PDA

Ver la versión completa : Encuesta problemas sintonizacion radio Sony 6CD / MP3

bosk
14/09/2005, 08:32
Esta es una encuesta para saber el porcentaje de gente que tiene problemas de sintonizacion en la nueva radio Sony 6CD o MP3.

DJ. Jota
14/09/2005, 14:16
Se oye la radio de pena, y el taller me comenta que la proxima semana me actualizan el firmware, asi que ya os dire si mejora o no, y deja de quedarse atascados los CD dentro.

bosk
14/09/2005, 16:30
Se oye la radio de pena, y el taller me comenta que la proxima semana me actualizan el firmware, asi que ya os dire si mejora o no, y deja de quedarse atascados los CD dentro.

Tu que tendras enchufe en el taller, puedes preguntar si pueden probar la radio conectando otra antena (cable + antena)? Es solo por desechar el tema de la antena y el cable de antena. Ya nos contarás si notas alguna mejoria, pero a mi me lo hicieron hace unas semanas y nada de nada! :-(

pablete63
14/09/2005, 16:33
Esta es una encuesta para saber el porcentaje de gente que tiene problemas de sintonizacion en la nueva radio Sony 6CD o MP3.

Ehteee... y los que tenemos el 6000? no tenemos encuesta??

DJ. Jota
14/09/2005, 16:48
Tu que tendras enchufe en el taller, puedes preguntar si pueden probar la radio conectando otra antena (cable + antena)? Es solo por desechar el tema de la antena y el cable de antena. Ya nos contarás si notas alguna mejoria, pero a mi me lo hicieron hace unas semanas y nada de nada! :-(

Pues menudas esperanzas que me dejas, si todo queda igual, no hacemos nada.

Yo ultimamente me grabo mas CD y oigo mas el CD, por que lo de la radio es que me da por..........

jmarnde
14/09/2005, 17:40
Ehteee... y los que tenemos el 6000? no tenemos encuesta??Yo oigo la radio a la perfeccion en mi 6000CD, tanto en FM como en AM,...

No estaria de mas que los que hayan votado que sintonizan bien diesen alguna pista (lugar de residencia, activacion de RDS o no, ...).

Gordonix
14/09/2005, 18:04

El "protocolo" que aparece en el TIS de Ford, y que siguieron de manera escrupulosa en mi taller, fue hacer en primer lugar una comprobación de la antena. Una vez descartado el problema ahí, procedieron a cambiar la radio.

Juanjoabsolut
14/09/2005, 18:05
Vivo en Madrid pero me muevo por todos lados. Rds activado, AF-auto activada, TA-D activada. Ningún problema de sintonización que no tenga en otros coches (uno con una 6000 de Ford, otro con una Kenwood y otro con una maravillosa Telefunken de 1970 con búsqueda automática de emisoras por pulsador en el pie!!)

albertoeibai
14/09/2005, 19:10
a mí también me va bien

cjorion2004
14/09/2005, 19:58
A mí me va mal y así he votado, pero tampoco es algo exagerado.

pablete63
14/09/2005, 21:41
A mi el 6000 me iba fatal, como ya sabéis.

Pero lo que no me entra en la cabeza es cómo va mal la radio de un coche de tres kilos y pico y, en cambio, un pioneer de 100 euros va de fábula, a mismas emisoras y misa zona.

Gordonix
14/09/2005, 22:11
...Pero lo que no me entra en la cabeza es cómo va mal la radio de un coche de tres kilos y pico y, en cambio, un pioneer de 100 euros va de fábula, a mismas emisoras y misa zona.

Supongo que por la misma razón que un reproductor de DVD de 40 euros del Pryca te lee todo lo que le eches y uno "bueno" no: porque es más "delicao".

bosk
15/09/2005, 13:35
Casi un 70 % de radios defectuosas!!! Vaya, no me esperaba que fuese tan alto...

josekia
15/09/2005, 17:59
Yo todavía no puedo votar, tengo que hacer un par de comprobaciones, pero hasta ahora me da que en Madrid cuando recogí el coche la Cadena Ser se escuchaba de pena, y en Badajoz se escucha sin problemas... ¿qué debo votar?

bosk
15/09/2005, 18:27
Yo todavía no puedo votar, tengo que hacer un par de comprobaciones, pero hasta ahora me da que en Madrid cuando recogí el coche la Cadena Ser se escuchaba de pena, y en Badajoz se escucha sin problemas... ¿qué debo votar?

Yo tambien comprobé eso. En Murcia pillaba los 40 Principales perfectamente, y en Madrid los pillo de pena. Como se explica? Sera solo cuestion de potencia? Porque aqui esta mas saturado???
Si tienes interferencias en la mitad de las emisoras yo votaria que no se escucha bien.

Juanjoabsolut
15/09/2005, 18:48
En Madrid hay muchas zonas con saturación, pero vamos, los 40 Horripilantes suelen entrar como un tiro.

Gordonix
15/09/2005, 22:03

Deberíamos "botar" a Retevisión, Telefónica o como se llame la empresa que transporta las señales de radio en este país.

josekia
16/09/2005, 00:57
Bueno, la Cadena Ser es algo más que los 40, yo escucho Hoy por Hoy, Carrusel, El Larguero, etc... todo menos los 40

ozcar
16/09/2005, 09:53
En Madrid hay muchas zonas con saturación, pero vamos, los 40 Horripilantes suelen entrar como un tiro.

Será que nuestro amigo D. Jesús del Gran Poder emite con más potencia de la permitida para que los cmax lo reciban bien...

Gordonix
16/09/2005, 10:35
En el foro francés dicen que la radio mejora mucho y no pierde la señal poniendo el Control Automático de Frecuencia (AF) en posición manual.
Algunos con el mismo problema han confirmado que funciona.
Os pongo la cita, por si alguno quiere verla textualmente:

Le sony mp3 décroche en réception fm quand il capte plusieurs émetteurs, lors j'ai désactivé le controle automatique de fréquence (AF) dans les menus hier soir. Depuis ce matin plus de pb aux endroits ou ça décrochait systématiquement. maj 13/09 ça fonctionne aussi si on choisit "AF Manuel"

jmarnde
16/09/2005, 10:40
...nuestro amigo D. Jesús del Gran Poder ...:067: :067: Es la manera de referirse a el mas original que he visto hasta ahora.

bosk
16/09/2005, 10:46
Habrá que probarlo... Alguna cosilla mas sobre este tema en el foro frances? Yo busque en uno aleman y de las emisoras no decian ni una palabra, será que les funciona bien, no?

Platon
16/09/2005, 11:10
Yo toco madera, mucha madera.... pero no tengo ningun problema con las emisoras, ni en recepción ni en calidad.

Saludos,

Gordonix
16/09/2005, 11:30
Habrá que probarlo... Alguna cosilla mas sobre este tema en el foro frances? Yo busque en uno aleman y de las emisoras no decian ni una palabra, será que les funciona bien, no?

Le suelo echar un vistazo de vez en cuando y, por ahora, lo que se ve es eso. No parece que tengan tantos problemas con la recepción como en España, o al menos no lo comentan tanto. Sí que salió, como aquí, lo del "No CD" y andan, como nosotros, liados con las reprogramaciones de la Sony y esos rolletes.

josekia
16/09/2005, 15:37
Bueno pues ya he hecho las comprobaciones que quería, he probado la radio en diferentes zonas, algunas con más cobertura y otras con menos y la recepción es prácticamente igual, tanto con el coche parado como rodando. Vengo de un Pioneer de gama alta y aunque no emita con la misma limpieza que éste yo a mi Sony 6cds le daría un 8 sobre 10 en cuanto a recepción de radio se refiere; (en Badajoz y con menos de un mes de antigüedad). En cuanto al cd, creo que excepto el fallo de error no cd que citais de vez en cuando no tiene más problemas y la calidad de reproducción es muy buena 9/10. Así que tengo que votar que la sintonización es correcta.

bosk
16/09/2005, 16:02
Yo tampoco tengo quejas con los CDs, no me han saltado ni una sola vez en los 8.000 km! El problema del "no CD" parece estar solucionado con el nuevo parche. Si soluciono el problema de la sintonizacion la radio me parece cojonuda. Y esteticamente me gusta mucho.

josekia
16/09/2005, 16:17
Y esteticamente me gusta mucho.

Desde luego, esteticamente es muy bonito, le da otro aire al salpicadero, no hay color con el 6000; el mp3 no lo he visto todavía

jmarnde
16/09/2005, 16:51
... el mp3 no lo he visto todavíaEl frontal es aparentemente igual. Se diferencian en un pequeño logo que va junto a la ranura de insercion de CD's. En el tuyo creo que aparecen 6 ovalos inclinados y en el mp3 figuran las Siglas "mp3".

cmaxhd
16/09/2005, 20:07
Yo no he tenido problemas con los CDs,pero la radio si que no sintoniza bien si la emisora no es de calidad.Pero esto en un principio pensaba que solo era en sony,pero tambien me pasa en un alpine en otro coche y en otra marca que monta seat leon 2002 y asi en muchas mas marcas que tengan un sintonizador digital.Desde hace un par de años he visto como hay mas interferencias de radio en diferentes equipos y diferentes marcas y es facil que la nuestra sea mas sensible pero no es la unica.Os acordais cuando empezo la telefonia movil(movilain-analogico siempre podias llamar aunque no fuera de calidad y luego cuando paso todo a sistema digital simplemente hablas o no hablas,no hay punto medio).Referente a la antena lo comprobe con otra(sacando la radio del chasis pero nada).

bosk
16/09/2005, 20:31
Has probado conectando otra antena directamente a la radio y no mejora?? Pues vaya, eso era justamente lo que queria hacer yo para ver si mejoraba algo... :-(

Juanjoabsolut
16/09/2005, 20:59
Desde luego, esteticamente es muy bonito, le da otro aire al salpicadero, no hay color con el 6000; el mp3 no lo he visto todavía
Bonito si que es, pero como pilla polvo el condenado nada más limpiarlo:049:

bosk
17/09/2005, 21:04
Es curioso, he puesto la misma encuesta en un foro del Ford Focus nuevo, y los resultados son casi opuestos, pero la radio es la misma. ¿?¿?

Nuevo Focus:
Se escucha bien 64% (16)
Tiene interferencias 36% (9)

C-Max:
Se escucha bien 29% (13)
Tiene interferencias 70% (31)

Y esto como se entiende????

redkey
17/09/2005, 21:38
que los que tenemos un c-max tenemos el oido mas fino...
:113::113::113::113:

kalistoprospe
18/09/2005, 09:47
Pues mi padre tiene el CMAX en tu taller, DJ. JOTA.

A ver si tenemos suerte.

bosk
22/09/2005, 15:28
POR FIN! En 2 semanas me cambian la radio por una nueva! Solo espero que esta vez no tenga los mismos problemas y que la radio se escuche bien, no es mucho pedir, no?

Lo malo es hay gente que la ha cambiado 3 veces y siguen con el mismo problema! http://www.nuevofordfocus.net/modules/PNphpBB2/images/smiles/icon_cry.gif

Gordonix
22/09/2005, 21:20
POR FIN! En 2 semanas me cambian la radio por una nueva! Solo espero que esta vez no tenga los mismos problemas y que la radio se escuche bien, no es mucho pedir, no?

Lo malo es hay gente que la ha cambiado 3 veces y siguen con el mismo problema! http://www.nuevofordfocus.net/modules/PNphpBB2/images/smiles/icon_cry.gif

¿Veis? Hay más concesionarios por ahí que están cambiado las radios defectuosas. Los que tenéis problemas tenéis que insistir.
Suerte, Bosk!

pablete63
23/09/2005, 00:35
¿Veis? Hay más concesionarios por ahí que están cambiado las radios defectuosas. Los que tenéis problemas tenéis que insistir.
Suerte, Bosk

A mi me la cambiaron a la semana siguiente de estrenarlo. Resultado? malo.

A continuación me dejaron ir probando uno a uno de la exposición. Resultado? había una menos mala... pero al final terminó en el armario de mi casa. El resto ya lo conocéis

bosk
23/09/2005, 11:51
Joeeee... Ya se me ha quitado la alegria. Pero hay que insistir, como si la tienen que cambiar 4 veces, hasta que no me funcione perfectamente la radio yo no voy a parar. Si es que son 400€ lo que pague por ella!

lgegundez
23/09/2005, 19:56
Yo vengo hoy del taller (Revision 20,000) y les he comentado la mala sintonizacion de la radio y que tambien saltan las emisoras y no me han dad ninguna solucion, dicen que Ford lo sabe y estan esperando haber como lo arreglan, en el concesionario me ha dado telf, atencion cliente Ford que es el 961789025 y me han dicho que en el conce me habian dicho lo correcto y nada a joderse. Com pañeros sugiero que los que no os funciona bien la radio llameis y os quejeis i a continuacion denunciarlo a consumo de vuestra comunidad autonoma en Cataluña que es donde yo soy es el 012. Creo que es bueno que conste y denunciarlo porque cuando pase el plazo de la garantia a quien reclamamos?. Verdad que cuando compras algo si no funciona lo cambian estando en garantia, pues venga coño que la hemos pagado, pues que funcione
yo creo que cuantos mas nos quejemos o denuciemos mas fuerza haremos para que lo solucionen. Estoy un poco quemadillo con el tema. Gracias a todos y adelante.

Gordonix
24/09/2005, 14:12
lgegundez, entiendo que estés cabreado, pero es la tercera (corrijo, la CUARTA) vez que leo tu mismo mensaje en distintos hilos del foro. Te lo digo de buen rollo, que conste, pero creo que con una vez que lo pongas es suficiente.
A veces la saturación informativa puede ser contraproducente...

redkey
24/09/2005, 14:40
Esta yo escribiendo algo parecido.
Ya se ha puesto en varios hilos, por favor no posteis lo mismo en todos los hilos abiertos, eso satura..Con una vez creo que el foro se da por enterado.

Retro
24/09/2005, 15:10
Despues de flipar con los resultados de la encuesta, y dar casi por perdida mi insistencia en el taller para que me solucionen la radio, he decido denunciar en la oficina del consumidor a Ford, o al taller o a quien sea, mas que nada, para que quede constancia de que el problema ocurre en garantia, pues todos sabemos que una denuncia tan infima ante un grande como ford, es como tirar un gapo a un lago, pero bueno.

De todas maneras, y por si algun directivo, ingeniero, responsable (no comercial, Dj jota, esto no va contigo) de FORD esta leyendo (que dudo) este mensaje....

...... CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO, SON USTEDES UNOS LADRONES Y UNOS SINVERGUENCMAX

:004: :080: :004: :080: :004: :080: :004: :080: :004: :080: :004: :080: