PDA

Ver la versión completa : Investigando los DTC

cjorion2004
13/09/2005, 11:45
Espero no extenderme más de lo necesario, pero os ruego paciencia y que lo leáis enterito.:080:

Tengo la sospecha, de que el DTC # 01 D900 que muchos de nosotros encontrábamos en nuestro ODB al hacer el autodiagnóstico, se trata del auto-cierre de puertas automático.

En mi caso, lo tengo desactivado y me sigue apareciendo, recuerdo que hace tiempo, pensábamos que podría tratarse del error de combustible bajo, pero después de la reprogramación que lo corrigió, siguió apareciendo en el ODB.

Llegué a tener esta sospecha al hacer un autodiagnóstico al ODB de mi hermano, que tiene desactivado el aviso del cinturón de seguridad, nos aparecían dos códigos de error, ( DTC # 01 D900 y DTC # 01 9602 ) , el caso es que después de este descubrimiento nos comimos mucho el coco pensando, será de esto o de aquello, pero lo curioso es que al activar de nuevo el aviso del cinturón de seguridad, se le ocurre hacer el autodiagnóstico nuevamente y sorpresa el último código ha desaparecido. Por este motivo pensamos que el primero se pueda tratar del auto-cierre que ninguno de los dos tenemos activado.

Además, también es sabido, que a partir del CD 37 que llevan los nuevos modelos, desaparece el primer código de error y con ello la posibilidad de activar el auto-cierre.

Repito, todo esto no es más que una corazonada, me gustaría pedir vuestra colaboración en dicha investigación haciendo un autodiagnóstico y comprobando lo siguiente:

- Los que tenéis modelos nuevos sin la posibilidad de auto-cierre, no tendréis el primer código de error.

- Si alguno de vosotros tiene desactivado el aviso del cinturón, deberían tener los modelos antiguos dos mensajes DTC y los modernos solo uno.

- En el caso de tener activado el auto-cierre, comprobar que no tenéis ningún código DTC.

Espero que esto sirva para que todos conozcamos mejor a nuestros C-MAX, si por otro lado alguna de las comprobaciones echara por tierra dicha teoría, entonces tendríamos que seguir investigando por otro lado.:085:

Gracias por anticipado y un Saludo.

Retro
13/09/2005, 12:40
Yo no tengo el autocierre, lo voy a probar y te digo algo ok?

cjorion2004
13/09/2005, 12:41
Ok.

cjorion2004
14/09/2005, 11:05
Con 95 visitas y solamente uno se atreve a hacer el autodiagnóstico, pues si que he tenido éxito en mi propuesta.

Pensé que interesaría más este tema, en fin.

Un saludo a todos.

icomm
14/09/2005, 11:18
quisiera colaborar...
como se hace eso del autodiagnostico del ODB ???

cjorion2004
14/09/2005, 11:34
quisiera colaborar...
como se hace eso del autodiagnostico del ODB ???

Muchas gracias por tu interés.

En el archivo adjunto puedes ver de una forma completa, toda la información necesaria para realizar el test o autodiagnóstico, además tiene información del orden en el que van saliendo todas las cuestiones hasta llegar al los DTC.

Como problema, te diré que el único que tenemos es que al hacerlo el consumo medio, velocidad media y demás parámetros parciales se ponen a cero.

Saludos.

jmarnde
14/09/2005, 11:46
Con 95 visitas y solamente uno se atreve a hacer el autodiagnóstico, pues si que he tenido éxito en mi propuesta.Yo tengo una version "antigua" de la programacion (seguramente la 36, por la fecha de fabricacion de mi coche) y solo me aparece el DTC # 01 D900. No tengo desactivado el aviso del cinturon.

Esperaba que mas propietarios de versiones "nuevas" realizasen la prueba.

cjorion2004
14/09/2005, 11:50
Yo tengo una version "antigua" de la programacion (seguramente la 36, por la fecha de fabricacion de mi coche) y solo me aparece el DTC # 01 D900. No tengo desactivado el aviso del cinturon.

Esperaba que mas propietarios de versiones "nuevas" realizasen la prueba.

A ti jmarnde como a mí, te sale lo mismo pero supongo no tengas activado lo del auto-cierre de puertas.

jmarnde
14/09/2005, 12:03
...pero supongo no tengas activado lo del auto-cierre de puertas.Efectivamente, mi auto-cierre es "digital" (concretamente, lo activa el pulgar de mi mano izquierda...:067:).

cjorion2004
14/09/2005, 12:07
Efectivamente, mi auto-cierre es "digital" (concretamente, lo activa el pulgar de mi mano izquierda...:067:).

Entonces, por el momento la teoría sigue en pie.

icomm
14/09/2005, 12:15
gracias cjorion.
no he podido esperar mas y me escapado unos minutos para hacer el autodiagnostico exhaustivamente. No me sale ningun codigo de error DTC, aunque tengo que decir que me hicieron la repro hace quince dias con el CD38 (el ultimo existente segun el conce).

Juanjoabsolut
14/09/2005, 16:10
Yo es que no tengo ni idea de que cd lleva mi coche. A ver si luego lo hago.

cjorion2004
14/09/2005, 16:25
gracias cjorion.
no he podido esperar mas y me escapado unos minutos para hacer el autodiagnostico exhaustivamente. No me sale ningun codigo de error DTC, aunque tengo que decir que me hicieron la repro hace quince dias con el CD38 (el ultimo existente segun el conce).

Por las letras de tu matricula y por no tener ningún DTC, está claro que tu C-MAX es de los que no se puede activar el auto-cierre de puertas, por ese motivo no aparece el DTC # 01 D900 y además no aparece el otro, por que supongo no tengas desactivado el aviso del cinturón de seguridad.

Sin embargo, seguro que tiene regulación de dureza de la dirección.

Todo esto no hace más que confirmar mi sospecha.

Sería interesante saber que les sale a los que tienen una unidad antigua y les activaron del cierre de puertas automático en el concesionario.

cjorion2004
14/09/2005, 16:32
Yo es que no tengo ni idea de que cd lleva mi coche. A ver si luego lo hago.

Más que la importancia del CD instalado es la antigüedad del C-MAX.

Me explico si tiene regulación de dureza de la dirección es casi seguro que es de los que no se le puede activar, ni siquiera en el concesionario, el cierre de puertas automático al iniciar la marcha.

Es decir es de los nuevos o mejor dicho de los que se vendieron aproximadamente, a partir de Septiembre u Octubre del 2004.

icomm
14/09/2005, 17:05
Por las letras de tu matricula y por no tener ningún DTC, está claro que tu C-MAX es de los que no se puede activar el auto-cierre de puertas, por ese motivo no aparece el DTC # 01 D900 y además no aparece el otro, por que supongo no tengas desactivado el aviso del cinturón de seguridad.

Sin embargo, seguro que tiene regulación de dureza de la dirección.

Todo esto no hace más que confirmar mi sospecha.

Sería interesante saber que les sale a los que tienen una unidad antigua y les activaron del cierre de puertas automático en el concesionario.
pues si, puedo regular la dureza de la direccion...
pero ahora ya se que no podre activar el cierre automatico de las puertas...
gracias, merci, thank you...

Juanjoabsolut
14/09/2005, 17:14
Más que la importancia del CD instalado es la antigüedad del C-MAX.

Me explico si tiene regulación de dureza de la dirección es casi seguro que es de los que no se le puede activar, ni siquiera en el concesionario, el cierre de puertas automático al iniciar la marcha.

Es decir es de los nuevos o mejor dicho de los que se vendieron aproximadamente, a partir de Septiembre u Octubre del 2004.
Fabricado en Febrero 2005 y con regulación de dirección.

cjorion2004
14/09/2005, 17:20
Fabricado en Febrero 2005 y con regulación de dirección.
Entonces, no deberías de tener ningún DTC, a no ser que tengas desactivado el aviso del cinturón, en cuyo caso te aparecería el DTC # 01 9602 .

Juanjoabsolut
14/09/2005, 17:25
Miraré, por curiosidad, aun no lo he hecho nunca.

GACIMEN
14/09/2005, 20:32
mi coche es de marzo de el 2005, y no me sale ese DTC, y ya probe en el conce para que me activaran el autocierre y me dijeron que no podian

cjorion2004
14/09/2005, 20:42
mi coche es de marzo de el 2005, y no me sale ese DTC, y ya probe en el conce para que me activaran el autocierre y me dijeron que no podian

Gracias GACIMEN, eso demuestra que las versiones nuevas, no tienen ese error por que no se les puede poner el auto-cierre.

Espero que alguno de los que tienen un C-MAX anterior septiembre de 2004, y que pusiese la opción de auto-cierre en el concesionario, me confirmase que no tiene el DTC # 01 D900.

adobeyoyo
14/09/2005, 23:20
Yo para qué te voy a decir lo que me sale si ya lo sabes...! :092:

cjorion2004
14/09/2005, 23:23
Yo para qué te voy a decir lo que me sale si ya lo sabes...! :092:

Pues va ser que sí.

mianbargel
14/09/2005, 23:33
El mío es de julio de 2004 y tiene regulación de la dureza de la dirección, mañana miro el DTC

zaresuco
15/09/2005, 23:14
como puedo saber si tengo regulacion de la direccion. Tengo un trend 1.6 a gasofa

cjorion2004
15/09/2005, 23:22
como puedo saber si tengo regulacion de la direccion. Tengo un trend 1.6 a gasofa
Pues sale en el menú del ordenador, vas dando al mando y van saliendo todas las opciones del ODB, entre ellas la de la dirección. Pero si tu ODB es de los de ruleta que gira en un único sentido es de los antiguos y seguro que no tiene esa opción.

¿Cuando compraste el C-MAX?.

piezitos
16/09/2005, 00:09
la dureza de la direccion no va en funcion de la velocidad? q a mi me haya pasado q le doy un pisoton y noto q se pone dura ,pero decis q se puede regular manualmente ahora me entero, y el autocierre querras decir cuando te pones en marcha se cierren las puertas no? si es asi yo no tengo eso, el mio es de abril de 2005.

piezitos
16/09/2005, 00:11
por cierto icomm de q parte eres de bcn y como pones eso de localizacion con la matricula. yo soy de santa coloma de gramenet y todavia no he visto ningun c-max como el mio.

jmarnde
16/09/2005, 08:08
como puedo saber si tengo regulacion de la direccion. Tengo un trend 1.6 a gasofaEl 1.6 a gasofa no tiene esa opcion en el ODB. Solo la tienen a partir de la gama 2004 los que tienen la direccion asistida electrohidraulica.

por cierto icomm de q parte eres de bcn y como pones eso de localizacion con la matricula.Edita tu perfil y añade la informacion que quieres que aparezca en el Apartado que pone "Location" "Where you live".

http://img300.imageshack.us/img300/2440/perfil2zh.jpg

icomm
16/09/2005, 08:17
piezitos, ya ves que jmarnde se me adelanto y te contesto la forma de poner tu localizacion.

soy de BDN pero curro en BCN. de que color y que tres letras tiene tu matricula ???
si te veo te saludo...

Gordonix
16/09/2005, 10:16
la dureza de la direccion no va en funcion de la velocidad? q a mi me haya pasado q le doy un pisoton y noto q se pone dura...

Bueno, esa frase te ha quedado genial... A ti no te gusta conducir, a ti te excita conducir... :093:
Bueno, bromas aparte, te diré que la dirección, efectivamente, cambia en función de la velocidad. Independientemente de cómo la tengas graduada, cuando estás manibrando o callejeando a baja velocidad la dirección se pone en posición "confort" o, por lo menos, mucho más ligerita que cuando circulas a 120 por hora.

jmarnde
16/09/2005, 10:37
A ti no te gusta conducir, a ti te excita conducir... :093:
:067::067::067::067:

cjorion2004
16/09/2005, 12:49
el autocierre querras decir cuando te pones en marcha se cierren las puertas no? si es asi yo no tengo eso, el mio es de abril de 2005.

Si me refiero a eso y a lo demás, ya te han contestado.

Pero lo que me extraña, es que teniendo un 2.0 tdci y de abril de 2005, no tengas regulación.

¿Que es Abril 2005 comprado o fabricado?, te pregunto por si fuera que te vendiesen una versión anterior. Lo podrías comprobar con el VIN te subo el archivo para que lo compruebes si quieres.

Saludos.

piezitos
17/09/2005, 00:24
lo compre en marzo a finales y me lo dieron el 26 de abril, no es una version anterior xq lo pedi con extras, me lo guardo el archivo y lo mirare ok?

piezitos
17/09/2005, 00:28
piezitos, ya ves que jmarnde se me adelanto y te contesto la forma de poner tu localizacion.

soy de BDN pero curro en BCN. de que color y que tres letras tiene tu matricula ???
si te veo te saludo...gris ceniza y DJR le he pintado en agosto las pinzas de freno en rojo asi q no creo q te confundas. Yo he vivido 24 años en bdn concretamente en la calle estrella del barrio de sistrells y ahora q me casao vivo en santa coloma estoy cerca igualmente.

piezitos
17/09/2005, 00:31
Edita tu perfil y añade la informacion que quieres que aparezca en el Apartado que pone "Location" "Where you live".

http://img300.imageshack.us/img300/2440/perfil2zh.jpg
[/QUOTE]

gracias de nuevo jmarde:069:

piezitos
17/09/2005, 00:34
Bueno, esa frase te ha quedado genial... A ti no te gusta conducir, a ti te excita conducir... :093:
Bueno, bromas aparte, te diré que la dirección, efectivamente, cambia en función de la velocidad. Independientemente de cómo la tengas graduada, cuando estás manibrando o callejeando a baja velocidad la dirección se pone en posición "confort" o, por lo menos, mucho más ligerita que cuando circulas a 120 por hora.
ahhhhhhhhhhhhhhh me parece q voy a hacer un esfuerzo y empezar a leerme un poco el manual de usuario del c-max xq digo yo q segun vosotros se puede regular? de donde?

piezitos
17/09/2005, 00:37
[/QUOTE]

gracias de nuevo jmarde:069:[/QUOTE]
perdon jmarnde me comio una letra:049:

Juanjoabsolut
17/09/2005, 12:08
ahhhhhhhhhhhhhhh me parece q voy a hacer un esfuerzo y empezar a leerme un poco el manual de usuario del c-max xq digo yo q segun vosotros se puede regular? de donde?
Si es que el Manual hay que leérselo antes de arrancar!!!!!!!!:036: . A mí me lo entregaron en Abril y está fabricado en Febrero de 2005 y claro que tiene la regulación de dirección. Coge el manual y vete a la parte del ordenador de a bordo, se regula desde ahí.:080: :100:

piezitos
18/09/2005, 13:58
Si es que el Manual hay que leérselo antes de arrancar!!!!!!!!:036: . A mí me lo entregaron en Abril y está fabricado en Febrero de 2005 y claro que tiene la regulación de dirección. Coge el manual y vete a la parte del ordenador de a bordo, se regula desde ahí.:080: :100:
ok

piezitos
18/09/2005, 23:14
Si me refiero a eso y a lo demás, ya te han contestado.

Pero lo que me extraña, es que teniendo un 2.0 tdci y de abril de 2005, no tengas regulación.

¿Que es Abril 2005 comprado o fabricado?, te pregunto por si fuera que te vendiesen una versión anterior. Lo podrías comprobar con el VIN te subo el archivo para que lo compruebes si quieres.

Saludos.
comprovado y cierto, es fabricado y comprado en abril, bueno encargado antes claro.segun la tabla me pone la letra P q corresponde al mes de abril y el nº 5

cjorion2004
19/09/2005, 00:15
comprovado y cierto, es fabricado y comprado en abril, bueno encargado antes claro.segun la tabla me pone la letra P q corresponde al mes de abril y el nº 5

Si pero, al final ¿tiene o no regulación de dirección?

capitan cable
21/09/2005, 01:13
hola, el mio es de los "antiguos" con el mando de ruleta. Mirare los codigos a ver que me sale.

Para Piezitos e Icomm, yo soy de Barna, de Sant Andreu. Es un C-Max Negro 2.0 gasolina Sport con las pinzas en azul, la parrilla frontal personalizada, y los faldones y el aleron pintados.

Mis letras son DBB !!!a ver si nos saludamos!!!

icomm
21/09/2005, 08:09
piezitos con sus pinzas rojas, gris ceniza i DJR y tu con pinzas azules, negro y DBB. yo rojo vulcano, DJV y circulando habitualmente por las rondas y sant marti.
eso esta hecho !!!!!
a ver si de verdad nos saludamos, joer...

cjorion2004
21/09/2005, 10:40
hola, el mio es de los "antiguos" con el mando de ruleta. Mirare los codigos a ver que me sale.

OK.

cjorion2004
21/09/2005, 10:47
Lo que necesito saber en este momento, son los DTC de alguno que tenga el modelo antiguo, pero con el auto-cierre activado.

Con esta información se daría por terminado el estudio.

piezitos
21/09/2005, 22:25
Para Piezitos e Icomm, yo soy de Barna, de Sant Andreu. Es un C-Max Negro 2.0 gasolina Sport con las pinzas en azul, la parrilla frontal personalizada, y los faldones y el aleron pintados.

Mis letras son DBB !!!a ver si nos saludamos!!!
pues estamos cerca eh el uno del otro yop justamente estoy en medio de los dos y voy muy a menudo a la maquinista asi que nos vemos por alli

piezitos
21/09/2005, 22:27
perdoname cjorion2004 , me tienes que colgar xq todavia no lo he mirado. sorry:103:

cjorion2004
21/09/2005, 22:39
Tranquilo, cuando quieras.

capitan cable
23/09/2005, 01:58
Yo lo he mirado, pero solo me SOLO me sale el DTC #01 D 900
Lo del autocierre lo he intentado pero no se me activa siguiendo los pasos esos de darle tres veces con la llave en la posicion II, tres veces ... etc.

cjorion2004
23/09/2005, 09:25
Yo lo he mirado, pero solo me SOLO me sale el DTC #01 D 900
Lo del autocierre lo he intentado pero no se me activa siguiendo los pasos esos de darle tres veces con la llave en la posicion II, tres veces ... etc.

El tullo, veo que es de gasolina y por tanto sin función de regular la dureza de la dirección, por ese motivo debería tener el auto-cierre.

El código, al menos en teoría, indica que tiene la función pero debe ser activada con la maleta en el taller.

Un saludo.

capitan cable
23/09/2005, 22:18
Por cierto Cjorion, respecto a la dureza de la direccion, me confirmaron en la ford que SOLO los modelos nuevos (Focus 2005) lleva la opcion realmente integrada, puesto que los C-Max no tienen la direccion electrohidraulica regulable, aunque el mando del ordenador lleve el menu.
Quizá DJ nos lo podria confirmar.
Lo de la maleta ya lo solicite en el taller y cuando lo lleve a la revision me lo activaran.

piezitos
24/09/2005, 00:00
bueno ya lo he mirado y si tiene regulacion de direccion. lleva por defecto la estandar ,luego la deportiva y la de confort

cjorion2004
24/09/2005, 01:05
Por cierto Cjorion, respecto a la dureza de la direccion, me confirmaron en la ford que SOLO los modelos nuevos (Focus 2005) lleva la opcion realmente integrada, puesto que los C-Max no tienen la direccion electrohidraulica regulable, aunque el mando del ordenador lleve el menu.
Quizá DJ nos lo podria confirmar.
Lo de la maleta ya lo solicite en el taller y cuando lo lleve a la revision me lo activaran.

Los diesel llevan la dirección electro-hidráulica, pero solo los nuevos llevan la opción de regulación de dureza. Pero esto ya lo sabíamos, pues se ha hablado largo y tendido del tema.

Es más, en el anterior mensaje a este, piezitos te lo confirma.

A mí particularmente, me parecería muy torpe por parte de la Ford, incluir algo en el menú del ODB y que resulte ser un placebo o llámalo como quieras.

Un saludo.

piezitos
24/09/2005, 01:22
yo lo he mirado por el libro, creo que no mentiran sobre eso no? y es lo que dices que es tonteria de que metan algo en el odb sin poder usarlo.

piezitos
25/09/2005, 00:10
bueno esta tarde lo he comprobado y si funciona, estandar, deportiva y confort,
la deportiva se pone un poco mas dura y la de confort mas suave, se notan bastante las dos

capitan cable
25/09/2005, 00:54
Vale, me habeis convencido, yo solo expuse un comentario con el jefe de taller. A lo mejor el no lo sabia y como le pregunte para ver si se podia activar con la maleta, se salio por la tangente.

Saludos

Pizarro
05/10/2005, 00:57
Hola,

Sobre la pregunta que inició este hilo, decir que segun mi VIN, el CMax es de Abril de 2005, no tengo auto cierre, y me aparece el DTC # 01 D900.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo!

cjorion2004
05/10/2005, 13:13
Hola,

Sobre la pregunta que inició este hilo, decir que segun mi VIN, el CMax es de Abril de 2005, no tengo auto cierre, y me aparece el DTC # 01 D900.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo!

Hola Pizarro, cuando dices que no tienes auto cierre, ¿a que te refieres?.

Por favor, contesta con una de las tres opciones y añade algo más si quieres, a ver si aclaramos esto que me tiene intrigado.

A.- Fuiste al concesionario y pediste que te lo activaran y te dijeron que no se podía.

B.- Lo intentaste tú, con la secuencia de abrir y cerrar los seguros y no te funcionó.

C.- Tu ODB tiene regulación de dureza de la dirección.

Saludos.

Pizarro
05/10/2005, 15:11
Hola cjorion2004!

Pues la respuesta sería la C y añadiría que seguro que no tengo autocierre porqué las puertas no se cierran automáticamente cuando el coche se pone en marcha. :) Ni lo pedí al concesionario, ni he intentado ningún sistema porqué la verdad, no he buscado cómo hacerlo.

Te interesaría que hiciese alguna prueba?

Un saludo!

cjorion2004
05/10/2005, 18:51
Hola cjorion2004!

Pues la respuesta sería la C y añadiría que seguro que no tengo autocierre porqué las puertas no se cierran automáticamente cuando el coche se pone en marcha. :) Ni lo pedí al concesionario, ni he intentado ningún sistema porqué la verdad, no he buscado cómo hacerlo.

Te interesaría que hiciese alguna prueba?

Un saludo!
Que me digas que tienes regulación de dureza de la dirección, tira por tierra toda la teoría o al menos parte de ella, sobre todo si tienes el DTC # 01 D900.

Si no pides en el concesionario que te lo conecten es difícil que te funcione, digamos que los C-MAX que tenían dicha posibilidad, necesitaban previamente de dicha activación, para después, a elección del usuario, poder activar el auto cierre con una secuencia que se realiza en los seguros de las puertas.

Bueno de todas maneras de esto se ha hablado largo y tendido en este hilo y en otros.

Intenta pedir en el concesionario, que te lo activen, claro si realmente te apetece tener dicha opción.

Pero lo realmente raro es que tu coche siendo de los últimos, tenga dicho error, los que han contestado en este hilo con regulación de la dureza de dirección, no lo tenía ninguno.

Un saludo.

mianbargel
05/10/2005, 22:33
El mio es de Julio de 2004, matriculado a finales de agosto de 2004, tiene regulación de dureza de la direccion, no tiene autocierre y me sale el código de error DTC # 01 D900.

cjorion2004
05/10/2005, 22:49
El mio es de Julio de 2004, matriculado a finales de agosto de 2004, tiene regulación de dureza de la direccion, no tiene autocierre y me sale el código de error DTC # 01 D900.

Hola mianbargel, estas igual que Pizarro.
Es posible que sí tengas el auto cierre pero no activado.
También es posible que mi teoría esté equivocada y no tenga nada que ver, el maldito código con el auto cierre.