PDA

Ver la versión completa : FALLO MOTOR "ACELERACION REDUCIDA" y " FALLO SISTEMA DEL MOTOR "

teodorico
01/11/2008, 00:54
Hola a todos
Primero que nada, le quiero agradecer de todo corazon al usuario que ahora no recuerdo quien es, el cual creo el PDF con el manual del C-Max. Eternas gracias!!! Me encuentro en Polonia y el C-Max que compre fue importado de segunda desde Dinamarca, asi es que entre elegir Polaco o Danes, trate de buscar a algun genio que haya subido el manual en Espańol. Es asi como llegue a la pagina.
Bueno, el punto por el cual escribo es que mi C-Max tiene el siguiente problema. "ACELERACION REDUCIDA" y " FALLO SISTEMA DEL MOTOR "
Lo lleve a un servicio Ford en Varsovia donde vivo, y lo que me dijeron despues del diagnostico con el PC fue que el PCM ( creo es el Power Train Control Module ) no esta conectando a uno de los inyectores. Esto produce que el coche en momento x se desacelere y se pare como me paso en la autopista a 160 km/hr.
Como me cuesta tanto entender lo que dicen estos mecanicos en polaco, que ya tengo problemas en entender al normal de la gente les pido ayuda.
Cualquier consejo o/y comentario es bienvenido!
Es en teoria necesario cambiar el cerebro del coche?
No ayudaria hacer un afinamiento del sistema para que ademas de solucionar el problema, quede en optimas condiciones?

Un saludo desde Varsovia!!

Teo

CHEMA Z
01/11/2008, 09:20
Hola Teo, el tema es que a causa del fallo de motor, este entra en estado de protección y de ahí que el coche se pare o desacelere. No se si tendrás que cambiar el modulo entero, tal vez solo haya que conectar a la centralita el inyector. Pero aquí hay gente que en este sentido tal vez te podrá ayudar.

piedras68
01/11/2008, 13:02
Hola Teo, yo tengo el coche ahora mismo en el taller, aparte de los mensajes que a ti te salen a mi ademas me sale el de " MODO VELOCIDAD LIMITADA ". Lo primero que me cambiaron fue el pedal del acelerador pero todo seguia igual, ahora me van a cambiar el cuadro. Tengo mis dudas de que sea de ahi pero habra que confiar.
No se si sera lo mismo, a mi el coche no me dejaba tirado sino que cogia la velocidad poco a poco. Pero cuando salia el otro mensaje no pasaba de 50 km/h.
Si cambiando el cuadro no funciona creo que la siguiente opcion sera cambiar el modulo, y la siguiente el espejo retrovisor derecho , a saber.

Un saludo y suerte.

teodorico
01/11/2008, 16:20
hola chicos, gracias por vuestras respuestas.
Mi gran pregunta, es .....
Tiene que ser segun vuestra experiencia necesario cambiar el modulo PCM?
O es algo facil el poder encontrar el problema, ya mis finanzas se pueden ir directamente a los del servicio. Me piden para poder hacer el diagnostico electrico del coche algo como 400 EUR y el chico me dijo que cambiar el modulo cuesta alrededor de 600.
Alguien sabe si este mismo modulo es el que se puede reprogramar para dejar mas potente el motor?
Tengo un c-max 2004, diesel, 2.0 TCDI , 136 HP.
Al afinarlo, quedaria teoreticamente con mas caballos de fuerza, cierto?
Y la otra pregunta, por ahi lei que a los diesel si les das gasolina, ayuda para el frio. Bueno, aqui hace como 3 ańos atras hubo -20 (menos veinte!) y es normal que el coche sufra al partir. Ojala que el invierno que viene no traiga tanto frio.....

Saludos !!

jmarnde
01/11/2008, 22:20
Hola Teo, yo tengo el coche ahora mismo en el taller, aparte de los mensajes que a ti te salen a mi ademas me sale el de " MODO VELOCIDAD LIMITADA ". Lo primero que me cambiaron fue el pedal del acelerador pero todo seguia igual, ahora me van a cambiar el cuadro. Tengo mis dudas de que sea de ahi pero habra que confiar.
Ten un poco de fe, hombre, que en el cuadro se aloja uno de los modulos del PCM... tal vez no vayan tan desencaminados.

jmarnde
01/11/2008, 22:41
hola chicos, gracias por vuestras respuestas.
Mi gran pregunta, es .....
Tiene que ser segun vuestra experiencia necesario cambiar el modulo PCM?
O es algo facil el poder encontrar el problema, ya mis finanzas se pueden ir directamente a los del servicio. Me piden para poder hacer el diagnostico electrico del coche algo como 400 EUR y el chico me dijo que cambiar el modulo cuesta alrededor de 600.
Alguien sabe si este mismo modulo es el que se puede reprogramar para dejar mas potente el motor?
Existen dos opciones, una es reprogramar ese modulo y otra acoplar una centralita complementaria que complementa al modulo. Cuando quitas la centralita auxiliar, la programacion queda como "de fabrica" mientras que si haces la reprogramacion y no uedas contento por cualquier razon, para dejarlo como "de fabrica" tienes que volver a reprogramar. Con cada reprogramacion que hagas estaras asumiendo el riesgo de freir el modulo en la operacion con el consiguiente gasto que supondra su reposicion.

Tengo un c-max 2004, diesel, 2.0 TCDI , 136 HP.
Al afinarlo, quedaria teoreticamente con mas caballos de fuerza, cierto?
Si te reponen el modulo en un servicio oficial de Ford, tu C-Max saldra con los mismos caballos con los que llego a el.

Y la otra pregunta, por ahi lei que a los diesel si les das gasolina, ayuda para el frio. Bueno, aqui hace como 3 ańos atras hubo -20 (menos veinte!) y es normal que el coche sufra al partir. Ojala que el invierno que viene no traiga tanto frio.....
No se muy bien como va lo de las mezclas, a ver si alguien mas te puede decir algo.

Saludos !!
Algunos comentarios en negrita.

jmarnde
01/11/2008, 22:43
Por cierto, pasate por el subforo de Presentaciones y cuentanos algo mas de ti y de tu Maxi... que tengo curiosidad por saber como has acabado en Polonia.

Bienvenido.

benjasd
18/03/2011, 18:25
Algunos comentarios en negrita.
hola, yo tengo un ford focus 2008 y me salen estos mensajes en el centro de mensajes del tablero!!! 'Fallo sistema de motor' y 'modo de velocidad limitada'

estuve leyendo que tenian algo similar con la C-max, COMO LO SOLUCIONARON?

SALUDOS

Miguel_on
18/03/2011, 22:27
Hola a todos
Primero que nada, le quiero agradecer de todo corazon al usuario que ahora no recuerdo quien es, el cual creo el PDF con el manual del C-Max. Eternas gracias!!! Me encuentro en Polonia y el C-Max que compre fue importado de segunda desde Dinamarca, asi es que entre elegir Polaco o Danes, trate de buscar a algun genio que haya subido el manual en Espańol. Es asi como llegue a la pagina.
Bueno, el punto por el cual escribo es que mi C-Max tiene el siguiente problema. "ACELERACION REDUCIDA" y " FALLO SISTEMA DEL MOTOR "
Lo lleve a un servicio Ford en Varsovia donde vivo, y lo que me dijeron despues del diagnostico con el PC fue que el PCM ( creo es el Power Train Control Module ) no esta conectando a uno de los inyectores. Esto produce que el coche en momento x se desacelere y se pare como me paso en la autopista a 160 km/hr.
Como me cuesta tanto entender lo que dicen estos mecanicos en polaco, que ya tengo problemas en entender al normal de la gente les pido ayuda.
Cualquier consejo o/y comentario es bienvenido!
Es en teoria necesario cambiar el cerebro del coche?
No ayudaria hacer un afinamiento del sistema para que ademas de solucionar el problema, quede en optimas condiciones?

Un saludo desde Varsovia!!

Teo

Manual en PDF Coooooño donde esta eso¡¡¡¡¡ me interesaria muy mucho localizarlo... a ver si hay alguien que me aporta luz en el asunto.....

En cuanto a lo de añadir gasolina al gasoil una vez en un bmw que habia venido de alemania en los papeles habia un disco de papel como los de la zona azul donde ponias la tª ambiente, los litros que habias repostado de gasoil y te indicaba la cantidad de gasolina que tenias que echar para evitar la congelacion.
En los camiones antiguos con mucho desgaste tambien se de alguno que echaba gasoil para aumentar la potencia pero lo hacian cuando el motor estaba ya terminal para aprovechar los ultimos coletazos

Miguel_on
18/03/2011, 22:34
Ha aparecido algo ...
Aqui hablan algo del tema....AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista (http://www.acpasion.net/foro/archive/index.php) > Nuestras autocaravanas (http://www.acpasion.net/foro/archive/index.php/f-42.html) > Vehículo (http://www.acpasion.net/foro/archive/index.php/f-10.html) > El gasoil ¿se congela?.

Espero que te sirva

jmarnde
19/03/2011, 01:22
Manual en PDF Coooooño donde esta eso¡¡¡¡¡ me interesaria muy mucho localizarlo... a ver si hay alguien que me aporta luz en el asunto....ainssssss... ¡Qué mala vida me dais!

Manual.Usuario.Focus.CMax.pdf (http://www.megaupload.com/?d=OOEX0GBM)

Miguel_on
19/03/2011, 16:47
Muchas gracias ,tomo nota...

Miguel_on
19/03/2011, 17:44
ainssssss... ¡Qué mala vida me dais!

Manual.Usuario.Focus.CMax.pdf (http://www.megaupload.com/?d=OOEX0GBM)

Me he equivocado habia pensado que era el de taller de todos modos gracias...
El manual de taller ???? eso ya seria la leche.

piru
20/03/2011, 16:33
Me he equivocado habia pensado que era el de taller de todos modos gracias...
El manual de taller ???? eso ya seria la leche.

Pues el del C-Max no,pero el del Focus si,que el motor es el mismo.
No te emociones mucho,que de tu motorización apenas sale nada,y de lo poco que sale,mucho texto y pocas fotos.Pero menos da una piedra no? jejeje

http://www.megaupload.com/?d=F1B4QAY0

ax2
24/03/2011, 20:15
hola.
a ver si sirve de algo normalmente esos coxes dan un fallo en el sensor map.
bien puede ser un cable cortado que son finitos de ...
o las valvulitas de vacio que hacen trabajar el turbo.
aparte en la admision lleban como una mariposa que tambien va por vacio y se tapona de carbonilla y se puede quedar atascada.

aparte de todo eso que pueda aver un fallo en la egr o bien algun problema en el filtro que se haya cngelado el gasoil y se hace dentro una pasta utiliza gasoil del weno si hace muxo frio un consejo jjeje

y en cuanto al modulo es dificil aunque se puede dar el caso igual que un inyector.

un saludo y espero que lo solucionen pronto y cn poko costo jejej

ivicalidad
23/06/2014, 16:13
Hola:
Pues lo dicho,fallo sistema del motor-modo velocidad limitada,en menos de una semana que ha salido del taller con 550€ menos en la cartera ( cambio mariposa de admision y junta) y con menos de tres años una bobina de encendio cambiada mi "carro" me deja tirado.
Se avecina divorcio,queja enviada a la Ford...perdida total y absoluta en mi coche...NO ESTOY A GUSTO
Saludos