjorion2004
14/09/2005, 19:52
Lo llego a saber y me compro un Toyota, que esos no pisan el taller.
Gracias
Si realmente piensas eso, te recomiendo que te pases por esta página http://www.toyota.fr/showroom/corolla_verso/specs.asp (http://www.toyota.fr/showroom/corolla_verso/specs.asp) y podrás ver como en Toyota también tienen problemas e incluso más serios.
Por ejemplo inyectores.
Está en francés pero la puedes traducir con esta página Web: http://www.worldlingo.com/en/websites/url_translator.html (http://www.worldlingo.com/en/websites/url_translator.html)
Saludos y no te calientes la cabeza, si puedes cancelar la multiopción, pues adelante.
Hola Jdrake,
El mio también es de feb'04 y aunque no me he quidado tirado por los frenos, no tengo problemas de rendimiento/consumo, ya llevo cambiadas las 4 pastillas de freno y 2 reprogramaciones del EPB y siguen chirriando igual que a ti.
Cuando vayas al taller (yo aún no he ido después de recibir la cartita, pq. ya estoy harto de llevarlo y aparte uso el coche a diario) que no te cuenten la "milonga" que te lo han reprogramado, que no sirve de nada!
Si no estás dispuesto a cambiarte el C-Max (como si fueran regalando los millones en cada esquina...) te aconsejo que tengas paciencia y des la lata en tu taller. Por experiencia te digo que cambiar de taller no siempre sirve de algo...
Lista de "cagaditas":055: (creo que lo voy a poner en la firma para no tener que repetirlo cada vez):
- Desprendimiento(mejor dicho explosión) de la arandela del tubo del turbo a la semana de uso (grúa al canto!).
- Errores en el OBD (ESP no funciona correctamente, nivel de combustible bajo). Solucionado con una de las reprogramaciones.
- "Grillos" y "creck, crecks" en las puertas (revisado 3 veces y la única vez que funcionó, resulta que no se podian cerrar las puertas de lo duras que iban)
- Desgaste prematuro de las pastillas traseras (antes que las delanteras:105: ).
- Chirrio de las pastillas traseras entre 40-60Km/h cuando están calientes (o sea que el coche a circulado + de 30/40 Kms.)
- Vibraciones del techo electrico (revisado 1 vez, desmontado 2).
Y yo aún sigo diciendo que estoy encantado con mi C-Max:019: :019:
porque es cierto que el rendimiento, potencia, comodidad, estabilidad, consumo y practicidad són ejemplares.
Los hay que somos un poco masoquistas...
DJ. Jota
15/09/2005, 15:05
Si ya lo he dicho infinidad de veces, no hay que comprar un coche recien salido a la venta, o te comes todos los defectos de juventud.
Dentro de lo que cabe, lo compraste con multi opcion, asi que cuando acabe, lo devuelves, y te quitas el problema de encima.
DJ, estoy deacuredo con los de los coches acabados de salir al mercado... pero repito:055: :055: :055::
¿Alguien cree que nos regalan los millones en las esquinas?
Como si la multiopción fuese la solución a nuestros problemas!
Argumentario de vendedor:Nada, tú tranqui y te compras el coche que si sale malo, pues eso, te lo soluciona la garantía que te acabo de vender y, sino, de aquí 3-4 años te lo cambias por otro FORD, (eso si entonces tu coche valdrà la mitad).
¿otro FORD? ¿después del servicio y atención al cliente que recibimos?
:012: :012: :012: :012: :012:
... y ya que tu eres comercial y te presentas como tal, ¿cómo lo haces para vender los modelos recién salidos al mercado?.
Si mañana sale la Galaxy nueva que me parece muy bonita y, a priori, interesante, ¿tú no la venderás hasta el año que viene?.
Si yo te la quisera comprar, ¿no me la recomendarías?. ¿Me dirías que me compre una Espace ó Ulysse que ya llevan más de un año en el mercado?.
¡No lo acabo de entender!. No sé, es que este tipo de afirmaciones me descolocan bastante y, en mi opinión, dicen muy poco a favor de los fabricantes ya que el coche, recién salido o no, a los que lo compramos nos cuesta lo mismo, ¿no?.
Y, por ejemplo, en la Ford, ¿qué piensan de esto?.
Como consumidor pienso que un bien que vale lo que vale un coche (sea de la marca que sea) no puede tener "defectos de juventud". Y si no se pueden evitar y el fabricante es consciente debería tener la "ética" de aceptar la devolución del producto cómo hacen cuando una TV o Lavadora te sale defectuosa.
Saludos,
Si ya lo he dicho infinidad de veces, no hay que comprar un coche recien salido a la venta, o te comes todos los defectos de juventud.
Dentro de lo que cabe, lo compraste con multi opcion, asi que cuando acabe, lo devuelves, y te quitas el problema de encima.
DJ. Jota
15/09/2005, 16:45
Respondo sobre el escrito y asi no me dejo nada.
... y ya que tu eres comercial y te presentas como tal, ¿cómo lo haces para vender los modelos recién salidos al mercado?.
Recomiendo tener paciencia y esperar unos meses, y aviso al que lo compra de que sufrira los defectos de juventud.
Si mañana sale la Galaxy nueva que me parece muy bonita y, a priori, interesante, ¿tú no la venderás hasta el año que viene?.
Te recomendaria que te esperaras unos meses a ver que tal va saliendo el coche.
Si yo te la quisera comprar, ¿no me la recomendarías?. ¿Me dirías que me compre una Espace ó Ulysse que ya llevan más de un año en el mercado?.
No te recomendaria otra marca que no fuera Ford, salvo que sea un coche que no tengamos disponible en nuestra gama.
¡No lo acabo de entender!. No sé, es que este tipo de afirmaciones me descolocan bastante y, en mi opinión, dicen muy poco a favor de los fabricantes ya que el coche, recién salido o no, a los que lo compramos nos cuesta lo mismo, ¿no?.
No os cuesta lo mismo, os cuesta mucho mas caro, ya que al principio pagas la novedad, y un año despues es mucho mas barato que cuando salio.
Y, por ejemplo, en la Ford, ¿qué piensan de esto?.
Como consumidor pienso que un bien que vale lo que vale un coche (sea de la marca que sea) no puede tener "defectos de juventud". Y si no se pueden evitar y el fabricante es consciente debería tener la "ética" de aceptar la devolución del producto cómo hacen cuando una TV o Lavadora te sale defectuosa.
Pero un TV o una lavadora no pagan un 23 o 28% de impuestos, no pasan por industria, no tienen un bastidor que cueste una pasada de dinero el cambiarlo, vamos, no es lo mismo un coche que un TV.
Cuando tu compras una vivienda, si tiene algo mal, no te la cambian, te la reparan, o te cambian la pieza defectuosa, es como el caso de un coche.
Saludos,
... para mí es el mismo que el del coche.
¡Que una vivienda o un coche no haya casi forma humana de conseguir que te los cambien o te reintegren el valor no quiere decir que me parezca bien!.
Por cierto, en Mallorca, durante el boom inmobiliario de los últimos años en el que te comprabas una vivienda en planos y cuando estaba terminada valía un 10 ó 15% más, si no estabas conforme con las calidades, en muchas ocasiones, te devolvían el dinero (pero ojo, el valor original, no incrementado en ese 10 ó 15%). O sea que, cuando se quiere, se puede.
Por mi parte entiendo que cuando un bien es defectuoso (y más si esta posibilidad es asumida por el propio fabricante) habría que dar la posibilidad al consumidor de cambiarlo o reembolsarle su dinero. Los costes que este ocasione debería asumirlos, obviamente, el responsable de los defectos.
Por lo demás sólo decirte que tu posición te honra pero, en mi caso, si un comercial me dice esto de que espere un tiempo para ver que tal sale el coche (aplicaría lo mismo para cualquier otro bien de consumo) con el tiempo implicaría automáticamente la pérdida de un cliente.
Saludos,
Respondo sobre el escrito y asi no me dejo nada.
DJ. Jota
15/09/2005, 17:17
... para mí es el mismo que el del coche.
¡Que una vivienda o un coche no haya casi forma humana de conseguir que te los cambien o te reintegren el valor no quiere decir que me parezca bien!.
Por cierto, en Mallorca, durante el boom inmobiliario de los últimos años en el que te comprabas una vivienda en planos y cuando estaba terminada valía un 10 ó 15% más, si no estabas conforme con las calidades, en muchas ocasiones, te devolvían el dinero (pero ojo, el valor original, no incrementado en ese 10 ó 15%). O sea que, cuando se quiere, se puede.
Por mi parte entiendo que cuando un bien es defectuoso (y más si esta posibilidad es asumida por el propio fabricante) habría que dar la posibilidad al consumidor de cambiarlo o reembolsarle su dinero. Los costes que este ocasione debería asumirlos, obviamente, el responsable de los defectos.
Por lo demás sólo decirte que tu posición te honra pero, en mi caso, si un comercial me dice esto de que espere un tiempo para ver que tal sale el coche (aplicaría lo mismo para cualquier otro bien de consumo) con el tiempo implicaría automáticamente la pérdida de un cliente.
Saludos,
El ejemplo que me das del piso, tiene su logica, ya que todavia no habia escrituras, que es el problema de un piso, y hay un beneficio por parte de la constructora, que te devuelve tu dinero, y lo vende por un 10 o un 15% mas, si esto se pudiera aplicar a los coches, claro que devolveriamos el dinero, pero un coche se deprecia sin estrenarlo el 23 o el 28% de lo que pago de impuestos, asi que no hay opcion de devolverlo sin palmar al menos ese dinero.
Yo el año pasado me tire casi 5 meses sin vender un C-MAX, me negaba a venderlos, y se lo decia a los clientes, y muchos decidieron esperar y comprarlo mas adelante, y otros no compraron Ford y compraron otras marcas, pero eso si, todos seguro que se acuerdan bien de mi, y mas de uno me ha mandado clientes conocidos de ellos interesados en comprar Ford.
A mi no me compensa tener un cliente enfadado en el taller todos los dias, prefiero un cliente contento que me haga buena publicidad, aunque eso suponga vender menos coches y ganar menos dinero, prefiero dormir tranquilo por las noches sabiendo que hago bien mi trabajo y no engaño a nadie.
Joer,
Estoy flipando...
Nada, nos ponemos a vender pisos con MULTIOPCIÓN y así nos forramos todos!
Y al que se le ocurra quejarse o reclamar sus derechos, o la simple aplicación de la garantía que se jo... durante unos años, le recompramos el piso por la mitad de dinero y le vendemos otro!
Sin palabras...
P.D.: D.J. estarás deacuerdo que nadie actúa asi y que eres la excepción que confirma la regla.
... como ya te he comentado tu posición personal me parece muy honrada y, sin querer hacer de menos a nadie, "rara avis" en el sector (al menos lo que yo conozco).
Saludos,
..., todos seguro que se acuerdan bien de mi, y mas de uno me ha mandado clientes conocidos de ellos interesados en comprar Ford.
....
Juanjoabsolut
15/09/2005, 17:50
Yo vendo cosas que valen más que nuestro coche, y si hay un fallo serio se cambian inmediatamente.
Como dice pepe 60, es vergonzoso que en las dos inversiones más grandes que suelen hacer las personas, vivienda y coche, una vez que pagas......ahí te pudras (o ármate de paciencia y de tiempo para perseguir a los malos).
DJ. Jota
15/09/2005, 18:05
Joer,
Estoy flipando...
Nada, nos ponemos a vender pisos con MULTIOPCIÓN y así nos forramos todos!
Y al que se le ocurra quejarse o reclamar sus derechos, o la simple aplicación de la garantía que se jo... durante unos años, le recompramos el piso por la mitad de dinero y le vendemos otro!
Sin palabras...
P.D.: D.J. estarás deacuerdo que nadie actúa asi y que eres la excepción que confirma la regla.
... como ya te he comentado tu posición personal me parece muy honrada y, sin querer hacer de menos a nadie, "rara avis" en el sector (al menos lo que yo conozco).
Saludos,
Yo es que no valgo para mentir, y me remuerde la conciencia si lo hago, asi que no lo hago, y por eso no valgo para vender coches de 2ª mano, ya os digo que me gusta dormir tranquilo y feliz de que hago bien mi trabajo, y tengo amigos en vez de clientes.
El tipico vendedor que vende a su madre por 3 €, vende lo que sea de la marca que sea, y le da todo igual, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Yo gracias a mi forma de ser, soy muy conocido en España, y no solo por los precios, si no por mi seriedad y sinceridad con el producto, si es malo, no lo vendo, asi de claro, por eso nunca sere vendedor de Renault:050: tendria que mentir, y no puedo hacerlo.
Ya están empezando a haber algunas sentencias en las que las casas tienen que pagar a los clientes que hayan comprado sus vehículos y esté demostrado que tienen fallos o averías desde el momento de su compra. Aquí os dejo un caso concreto que fue recogido por los medios de comunicación:
http://www.marca.com/rec-templating/templates/marca/cmp/documento.jsp?contentId=5b15bd3eefeb5010VgnVCM1000 00831c200aRCRD
http://www.infotaxi.net/modules.php?name=News&file=article&sid=1515
chokorock66
16/09/2005, 09:23
D.J. con lo jóven que eres y ya no tienes abuela?:025: . rara avis me parece poco calificativo para tu comportamiento, yo diría que es más "inexplicable" que lo del Espiritu Santo, en fin puede que pase mi revisión por tu "conce", ya que aunque no es el que más cerca me pilla, fue ahí donde lo compré...
Por ampliar conocimientos, podrías ampliar más lo de Renault?
saludos
DJ. Jota
19/09/2005, 15:42
Si nos vemos en persona, te cuento lo que quieras, pero tampoco es plan de escribir nada aqui de una marca que "vende" mucho en España.
Decían que las cajas de cambio (creo que estoy obsesionado :105:) de los Renault eran de lo mejor, en contra siempre se ha dicho que los motores son muy frios, y últimamente que dan problemas de electrónica con la tarjetita...
mortadelo
20/09/2005, 15:51
Yo he pasado por algo pero que tu, y es la pérdida brusca de potencia y velocidad unas 9 veces, jugandome el cuello en cada ocasión, el mío y el de mi familia.
Dentro de unos dos meses los llevo a juicio para que me cambién el vehículo o me devuelvan el dinero, así que mi consejo si está en garantía es que empieces a poner reclamaciones en el concesionario pidiendo el cambio, y dejar la multiopción como último recurso, ya que te lo van a tasar a precio de mercado, con lo que vas a perder dinero, haz las cuentas y verás como es así.
mortadelo
20/09/2005, 15:51
Ford Focus C-MAX 1.6 TDCI comprado en junio de 2004 con IVD y climatizador
Mejor dicho estoy pasando, porque lo mio tampoco se ha solucionado.